Fuente: La Voz de Galicia (www.lavozdegalicia.es)
MUERTE DE UN EX DICTADOR
Pinochet no recibirá honores de Estado por el bien del país
20.01 horas
Sus partidarios velan al ex dictador. El entierro se celebrará mañana sin la presencia de la presidenta Bachelet ni tampoco de representantes españoles.
Los restos mortales del ex dictador chileno Augusto Pinochet reposaban hoy en la capilla ardiente, instalada en la Escuela Militar de Santiago, a la espera de que se celebre mañana su funeral, que carecerá de honores de Estado y se desarrollará dentro del más estricto protocolo militar, en un país que se muestra dividido sobre su legado.
Centenares de chilenos desfilaban este lunes para poder observar el ataúd, con el cadáver del ex dictador vestido con traje militar gris, correspondiente al de capitán general del Ejército chileno, un grado que sólo tienen Pinochet y el libertador Bernardo O'Higgins.
El féretro del mandatario aparecía cubierto por una bandera de Chile, su uniforme de gala y su sable, conforme a lo que estipula el reglamento del Ejército cuando perece un comandante o ex comandante en jefe. Una guardia de honor, compuesta por ocho cadetes, velará el cadáver de Pinochet hasta el momento de su funeral, que se celebrará a las once de la mañana y que culminará con una misa que se realizará en el patio Alpatacal de la Escuela Militar.
Pinochet recibirá todos los honores militares, pero su funeral no tendrá el carácter de una ceremonia de Estado ni será motivo de duelo nacional, en conformidad con lo acordado por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quien tomó partido por los 28.000 chilenos torturados durante la dictadura (1973-1990).
La presidenta dejó entrever que no organizará un funeral de Estado para el ex dictador Augusto Pinochet porque pensó «en el país». «En una sociedad, en un país, cuando no existen normas, leyes previstas para determinadas situaciones, los líderes, los gobernantes, tenemos que tomar decisiones pensando en el país», afirmó.
--------------------------------------
Li-ber-tad!
Mago
Posiblemente el título de tu post sea acertado y posiblemente Pinochet se merezca el peor de los castigos, pero opino que a las personas hay que juzgarlas en vida (y a ser posible cuando están en el poder) y no una vez muertas.
Y ya digo que no creo que estés equivocado en tu opinión sino en el momento de emitirla
Salu2
Pero ese tipo si fue muy malo. todo lo que quedo impune tras la muerte de ese sujeto no se puede pagar ni con una eternidad de sufrimiento.
Que mal, pero que se le puede hacer, vida injusta castiga a los inocentes absuelve a los culpables, que changos se puede hacer?, esperar que culmine lo de Sadam ahora...
El mundo esta vuelto un caos por sujetos como Pinochet...
Queens Of The Stone Age - First It Giveth
Realmente, deberia quitarse esa cultura de que "Todo muerto es un santo"...
A los muertos, lo que les corresponde por lo que hicieron en vida, y comparto que Pinochet merecia hasta castigos en medio de su vejez...
Los muertos que ejecutó en su regimen del terror se la cobrarán después de la muerte! jejejejejejejee
Pues de eso no hay certeza, entonces es una pena que no los haya pagada por acá en la tierra, se lo merecía por mal nacido y por megalomaniaco.
Dream Theater - The Answer Lies Within[/b]
Casi hubiera preferido que le hubieran juzgado y condenado, pero si se murió, pues bien, que se joda...
A mi lo que me da rabia es la muestra de desprecio de muchos chilenos hacia los españoles y hacia el juez Garzon. Incluso llegue a ver como exaltaban a Pincochet y a Franco. A todos ellos les deseo que maten a sus familias y tiren sus cadaveres desde un avion al mar, a ver que se siente
| Quote: |
| A mi lo que me da rabia es la muestra de desprecio de muchos chilenos hacia los españoles y hacia el juez Garzon. Incluso llegue a ver como exaltaban a Pincochet y a Franco. A todos ellos les deseo que maten a sus familias y tiren sus cadaveres desde un avion al mar, a ver que se siente |
Un dictador no se sostiene sólo. Todos esos que viste insultando a España y agrediendo a la corresponsal de TVE, aparte demostrar ante el mundo la clase de cobardes de mierda que son, son los que durante la dictadura se enriquecieron al abrigo del dictador y se beneficiaron robando impunemente al pueblo chileno.
