FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

Aparecer en el buscador de Google en 3 días.

caio
Antes de ir al tema una introducción:
Tenia un problema con el hostig donde no me funcionaban los script de php, el cual pude solucionar (si alguien tiene un problema parecido que lo diga!!), como he posteado en otro tema para el 25 de diciembre a la tarde, hasta ese día yo no había puesto mi web en el hosting por si tenian que reabrir el mismo y no pasar un trabajo que se perdería, pero bueno, el 25 pude solucionarlo, subir la web, empezar a dar de alta en los buscadores principales (google, yahoo, msn), etc.
Ahora si, "el tema" en cuestión, tres dias despues de dar de alta en google ya aparece en el mismo, pero acá surge uan pregunta, que es ¿cómo es el proceso de indexación de los buscadores google? dado que hasta el momento ha indexado solo, valga la redudancia, el index.

la url de mi web:

http://www.parturismo.com.ar/

y esta es el de la busqueda de "parturismo" en Google:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=parturismo&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=
Carnaza
hay spiders que buscan en toda la web, sin siquiera hacer algo, google va hacia ti... claro puedes facilitarle la tarea
caio
Carnaza wrote:
hay spiders que buscan en toda la web, sin siquiera hacer algo, google va hacia ti... claro puedes facilitarle la tarea

si, lo se, de hecho hay un archivo que figura en buscadores antes de la indexacion del web, es más, ese archivo, un scrip tbásico en php de autollamada que estaba para probra cuando no me fincionaba el php en mi hosting, fue encontrado por una de estas arañitas y con esto se presentó todo un tema: este archivo apareció en yahoo, con lo cual altavista lo tenía porque es lo mismo tanto uno como otro, pero he de aquí que lo he encontrado, tal cual en otros buscadores que supuestamente no tienen nada que ver con yahoo ¿venta, compartida o robo de info? o nada de eso: monopolio desentralizado, jeje

no importa, me fui de tema, el hecho es que la web completa la puse en el hosting el mismo día que la dí de alta, (con lo que descarto una visita previa) le hice el sitemap y la comprobación en las "herramientas para webmaster" de google y no le he perdido pisada desde entonces.
davidag
Los buscadores encuentran cualquier cosa que esté "conectada" a internet aunque nadie los de de alta. Hace un año o algo así hubiera cierta polémica porque gracias a esta caracteristica de los buscadores se podía acceder (a veces incluso al panel de control) a cámaras ip que llevan incorporado servidor web para su gestión y el propietario ni se enteraba al pensar que estaba "invisible" al no darla de alta en ningún buscador y ni siquiera tener dominio asignado (simplemente la ip), pero el google las encontraba de todas formas.

Salu2
agente_naranja
Si, me parece que hay un archivos llamado robot.txt (no estoy seguro 100%) que es el que determina en cada servidor que archivos deben ser ignorados por los buscadores, porque muchas veces se ha podido buscar a traves de google los archivos que guardan las passwords, que a menudo se llaman como password.txt y similares, por lo que he leido google es una herramienta muy útil a la hora de iniciar una busqueda de datos para preparar un ataque, o simplemente para conseguir información de una página o un usuario.
kyberneees
esta chida tu pagina compa.
ya luce profesional, me late chocolate.
caio
kyberneees wrote:
esta chida tu pagina compa.
ya luce profesional, me late chocolate.

¡traducí!! ¿que significa "chida"? jeje, disculpa mi ignorancia, pero así voy aprendiendo.
rebeltrooper
lo del archivo "robots.txt" es cierto, ademas tienes que registrarte en google sitemap para que el robot haga su trabajo completo y le sea mas facil para google encontrarte.

prueba buscando herramienta seo en internet , cosas de metatags , asi podras subirle la cotizacion a tu sitio.
caio
rebeltrooper wrote:
lo del archivo "robots.txt" es cierto, ademas tienes que registrarte en google sitemap para que el robot haga su trabajo completo y le sea mas facil para google encontrarte.

prueba buscando herramienta seo en internet , cosas de metatags , asi podras subirle la cotizacion a tu sitio.

si, todo este trámite esta hecho desde un comienzo: sitemap, robots.txt (que hay que tener cuidado cuando tenes información confidencial dentro del web, desabilitar los directorios que no quieras, pero hay que tener cuidado de no hacerlo mal y evitar el ingreso a una parte que justamente no quiers bloquear)

recomiendo usar las herramientas de google, para el que no las conozca https://www.google.com/webmasters/tools/docs/es/about.html tranquilos que despues accedes a la cuenta directamente desde la páguina principal de Google (arriba a la derecha "acceder")

tambien esta la de yahoo (hasta el momento solo la encontré en inglés)
http://siteexplorer.search.yahoo.com/ tenes que estar registrado, al igual que en las herramientas de google da la posibilidad de sitemap.
hasta el momento me ha dado resultados dado que pude indexar algunas página de mi sitio siendo que Yahoo se "resistía" a darme de alta.

si conocen otrs herramientas de buscadores importantes compartalan así nos beneficiamos todos, por ejemplo busqué herramientas del de Msn search, pero tube suerte,
saludos.
comtom
Muy buen sitio, congratz
BlackBit
que tal "webcopier"? ese es bárbaro!
dosx
lo mas importante para aparecer rapidamente y bien posicionado en Google es tener imprecindiblemente buenos metatags redundantes con respecto al contenido de tu web por ejemplo si tu web trata de un modelo especifico de celulares como mi antigua pagina (www.dosx.tk) del tsm30 tus meta tags deverian ser: juegos tsm30
ringtones tsm30
logos tsm30
drivers tsm30

repetir muchas veces la palabra "tsm30" de la cual trata tu sitio..-

revisen en google y escriban "juegos tsm30" veran como aparece www.dosx.tk posicionada en primer lugar
caio
lo de los meta es exacto, es así, pero también definir bien los, disculpenmen la metafora media miritarista, los objetivos por donde atacar, el terreno por donde entrar y ocupar, claro que esto ultimo no es definitivo y es un tema que hay que seguir su evolución.

en la pagina que decis estaba bien definido el tema en cuestión, y los metas ya no son solo palabras sino fraces, faces claves, que es a lo que hay que apuntar, porque cuanto más general sea tu descripción y grupos de palabras claves, menos tendras posibilidad de pocisionarte bien.

por último, quería aclarar algo sobre este topic, porque tuve la sensacion de que fue algo mal entendido y que era tomado como un alarde y nada que ver, solo era un comentario de mi felicidad, hace muy pocos meses no tenía ni idea de hacer nada parecido a una web y hoy -aunque sigo sin baber nada- trato de estudiar y mejorar, era esa la acllaración y no es ningún topic para "dar consejos" almenos de mi parte, sino comentar mi experiencia.

saludos a todos, desde Buenos Aires, Caio.