servidor 2 de frihost (frih.net) Ha estado muy inestable este ultimo tiempo, den sugerencias de lo que puede hacer bondings para solucionar esto...yo acepte el tos y estoy bancandome esto de que el mejor freewebhost del mundo este en decaimiento. es mas su slogan tiene razon.... (redesigning free web hosting) esto es verdad aunque sea para otro lado de lo que estubo haciendo el server 1. Un amigo esta en el server 1 (no doy nombres) y a el le va perfectamente el servicio 0 problemas todo ok. yo cuando entre a frihost tambien me funcionaba asi. siempre tenia el maximo de velocidad. segun lo que estube leyendo el server 2 esta siendo abusado por algun cronjob.. aki va mi consejo
bondings podra sacar por aunke sea 2 semanas los cronjobs aunque a muchos usuarios les moleste (perdon) para ver si es eso si no se podra limitar las dbs de mysql a espacio razonable. borrar cuentas inactivas etc etc... den su comentario para ver que podemos hacer contra la enfermedad del servidor 2
pd: yo estoy bien a pesar de todo, yo acepte el TOS y las reglas y se que no estoy pagando nada, tambien acepto sus regaños, sus opiniones sobre que yo estoy mal, etc. gracias de antemano, atentamente sindemencia
SERVERS STATUS
Servers UPTIME.
http://frihost-server-status.us.to/
EXTRAIDO DEL POST DE Daniel15 .
respuestas-
| aneotoena wrote: |
[...]el server 2 es "inestable" por lo siguiente.
El apache(http) del server 2 se reinicia cada hora para evitar que el server haga crash(se cuelgue) por falta de recursos, esto se debe a que alguna(s) cuenta(s) corren scripts demasiado pesados(que consumen demasiados recursos) en el server.
Cabe resaltar que si el server se cuelga solo vuelve a funcionar despues de un reinicio manual que puede tomar horas, dependiendo de si esta bondings conectado y ademas el servicio tecnico del data center.
Luego se ha escuchado muchas "soluciones" la respuesta a la mayoria es no se puede.
Como no se puede saber a ciencia cierta de que cuenta son esos scripts, habria que buscar cuenta por cuenta archivo por archivo y teniendo en cuenta que en el server 2 solo hay unos cuantos miles de cuentas esto podria tomar una irrisoria cantidad de tiempo, por ende olvidate que se arregle ahorita.
Por ahi alguien dijo, que hagan un backup borren todo y luego restauren las cuentas, parece que no se dio cuenta que si hacen eso tambien restaurarian la cuenta que tiene los scripts.
Sin embargo bondings y el equipo tecnico estan constantemente trabajando para solucionar el problema. Como dijo rebeltrooper lo mejor es seguir dandole mantenimiento para mejorar(en algo) la estabilidad.
Luego hay otro momento en que el apache se reinicia y es cada vez que se modifican las cuentas, esto casi ni se nota, aparte que es un proceso normal.
Cada vez que el apache se reinicia produce un downtime de 30 o 60 segundos, en los que tu web no es accesible. Espero haber resuelto tu duda
Y bueno es la segunda vez que pido a Caxius que ponga el tema como sticky porque esta pregunta va a volver una y otra y otra y otra vez. |
Last edited by sindemencia on Wed Dec 06, 2006 11:16 pm; edited 4 times in total
lo mejor sigue siendo que saquen las cuentas que no se esten usando, asi matas espacio malo y lo mas seguro es que haya algun desgraciado usando mal su espacio, algun spammer o cosas asi, ojala se arregle porque me gusta este servicio.
adelante bondings!!!!!!
Cuantas veces se ha explicado esto? minimo 5 has una busqueda.
A aver, no son cronjobs, el server 2 es "inestable" por lo siguiente.
El apache(http) del server 2 se reinicia cada hora para evitar que el server haga crash(se cuelgue) por falta de recursos, esto se debe a que alguna(s) cuenta(s) corren scripts demasiado pesados(que consumen demasiados recursos) en el server.