El pueblo llano suele ser generoso, y perdona con facilidad, pero una cosa es perdonar y otra olvidar.
Que nadie se olvide de lo que hicieron, de quienes lo hicieron, y de quienes les ordenaron hacerlo, por que sino, volverá a suceder.

sere cristiano pero para mi la muerte no es mas que un descanso, un largo descanso; en el cual te puedes dedicar a pensar en tu persona, sin la presion de la sociedad, responsabilidades, ni obligaciones, sin distracciones; esto en un mundo hecho solo para cada uno con todo el tiempo necesario para la reflexion, para tu arrepentimiento, aislado totalmente, solo con el cargo de conciencia; es con ese pensamiento que me quedo mas tranquilo, a modo de consuelo, de que todo aquello por lo que deberia haber pagado en vida, a la larga, lo sentira
ojhala no tubieramos que sufrir "nunca mas" que padecer pesadillas vivientes como lo son esta clase de individuos; Videla, Franco, Hitler, Pinochet, Bush...entre otros tantos(lamentablemente)
pero que nivel de odiosidad y resentimiento...
resentimiento ninguno.. lo digo con toda la naturalidad y sin rencor (afortunadamente yo ni niguno de los míos hemos tenido que aguantar a este gradísimo cabrón ni nigún miembro de su estirpe):
Que se pudra en el infierno.
Espero que los gusanos se lo coman lentamente y se hagan un buen banquete a la salud de todas las personas que Pinochet se cepilló a lo largo de su asquerosa 'cruzada' contra la democracia..
no puedes estar mentalmente sano al desear esas cosas...
Haz el favor de no faltarme al respeto, cosa que por el momento no he hecho yo contigo. Y te digo esto para que veas que tengo una integridad muy superior a la de tu talla minúscula.. En cuanto a tu salud mental.. prefiero no opinar.. pero tu altura moral está bien por los suelos, si sientes cualquier tipo de simpatía por semejante animal.
Por cierto, si en esta dirección http://www.fotolog.com/guatchume expones tus inquietudes de este modo tan gráfico [img]http://www.fotolog.com/guatchume/?pid=15044080[/img].. sería conveniente venga papito pinochet reencarnado y os monte un pisito.. seguro que te manifestarías para pedir su canonización..
Eres basura. Y no es un insulto, es una definición, según la RAE basura es: Persona o cosa despreciable. Inmundicia, suciedad.
Mago
Last edited by mago on Sat Dec 23, 2006 3:12 pm; edited 1 time in total
| mago wrote: |
Haz el favor de no faltarme al respeto, cosa que por el momento no he hecho yo contigo. Y te digo esto para que veas que tengo una integridad muy superior a la de tu talla minúscula.. En cuanto a tu salud mental.. prefiero no opinar.. pero tu altura moral está bien por los suelos, si sientes cualquier tipo de simpatía por semejante animal.
Por cierto, si en esta dirección http://www.fotolog.com/guatchume expones tus inquietudes de este modo tan gráfico [img]http://www.fotolog.com/guatchume/?pid=15044080[/img].. sería conveniente que elementos de tu calaña desaparecieseis del mapa, o mejor que venga papito pinochet reencarnado y os haga desaparecer.. seguro que te correrías de gusto..
Eres basura.
