FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[info] Wordpress en Frihost

bicefalus
Hola !!

Alguien ha montado Wordpress en Frihost?
Q tal fue la experiencia? Facil?

Sabeis de algun documento, donde explique como montarlo?
(aunque sea en ingles)

Gracias,
BcF
themadness
No estoy usando WordPress ahora, pero peinso en usarlo. Trato de instalarlo.

He usado en otros sitios, y lo recomiendo. Es la mejor software para los blogs.

Si necesitas ayuda, puedo ayudarte. Smile

(PS- lo siento si mi español es malo...soy estudiante)
davidag
La instalacion de wordpress (como de cualquier cms) suele ser un proceso "sencillo" y bien documentado. Yo no he instalado nunca el wordpress, pero si varios cms y los pasos básicos son:

subir los ficheros al ftp de tu sitio,
    dar los permisos necesarios a determinados directorios o ficheros,
    ejecutar el script de instalación (a veces es necesario crear con anterioridad la bbdd en otros casos la crea el mismo script)
    el script te va pidiendo algunos datos como nombre de usuario, contraseña, nombre de la bbdd, contraseña para el admin, ....
    eliminar el script de instalacion

Salu2
conspiranoia
Es realmente fácil, sólo tienes que bajar el wordpress, que además lo puedes conseguir directamente en español.

Luego lo subes por ftp a public_html, ejecutas tudire.frih.net/wp-admin/install.php con eso lo instalas, configuras el wp-config.php para que conecte con tu base de datos que previamente has de crear desde el panel de control de frihost.

Y finalmente pues nada, ya lo tienes rulando y para acceder tudire.frih.net/wp-admin y desde ahí gestionas todo el jaleo.

Si tienes alguna duda, pregunta, pero vaya, es bastante fácil e intuitivo.
bicefalus
gracias chicos....!

tanto decir que es tan facil habeis conseguido q me anime a instalarlo Smile

ya os contare la experiencia. Y cuento con vosotros en caso de q el
marron se solidifique...

saludos,
BCF
rebeltrooper
mas facil que decir "paranoia" , en serio, mi blog esta en frihost con wordpress, asi que cualquier cosa me escribes. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
agente_naranja
Eh, Eh! Yo también uso Wordpress aunque no en frih, así que si necesitas alguna cosilla pregunta, además te digo no te dé miedo meterle mano al código del WP que esa es la ventaja que tiene, que puedes tú mismo cambiarle absolutamente lo que quieras.
sandmanxyz
Sí muy cómodo y con una comunidad muy amplia detrás.Instalación basada en tres clicks si tienes Fantastico,un poco más difícil si no,pero un poco solamente jeje.Suerte!
agente_naranja
sandmanxyz wrote:
Instalación basada en tres clicks si tienes Fantastico,un poco más difícil si no,pero un poco solamente jeje.Suerte!

bah, instalarlo es cosa de copiar las carpetas, escribir el Host de la base de datos, abrir un archivo y punto! El programa se encarga de crear las tablas y todo lo demas. ¡Es infinitamente sencillisimo!
Ahora, he tratado de actualizar el editor TinyMce que trae el WP, y no vean cuanto problema. Eso si es super complicadisimo ¬¬
paulrodga
yo uso wordpress y va perfecto

conozco quien lo tiene en frihost en el servidor 1 y tambien le va bien sin problemas

es muy fácil de usar pero recomendaría su instalación de forma manual y no usando el cpanel que te ofrece frihost

Un saludo!

bYe
bri4n5
También yo lo instalé muy fácil, una preguntita. Han logrado activar los permalinks???? He intentado ya muchas veces pero no lo consigo, creo que voy a tener que hacer un .htaccess pa' ver si funciona. después les digo Wink
caio
creo que hay que crear una base de datos antes, yo lo instale en localhost no teniendo idea de qué era (si, disculpen mi ignorancia!!) y una ves que terminé no le dí mucha pelota, no porque no estuviera bueno, sino es que estaba probando para hacer otras cosas.

está todo en español, almenos el que instale.

otra cosas, esto sirve para hacer un blog o para hacer que los usuarios se puedan hacer uno????
bri4n5
Pues WordPress es para que te crees un blog personal y WordPress Mu es para ofrecerle la posibilidad a otros usuarios que se puedan crear un blog con unos cuantos clicks.
caio
bri4n5 wrote:
Pues WordPress es para que te crees un blog personal y WordPress Mu es para ofrecerle la posibilidad a otros usuarios que se puedan crear un blog con unos cuantos clicks.

