FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Existe la vida extraterrestre?

SkateJack
La pregunta esta hecha: Crees que existe la vida extraterrestre en algún lugar del espacio? Qué forma tiene esa vida? Pensas que hayan civilizaciones tan o más avanzadas que la humana? Crees que en algún momento tendremos contacto con esa forma de vida? Cuando? Pensas que ya hemos tenido? Crees en los avistamientos de ovnis? Bueno... más o menos con esas preguntas dejo una guia para que vayan opinando. Yo lo hago después.

Saludos Wink
GM-Chaos
io kreo k es imposible k no exista otra forma de vida en el universo, nosotros solo somos un punto en el infinito, kiza mientras estamos frente a la pc en otro planeta se estan formando seres microscopicos i kiza mientras nosotros eramos seres microscopicos en algun otro planeta habia ia seres en otro planeta, la duda esta en k nos visitens, incluso podrian ser una civilizacion tan avanzada k ellos nos hayan creado, hay demaciadas teorias, habra k esperarse a entrar en contacto kon alguna raza alienigena, entender su forma de comunicacion y asi saber mas sobre el universo.
tekage
supongo que es posible, aunque "supuestamente" en un peiodico lei que los nazis habian creado un elemento onda plato volador que se lo chorearon los yanquis despues de la 2ª guerra mundial (lo que a veces me hace reir) aunque sirva para explicar unas cuantas cosas.
debe de haber vida en algun otro planeta pero mientras no experimenten conmigo no hay problema =P
XeRo
jeje, pues con un universo tan grande que hasta ahora es infinito, no me cabe la duda de que en algún lugar haya vida, no tiene que ser vida inteligente ni seres que sean superdesarrollados, simplemente vida y si son superdesarrollados, pues bien por ellos, pero de que hay vida, tiene que haber, no creo que haya un universo tan grande con un solo planeta con vida...

Lo de los platillos voladores... mmm, uno ya no sabe ni que creer con tanto montaje, jejejeje, pero puede ser.

Dream Theater - War Inside My Head
Kuma
Ya lo dijo Carl Sagan, en un universo tan grande, que fueramos el unico mundo con vida seria desperdiciar muchisimo espacio.

Otra cosa es la existencia de vida racional, pero vamos que esto esta aun por demostrar incluso aqui ¬¬
Jimi_Hendrix
Por supuesto que existe
iglenazdpn
No creo que exista !!!
tekage
iglenazdpn explayate un poco mas, cuales serian tus motivos por los cuales no crees que halla viva mas alla del planeta Tierra?
roberpro
Yo pienso que si, debe haber vida al ser tan inmenso el universo.
Carnaza
es una mentira de hollywood
alexpotter
Yo opino que el universo es tan grande, que existe la vida en muchos otros lugares... pero como los humanos todavía somos demasiado primitivos no hemos encontrado la vida en otros planetas, no hemos explorado muchos planetas mas los que están cerca, además puede haber vida microscópica, o quien sabe.. a lo mejor el universo está dentro de un ser viviente, porqué no? yo creo que cualquier cosa es posible, pero desafortunadamente en este momento no se puede comprobar nada u____u,
iglenazdpn
los que creen en la ciencia elaboran concienzudas teorías acerca de la habitabilidad del universo, los que creen en el fenómeno ovni han creado toda una gama de explicaciones a lo inexplicable de todos los "encuentros cercanos" remontando sus interpretaciones aún a épocas remotas...hace muchos años (tengo 42) vengo escuchando todas estas paparruchadas, aún los delirios psicomísticos de los que se van a los cerros a aislarse y recibir "comunicaciones" de los extraterrestres vía telepática pero nadie tiene en sus manos nada más que experiencias aisladas aceptando además a ojos cerrados todo lo que se dice en los medios.....

Ahora sí te digo que creo en lo que la Biblia dice acerca de la vida...lo que Dios creó y permitió que conozcamos y lo que hace a la eternidad del hombre...