Mago |
Ya le estas faltando al respeto a el, te has rebajado a su nivel.
que pena... que entres a esas descalificaciones, usando recursos que ni conoces...
por lo demás que nivel?... solo digo que pareciera que no eres mentalmente sano al desear y festejar la muerte a una persona y desear las barbaries que dices a un ser humano
ojalá dios te perdone por tener tanto odio en tu corazón
El hombre está muerto. Si bueno o malo en vida ya no nos corresponde a nosotros juzgar. En vida pudimos juzgarlo con una cárcel, no por decir si era un ser benigno o maligno, sino para prevenir que hiciera daño a la humanidad, pero no se hizo. En lo personal, no estoy para nada a favor de lo que hizo en vida, pero ahora que ha muerto, no pertenece a algo que yo pueda juzgar.
En cuanto a desearle sufrimiento y todo lo demás... no gano nada con eso y nadie lo gana. Si en vida lo hubieran metido a cárcel, nos hubiéramos salvado de mucha gente en sufrimiento, pero ahora... eso ya no nos debería concernir.
Querer venganza sin obtener nada más que una satisfacción vana e inútil es algo egoísta, vergonzoso e increíblemente material. Una cosa es que esté uno molesto por lo que hizo (cosa que lo estoy, igual con el general Franco) y que crea que daño a la sociedad de manera terrible, y otra es que siga insistiendo con vengarme cuando es algo que ya no me concierne.
Si Dios decide castigarlo, que mal por estos dictadores, si Dios los perdona, no me afecta en lo más mínimo, mejor me preocupo por hacer yo las cosas bien.
Allá cada uno con su conciencia. Si queréis dejárselo todo a Dios para que lo juzgue y decida por vosotros es vuestro problema, a mi me da la gana de opinar por mi mismo. Y lo hago porque existe una cosa que llaman libertad, y por lo tanto puedo calificar a gente como la susodicha como basura. Y es más (q bonita es la democracia) puedo desearle que se pudra y que se lo coman los gusanos.. y nadie va a venir a buscarme por la noche a casa, ni a mi ni a mi familia, para llevarnos lejos, aun pozo oscuro para sufrir torturas o asesinarnos.. la vida es sorprendente, verdad? Menos mal que está Dios para deciros cómo tiene que ser..
Mago
Se le llama libertad de expresión
. En fin ahora que murió de que sirve desearle que le pase eso?, nisiquiera sabemos si existe esa vida después de muerto, o si el infierno existe, asi que es como si estuvieran gritando al aire. Sin embargo, cada quien puede expresarse como quiere de una persona muerta, es lo único que no te va a contestar nada, ni se va a defender, asi lo insultes todo el día.
Lo hecho, hecho está, y no lo podrás cambiar así quemes, destrozes, etc. etc. el cadaver de ese wey. Es mejor pensar en el presente, y ver que se puede hacer para remediar lo que hizo, puesto que todo tiene solución excepto la muerte.
En eso estoy de acuerdo. Pero tus argumentos siguen sin anular los mios.. Porque soy libre (libertad es una cosa y libertad de expresión es otra diferente, aunque están relacionadas) opino y como opino, digo lo que me apetece.
Mago
una cosa es la libertad de expresión que estoy completamente a favor de ella, y la otra es abusar de esta y ser menos humano para propagar la venganza, el odio, el revanchismo y el resentimiento
"la libertad de uno termina donde comienza la del otro"
En eso estoy de acuerdo. Pero tus argumentos siguen sin anular los mios.. Porque soy libre (libertad es una cosa y libertad de expresión es otra diferente, aunque están relacionadas) opino y como opino, digo lo que me apetece.
Mago |
Jamás trate de anular tus argumentos, yo solo opino lo que siento, y respeto tus opiniones.
| Carnaza wrote: |
una cosa es la libertad de expresión que estoy completamente a favor de ella, y la otra es abusar de esta y ser menos humano para propagar la venganza, el odio, el revanchismo y el resentimiento
"la libertad de uno termina donde comienza la del otro" |
Sólo por situarme.. dónde dices que comienza la libertad de Pinochet?
