FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[Literatura]cual fue el ultimo libro?

tekage
cual fue el ultimo libro que agarraste y le diste un par de vueltas de paginas?, cual fue el que mas te marco ultimamente?(valen bajados de internet)
en mi caso, el ultimo libro al que le di un par de vueltas de pagina fue uno de manual de Fisica 2, de un tal Resnik, para sacarme un par de dudas en cuanto a la proyeccion de la Luz (ajjj!)
y el que mas me ha marcado ultimamente fue "Exegesis de lugares comunes" de Leon Bloy debido a su expocion critica de la sociedad siendo el un bohemio
iglenazdpn
El libro que estoy leyendo se titula "Wesleyanos para nuestro tiempo" que habla de la aplicación práctica de la teología de Wesley en el contexto moderno..............
Los libros que más me "marcaron" --->
"La liberación del Espíritu" de Watchman Nee
"El Hombre Espiritual" de W.Nee
"Autoridad Espiritual" de W Nee
"El LLamado Supremo" de Larry Lea
"Con Razón lo llaman el Salvador" de Max Lucado
"La Esposa de Cristo" de Charles Swindoll

Si alguien los leyó que comente sus impresiones!!!
Saludos Laughing Laughing Laughing Laughing
agente_naranja
El último libro que tuve que leer fué el manual de dibujo técnico de Chevalier, pero que yo quisiera leer, el último fué "Introduccion a las redes Inalambricas"
tekage
no conosco mucho de este W. Nee pero encontre esto que realmente me gusto:

El mensaje póstumo
Watchman Nee murió a los 69 años de edad, el 30 de mayo de 1972, tras veinte años de confinamiento en cárceles y haciendas de trabajos forzados en China. Durante su confinamiento no tuvo acceso a ninguna Biblia, ni podía escribir ni recibir cartas con contenido religioso. Sus últimas breves notas enviadas a algunos familiares no hacen ninguna referencia a Dios o al Señor Jesucristo. Sin embargo, cuando murió, su carcelero descubrió debajo de la almohada de su camarote un pedazo de papel que tenía varias líneas con palabras grandes, escritas con mano trémula. Aquel papel decía: “Cristo es el Hijo de Dios que murió para la redención de los pecadores y resucitó tres días después. Esa es la mayor verdad del universo. Muero por causa de mi fe en Cristo. Watchman Nee.” Sus últimas notas a sus familiares fueron firmadas por su nombre íntimo de infancia Shu-tsu, pero ésta postrera declaración, tal vez la única escrita en sus veinte años de encierro en que declara la gloria de su fe no negada, llevaba el nombre con que sirvió al Señor y con el que habría de ser conocido en el mundo entero.
menkamin
el libro mas bkn que he leido es 100 años de soledad en la secundaria, liceo o enceñanza media (para que toos me entindan), en ese tiempo no me gustaba leer y lei una versión bastante larga de ese libro pero me gusto muchisimo. bueno ahora el ultimo que he leido fue como agua para chocolate igual ese tb es muy bueno, una vez que lo vi la pelicula quede con ganas de leer el libro, y ahora estaba leyendo Ana Karenina muy bueno pero muy largo aparte el autor es muy detallista, pero el libro tiene una buena trama. lo malo es que no lo he podido terminar porque estoy haciendo mi tesis y tengo que terminarla pronto
DeathMask
Al último al que le di la vuelta fue a mi libro de historia de tercero de secundaria Laughing.
lolocura
los ultimos fueron la biblioteca de jj benitez Razz

se los recomiendo el chabon es un periodista y escribe sobre cosas muy buenas y desde su punto de vista asi que esta buenisimo son re entretenidos un poco extensos pero muy buenos al final Razz
kyberneees
el ultimo libro que agarre fue un libro de tcp ip, para aprender un poco de redes, en general mis lecturas se enfocan siempre en cosas tecnicas, es muy pero muy raro que me lea alguna novela, no me gustan.
caio
Libros pesados de leer son los de Michel Foucault, espeso era el muchacho, pero igual lo quiero, jeje, sarna con gusto no pica.
tekage
Libros pesados de leer son los de Michel Foucault, espeso era el muchacho, pero igual lo quiero, jeje, sarna con gusto no pica.
tenes toda la razon, y encima parece que el flaco se dedicaba a esccribir.

