FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Una pregunta de seguridad

Arigato
Suponiendo que yo conectase un pc mio a una red inalambrica, osea como uno mas de su red, el pc maestro podría ver lo que estoy haciendo y/o controlar mis movimientos?????
Aclaro: Sin instalar ningun software ni ejecutable ni nada en mi computador.

Hasta donde podría ese pc maestro tener acceso a mi pc???
La pregunta es de red local no de internet.

Arigato gozai masta. Cool
Carnaza
según entinedo ninguno... a menos que instale un sosftware especial aceptado por tu pc
Kuma
Al conectarlo a una red wifi, lo que se podria hacer es capturar tus paquetes de datos y ver el flujo de datos que este creando a travez del enlace.
Arigato
Kuma wrote:
Al conectarlo a una red wifi, lo que se podria hacer es capturar tus paquetes de datos y ver el flujo de datos que este creando a travez del enlace.

Eso quiere decir que se puede espiar lo que descargue???
n3k0
Podría ver toda la comunicación que tu tienes siempre que no esté cifrada, si te descargas algo de una web, o si lees el correo, o lo que estás chateando, etc...

Con podría quiero decir que tendría que primero ver que hay álguien conectandose a su red y luego ponerse a escuchar lo que dices por la red.

De hecho si estás comunicandote por wifi y esta no está protegida (o su protección no es muy buena), todo el mundo que disponga de una tarjeta wifi puede escuchar lo que dices por dicha red inalambrica.
kyberneees
pero es que para eso basta con leerse el manual de tu acces point o router, pues generalmente ya traen una seguridad para que no sea posible que otras personas te roben tu señal inalambrica.
solo lee bien tu manual o busca en internet mas acerca de tu servidor.
Kuma
Arigato wrote:

Eso quiere decir que se puede espiar lo que descargue???

Se puede reconstruir todo el flujo de datos que viaje a traavez del enlace wifi, ya este este cifrado o no.

kyberneees, ya puedes usar encriptacion wep, desactivar el servidor de dhcp, restringir las mac que pueden usar la red, que si alguien quiere, se conecta a la red.

Si lo que quereis es funcionalidad usas wifi, pero si quereis seguridad usad cable y aun asi he visto projectos locos en los que capturaban paquetes incluso de cables mal apantallados XD
Arigato
Gracias a todos por sus respuestas, me fueron muy utiles y pertinentes. Wink
BlackBit
ni hablar, hay que pelar el ojo con lo de la seguridad...
Caxius
Arigoto wrote:
Gracias a todos por sus respuestas,
problema resulto ya entonces?ok
-close-