Cabe resaltar que si el server se cuelga solo vuelve a funcionar despues de un reinicio manual que puede tomar horas, dependiendo de si esta bondings conectado y ademas el servicio tecnico del data center.
Luego se ha escuchado muchas "soluciones" la respuesta a la mayoria es no se puede.
Como no se puede saber a ciencia cierta de que cuenta son esos scripts, habria que buscar cuenta por cuenta archivo por archivo y teniendo en cuenta que en el server 2 solo hay unos cuantos miles de cuentas esto podria tomar una irrisoria cantidad de tiempo, por ende olvidate que se arregle ahorita.
Por ahi alguien dijo, que hagan un backup borren todo y luego restauren las cuentas, parece que no se dio cuenta que si hacen eso tambien restaurarian la cuenta que tiene los scripts.
Sin embargo bondings y el equipo tecnico estan constantemente trabajando para solucionar el problema. Como dijo rebeltrooper lo mejor es seguir dandole mantenimiento para mejorar(en algo) la estabilidad.
Luego hay otro momento en que el apache se reinicia y es cada vez que se modifican las cuentas, esto casi ni se nota, aparte que es un proceso normal.
Cada vez que el apache se reinicia produce un downtime de 30 o 60 segundos, en los que tu web no es accesible. Espero haber resuelto tu duda
Y bueno es la segunda vez que pido a Caxius que ponga el tema como sticky porque esta pregunta va a volver una y otra y otra y otra vez.
gracias, tambien tengo mas que decir, hay al rededor de 1030 ~ 1070 usuarios con menos de -30 Points, tambien pueden estar baneados o no tener la cuenta, lo que se podria hacer es, fijarse cuales de esos usuarios tienen su espacio en frihost y eliminarlas, asi se podria saber quienes es el spammer y quienes no.. si no me equivoco hay 21935 usuarios de ellos le tenemos que restar 1070 usuarios que no cumplen con el tos. mmm son muchos usuarios los que no cumplen pero no son nada a comparacion con los que si tan activos 
Se reinicia el servidor,pero al ser un servicio gratuito no me importa mucho la verdad.
| roberpro wrote: |
| Se reinicia el servidor,pero al ser un servicio gratuito no me importa mucho la verdad. |
Pues eso.
lamentablemente estoy llegando a un punto en el que estoy reabriendo una pagina web y estar dependiendo del servidor 2 me duele.
Ojala se pudiera cambiar de servidor... no se. Me molesta que por una(s) persona(s) que tienen scripts muy pesados se arruine un buen servicio. No es culpa de Bondings, es culpa de las personas.
pues si se sigue cayendo, pero ya no lo siento mucho porke ya no tengo mi foro alojado allí solo la web de mi amigo, ojala llegue el dia en que se supere esta incomodidad
Pues yo ya cambie de lugar mi pagina... en caso de que se arreglen los problemas, yo con gusto volveria a alojarla aqui en frihost. De todas formas, me quedo en el foro 
como dice el dicho.. a caballo regalado... no se le miran los dientes
La solución inmediata sería hacer una 'colecta Frihost' para comprar dos Opterons, cuatro gb de RAM y un mother mejor para el server 2. ¿Quién se pone?
Creo que el server es mejor que eso. Por otro lado de que serviria eso, frihost no tiene un data center, el data center es contratado y no creo que permitan que lleves tu propio servidor.
Es posible, porque ENOM, que es el que les dio el dominio, no me permite ver que tal son sus servers. Aunque si friHost estuviera en un hosting shared, ¿para qué armaría nameservers para 2 servidores?. Si su cuenta realmente ocupa dos servers sería un cliente prácticamente vip -elsitio.com ocupa 3 en total y menos de 30 gigas de disco-, no tendría por qué estar permanentemente entrando y saliendo de mantenimiento, y si nada más les brindan backbone y ellos tienen 2 servers, les sirve.
