FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!


Se Cobrará Por Los Dominios De Internet “com.ar”





comtom
La cifra es módica, cercana a los valores que rigen en Brasil o Venezuela, entre 15 y 25 dólares anuales. Se espera que queden apenas 300.000 del 1,3 millón de registros que existen en la actualidad

Según anunció el jefe de Gabinete de la Cancillería, Agustín Colombo Sierra, el registro de sitios com.ar en el Network Information Center (NIC) tendrá un “arancelamiento razonable”. De esta forma dejará de ser gratuito y la medida comenzará a implementarse en los próximos días, aunque aún no está definido.

La Argentina es uno de los pocos países en el mundo donde el registro de dominios es gratuito. De los 34 países miembros de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), los únicos dos que no cobran por el registro del dominio local son la Argentina y El Salvador.

Según algunos trascendidos, la cifra que se pagará por año para mantener el registro del dominio será entre 15 y 25 dólares, valor que rigen en países como Brasil o Venezuela. Con esta iniciativa se espera que queden cerca de 300.000 del 1,3 millón de registros que existen en la actualidad.

Este camino de reestructuración se inició el 1 de junio de 2005, cuando comenzaron a caducar los dominios cuyos titulares no habían renovado y actualizado sus datos.

El objetivo del Gobierno es depurar el sistema de dominios local en la red, donde tres de cada 4 dominios estaba inactivo antes del inicio de este proceso

En la Argentina, los nombres más solicitados son, lógicamente, los terminados en com.ar. Le siguen, en orden decreciente, pero muy lejos, el org.ar, el net.ar y el gov.ar.

Fuente: infobae.com
dreamshunter
pues vaya, muchos se van a quedar sin dominios... una pena.

De todos modos, 15 o 25 dólares, si son americanos, es bastante caro. El mío lo compré en netfirms por 4.95 dólares el primer año, y ya después eran 9.95 (aunque me sale gratis, por comprar el hosting), así que... juzguen ustedes, pero si argentina está en crisis económica y encima le ponen esos precios van a joder a mucha gente, está bien que quieran depurar el sistema, pero aquí también hay mucha especulación, ya lo veréis.
mtorregiani
Yo creo que 15-25 dólares es un precio muy razonable. Pero sería más razonable aún si se dejara ragistrar dominios .ar (sin el .com)

U$S 9.95 cuestan los genéricos (.com, .net, .org), pero los dominios para países (com.uy, .cl, .com.ar, .tv, .fm, .am, .it, .co.uk) siempre son más caros, y bastante.
Miren por ejemplo los precios de dominios en esta página
polarBear
Me parece excelente. Por ser gratuito (entre otros factores) es que se permite la registración en masa, al pedo, de dominios que después se venden por dinero, cobrando en la práctica por un servicio que en teoría es gratuito.
Que se pudran. Además, es una mínima fracción de lo que gasto en, por ejemplo, la conexión a internet.
Related topics
La moda cibernética
De Sempron a Athon Mobile XP...parte 4
pelota de letras!!!
que son los 'dominios adicionales'?
[help]Problemas con correo
[var]tipos de caca
[DEBATE] VIH: ¿castigar a los transmisores?
[Var] Te gustaria vender dominios .ws [Web Site]?
[var]Dominios Gratis
Se puede meter dominio .com.ar en frih?
[Noticias] se rechaza el uso de .xxx
Detenido un presunto culpable por los incendios de Californi
Noticias censuradas durante el 2010-2011
Mensaje al futuro Moderador
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2011 Frihost, forums powered by phpBB.