kyberneees:es una lastima que no te guste la literatura pero tambien comprendo que para especializarte de modo tecnico tambien tengas que sacrificar ciertos gustos; no te digo tanto las novelas(que nada que ver con las de onda televisiva o romanticonas) pero un Baudelaire a veces se ajusta a uno con Los Pequeños Poemas en Prosa(no muy romanticos que digamos)
ivanegues
Este tiempo leo y estudio "El Arte De La Novela" de Milan Kundera.
Es salvajemente bueno.

Me han marcado Borges, Susan Sontag, el libro que menciono arriba, Rem Koolhaas, un articulo de Tom Wolfe, El libro del Tao de Lao Tse, Ilusiones de Richard Bach, El Principito, algo Saramago.... eso de lo que en este momento me viene a la mente....tantos buenos e intensos momentos.
iglenazdpn
Es bueno saber que hay tanta gente que aún lee cuando la tendencia mundial es que año a año la gente lea menos y consuma más música y videos y tv....
Aguante la lectura!!! Shocked
agente_naranja
Uff! No creas, aún no diría yo que la tendencia es a consumir mas videos o mas películas, creo que la gente sigue leyendo mucho, y todavia pasaran unos buenos años hasta que dejemos de hacerlo, y será interesante saber que será lo que reemplaze a los libros...quizás los audiolibros?
Saludos.
albusa
pues ultimamente si que he ojeado libros como nunca, la verdad hasta este año conoci la biblioteca de mi universidad y ya llevo 2 años estudiando alli, me he estudiado como loco, "ANALISIS BASICO DE CIRCUITOS"
"TERMODINAMICA PARA INGENIERIA", "FISICA PARA CIENCIAS E INGENIERIA DE SERWAY", " ECUACIONES DIFERENCIALES CON APLICACIONES DE MODELADO DE DENNIS ZILL" y un relajin mas, la verdad es divertido, en esas bibliotecas a veces te encuentras con unos libros muy buenos.
Alexiel
Mi último libro fué el de memorias de una geisha, quería ver si destacaba por encima de la película y lo hace bastante. Una vez más gana el libro a la adaptación.

saludos.
bellavista
conocer a Dios de Deepak Chopra, esta bueno, lo del new age, aunque no comulgo con muchos de los pensamientos sirve mucho para incrementar la cultura general
bri4n5
El ultimo libro que me lei que merecia la pena mencionar es el Alquimista de Paulo Coelho, que con esta ya van dos veces que lo leo. Es increíble lo que disfruté este libro, con toda la rutina que uno lleva a diario y los problemas, este libro es indispensable, te hace ver la vida de una manera diferente, te hace sentir que estas unido al mundo por una fuerza mística.
tekage
"Alexiel:
PostPosted: Thu Nov 30, 2006 3:21 pm Post subject:
Mi último libro fué el de memorias de una geisha, quería ver si destacaba por encima de la película y lo hace bastante. Una vez más gana el libro a la adaptación."
no me digas que te gustaron mas las peliculas del señor de los anillos que los libros!?

"iglenazdpn:
PostPosted: Thu Nov 30, 2006 8:56 am Post subject:
Es bueno saber que hay tanta gente que aún lee cuando la tendencia mundial es que año a año la gente lea menos y consuma más música y videos y tv....
Aguante la lectura!!! Shocked"
puede que sea un poco cierto, estando en la libreria mas grande mi ciudad no se ven muchos jovenes Crying or Very sad