En el caso de que ellos ocupen dos servers, debieran tener autorización para upgradear. Bah, acá en Argentina conozco al menos a cuatro providers que te permiten incluso ir vos a tu 'máquina' dedicada. Igualmente, incluso si estuvieran en un hosting típico podría vender lo recolectado
EDIT:
Acabo de preguntar y Animal me dice que es un dedicado (http://www.frihost.com/forums/vt-59067.html) y que ellos pueden instalar sus propios upgrades aunque tienen que pagar por ellos. Probablemente les venga bien la colecta 
yo me pongo...(SI NOS UNIERAMOS TODOS PAGARIAMOS 3 DOLARES CADA UNO Y ASI LE DAMOS A FRIHOST (NUESTRA SEGUNDA CASA) MAS ESPACIO PARA SOBREVIVIR... PORQUE A ESTE PASO... no creo que el server 2 dure tanto
)
El unico que conoce el data center es bonings, el resto no.
Checkea de nuevo el post.
| bondings wrote: |
The servers are being rented and there is no way to put your own hardware, like memory, there.
The servers are located in the Savvis datacenter.
|
Como ves no se puede, para pedir un upgrade en un datacenter tienes que pagar mensualmente la renta por el.
Ah, ok, gracias por aclararme la mente. Ahora, visto tu talento para esto, ¿tenés alguna idea que sirva para mejorar la situación?
A pesar que eso me olio a sarcasmo voy a contestar, hay 2 soluciones inmediatas, ninguna de ellas dable.
1.- Pagar mensualmente una cantidad de dinero(asi podemos pagar mensualmente al datacenter por un mejor server), en tal caso frihost dejaria de ser gratuito.
2.- Borrar todas las cuentas de todos los usuarios del server 2(rogando que los scripts pesados esten en una cuenta inactiva), luego volver a registrarse uno por uno, verificando lo que sube cada cuenta(en caso los scripts esten en alguien que siga usando frihost.
Como ya se dijo lo unico que se puede hacer es seguir dandole mantenimiento constante al server y bueno si algo mas se puede hacer es echarle porras a bondings =P
que cosa?!!!

No fue sarcasmo, es que mi capacidad para redactar cuando tengo sueño está un poco por debajo de nula.
Otra que se me acaba de ocurrir es regular el uso de clock y reducir el max execution time desde php.ini; así los scripts que más recursos usan lo harían por menos tiempo y se solaparían menos. No es una solución real, pero es lo que me viene ahora a la cabeza.
Pues esa solucion si podria funcionar, pero tambien podria resultar contraproducente para cuando se envian muchas instrucciones a una base de datos mysql, no estoy muy seguro seria cuestion de analizarlo o probar algun dia.
muy buenas ideas... y propongo una pequeñita... y puede que no sea posible (lo digo porque no se de que tipo de script es el que esta sobrecargando el server) que de alguna forma u otra se limiten los scripts por ej de 100mb el maximo...ahi estarian limitados... que se limiten los "scripts", y mientras tanto que bondings le diera acceso (no se si es posible) al panel de administracion de cuentas del server2 y que todos se pongan manos a la obra buscando ese script maliscioso y pesado. una vez q lo encuentran ... buelven a la normalidad el servicio...
2) tambien se podrian agregar unas pequeñas publicidades en los usuarios del server 2 en la parte de abajo de la pagina que solo aparescan por 24 horas...osea un dia.. y de ahi bondings extraera mas dinero.... por las impresiones de los ads..
pd: no se a que script se refieren, pido disculpas por mi ignorancia 
no te preocupes nadie sabe que clase de scripts puede ser, lo que no ayuda para nada. Puede ser uno realmente pesado, como puede ser un script mediano a pequeño pero con cronjob que se repite cada segundo hasta quemar recursos. solo es un ejemplo.