Te agradezco por el dato, me sacaste de la duda realmente, yo nunca use un blog, pero me parece bastente limitado, digo justamente sin conocerlo, cuando tenga tiempo me voy a poner a revisarlo y tal vez no sea tal mi perjuicio.
bri4n5
Bueno, wordpress es un CMS para blogs, y en esto es realmente bueno. Ami me satisface todas mis necesidades, puedes conseguir un montón de themes y de plugins, eso es lo mejor de todo y es 100% Software Libre.

Echate un vistazo al mío que todavía estoy desarrollando.

Saludos,
caio
bri4n5 wrote:
Bueno, wordpress es un CMS para blogs, y en esto es realmente bueno. Ami me satisface todas mis necesidades, puedes conseguir un montón de themes y de plugins, eso es lo mejor de todo y es 100% Software Libre.

Echate un vistazo al mío que todavía estoy desarrollando.

Saludos,

Me gusto mucho el diseño del "top", los colores están justos.
te hago un par de preguntas: ¿se puede hacer algo comercial o solo puede ser utilizado para fines no comenrciales? y la otra, ¿se puede trabajas facil dentro del código o es medio rebuscado?
en los útimos días estube probandon varios programas para diferentes utilidades, uno de ellos es el SPIP, no se si lo conoces, pero es medio complicado para andar retocandoló, porque viste que tiene include por tados lados y termina siendo como esas cajas de regalos una dentro de otra, jeje. este SPIP más alla de que decía, tiene algo muy interesante y es que está pensado para porder ser usado por mucho, es com un centro de publicación y se puede hacer hacer un, por ejemplo, diario digital comunitario, pero no hay problema si se usa para fines comerciales, por ejemplo el Le monde diplomnatique http://www.monde-diplomatique.fr/ está hecho en base a SPIP.

dejo la url de SPIP por si alguno le interesa http://www.spip.net/es

pd: mira bri4n5 que voy a seguir el dearrollo de tu Wordpress, ya lo puse en favorito. saludos
bri4n5
caio wrote:
Me gusto mucho el diseño del "top", los colores están justos.
te hago un par de preguntas: ¿se puede hacer algo comercial o solo puede ser utilizado para fines no comenrciales? y la otra, ¿se puede trabajas facil dentro del código o es medio rebuscado?

Gracias, trato de que combine un poco. Si WordPress es libre puedes usarlo para lo que quieras.

Bueno yo no me meto mucho en su código base, yo lo que modifico son los themes, es decir la apariencia, e implemento plugins para lograr lo que quiero, pero he visto muchas modificaciones por ahi y no creo que sea muy difícil.

Ahora le echo un vistazo al SPIP.

Saludos,
bri4n5
Ya sacaron un nueva version de WordPress la 2.1 que está buenísima, es recomendable que todos actualicen a esta nueva versión.
agente_naranja
caio wrote:

Mira te comunico, yo uso wordpress y es la mar de sencillo meterle mano al código fuente, está todo escrito en PHP, así que lo mínimo que necesitas es conocimiento de este lenguaje.
Lo que yo hago es cacharrear con los temas, por ejemplo cambiar el formato de fecha para que salga "2/nov/06" en vez de "nov 2nd. 2006", o cambiarle el CSS, o alguna que otra cosilla he hecho en el código de los comentarios, pero es cuestión de echarle un vistazo a los archivos de administración, no creo que sea nada dificil.
Realmente te recomiendo Wordpress, no solo por lo facil sinó porque tiene detrás una comunidad enorme que te pueden facilitar mucho las cosas.
chapos
wordpress es sencillo pero a la vez le faltan cosillas para mejorar.. joomla un abuena alternativa...
bri4n5
Joomla es una buena alternativa como bien dices pero para un portal, tanto como lo es WordPress para blogs. Todo está en lo que quieras hacer, cada cual son para cosas diferentes.
dreamshunter
la página oficial de wordpress está traduciendo la información a español, van lentos pero algo es algo, además ya empiezan a aparecer algunas comunidades de wordpress (me extraña que no existieran antes).

pero vamos, que si te vas a google y pones:

wordpress español, te salen varios sitios, de todos modos es muuy fácil instalar el programa y se puede traducir al español.

suerte, todo es buscar, no seais vagos.
chapos
WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de weblogs. Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Principales novedades de la version 2.1 (Ella).
2 Características principales.
3 Historia
4 Enlaces externos