en cuanto a lo "audiolibros" ya existe...para los bebes y los niños(fuera de joda), tienen el librito con un cassette o cd y no necesitan de los padres para que les lean Laughing
Caxius
pues el ultimo que me lei fue la illiada de homero
pero el que mas me marco.. pues la verdad.. ninguno
hubo uno, llamado "la gran gilly hopkins" que trata de una niña huerfana, que fue un libro con el que llore como una magdalena.. pero vamos, marcarme marcarme.. como que ninguno
tekage
Caxius wrote:
pues el ultimo que me lei fue la illiada de homero
pero el que mas me marco.. pues la verdad.. ninguno
hubo uno, llamado "la gran gilly hopkins" que trata de una niña huerfana, que fue un libro con el que llore como una magdalena.. pero vamos, marcarme marcarme.. como que ninguno

bueno, hay que leerse la Iliada, la mayoria avandola la lectura de la misma por la mitad del libro porque pensaba que iba a ser como la pelicula "Troya" Rolling Eyes , en cuanto a gilly hopkins...sin palabras, no, por lo que estuve viendo nunca llego a la Argentina Embarassed
Caxius
yo la iliada me la lei tras ver troya Razz
Drizzt
Caxius wrote:

Tú viste Troya pa ver a Brad Pitt con la petaera, no mientas xDDDD

No recuerdo el último libro q leí, no soy mucho de leer x circunstancias q no vienen a cuento xDDD. Supongo q alguna frikada, no sé :S

Salu2^^
SkateJack
El ultimo libro que leí fue "Redes de Computadoras" de Andrew S. Tanenbaum...
Alguno lo debe de conocer es la biblia de las redes de computadoras!!

No lo leí todo, todavia para eso me falta un moton!!
Pero leí algunos capitulos...

Saludos Wink
Drizzt
SkateJack wrote:
El ultimo libro que leí fue "Redes de Computadoras" de Andrew S. Tanenbaum...
Alguno lo debe de conocer es la biblia de las redes de computadoras!!

No lo leí todo, todavia para eso me falta un moton!!
Pero leí algunos capitulos...

Saludos Wink

No me lo recuerdes... :S:S:S

Ese libro es como el Silberschatz para los sistemas operativos xDDD.

Salu2^^
tekage
Caxius wrote:

pero lo terminaste de leer, no?
y aca se viene la clasica pregunta...que te gusto mas, la peli o el libro? Laughing
Caxius
Drizzt wrote:

Tú viste Troya pa ver a Brad Pitt con la petaera, no mientas xDDDD

pues no, la vi por orlando bloom xD

tekage wrote:
y aca se viene la clasica pregunta...que te gusto mas, la peli o el libro?

el libro un petardo y la peli una mier*******
tekage
jajajaja, bien ahi Wink
zorindart
Yo acabo de leer los tres tomos de "Criptonomicon" de Neal Stephenson. Como imagino que a casi todos los foreros os interesan los temas informáticos, os lo recomiendo, ya que el protagonista (o por lo menos uno de ellos) es un programador de UNIX.
Criptonomicon es una novela que se desarrolla, a la vez, en el mundo moderno y en la 2ª guerra mundial. Aparecen temas de criptoanálisis, funcionamiento de empresas informáticas, hacking y mucho más.
Tiene más de 1000 páginas en total, pero os aseguro que engancha desde el principio.

tekage
lo tomare en cuenta, espero poder conseguirlo, aca en la Argentina hay una cantidad tremenda de libros que no editan o traen que en España y resto de Europa si Crying or Very sad
absolutdani
Yo me he vuelto a leer "el principito" hace un rato... maravilloso.
tekage
un clasico para chicos y grandes que nunca hay que desechar
siempre se encuentra algo nuevo en el
elincinerador
"adan buenosayres" de leopoldo marechal.. a cualquiera q le interese la filosofia se lo recomiendo, es espectacular.. de hecho ahora voy a empezar a leer "el banquete de severo arcangelo" de el tambien
soldeinvierno
"It" de Stephen King. Algo relajadito para antes de acostar, que la cabeza no está para más historias Razz
adomicilio
Es muy chévere ver cómo se puede conocer a una personaa a través de las lecturas que realiza!. A mí personalmente me fascina leer. TErmino un libro y empiezo otro de inmediato porque de verdad que es mucho mejorr que una película. Por ejemplo el Señor de los Anillos Libro no es ni comparable con la película... esa si es una obra de arte!.