Muchos usan php-nuke y CMS's basados en el, y esos consumen muchos recursos, por eso es que muchos hosts gratis los rechazan ..
les cuento una experiencia infartante de ayer:
hace 3 dias instale un juego llamado Voided Alliance y bondings me blockeo la cuenta por que el juego ocupaba muchos recursos y solo era yo y un amigo los que jugabamos...pd: no solo puede ser un script de 100 mb sino que este juego pesaba 2 mb y sobrecargaba el servidor y es rre chikito ... pd: pregunten antes de usar.... lo se por experiencia propia ... que no pude dormir una noche pensando que haria para restablecer mi cuenta y cual fue la razon de mi baneo. pero gracias a dios bondings fue muy bueno y restablecio mi cuenta
claro hay archivos pequeños que lamentablemente a veces estan no muy bien programados y caen en loops de memoria o en leaks de memoria(supongo que hablabas de un juego en flash o similar) sobrecargando el server, por eso suban cosas que estan seguros son buenas y de verdad ligeras, prueben primero en local cuantos recursos consume. Bueno te salvaste del ban jajaja mejor suerte escogiendo juegos pa la proxima. Por cierto los cms no consumen muchos recursos, y si, son bastante rechazados pero es porque tienen muchos problemas de seguridad que pueden afectar a todo el server todavia me acuerdo las epocas en que apenas alguien tenia phpnuke y a las semanas ya le hacian un ataque ddos y chau hacked. Pero eso ha cambiado bastante, muy pocos rechazan cms ahora porque han mejorado notablemente, pero bueno ese es otro tema.
| (supongo que hablabas de un juego en flash o similar) |
no, el juego no era flash. era php con db mysql y tiene muchos enrosques. a que me refiero con enrosques.. osea que tenias que hacer muchos clicks para subir un nivel o comprar una armadura o incluso encontrar dinero... el juego se llama Voided Alliance. busquenlo en el google.
Dos cosas sobre el servidor 2.
el tipo de hardware
ESTAMOS EN UN SEMPRON
Processor Name AMD Sempron(tm) Processor 3000+
Processor Speed (MHz) 1791.141
Total Memory 1539452 kB
Free Memory 39888 kB
Total Swap Memory 1052248 kB
No este tipo de procesador no esta destinado para ser un servidor
de tan alta demanda. Tenemos muy poca RAM. Con esto no cuestiono a FRIH NI PROTESTO
ya que creo que si contrataran un servidor mas potente no tendrias ganancias. Y pues para su negocio esta bien. Este es un host muy bueno para ser gratis. como sugerencia REAL les diria que aluilaran un GIGA mas de RAM.
En conclusion no nos podemos quejar =)
bueno me quejaria de la cantidad de gente usando CMS basura y foros re pesados o sin optimizar que hacen que se bloquee el servidor
Cuantas veces se ha explicado esto? minimo 5 has una busqueda.
Y bueno es la segunda vez que pido a Caxius que ponga el tema como sticky porque esta pregunta va a volver una y otra y otra y otra vez. |
Sí, es mucho más cómodo para los nuevos (y para los no tan nuevos)
Da problemas pero los suelen solucionar rápido. Yo creo que frih.net es para usar como algo de ocio, bastante fiable pero que no te vaya la vida en ello.
Un saludo!
bYe
| anticitizen1 wrote: |
Dos cosas sobre el servidor 2.
el tipo de hardware
ESTAMOS EN UN SEMPRON
Total Memory 1539452 kB
Free Memory 39888 kB
de tan alta demanda. Tenemos muy poca RAM. Con esto no cuestiono a FRIH NI PROTESTO
ya que creo que si contrataran un servidor mas potente no tendrias ganancias. Y pues para su negocio esta bien. Este es un host muy bueno para ser gratis. como sugerencia REAL les diria que aluilaran un GIGA mas de RAM.
bueno me quejaria de la cantidad de gente usando CMS basura y foros re pesados o sin optimizar que hacen que se bloquee el servidor |
vos crees que eso es una mala pc?... no no va por el lado de los recursos. sino va por el lado de que usuario los malgasta. hay webhosters que tienen muy buenos servidores y dicen que si usas mas de el 1.7% del total del servidor por mas de 1 hora seguida ellos te banean la cuenta, no te devuelven el dinero, etc etc. la pregunta seria la siguiente. cual es la via por la que ellos tienen conocimiento de cuantos recursos usa cada usuario. si encontramos eso podremos buscar al / los responsables de las suscecivas caidas del server 2 de frih
[edit] RETIRO LO DICHO... PORQUE POR LO QUE VEO S ES FALTA DE RECURSOS.
| paulrodga wrote: |
| aneotoena wrote: | Cuantas veces se ha explicado esto? minimo 5 has una busqueda.