Pinochet está muerto, quizá no merezca ni que se hable de él, pero sus cómplices no. Hitler murió en 1945 y todavía se sigue persiguiendo a los criminales que le acompañaban, no por revanchismo o resentimiento, sino por justicia y respeto a las víctimas. No hay que olvidar que, sin seguidores, Pinochet hubiera sido un payaso ridiculo (como Tejero en España) y no hubiera podido cometer sus robos ni perpetrar sus crímenes.
Los seguidores de Pinochet que se enriquecieron y alcanzaron puestos de poder tienen las manos tan manchadas de sangre como las del dictador.
¡No lo olvidéis, y en memoria de las víctimas, no les deis descanso hasta que estén todos entre rejas!

Suscribo lo expuesto por Zorindart
Eso ,a quien hay que decir que se pudra es a su séquito de conservadores y antipatriotas que se enriquecen mientras desaparecen los hijos de sus vecinos.Esos que dicen "españoles fuera" como queriendo indicar que poseen principios cuando no siquiera presentan un mínimo de sensibilidad ni de conciencia para con la gente que ha sufrido en su propio país.
Eso sí que me parece realmente triste.En España también se arrimó muchísima gente a un dictador hasta hace bien poco ya fuese por miedo,por no tener otra opción o por propio interés que aunque sigue siendo cuestionable responde al menos a unas tristes razones. Habría que vernos a nosotros cuando la opción es unirte o morir o vivir exiliado o peor aún,cuando esa decisión atañe a los que más quieres por extensión, siendo una persona que tiene una familia.
Otra cosa bien distinta es no tener la mínima dignidad como para una vez muerto salir a honrar al asesino ( cosa que en España no se ha hecho o al menos se guarda para los adentros hasta que saca a relucir en reuniones del INSERSO o tertulias de la COPE) porque esto ya no responde a coacción posible sino quizás a dos cosas realmente repugnantes : una, que quizás piensen que Pinochet es un gran jefe de estado y un patriota de los que no quedan ó dos, que en la epoca pinochetista han alcanzado un nivel de vida que ahora temen perder en beneficio de la igualdad "teórica" de clases y preferirían seguir por los siglos con su actitud de peloteo y enriquecimiento mientras muere el hijo del vecino(que para ellos que no poseen conciencia es muy cómoda).
| Carnaza wrote: | una cosa es la libertad de expresión que estoy completamente a favor de ella, y la otra es abusar de esta y ser menos humano para propagar la venganza, el odio, el revanchismo y el resentimiento
Sólo por situarme.. dónde dices que comienza la libertad de Pinochet? |
en liderar un golpe de estado para sacar del poder a quienes se entrometían en la libertad de los demás... pero bueno, debe ser dificil que entiendas, ya que quizá no eres chileno, y nunca tu o tus familiares tuvieron que vivir la época de la UP
asique si quieres seguir la discusión bacán, pero lo encuentro banal ya que no estás 100% relacionado con el tema...
solo reclamo la falta de respeto por los muertos, quienes sean y la opinión que se tengan sobre ellos
| Carnaza wrote: |
| mago wrote: | | Carnaza wrote: | una cosa es la libertad de expresión que estoy completamente a favor de ella, y la otra es abusar de esta y ser menos humano para propagar la venganza, el odio, el revanchismo y el resentimiento
en liderar un golpe de estado para sacar del poder a quienes se entrometían en la libertad de los demás... pero bueno, debe ser dificil que entiendas, ya que quizá no eres chileno, y nunca tu o tus familiares tuvieron que vivir la época de la UP
asique si quieres seguir la discusión bacán, pero lo encuentro banal ya que no estás 100% relacionado con el tema...
solo reclamo la falta de respeto por los muertos, quienes sean y la opinión que se tengan sobre ellos |
Bacán: 1. adj. y s. amer. Elegante, de vida acomodada y lujosa.
2. amer. Bueno, excelente.