"porque lo que lo que de Dios se conoce, les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." (carta de San Pablo a los Romanos Cap 1 verso 19-20)

Y lo que Dios ha puesto de manifiesto en su creación es un munfo físico y un mundo espiritual donde el hombre tiene en sí mismo el nexo por su caracter de ser fisico y espiritual a la vez.

el mundo físico está a la vista y el mundo espiritual está conformado por la Deidad (Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo) y sus ángeles y Satanás y sus demonios (la tercera parte de los a´ngeles del cielo que se revelaron seducidos por satanás)... Esto es lo que la Biblia revela...en ningún lado habla de vida en otros planetas...o universo...ni de universos paralelos...y toda interpretación forzada trae consigo error.

A lo que atañe a la salvación del hombre esto es suficiente, todo lo demás sería un añadido que distrae del centro del objetivo que es la salvación del hombre por la fe en Jesucristo.

Espero entiendas mis razones....Saludos Laughing
paulrodga
Sería bastante triste que no hubiese más seres en el resto del universo.

nosotros somos uns mísera miseria en relación al tamaño del universo que lleva 12^10 años expandiéndose

en cuanto a las mentalidades de la gente, es una pena que inventos como la religión, basados en la ignorancia de las personas (con auge en la edad media), hagan que ciertas personas estén como ipnotizadas, o abducidas por sus ideas paranormales. Me parece bastante más surrealista todas las ideas de la mejor empresa del planeta (ni microsoft, ni AT&T, ni nada), esa inmejorable fuente de ingresos que es la iglesia.

Escuchando hablar a católicos, no encuentro muchas diferencias que cuando escucho hablar a gente de otras sectas.

la pregunta debería ser... existe vida inteligente en otro lugar del universo que no sea fuera de la tierra?

Un saludo!

bYe
Caxius
pues yo creo que si existen.. no se.. si aqui hay vida.. porque no en otro sitio?
ademas, cuando el rio suena.... Wink
Kuma
iglenazdpn, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero tomar como base para negar la existencia de vida fuera de la tierra que la biblia no dice nada sobre eso, bueno personalmente me parece algo exagerado. Hay muchas cosas que no menciona la biblia y sin embargo existen.
polarBear
kuma, le estás pidiendo a un religioso -con todo lo que ello implica- que admita que algo que SÍ menciona su libro sagrado es mentira. En particular un hecho fundamental para la religión, que es el mito creacional.

En fin.

Yo personalmente creo que al no poder probarlo ni al menos tener las herramientas para conocer un digamos 0.1% del universo en profundidad no estoy en condiciones de ir por el sí o por el no. Simplemente me faltan datos.
Mamsaac
a pesar de la inmensidad del universo, las posibilidades son bajas. Lean sobre Carl Sagan y demás científicos que hablan sobre el tema.

Aun así, creo que si hay más vida en este mundo (y esoy católico)
DeathMask
Para mi es perfectamente posible que exista otra forma de vida inteligente en el infinito universo, tambien creo en la mayoría de los avistamientos de ovnis,
y si, creo quealgun día la humanidad podrá establecer un bínculo con ellos, cuando la tecnología avanze más y sean posibles los viajes al espacio.
jota
No creo que seamos tan privilegiados como para ser la única raza "inteligente" en el universo...

Incluso probabilisticamente la existencia de vida extraterrestre es casi un hecho...
iglenazdpn
Se dan cuenta....!!
cuando yo tenía la edad de la mayoría de ustedes pensaba lo mismo que ustedes...y trataba de demostrar con los mismos medios que lo que creía era correcto....pero la verdad nunca, nunca, nunca, llegué a nada más que especulaciones...leí y escuché a los mismos que se nombran, ví películas, e informes y éso no afectó mi vida en absoluto no me hizo ni mejor ni peor, simplemente siguió igual de mal como estaba.

