FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[HELP]conexión base datos con dreamweaver 8

mago
Hola,

Me encuentro estancado con un tema. Si puedieran echarme un cable, sería de gran ayuda.

He hecho esto en un par de ocasiones antes y me había funcionado.
Básicamente sigo este proceso:

1.Ejecuto EasyPHP (que previamente he instalado y creado una base de datos).

2.El sitio uoc_www se encuentra ubicado en el directorio: C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8\www\

3.La aplicación EasyPHP se encuentra instalada en C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8\

4.Como no aparece como configurado el servidor de prueba (ver 003_configuracion_servidor_prueba), en el momento de intentar la conexión a la base de datos me aparece el 004_mensaje_error.

Qué puedo hacer? He probado a escribir http://127.0.0.1/ en el prefijo de url del servidor de prueba, y tampoco funciona. Cualquier pista que me puedas dar me sería de gran ayuda.

Un saludo,

pd. Adjunto imágenes de captura para que vean la configuración del sitio tal y como la tengo en dreamweaver:

mago
Esta tarde he recibido esta respuesta por e-mail de un compañero:

En Servidor de Prueba > Prefijo URL

Tienes puesto http://localhost/

Esto apunta a la carpeta htdocs/ en ella el servidor Apache está buscando el archivo que le pides, pero no lo encuentra porque está en tu carpeta raíz del sitio que es la que has designado como tal en Datos locales > Carpeta raíz local.

Lo que debes hacer es situar siempre tu carpeta raíz local dentro de la carpeta htdocs/ de Apache. Por ejemplo si todos los archivos de tu sitio web están en la carpeta raíz llamada sitio1/ , esta debes colocarla dentro de htdocs/ , y entonces la ruta que debes indicar en Datos locales es la ruta completa hasta tu carpeta sitio1/, y lo que debes indicar en Servidor de prueba > Prefijo URL es http://localhost/sitio1/ , de este modo cualquier archivo que solicites ver, por ejemplo si pides en tu navegador el archivo htto://localhost/archivo1.php , Apache buscará …htdocs/sitio1/archivo1.php , si el archivo indicado existe lo mostrará.

De modo que lo primero que debes hacer es buscar donde tienes la carpeta htdocs/ que en principio debe estar dentro de Apache, y situar en ella tu carpeta raíz del sitio.
mago
La respuesta no me vale.. y me explico:

1. Con EasyPHP la raíz local en la carpeta está ubicada en ‘www’. Por eso lo he estado haciendo así. Y siempre me había funcionado. De todos modos, en EasyPHP no existe la carpeta htdocs/ de Apache (adjunto captura con la estructura de Apache). Puede ser que la estructura de Apache varie dependiendo de la aplicación que se utilice?

Buscando el por qué del error encontré este post en un foro que podía darme la respuesta:

“Hola a todos ya he solucionado el problema de la conexión con dreamweaver y PHP

el problema esta que el servidor busca:

C:\AppServ\www\_mmServerScripts\MMHTTPDB.php

Y resulta que nosotros tenemos por defecto la carpeta _mmServerScripts en:

C:\AppServ\www\appserv

Así pues lo que yo he hecho es entrar en : C:\AppServ\www\appserv i he copiado la carpeta : MMHTTPDB.php en:
C:\AppServ\www\_mmServerScripts\
Y Ni yo mismo me lo he creido ja que llevo meses intentándolo sin resultado, pero ME HA FUNCIONADO”

Cuando quería que podía ser la solución, compruebo que Easyphp sí que tiene en la ubicación correcta la carpeta de los scripts de servidor (en la carpeta raíz ‘www’) por lo que este tampoco es el problema para mi. Entonces intentando ir más allá ejecuto MMHTTPDB.php con f12 (algo que sí te quería comentar es que teniendo en marcha easyphp y pulsando f12 me funciona la vista previa de navegador perfectamente para mi index.php) y entonces pasa lo siguiente:

Al ajectutar ‘..www\_mmServerScripts\MMHTTPDB.php’ con f12 aparece este texto en el explorador:

The files from the _mmServerScripts folder are for the server model PHP-MySQL. You try to connect to a database using a different server model . Please remove this folder outside the Dreamweaver environment on both local and testing machines and try again.\n

Lo que me hace pensar lo siguiente: puede ser que la versión de php que utilice el easyphp que yo tengo instalado se haya quedado obsoleto y esto me de problemas con dreamweaver 8? En teoría dw8 es compatible con php 4.. no?

Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.