A mi me fascinnan las historias de ciencia ficción por eso mis autores favoritos son Edgar Allan Poe e Isaac Asimov. Por cierto en este momento me estoy leyecdo su libro Cuentos Completos. A la niña que hay dentro de mí aún le gustan los cuentos en la noche.

Bye
tekage
totalmente de acuerdo con respecto a lo de descubrir a una persona a traves de lo que lee, los libros que uno lee nos terminan influenciando de algun u otro modo, en nuestra manera de pensar, de ser, y ni hay que dudarlo al afirmar que "ningun libro es lo suficientemente malo como para no dejarnos alguna enseñanza".
en cuanto a lo de las peliculas tambien, pero lo observo desde otro punto de vista, como si fueran dos cosas totalmente diferentes; lei hasta el cuatro de harry potter y me divirtieron las pelis tambien pero como dos cosas totalmente diferentes, no hay que olvidar que, despues de todo, las peliculas no dejan de ser otro punto de vista
y, si salimos del cine estadounidense, vamos a encontrar un cine bastante rico; tanto con el oriental (India supera en cantidad a la produccion cinematografica de estados unidos) y a las peliculas chinas y japonesas y toda asia meridional realmente se las puede considerar como obras de arte por su estetica y trama. y cuando el cine europeo varias veces me dio la sensacion de profundidad y complejidad de un libro

dejo abierto el tema...
tzabaot
El último libro que leí fue Peter Camenzind, de Hermann Hesse, es uno de los mejores libros cortos que he leido.

El libro que más me ha marcado es "La biblia"

Los libros más horribles que he leido son los de filosofía griega y los de Homero, son para mi ver, una porquería.
Caxius
pues mira que yo adoro a homero Confused
Drizzt
...si, a Homero Simpson ¬¬
panacuba
El Silmarillion de J. R. R. Tolkien un clasico uno de los mejores...la verdad yo creo q le haria la competencia a la biblia si hubiese salido antes y con el estilo "incomprensible"(o el estilo lo-que-tu-querias-enteder) le hubiese ganado...y actualmente el Codigo Da Vinci de Dan Bronw
Drizzt
panacuba wrote:
El Silmarillion de J. R. R. Tolkien un clasico uno de los mejores...la verdad yo creo q le haria la competencia a la biblia si hubiese salido antes y con el estilo "incomprensible"(o el estilo lo-que-tu-querias-enteder) le hubiese ganado...y actualmente el Codigo Da Vinci de Dan Bronw

Pero q hablas... si es un coñazo de libro!!! :S:S:S ... y la Biblia otro, claro.

Hay q tener muchas ganas para leer eso y no dormirse en el intento :S

Salu2^^
bri4n5
Drizzt wrote:
Pero q hablas... si es un coñazo de libro!!! :S:S:S ... y la Biblia otro, claro.

Laughing Laughing Laughing jejeje me he desmollejado con esto

Ahora me terminé de leer Angeles y Demonios de Dan Brown, el mismo auto del Código DaVinci, se le recomiendo a todos.

De este libro van a hacer una Peli que se piensa que esté para Diciembre del 2008, Tom Hanks sigue de protagonista.

Saludos Wink
Caxius
Drizzt wrote:
panacuba wrote:

Salu2^^

Es es porque tu solo lees el diario "AS" y no me digas que no, drizzt ¬¬
Para empezar, y siendo objetivo (no es porque el silmarillion sea mi libro favorito, pero bueno..) me parece uno de los mejores libros de descripcion y fantasia de estos siglos, y quien iba a ser sino de Tolkien...
Usa una precision y lenguaje que muchos querrian, y si te aburres con descripciones, poco profundo eres ¬¬ porque yo que quieres que te diga, pero a mi se me hacia ameno el libro, ademas, que a persona que le guste la trilogia de esdla, este libro le gustara de fijo, porque es el comienzo de los comienzos de la tierra media.

En mi opinion esta muy bien.

