rebeltrooper
Para verla a 100% con todos los detalles, vayan a mi pagina en Deviantart aqui
En medio de mí ultimo año escolar llego una serie que me cambio bastante, lo digo porque me permitió bajar de peso y mejorar en cuanto a dibujo y diseño. Me refiero a Slam Dunk, puede que me digan pero como?, bueno, yo tuve una lesión en mi rodilla izquierda, se me salió la rotula así que no podía correr y caminar lentamente se hacia una tortura, me operaron y estuve de "baja" (no repetí el año escolar) por las notas y la buena conducta que tenia (fiushh!), así que estuve 1 sola semana en el colegio, me operaron y meses después me operaron la otra rodilla por compensación.
Como ustedes verán pase un año de locos, pense que no podría jugar de nuevo fútbol, y así fue en parte, no podía golpear la pelota, así que empece a jugar basketball.
En ese invierno, mucho después de las operaciones, empece a ver Slam Dunk y me atrajo el dibujo, muy poco común en lo que uno pensaba que eran los mangas en ese tiempo, la música y principalmente la historia de un jugador que le paso lo mismo que a mi, cha chan!! así que me identifique con Mitsui, empece a jugar basketball en una cancha cerca del hospital Sotero del Río y me mejore físicamente.
Pero me convertí en un jugador de Basketball, completo, viendo partidos de las diferentes ligas que hay aquí en Sudamérica y Estados Unidos, viendo ediciones clásicas de jugadores como
[url=http://www.nba.com/history/players/erving_bio.html ]Julius Earving[/url], Larry Bird (mi jugador preferido), Charles Barkley, Michael Jordan, The Big "0", Magic Jhonson , Karl Malone, etc.
Me sirvió de cultura general, mejoro mi Ingles y también mejoro mi dibujo, ya que trate por mucho tiempo de dibujar parecido a Takehiko Inoue(el mangaka detrás de la serie), aprendí muchos trucos de Photoshop que usaban algunos maquetadores que traducían el manga y otras cosas.
Creo que ese tipo de series son las que deberían dar ahora por la tv, las que te enseñaban a superarte y progresar sin pasar a llevar a los demás, no las porquerías que dan ahora.
Este es un pequeño homenaje a uno de mis mangakas favoritos y su mejor serial.
Shohoku Pelea!!