Vuelvo a hacer la diferencia:...no profeso ni apruebo la enseñanza del catolicismo ni sus prácticas eclesiásticas, ni la manipulación de poder político ni económico...y que me disculpen los católicos porque contra ellos no tengo nada personal....ni tampoco me considero un dogmático sino un creyente en el "cristianismo Bíblico"...no un profesante de una religión sino un practicante de un estilo de vida que promueve la relación con Dios:
El Apostol Pablo dice "Así que somos embajadores en nombre de CRisto, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de CRisto: Reconciliaos con Dios" (2 Corintios 5:20)
Por otra parte y aunque quieran hacerlo parecer no me considero un ignorante, ni por ser una persona que ha abrazado la vocación pastoral me considero ni inferior ni superior a nadie. Sólo puedo hablarles desde la experiecia de haber transitado el mismo camino que ustedes están transitando hoy.
Un punto más: La Biblia no necesita que yo la defienda...la Biblia se defiende sola. Y para más datos...Dios nos demandará razones según lo que en ella está escrito....se desean creerlo bien y si no, para mi no cambia la cuestión...cada uno es responsable.
DeathMask
Pero si Dios no escribió la biblia....
iglenazdpn
sería bueno que indagaras un poco!!!
agente_naranja
¿saben? A mi me hizo pensar este post en que en estos momentos puede que en algun lugar, a millones de años luz, haya una escena estilo "guerra de las galaxias", con naves espaciales y viajes interestelares, mientras aqui miramos al cielo y le tiramos piedras a la luna...¿no creen?
agente_naranja
iglenazdpn wrote:
sería bueno que indagaras un poco!!!

¿Y a quien te refieres con eso? Si es a DeathMask, no entiendo que debería indagar. ¿Preguntarle a la gente quien escribio la bilbia? por favor...
iglenazdpn
Que superado que estás!!!

lo bueno sería indagar como, porqué y para qué se escribió....te abriría bastante la cabeza.

otro punto sería saber si estás interesado, ya que de otra manera queda como un diálogo de sordos.....

Por otra parte se pregunta si yo creía si existía vida extraterrestre....yo dije que no y para ello tengo mis argumentos...que los consideren ciertos o válidos ya es problema de quien lo lee...para mí es suficiente!!
DeathMask
La verdad no me interesa la biblia(por favor no me lo tomen a ofensa), puesto que nunca podre saber si lo que dice es cierto. Creo en dios, pero bien jesucristo pudo haber sido una persona común, si muy bondadosa, y todo aquello pero nada nos comprueba que eso de lo sobre natural y lo divino sea cierto. Es como si en esta era yo me pusiera a escribir un libro sobre ciertas creencias mías, y en el futuro pudiera ser interpretado como otra cosa. Por último, repito creo en Dios, mas no creo en las religiones, puesto que estas ultimas se me hacen tan solo instrumentos del clero para manipular a las personas e incluso quitarles parte de su libre alvedrio. Como se atreve gente comun hablar en el nombre de Dios?, eso es lo que pienso cuando veo las ceremonias religiosas.

P.D. Porfavor no tomen a ofensa lo que digo, es tan solo una opinión.
kyberneees
hablando de este tema.
yo si puedo decir que he visto ovnis, no c si sean de otro planeta o algo asi, pero si puedo decir que he visto luces raras en el cielo, que viajan muy rapido y que se van para el espacio, en mi vida e visto como 5 ovnis.