Sobre Angeles y Demonios , me han comentado que esta genial. Aun no tuve la suerte de leerlo pero espero poder ahcerlo algun dia.
saludos Wink
GoDHiM
Pues el ultimo libro fue...CCNA (Certified Cisco Network Asociated...) un ladrillo para sacarme un certificación del que todavía me estoy recuperando...y de lectura normal "Alguien voló sobre el nido del cuco", es un libro entretenido, aunque supongo que todo el mundo sabe de que va por la peli...
tekage
bien ahi Caxius Wink
aunque tengo que admitir que me sorprendio que tzabaot halla menospreciado a grandes como Socrates, Platon y Aristoteles Shocked , y Homero, sin mencionar a Tales de Mileto, Arquimedes y otros tantos que nos dieron en gran medida lo que hoy tenemos, y tambien el futuro si les empezamos a prestar atencion de nuevo
en cuanto a Hermann Hesse, otro gran pilar de la literatura, si no hubiera sido por leer "el Lobo Estepario" ya me habria pegado un tiro..., mas bien ahorcado, es mas economico Laughing
y de John Ronald Reuel Tolkien no es necesario hacer aclaraciones, todas sus creaciones hablan por el (inclusibe las que le afano de inutil de su hijo), o no?
adomicilio
Que el mejor libro es ... la Biblia?...

No quiero que se confundan, soy católica, creo en Dios, y en toda su vida. Pero quien puede leer la Bilbia como un libro cualquiera? es decir yo creo que la Biblia se puede leer de a poquitos pero de ahhpi a terminarla debe ser porque en realidad uno está muy dedicado a Dios.

Inclusive, por ahí me ha parecido que a veces se contradice porque dice que Dios es amor pero tenga cuidado porque lo puede castigar...!!!

Para mí no es un buen libro, yo prefiero las novelas de ciencia ficción como Edgar Allan Poe o Isaac Asimov.
tekage
correccion, Poe era cuentista y poeta, nunca escribio novela; Asimov si
y otro detalle es que la biblia es un conjunto de libros

voy a rebautizar este topic para que sea un poco mas universal y accesible Wink
a proposito....c{omo se hace? Embarassed , se puede, no? Rolling Eyes
tkGER
ni idea, todavia no he indagado por aquellos lares de Frihost, dejare que alguien con mayor experiencia te aconseje supongo Very Happy

llendo al tema del topic, el ultimo libro que lei fue "Der Steppenwolf" (el Lobo Estepario), de Hermann Hesse, realmente supo como atraparme, por lo que decidi probar con otros titulos de Hermann, a ver si es haci de genial el tipo (era) o si solo fue inspiracion, ahora estoy con "Demian", para mañana lo terminare, hasta ahora no esta nada mal.. Wink
Quiviro
Debido a un comentario de tekage en El forista de abajo, he decidido "resucitar" este tema. Y por favor, que alguien le explique a tekage como podría cambiar el título del topic. Smile

Algunos libros que me han hecho pensar un poco:

La llamada de lo salvaje - Jack London
El señor de las moscas - William Golding
El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad
Legión - William P. Blatty
Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams

Ahora estoy leyendo La historiadora, de Elisabeth Kostova.

Como ya habéis escrito muchos foristas en el topic, para hacerlo un poco más variado os dejo un poema?
Quote:
Viento al calor de la lumbre

Cuando tiembles por el frío entre tinieblas
mira al fuego cuando empiece a crepitar;
que mis ojos
te estarán mirando.

Cuando andes azotado por los vientos,
no oigas sólo de los lobos el aullar;
mi romanza
te estará alcanzando.

Cuando estés más que perdido por la nieve,
mira al cielo viendo al águila volar;
que mi estrella
por ti está brillando.

En las minas y los montes peligrosos,
las palabras de mi amor ponte a escuchar;
pues mi alma
te estará guiando.

