| Quote: |
Roy Bates llegó a Roughs Tower (ver foto) el 2 de Septiembre de 1967. Se puso en contacto con diversos abogados para ver si la nueva idea que había tenido era posible y si podría defenderla frente a un proceso judicial, ya que no estaba dispuesto a volver a perder y menos con algo tan importante. En ese tiempo Roy se mudó al fuerte con su mujer, Joan, y su hijo Richard. Una mañana, cuando recibieron el OK que estaban esperando de los abogados, Roy, su mujer y su hijo prepararon la pintura, salieron a cubierta y escribieron en el fuerte una palabra que transformaría su idea en una realidad: Sealand. Desde ese momento, Sealand sería un principado cuyo territorio nacional era el fuerte hasta ese momento llamado Roughs Tower. Él se autoproclamó Príncipe de Sealand y a su mujer la nombró Princesa de Sealand. Era el gobernante de un nuevo Estado autodeclarado como soberano. La nueva Familia Real y todo aquel que jurase lealtad al nuevo país podría vivir en él indefinidamente. Definió el lema del principado como: E Mare Libertas (Desde el mar, libres). Pronto esta volátil idea se pondría a prueba.
Escudo del Principado de Sealand |
Fuente y artículo completo: http://axxon.com.ar/zap/274/c-Zapping0274.htm
Esto me parece increíble y sumamente extraño el hecho de que no todo el mundo conoce un caso como este. Si buscan en la wikipedia van a ver que tienen hasta equipo de fútbol, ya que un equipo danés los representa, mandaron dos participantes al World Tour de Mini Golf y al 24 Horas LeMans mandaron corredores pero creo que es de autitos de juguete, no me quedó claro...
Los locos la hicieron re bien, por más que a mi no me daría para vivir ahí, en el medio mismo del mar...
Saludos 
Bueno no lo lei kompleto pero es mui interesante.... a ver si encuentro mas sobre el tema.. kiza algun dia haga mi propio pais.
a bueh...se veia mas lido en las fotos en blanco y negro, la idea esta muy buena, aunque es muy, pero muy tipico de ingles
espero que le vaya bien
Pues, la idea es buena, pero... a mi no me gustaria vivir alli xD
ME QUEDO AQUI EN MEXIQUITO!!!!
Jejeje que locos esos, tener tu propio pais imaginate!
.
si que estan locos.
me imagino que han de tener mucho dinero
ya para que hasta un grupo de futbol los represente.
que locos de verda
En alguna parte oí que un tipo de Australia hizo algo similar, pero mejor porque hasta llego a declararle la guerra a Australia, y a los dos días declaro que había terminado la guerra y había ganado su país, super loco, pero no he encontrado en Internet nada, creo que se llama algo como "hut rock" o algo así, la persona que me lo dijo se acordo de eso al ver el "hard rock" pero ahora no recuerdo como será el nombre del país ese. El cuento es que al parecer hasta acuñan moneda y tienen pasaporte propio...
Hay algo muy parecido que posiblemete sea realidad y lo están llevando a cabo los de The Pirate Bay. Tener su propio país y nacionalidad que les permitiría poseer todo un marco de leyes y preceptos, ideales para navegar en internet con una patente de corso extraordinaria que sólo la posibilitaría dichas leyes y preceptos. De hecho están pidiendo cooperacha para que con la participación de donadores (quienes automáticamente se convertirían en los primeros ciudadanos de Sealand) puedan concretar la compra del país. Que realmente se trata de una plataforma petrolera que está anclada en el mar y que ya cuenta con reconocimiento de nación.
Cuantas historias como estás estamos viendo en internet. ¡que cosa! ¡extraordinario lo que estamos viviendo!
Si, había leido algo de The Pirate Bay pero no sé si lo podrán llevar acabo... Ultimamente habían sufrido varios golpes, inclusive le quitaron los servidores por una semana pero se los tuvieron que devolver...
Saludos