nunca e visto extraterrestres.
tekage
no se si se dan cuenta que hemos vuelto a caer en el escepticismo al igual que los sofistas
no soy catolico, soy luterano(por tanto soy cristiano, aclaro y no es una secta mas que para los catolicos), creo en la Biblia pero tambien pienso en su libre interpretacion, para lo que no se pueden sacar meras citas sino que es una unidad que solo en su totalidad nos marca un sentido: creer en Dios (lo que implica una forma de ser)
y tambien creo que en un Dios Misericordioso, y por tanto puede haber hecho lo mismo en otro lugar, tal vez exactamente igual, o con sus diferencias
en cuanto a las religiones...sere luterano pero lo soy por propia opcion, nadie me lo propuso, y asi como yo elegi esto creo que, como ya dije, creer en Dios ("el justo se salvara por su Fe")
iglenazdpn
Quote:
La verdad no me interesa la biblia(por favor no me lo tomen a ofensa), puesto que nunca podre saber si lo que dice es cierto. Creo en dios, pero bien jesucristo pudo haber sido una persona común, si muy bondadosa, y todo aquello pero nada nos comprueba que eso de lo sobre natural y lo divino sea cierto. Es como si en esta era yo me pusiera a escribir un libro sobre ciertas creencias mías, y en el futuro pudiera ser interpretado como otra cosa.

Vuelvo a reiterar que si no existe el interés no sirve de nada y lo que ahora puede pasar como una cuestión totalmente desestimable a la vuelta de la vida puede ser la tabla de la salvación.

De la misma manera que recomendaron leer ciertos libros (algunos he leído) sobre los misterios de los ovnis....puedo recomendar un par de excelentes libros para entender algo sobre la persona de Jesucristo y su obra...

"Más que un carpintero" de Josh McDowell
"Con razón lo llaman el Salvador" de Max Lucado

Son libros muy amenos que pueden aclarar muchos puntos que no entiendan..o que estén negando.

Saludos Laughing Laughing Laughing
agente_naranja
Quote:

¿Quién, yo? No entiendo U.U

Yo no creo en un dios tal como lo describe la biblia o lo hacen creer algunos religiosos, que es un tipo que está por allá arriba mirandonos y poniendonos atención. Si alguien me diera pruebas simplemente de que una criatura tal existe, supondría que hizo el mundo nuestro y se echo a caminar hacia rumbos desconocidos, porque bueno, el mundo está demasiado vuelto mierda como para creer que una criatura esté vigilando que todo vaya bien. O igual no entendemos su concepto de "bien", y quien sabe que está esperando o de que maneras se manifiesta.

Otra cosa, es que no creo que se pueda interpretar la biblia ni para favorecer ni para rechazar a los creyentes. Es un libro escrito por hombres, y como tal estará lleno de errores y de erratas, así que no creo que sirva como base para formar una religión verdadera.

Para irme mas al fondo del tema, solo hay una salida para todo esto: Demostrar que dios existe. Pues claramente nunca jamas podremos demostrar que no existe. ¿No? piensenlo, es muy dificil demostrar la no existencia de cualquier cosa, por ejemplo que se yo, un elefante rosa, no sabemos si en la cueva mas profunda de africa puede haber un elefante rosa, pero una vez que lo veamos, entonces si podremos decir que existe, pero mientras será imposible decir que no existe.
Lo mismo para dios, hasta que no venga a la tierra o mande algun mensajero alado que haga brotar ron de las fuentes, no podremos saber si es cierto que existe o no.

Lo que pienso de jesucristo es que simplemente fué un gandhi o un lider religioso al que se le dió demasiada publicidad. Y dado que el mundo hasta hace poco basaba su poder enteramente en la voluntad de la iglesia católica, no es raro que se haya expandido tanto esa religión. Si los arabes hubieran conquistado europa durante las guerras que hubo, quizas hoy habria mas gente del Islam y el cristianismo sería como una religion de un solo pais tratando de salir adelante.