[editar] Principales novedades de la version 2.1 (Ella).
Guardado automático, que evita perder los posts al cerrar el navegador, una pestaña, etc.
El nuevo editor con pestañas permite conmutar entre un editor WYSIWYG y un editor de código HTML de forma instantánea mientras escribes un post.
La importación/exportación XML sin pérdidas mejora y hace más fácil la migración entre blogs WordPress.
El editor visual incluye un corrector ortográfico.
Una nueva opción de privacidad permite indicarle a tu blog que no haga ping a sitios como Technorati o que no sea indexado por buscadores como Google.
Ahora se puede poner cualquier página como página de inicio, y colocar los últimos posts en algún otro lugar, acercándose al tratamiento típico de un CMS (Content management system).
Código de acceso a la base de datos (MySQL) más eficiente y rápido.
Los enlaces en el blogroll permiten dividirlos en subcategorías, creadas en el momento (on the fly).
La pantalla de autentificación a la zona privada ha sido rediseñada, utilizando para ello el proyecto Shuttle.
Más AJAX para la moderación, el borrado,… de forma que el trabajo se realiza más rápido.
Las páginas (los posts ya lo tenían) pueden estar en estado de “borrador” o “privado”.
Se ha rediseñado la parte de administración, de tal forma que la carga es más rápida y la apariencia visual más consistente.
Los feeds de comentarios incluyen todos los comentarios, no sólo los 10 últimos.
Mejor soporte para la internazionalización y para aquellos lenguajes que escriben de derecha a izquierda.
El gestor de subidas permite gestionar de una forma sencilla todas la imágenes, audio y vídeo.
Una nueva versión del conocido plugin antispam Akismet.

[editar] Características principales.
Fácil instalación, actualización y personalización
Sigue las recomendaciones del W3C
Separa el contenido y el diseño en XHTML y CSS
Posee herramientas de comunicación entre blogs (Trackback, Pingback, etc)
Importación desde Movable Type, Textpattern, Greymatter, Blogger y su antecesor b2/Cafelog.
Se está trabajando para poder importar desde pMachine y Nucleus.
Puede haber múltiples autores
Soporta ordenar artículos en categorías y subcategorías
Soporta comentarios
Soporta permalinks (enlaces permanentes y fáciles de recordar) mediante mod_rewrite
Publicación mediante email
3 estados para un post: Publicado, Borrador y Privado (sólo usuarios registrados).
Distribución de los artículos mediante RDF, RSS 0.92, RSS 2.0 y Atom
Distribución de las discusiones (mediante RSS 2.0)
Soporte de plugins
Soporte para crear páginas estáticas a través de la base de datos (a partir de la versión 1.5)
Fácil integración con el foro bbPress

[editar] Historia
El nombre Wordpress fue sugerido por Christine Selleck, un amigo del desarrollador principal Matt Mullenweg. WordPress también es el sucesor oficial de b2/cafelog.

Wordpress sólo soporta, en principio, una bitácora o weblog por sitio o instalación, pero hay disponible un programa similar (y de los mismos desarrolladores llamado WordPress MU (μ), que es permite la instalación de múltiples blogs.

Las versiones lanzadas de Wordpress tienen como nombre en clave cantantes de jazz como por ejemplo Mingus. La versión 1.5, que fue lanzada a mediados de febrero de 2005 tiene como nombre en clave "Strayhorn" (Billy Strayhorn) y ofreció una gama amplia de nuevas características como por ejemplo el uso de páginas estáticas.

Automattic, la empresa detrás de WordPress, tiene asimismo un servicio de alojamiento de blogs gratuito basado en su software llamado WordPress.com.

Esto último permite crear y administrar páginas fuera del orden cronológico "normal" del weblog y ha sido el primer paso para transformarse de un software básico de administración de blogs a un completo sistema de administración de contenidos.

Otra funcionalidad es la del sistema de creación de plantillas, las cuales permiten al usuario activar o desactivar una "piel" (plantilla) u otra para sus sitios. WordPress también ha sido equipado con una nueva plantilla por defecto (con nombre en clave Kubrick).

Versiones Actuales:

2.1, version mayor con una gran cantidad de novedades a nivel de diseño, seguridad, velocidad, etc. Lanzada oficialmente el día 22 de Enero de 2007. Siguendo con la política de llamarlas como cantantes de jazz, esta versión es llamada Ella, por Ella Fitzgerald.
caio
agente_naranja wrote:

Mira te comunico, yo uso wordpress y es la mar de sencillo meterle mano al código fuente, está todo escrito en PHP, así que lo mínimo que necesitas es conocimiento de este lenguaje.

Agent_naranja: te agradezco por el comentario, disculpá que no conteste ante es que andaba un poco perdido del foro por uno asuntos personales, bueno, mucho php no entiendo pero me ahora me las rebusco (un mes atras no entiendia ni medio) así que no hay problema, es apacionante meterce dentro de script y andar buscando algo o averiguando para qué sirve.

bri4n5: vos me habias comentado sobre el wordPress Mu
Quote:

intenté probarlo en localhost pero no funcionó, en cambio el wordpress normal si, se instala perfecto, biueno, tanpoco le di mucha importancia, por el momento no tengo un servidor propio como para andar regalando espacio, jeje. igual quisiera saber si alguno lo probó y si le funcionó.

saludos.[/quote]
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.