Da problemas pero los suelen solucionar rápido. Yo creo que frih.net es para usar como algo de ocio, bastante fiable pero que no te vaya la vida en ello.
Un saludo!
bYe |
mira hay personas que buscan un host y por aluna razon u otra caen a frihost que para mi (creo yo)es hasta ahora el mejor servicio de freeweb space que yo por lo menos halla encontrado por la inet.
pero si nosotros no encontramos uno mejor (como es mi caso) no puedo dejar mis valiosas paginas en otro lugar porque no tengo los recursos para pagarlo o simplemente no tengo otro hosting que se acople a mis nesesidades o que simplemente sea igual o mejor que frih (que dudo encontrar). gracias . bye
Como saber que tantos recursos usa un usuario?
es facil, en las cuentas pagos le asignan una cantidad de CPU y de memoria a cada usuario (owner), asi que cuand llega al tope puede bloquear automaticamente la cuenta.
Generar un consumo de CPU en un XEOn dual es algo complicado.
Afirmo, este servidor se cuelga es porque la gente cuelga cuanto scipt ve descargable. No se porque piensan que todo lo que se ve por ahi para usar es de buena calidad o esta bien escrito?
| sindemencia wrote: |
| anticitizen1 wrote: | Dos cosas sobre el servidor 2.
el tipo de hardware
ESTAMOS EN UN SEMPRON
Total Memory 1539452 kB
Free Memory 39888 kB
bueno me quejaria de la cantidad de gente usando CMS basura y foros re pesados o sin optimizar que hacen que se bloquee el servidor |
vos crees que eso es una mala pc?... no no va por el lado de los recursos. sino va por el lado de que usuario los malgasta. hay webhosters que tienen muy buenos servidores y dicen que si usas mas de el 1.7% del total del servidor por mas de 1 hora seguida ellos te banean la cuenta, no te devuelven el dinero, etc etc. la pregunta seria la siguiente. cual es la via por la que ellos tienen conocimiento de cuantos recursos usa cada usuario. si encontramos eso podremos buscar al / los responsables de las suscecivas caidas del server 2 de frih
| paulrodga wrote: | | aneotoena wrote: | Cuantas veces se ha explicado esto? minimo 5 has una busqueda.
Un saludo!
bYe |
mira hay personas que buscan un host y por aluna razon u otra caen a frihost que para mi (creo yo)es hasta ahora el mejor servicio de freeweb space que yo por lo menos halla encontrado por la inet. pero si nosotros no encontramos uno mejor (como es mi caso) no puedo dejar mis valiosas paginas en otro lugar porque no tengo los recursos para pagarlo o simplemente no tengo otro hosting que se acople a mis nesesidades o que simplemente sea igual o mejor que frih (que dudo encontrar). gracias . bye |
| anticitizen1 wrote: | Dos cosas sobre el servidor 2.
el tipo de hardware
ESTAMOS EN UN SEMPRON
Total Memory 1539452 kB
Free Memory 39888 kB
| paulrodga wrote: | | aneotoena wrote: | Cuantas veces se ha explicado esto? minimo 5 has una busqueda.
Un saludo!
bYe |
mira hay personas que buscan un host y por aluna razon u otra caen a frihost que para mi (creo yo)es hasta ahora el mejor servicio de freeweb space que yo por lo menos halla encontrado por la inet. pero si nosotros no encontramos uno mejor (como es mi caso) no puedo dejar mis valiosas paginas en otro lugar porque no tengo los recursos para pagarlo o simplemente no tengo otro hosting que se acople a mis nesesidades o que simplemente sea igual o mejor que frih (que dudo encontrar). gracias . bye |
desafortunadamente estas equivocado en lo de que no hay otro server mejor que frihost, ya que yo estoy en uno mejor, pero sigo viendo este foro para svar si solucionan el problema del server dos, ya que cinseramente este host trambien es bueno, aunque para mi es mejor en el que yo estoy, pero bueno, cada qien... y esperemos que frih.net se arregle pronto....