El Norte no va a tragarte.
No estarás abandonado.
La nieve no va a enterrarte.
Mucho menos olvidado.
Iré por ti y haré a Faerun
una vez más, soleado.
Los dioses podrán reírse,
mas cuídate bien, amado,
pues todo esto podría
tardar mucho en realizarlo.
rebeltrooper
bastante bueno el post de aqu, el ultimo libro que lei es "a la caza del octubre rojo" de tom clancy, si la pelicula era excelente, solo lean el libro, saludos!!! y sigan asi!!!
danielduran
Pues por recomendacion de un amigo el ultimo libro que he leido (una trilogia) es EL EXODO DE LOS GNOMOS, libro descatalogado y que se supone que es infantil... pero tiene un toque de aventuras y un toque filosofico que me ha encantado.
Alguien se lo ha leido???
bri4n5
Acabo de leer "La Hermandad de la Sábana Santa" de Julia Navarro, ñooo +500 páginas para una novela sosa y repetitiva, para colmo tiene el sellito de Best-Seller. En fin otra de las tantas novelas que han surgido después del Código Da Vinci.
tekage
wow!! admito que casi caigo de la silla al abrir friHost y ver que estaba este topic como uno de los ultimops visitados

bien ahi Quiviro Wink de quien es el poema Question

Danielduran: temo que no he tenido el placer de leerlo, pero me hiciste recordar que no hace mucho lei un libro de Amos Oz (sin parentesco con el famoso Mago de ...) quien fuera premio nobel creo. hasta ahora solo he descubierto algunos que otros premios nobel de mi agrado, pero pocos; y este es un caso. el libro se titulaba "De repente en lo profundo del bosque", es infantil, pero para mi entra dentro de ese genero especial al que pertenece "El Principito" y otros tantos que nos ayudan a redescubrirnos

puede que abra otro subtopic literario... Twisted Evil
danielduran
tekage wrote:

Danielduran: el libro se titulaba "De repente en lo profundo del bosque", es infantil, pero para mi entra dentro de ese genero especial al que pertenece "El Principito" y otros tantos que nos ayudan a redescubrirnos

Gracias por la recomendacion, a mi me encanta este tipo de libros que son "faciles de leer" a la vez que "con mensaje"
Me lo apunto!!
mesianica
Yo me leí el principito, en inglés, y quisiera leerlo en hebreo la próxima vez que lo lea.

¿Alguien ha leido alguno de García Márquez?
Quiviro
tekage wrote:
Quiviro Wink de quien es el poema Question

Compositor desconocido. Recogido por Volothamp Geddarm en su "Guía del Norte".
Yo he dejado la traducción al español del poema, en inglés se llama Wind by the fireside.
tekage
"El Principito" tuve la suerte de leerlo primero en frances, para luegopoder argumentar que estan bien hechas las tradcciones en su mayoria...la ventaja de la literatura infantil (por asi decirlo), entre otras cosas Wink

Quiviro, gracias por el dato, siempre que se puede es recomendable leer las cosas en su idioma original, creo yo
Danielduran, prometo ponerme las pilas y hacer una pequeña lista de cuentos e historias del mismo calibre De todos modos, podes ir anotando tambien a Saki, cuentista ingles bastante ingles jeje, se le lei un par a mi ahijado despues de haberlos leido yo y quedo en otro mundo Razz
iglenazdpn
Mi último libro (hasta la mitad) ya que lo empecé por curiosidad fue "Mentiras fundamentales de la iglesia católica" de Pepe.....y la verdad me empaché...y quedó en el estante. Saludos Laughing
tekage
jajajaj, si, lo vie en la libreria, le dije a uno de los dueños: "hace cuanto lo tienen ahi" (estaba lleno de polvo y eso que es un libro de cubierta estandar); me dijo:"hace un par de meses".
no pude evitar hacer el comentario: "y eso es lo que va a durar antes de que lo devuelvan". y estaba en lo cierto.
francamente no conozco el contenido del susodicho libro, pero que aparesca un autor llamado "pepe" es como que no llama a la seriedad...
salutis

PD:prometo ponerme las pilas con el topic de literatura que estuve comentando, pasa que estos dias vienen bien cargados Very Happy