| Quote: |
| Roy Bates llegó a Roughs Tower (ver foto) el 2 de Septiembre de 1967. Se puso en contacto con diversos abogados para ver si la nueva idea que había tenido era posible y si podría defenderla frente a un proceso judicial, ya que no estaba dispuesto a volver a perder y menos con algo tan importante. En ese tiempo Roy se mudó al fuerte con su mujer, Joan, y su hijo Richard. Una mañana, cuando recibieron el OK que estaban esperando de los abogados, Roy, su mujer y su hijo prepararon la pintura, salieron a cubierta y escribieron en el fuerte una palabra que transformaría su idea en una realidad: Sealand. Desde ese momento, Sealand sería un principado cuyo territorio nacional era el fuerte hasta ese momento llamado Roughs Tower. Él se autoproclamó Príncipe de Sealand y a su mujer la nombró Princesa de Sealand. Era el gobernante de un nuevo Estado autodeclarado como soberano. La nueva Familia Real y todo aquel que jurase lealtad al nuevo país podría vivir en él indefinidamente. Definió el lema del principado como: E Mare Libertas (Desde el mar, libres). Pronto esta volátil idea se pondría a prueba.
Escudo del Principado de Sealand |
Fuente y artículo completo: http://axxon.com.ar/zap/274/c-Zapping0274.htm
Esto me parece increíble y sumamente extraño el hecho de que no todo el mundo conoce un caso como este. Si buscan en la wikipedia van a ver que tienen hasta equipo de fútbol, ya que un equipo danés los representa, mandaron dos participantes al World Tour de Mini Golf y al 24 Horas LeMans mandaron corredores pero creo que es de autitos de juguete, no me quedó claro...
Los locos la hicieron re bien, por más que a mi no me daría para vivir ahí, en el medio mismo del mar...
Saludos