A ver Carnaza. Q no sabes nada de mi ni de la gente que me rodea, ni mucho menos de lo que han pasado. Ni yo de ti, ni falta que me hace.
Pero has expresado una opinión, y yo expreso la mía. Te guste o no. Tampoco a mi me gusta para nada lo que piensas y exaltas en tus postales pinotechistas (de pésimo estilo y diseño atroz por cierto.. pero es que el motivo repele). Pero no estás en la época en la que tu amado dictador gobernaba Chile con gloria, la misma época en la que la UP fue aplastada por los militares chilenos, que tenían un mal día. Y yo tengo que dejar esta absurda discusión con un niñato al que le han contado la historia al revés porque me espera un transbordador para salir con dirección a la luna.
Mago
pd. Si tanto respetas a los muertos, cómo puedes tener la maldita vergüenza de escribir, defendiento a Pinochet, que lideró "un golpe de estado para sacar del poder a quienes se entrometían en la libertad de los demás... pero bueno, debe ser dificil que entiendas, ya que quizá no eres chileno, y nunca tu o tus familiares tuvieron que vivir la época de la UP"?????
| Carnaza wrote: | | mago wrote: | | Carnaza wrote: | una cosa es la libertad de expresión que estoy completamente a favor de ella, y la otra es abusar de esta y ser menos humano para propagar la venganza, el odio, el revanchismo y el resentimiento
solo reclamo la falta de respeto por los muertos, quienes sean y la opinión que se tengan sobre ellos |
Bacán: 1. adj. y s. amer. Elegante, de vida acomodada y lujosa.
2. amer. Bueno, excelente.
A ver Carnaza. Q no sabes nada de mi ni de la gente que me rodea, ni mucho menos de lo que han pasado. Ni yo de ti, ni falta que me hace.
Pero has expresado una opinión, y yo expreso la mía. Te guste o no. Tampoco a mi me gusta para nada lo que piensas y exaltas en tus postales pinotechistas (de pésimo estilo y diseño atroz por cierto.. pero es que el motivo repele). Pero no estás en la época en la que tu amado dictador gobernaba Chile con gloria, la misma época en la que la UP fue aplastada por los militares chilenos, que tenían un mal día. Y yo tengo que dejar esta absurda discusión con un niñato al que le han contado la historia al revés porque me espera un transbordador para salir con dirección a la luna.
Mago
pd. Si tanto respetas a los muertos, cómo puedes tener la maldita vergüenza de escribir, defendiento a Pinochet, que lideró "un golpe de estado para sacar del poder a quienes se entrometían en la libertad de los demás... pero bueno, debe ser dificil que entiendas, ya que quizá no eres chileno, y nunca tu o tus familiares tuvieron que vivir la época de la UP"????? |
no voy a bajarme a tu altura de responderte con insultos y odiosidades de todos los niveles y tonos existentes... me haría igual de mala persona que tu, porsupuesto que soy chileno y porsupuesto que sufrí los embates de la UP, asique ecualiza el hocico, toma tu papa, y sigue en tu burbuja mágica, que yo no participo en una discusión con insultos, contra personas que sufren enfermedades mentales, personalidades intolerantes, partidistas y fanáticas
p.d. aprende a redactar y cambia el argumento que aburre, magordito
En fin. Ya estoy en Santiago y preparado para ir a cumplir mi misión.
Cuando la cumpla, puedo postear los resultados? O se prohibe el contenido escatológico.
no me extrañaría que fueras necrofílico
Lamento decirte esto hermano trasandino, pero no soy tu tipo. No insistas.
Por otro lado, mi misión está en el 1º post de mi thread, en el que ya aportaste tu encantadora visión de la vida, así que supuse que la habías leído. ¿Probaste intentándolo?
no te pasís rollos conmigo... que no estoy muerto ni soy gay
ahora no se cual será tu real misión, ni me interesa saberlo loquillo
si es que no se puede hacer un thread sin que pase esto.. ains
-close-