NO CREO:
-En un Dios misericordioso. El que crea en eso, salga a la calle y vea el mundo, y luego vuelva a verle a los ojos a su dios misericordioso.
-Que rezar sirva de algo. Si sirviese, el mundo no sería una mierda (ver de nuevo punto 1).
-Que haya de hecho una criatura (dios o lo que sea) velando por nosotros.
-Que estemos solos en el universo. nada mas mirar el monton de constelaciones que hay, y pensar porque no puede suceder lo mismo que aqui en otros planetas (sobre lo de que en la biblia no dice, pues nada, en la biblia no sale nada tampoco de que por ejemplo en el fin del mundo pudieran verse ordenadores o cosas asi, y si hoy en dia los tenemos, de logica en el fin del mundo debería haberlos. ¿Es que acaso no existen?)

SI CREO:
-En una cosa que nos une a todos, algo que no conocemos, llamenlo conciencia global o diseño inteligente. Por ejemplo, pongamos un pescado que salió a tierra hace miles de años. De tanto que se lo comian los pescados mas grandes, decidió salir a tierra. Ahora veamos un computador, si lo ponemos a hacer algo como...
Code:
x =1:
si x vale 0, detengase. Sino, sume x+1 y vuelva a intentarlo.

Si hacemos esto, es seguro que el ordenador llegará hasta cifras enormes y nunca pensará "carajo, digamos x=0 y resolvemos el problema", o sea entiendan, ¿como hizo el pescado para razonar que si salía a tierra no se lo comerían, y luego evolucionar hasta salir un anfibio? El mundo es demasiado complejo para pensar que se ha diseñado el solo, debe haber algo demasiado abstracto que ordena esas cosas, pero tanto como decir que es un Dios y que podemos hablar con el, y que nos protege y demás, lo dudo mucho.
Y he leido la biblia alguna vez, con simple interes de ocio, como leer yo que se, el silmarillion. Es algo pesada, pero si se le coge el tiro a cosas como...
Quote:
elifas hijo de gunifos, vivio en judea hasta los 300 años. Allí tuvo a Butrefos y Butrefork. Butrefos vivió en Judea con su padre Elifas, hasta la edad de 120 años, luego marcho hacia galilea donde conocio a su primera esposa, Merinea hija de Oprtenos y Naurixzon. Naurixon tenía tres hijos, Merinea, Salanea y Gononea.
Mientras, Butrefork...

Como el silmarillion XDDDDD
zorindart
La vida es sólo una forma de organización de la materia a nivel molecular. Existen cosas como los virus o los priones que están a medio camino entre la materia inerte y la materia viva.
De hecho, hay quien cree que la vida no se originó en la tierra, sino que alguno de estros priones, virus o algo similar pudo venir del espacio en algún meteorito, y con el paso del tiempo, se extendió.
No tendría nada de extraño que hubiera vida fuera de la Tierra, pero eso no quiere decir que existan ovnis, hombrecillos verdes y engañabobos por el estilo.
Zooastur
Negar algo que no se sabe tampoco es correcto, pero no suelo creer en lo que no veo, no niego que haya vida en otros planetas si las condiciones se cumplen para que haya vida quizá la haya, pero no creo en ovnis ni cosas de esas lo dicho si no lo veo no lo creo Laughing
agente_naranja
Quote:
no suelo creer en lo que no veo

Hombre, como un servidor, que por algo es anti religioso.
Y de la vida extraterrestre, es casi 100% seguro que debe haber, siendo el universo taaaaaaaaaaaaaaaaaan enorme.
fredy
Esto de la vida extraterrestre es bastante controversial y mientras por si mismo cada uno de nosotros no la vea seguramente siempre habra duda al respecto.

Por mi experiencia propia que podria decirles, seguramente que si no estoy convencido de la existencia de vida extraterreste si tengo motivos para por lomenos sospechar su existencia.

Ahora paso a relatarles por que:

hace muchos años cuando era niño y me encontraba viviendo en una poblacion pequeña al norte de departamento de Potosi llamada Llallagua, ocurrio que se cortó la energia electrica en las primeras horas de la noche (al rededor de las 20:00); extrañado por el hecho sali a la calle y note que no habia energia electrica en ningun lado y de pronto puede observar en el firmamento a lo lejos algo realmente enorme (el mas grande de los estadiums que exista es pequeño a su lado) y tenia la forma de una dona y estaba rodeado como por un aurea luminoso. Paso lentamente, luego de lo cual la energia electrica se reestablecio.

