FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var] DEJA VU ALGO QUE NOS PASA A TODOS!!!!!

The Y Files
El término déjà vu (en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue creado por el investigador psíquico francés Emile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des Sciences Psychiques, basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago. La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento» o «extrañeza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 70% o más de la población afirma haberlo experimentado al menos una vez [1]. También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Sin embargo, es extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en laboratorio, haciendo que se realicen pocos estudios empíricos.

Me pasa muy seguido y por lo visto es muy comun que cosa mas extraña Very Happy Very Happy Very Happy Shocked Shocked Shocked Shocked Question Question Question Arrow Arrow Wink Wink

Fenómenos relacionados

* Déjà vécu: la sensación de ‘haber pasado previamente’ por una experiencia.
* Jamais vu (‘nunca visto’): es no recordar explícitamente haber visto algo antes. La persona sabe que ha ocurrido antes, pero la experiencia le resulta extraña.
* Presque vu (‘casi visto’): es casi recordar algo, pero sin llegar a hacerlo. Éste es el sentimiento de tenerlo «en la punta de la lengua».
* Déjà visité (‘ya visitado’): es el misterioso conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible. Se han evocado a los sueños, la reencarnación y también al viaje extracorporal como explicaciones a este fenómeno.
* Déjà senti (‘ya sentido’): sentir algo de nuevo. A diferencia del déjà vu y el déjà vécu, que implican precognición, éste se refiere específicamente al sentimiento mental. Algunos epilépticos del lóbulo temporal pueden experimentarlo.
* Déjà eprouvé (‘ya experimentado’).

Uso moderno

Aunque aún se usa con su verdadero significado anteriormente explicado, el término «déjà vu» se emplea también con frecuencia para destacar sarcástica o irónicamente algo que alguien sabe que ha sucedido antes.

Referencias en la cultura popular

* En la película Matrix el déjà vu es un fallo perceptible en la programación del sistema que sucede cuando alguien realiza modificaciones con nivel de superusuario.
* En la película Déjà Vu, protagonizada por Denzel Washington, el fenómeno se explica como advertencias enviadas desde el pasado o pistas para el futuro.

No me quedan dudas que loco estoy hehehe Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
davidag
Aún no he visto la película (ya opinaré en cuanto la vea), pero es cierto que a mi de vez en cuando me suceden cosas que me da la impresión de que ya las había vivido antes (bien en sueños o en la realidad)

Salu2
tekage
un amigo me dijo que es un sintoma de mala memoria, lo cual fue como una patada en la boca del estomago Shocked porque suelo tener muchos deja vus
espero que este equivocado
polarBear
Yo había escuchado que es un problema de sincronización entre los dos hemisferios del cerebro, donde uno registra una parte de un evento cualquiera y el otro lo hace un par de milisegundos más tarde, reconociendo que 'ya lo tiene guardado', por lo que se produce el deja vu. No sé realmente si será verdad, pero suena como mínimo bastante coherente.
Caxius
um...
yo no he visto la pelicula, pero me han hablado muy bien de ella
la vere a ver que tal Wink
Sickness
dicen que es una pequeña disfunción en la que uno de los dos hemisferios del cerebro recibe una señal antes que el otro (estamos hablando de diferencias muy pequeñas), por eso tenemos la sensación de haber vivido esa situación con anterioridad (en el fondo es cierto, menos de una milésima de segundo antes Mr. Green)
tekage
entonces puedo jactarme de haber soñado con el futuro?, porque hasta ahora todos clasificaban mi problemilla de tratarse de deja vues, ya que tenia la impresion de haber vivido o haber visto ciertas situaciones, imagenes y demas
pero sinceramente no me veo como psiquico ni nada por el estilo asi que supongo que desarrollare la teoria del deja vu a largo plazo Wink
Caxius
ya vi la pelicula
y solo decir que es impresionante
al menos a mi, me hace mucho pensar sobre si mi vida seria diferente si alguien no la hubiese trastocado.. o yo misma en el pasado la hubiese jodido y por eso ahora estoy asi..

jum... no se no se Rolling Eyes
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.