Los hay parecidos que ofrecen cpanel y tal pero no son tan permisivos a la hora de cerrarte la cuenta como fri, te avisan antes y son más amables!
Un saludo!
bYe
Bueno pues la verdad no creo que el servicio sea gratis, todos estamos pagando por ello (sino imaginense que los dueños tuvieran perdidas, no tiene sentido). Todos pagamos con nuestros post, es mas no se si alguien se ha puesto a pensar cuanto se gana en publicidad, debe ser un buen negocio, entonces creo que estamos en capacidad de solicitar un buen servicio. o por lo menos aceptable.
Cometes un error. La publicidad para una página como esta no deja tanto dinero. Para ganar verdadero dinero de una página de Internet con anuncios tipo Google Adsense, se necesitan millones de impresiones y para ganar dinero con la cantidad de impresiones que tiene frihost, se necesitaría publicidad de pornografía, la cual deja más dinero.
No digo con esto, que no se gane un poco de dinero, pero no es tanto como luego la gente piensa.
Pues la verdad no creo que este en un error, la publicidad que se hace en frihost es bastante grande y como ya dije antes, es ilógico que alguien mantenga un negocio que solo da perdidas. Sigo firme en mi posición de que si tenemos los derechos suficientes para pedir un buen servicio por algo nos abligan a postear.
| neonard0 wrote: |
| Pues la verdad no creo que este en un error, la publicidad que se hace en frihost es bastante grande y como ya dije antes, es ilógico que alguien mantenga un negocio que solo da perdidas. Sigo firme en mi posición de que si tenemos los derechos suficientes para pedir un buen servicio por algo nos abligan a postear. |
Tienes razon en que nadie mantiene un negocio a perdida, por lo que creo que a bondings no le va mal con frihost. Por otro lado, como no podemos saber concretamente cuanta ganancia le genera el hosting, no tenemos un parametro concreto como para exigir una mejora del servicio. Tambien por lo que se, bondings tiene otras actividades aparte de la administracion y mantencion de frihost, por lo que no esta dedicado 100% al tema.
En todo caso creo que tecnicamente existen herramientas para saber que cuentas son las que generan mas carga en el server, para poder hacer que esos usuarios optimicen sus scripts.
Yo solo sé una cosa.
Si le fuera mal a bondings con el host, simplemente no estaríamos aquí.
Y mucho menos habría servidor dos.
Que conste que estoy hablando sin razón, ya que aún no se me concede tener espacio.
(y como siga de contreras, seguro que mucho menos, jejeje) 
¿ALGUIEN SABE PORQUE NO PUEDO DESCARGAR VIA FTP AL SERVIDOR2?
¿Qué archivos quieres descargar del servidor hasta tu pc?
¿Qué cliente de ftp / fxp usas para conectarte?
¿Usas modo pasivo?
¿Qué error te marca el servidor cuando intentas descargar el archivo del servidor?
yo tb sigo esperando me den de alta el host 
La verdad me parece q con un semprom 3000+ y 1.5GB de ram no se puede hacer mucho y es una maquina de gama BAJA que ya se esta discontinuando. Aca en argentina el micro ese vale USD 44 un mother asus para el mismo alrededor de USD 100, 2GB de ram DDR2 de 800MHZ USD 140 y un disco de 250GB USD 80. Lo q nos da un total de USD 364...Si bien "a caballo regalado no se le miran los dientes", me parece muy poca pc, sumando a eso q muchos usuarios se zarpen instalando muchos cms pesados en sus cuentas, eso lleva a la inestabilidad que estamos viviendo.