Algo para recordar toda la vida.

--------------------------
Fredy Villarroel
agente_naranja
Eso no es nada, no tenía yo más de dos meses de nacido cuando, después de un largo día de trabajo, salí con unos compañeros transexuales a tomarme una cervecita por ahí, y cuando nos acabamos de bajar del metro, nos topamos de frente con un marciano de color blanco, antenas verdes, chaqueta de cuero y tacones altos, que nos dijo en tono de burla "hemos llegao a la tierra" y nosotros estabamos muy asustados, el susodicho peluso sacó de uno de sus bolsillas (el del trasero) una especie de pantallita, y nos lo acercó diciendonos "el futuro ya está aquí...iPod de tercera generación, 20Gbytes de almacenamiento, sólo por 300$!!" El marciano parecía cada vez más enfurecido, hasta que uno de los transexuales que iba conmigo, Luis Amparo, sacó de la copa izquierda de sus sostén un elemento parecido al del marciano, y le dijo "ni mierdas...el futuro es ZUNE, 30GB, pantalla LCD, videos, WIFI..."
EL marciano entonces hinchó su cabeza verde hasta que se puso roja, y explotó de repente, dejando detrás suyo sólo un rastro de moco verde entre el cual encontramos una tanga brasilera y dos discos de Depeche Mode.

Después de eso creo en la vida extraterrestre,y quién no lo haga es que está loco.
Kuma
juer que forma de desviar un tema : /
bellavista
"Cuanto más queremos que ello sea verdad, tanto más cuidadosos tenemos que ser. Ningún "así dice fulano" del testigo es suficientemente bueno. La gente comete errores. La gente gasta bromas prácticas. La gente deforma la verdad por dinero, atención o fama. Las personas ocasionalmente malentienden lo que ven. La gente a veces hasta ve cosas que no están allí." (Carl Sagan The Demon-Haunted World. Random House. 1996. New York, NY).
fredy
Realmente las experiencias que las personas tienen con los marcianos parecen ser realmente traumantes, especialmente si la resolucion a la cual se puede ver no es mucho menor que una CGA (eso realmente es aterrador), ni hablar del sonido con eso mas no quedan palabras para expresar la extrema situacion del encuentro con el marciano.

-----------------------
Fredy Villarroel
agente_naranja
fredy, no seas tan escandaloso, yo lo superé haciendo Pilates y comiendo sentadillas de Jabalí ahumadas...
J0553
Yo creo que algo tiene que haber...
Porque con lo grande que es el universo, ¿Vamos a estar solos?..
logico_100
Vida Extraterrestre??

Dale un ojo a este post... luego hablamos

http://www.frihost.com/forums/vt-60196.html

Drizzt
Está claro q si. Estoy seguro de que es así, sin necesidad de tener pruebas. Solo hay q ver los datos del post que ponen arriba ^^

Salu2^^
zorindart
Existe una hipótesis científica llamada "principio antrópico fuerte" según la cual la finalidad del universo es el ser humano, es decir, que hace 3500 millones de años, en el momento del Big Bang se puso en marcha un proceso que culminó con la raza humana.
Lógocamente´esta hipótesis no contempla la existencia de vida extraterrestre, ya que no se considera necesaria para el ser humano.
El principio antrópico fuerte ha sido muy discutido. A sus detractores les parece que se trata de una explicación muy tirada por los pelos de las características del universo que los físicos no pueden explicar. Creen que con ello, los físicos abandonan sin motivo el programa fecundo de la ciencia física convencional: comprender las propiedades cuantitativas de nuestro universo basándose en las leyes físicas universales, ya que suponer una motivación en el universo pertenece a un terreno más propio de la religión que de la verdadera ciencia.

sandmanxyz
Pues como diría Jodie Foster:"Cuanto espacio desaprovechado"
adomicilio
Se imaginan salir con este man?