ACA se dijo que el phpnuke es pesado, y es cierto! Usen Joomla! que es libre, y es muchisimo mas rapido y configurable. Esot es un llamado a la solidaridad.. todos queremos un buen servicio! Por favor cada uno trate de encontrar la forma de consumir menos recursos. Yo nada mas tengo 2 wordpress, que la verdad no es mucho.. y hay veces q anda horriblemente lento.
Para encontrar a los que se estan zarpando, me parece que seria prudente ver la cantidad de DB que cada user tiene... creo que mas de 5 o 6 ya es bastante, ya que cada CMS suele usar solo UNA... y si cada user instala 6 cms en este server... asi ESTAMOS COMO ESTAMOS. Y la otra sino es limitar el nro de bases de datos, pero esto tal vez no solucione las fallas.
Segun lo que lei ak y lo que pienso, me parece que se DEBERIA HACER LO SIGUIENTE:
1- Borrar las cuentas incativas
2- Buscar a los users con mas de 10 bases de datos y mandarles un mail, diciendo que DEBEN JUSTIFICAR el uso de las mismas y detallar que scripts esan corriendo. Si alguna informacion es mentira o si no se justifica el consumo de recursos, se le manda un mail diciendo q tiene 30 dias para cambiar su condicion de EXCESO de consumo y si no cumple o no contesta los mails, se procede a borrar la cuenta.
3- Buscar archivos sospechosos y la carga de los procesos.. a ver de donde viene el error, si es mysql o apache el que tiene alto consumo de CPU/ memoria. Y si se encuentra algo sospechoso, otra vez usar el mecanismo de los mail que comente antes.
Esta me parece la forma mas justa PARA TODOS y para poder resolver TODOS LOS PROBLEMAS en un periodo relativamente corto, alrededor de 2 meses.
Espero que se ponga en practica todo esto, yo la verdad no se a quien recurrir, por eso lo posteo aca.. pero si alguien sabe de alguna persona a la cual la gente de freehost escuche HAGANSELO LLEGAR.. sino no terminamos mas con estos problemas y tenemos un hosting "a medias".
Un saludo, Comtom
Proximamente el servidor 2 tendrá PHP 5 

Eso significa que podré mudar mis archivos a frihost, ya que no eran compatibles con PHP 4
... ahora solo tengo que recuperarlso (están en mi casa y yo estoy a 800 kilómetros de ella...
)
Bueno, rara vez entro por que hasta ahora no había tenido problemas con el servicio.
En este momento el servicio httpd del servidor2 está caido, si alguien se entera para cuándo se restablece, no deje de reportarlo.
Si, efectivamente esta caido el apache. A ver cuando nos solucionan el problema.. pq estamos hace meses con este tema y no da para mas!
Bueno, de las 11 de la mañana a las 19 horas estuvo paralizado el apache, pero ya ha vuelto a reaccionar.
Para aquellos que aún no se han percatado (creo que nada más dos nos dimos cuenta jejeje)
Tengo algunas cosas pendientes en los sitios en Fri, digamos que tengo que recuperar tres veces once horas, en fin, gajes del oficio.
¡A trabajar! 
Estaba pensando... no convendria instalar lighttpd en vez de apache en este server tan lento? para los que no saben de que hablom lighttpd es un server web, pero es algo de 10 veces mas rapido que apache y soporta php, cgi, fastcgi y muchisimas cosas mas. creo q cumple con los requisitos de frihost.. y sin dudas andara mejor que apache. Ademas de ser mu completo es muy seguro y esta comprobado: lo usa youtube, wikipedia y muchos otros websites. Les dejo la pagina oficial para q lo vean: http://www.lighttpd.net/
Y si se puede hagan llegarselo al admin de frihost.. pq segun parece no lee estos foros 
Ah!!!!!!!
Se cayó el server 2... :C
Justo que iba a actualizar uno de mis sitios...

| comtom wrote: |
Estaba pensando... no convendria instalar lighttpd en vez de apache en este server tan lento? para los que no saben de que hablom lighttpd es un server web, pero es algo de 10 veces mas rapido que apache y soporta php, cgi, fastcgi y muchisimas cosas mas. creo q cumple con los requisitos de frihost.. y sin dudas andara mejor que apache. Ademas de ser mu completo es muy seguro y esta comprobado: lo usa youtube, wikipedia y muchos otros websites. Les dejo la pagina oficial para q lo vean: http://www.lighttpd.net/
Y si se puede hagan llegarselo al admin de frihost.. pq segun parece no lee estos foros  |
Suena interesante el "lighty"
¿Lo tienes instalado en algún servidor? A mi me interesaría probarlo un par de equipitos que tengo con RHEL5 y CentOS5...
| Q5U8 wrote: |
| comtom wrote: | Estaba pensando... no convendria instalar lighttpd en vez de apache en este server tan lento? para los que no saben de que hablom lighttpd es un server web, pero es algo de 10 veces mas rapido que apache y soporta php, cgi, fastcgi y muchisimas cosas mas. creo q cumple con los requisitos de frihost.. y sin dudas andara mejor que apache. Ademas de ser mu completo es muy seguro y esta comprobado: lo usa youtube, wikipedia y muchos otros websites. Les dejo la pagina oficial para q lo vean: http://www.lighttpd.net/
Y si se puede hagan llegarselo al admin de frihost.. pq segun parece no lee estos foros  |
Suena interesante el "lighty"
¿Lo tienes instalado en algún servidor? A mi me interesaría probarlo un par de equipitos que tengo con RHEL5 y CentOS5... |
si lo tengo en mi pc.. lo uso para probar algunos scripts.. va muy rapido. Ademas estoy viendo q muchas webs lo usan.. de hecho cada vez mas sites corren en este fabuloso web server. Recientemente me registre en animersion, un tracker con miles de usuarios y usan lighty.. se ve q no tiene caidas nunca... o al menos desde q estoy no. y anda muy rapido. Yo te diria que lo pruebes, te va a sorprender. Aparte te recomiendo Debian estable (4.0) para servers.. red hat no es tan seguro. Salu2 y suerte! contanos como vas con eso.
alguna novedad con el server 2? yo mande pm's a bondings y nada por ahora... q hacemos?
Hoy revise y esta abajo el server 2, al parecer se cayo el MySql, espero lo solucionen pronto...
Bondings y compañía estan trabajando...
ha estado muy inestable el server 2, pero al parecer esta mejorando un poco.
aca un post relacionado:
http://www.frihost.com/forums/vt-98276.html
Vaya esto sí son buenas noticias, nadie se ha quejado desde que cambiaron el Server 2. Menos mal porque esa inestabilidad me alejó un tiempo de frihost, ahora estoy en una carrera por eliminar los puntos negativos, es increible que no perdí el host. Que gran servicio el de frihost!
| Quote: |
| This is the last announcement for users on server 2 who are still using the old server with ip 216.32.85.170. You should immediately change this ip and use server 3 ip: 64.92.163.26 since server 2 accounts are hosted on server 3. The subdomain frih.net and nameservers ns1.frih.net and ns2.frih.net should still be used. |
Solo para los que no se manejan muchos con el inglés, Bondings acaba de dar un ultimo aviso a los que estan en el server 2 usando la ip 216.32.85.170, hay que cambiarla inmediatamente a la ip del server 3 64.92.163.26. El subdominio frih.net y los nameservers ns1.frih.net y ns2.frih.net se siguen usando igual que antes.
Esto es para los que usan la ip para algun servicio - por ejemplo algunos proveedores de dominio piden ip y nameservers para direccionar los dominios.
Si solo usan los subdominios y los nameservers sin nada relacionado con la ip del server 2, no hay que hacer nada, aunque no esta de mas decir que tengan siempre un backup reciente de sus sitios hosteados aqui para evitar sorpresas desagradables.
Cada vez que el apache se reinicia produce un downtime de 30 o 60 segundos
|
solo alhojar los archivos??
creo q si hacemos esto nos lo cierran no.