Uy qué mamera que uno le dijera: "Oye mi amor, tu me amas?". El tipo contestaría: "Mira nena, te tengo una parábola: y igual a x al cuadrado, osea que te quiero igual que 1 dividido 0.

Nos e han puesto a pensar que los extraterrestres ya están entre nosotros?. Por supuesto que sí!!!! la prueba es este man!.

Bueno ahora si, hablando seriamente, yo creo que sí. Inclusive para que lo piensen, les haré una pregunta que se hizo Isaac Asimov: ¿Han conocido ustedes a alguien que se haya inventado un chiste desde su comienzo?, es decir, la primera versio? sin modificaciones ni nada. El escribió en uno de sus cuentos que los extraterrestres usaban a los humanos como ratas de laboratorio, que les ponían en su cabeza los chistes, en el cuento, un hombre lo descrubrió y, al decubrirlo, los extraterretres quitaron todos los chistes del mundo y el ser humano nunca vuelve a reir.

Así que los extraterrestres deben inventarse una nueva forma de estudiar la sicología del ser humano.

agente_naranja wrote:
Quote:

¿Quién, yo? No entiendo U.U

Yo no creo en un dios tal como lo describe la biblia o lo hacen creer algunos religiosos, que es un tipo que está por allá arriba mirandonos y poniendonos atención. Si alguien me diera pruebas simplemente de que una criatura tal existe, supondría que hizo el mundo nuestro y se echo a caminar hacia rumbos desconocidos, porque bueno, el mundo está demasiado vuelto mierda como para creer que una criatura esté vigilando que todo vaya bien. O igual no entendemos su concepto de "bien", y quien sabe que está esperando o de que maneras se manifiesta.

Otra cosa, es que no creo que se pueda interpretar la biblia ni para favorecer ni para rechazar a los creyentes. Es un libro escrito por hombres, y como tal estará lleno de errores y de erratas, así que no creo que sirva como base para formar una religión verdadera.

Para irme mas al fondo del tema, solo hay una salida para todo esto: Demostrar que dios existe. Pues claramente nunca jamas podremos demostrar que no existe. ¿No? piensenlo, es muy dificil demostrar la no existencia de cualquier cosa, por ejemplo que se yo, un elefante rosa, no sabemos si en la cueva mas profunda de africa puede haber un elefante rosa, pero una vez que lo veamos, entonces si podremos decir que existe, pero mientras será imposible decir que no existe.
Lo mismo para dios, hasta que no venga a la tierra o mande algun mensajero alado que haga brotar ron de las fuentes, no podremos saber si es cierto que existe o no.

Lo que pienso de jesucristo es que simplemente fué un gandhi o un lider religioso al que se le dió demasiada publicidad. Y dado que el mundo hasta hace poco basaba su poder enteramente en la voluntad de la iglesia católica, no es raro que se haya expandido tanto esa religión. Si los arabes hubieran conquistado europa durante las guerras que hubo, quizas hoy habria mas gente del Islam y el cristianismo sería como una religion de un solo pais tratando de salir adelante.

NO CREO:
-En un Dios misericordioso. El que crea en eso, salga a la calle y vea el mundo, y luego vuelva a verle a los ojos a su dios misericordioso.
-Que rezar sirva de algo. Si sirviese, el mundo no sería una mierda (ver de nuevo punto 1).
-Que haya de hecho una criatura (dios o lo que sea) velando por nosotros.
-Que estemos solos en el universo. nada mas mirar el monton de constelaciones que hay, y pensar porque no puede suceder lo mismo que aqui en otros planetas (sobre lo de que en la biblia no dice, pues nada, en la biblia no sale nada tampoco de que por ejemplo en el fin del mundo pudieran verse ordenadores o cosas asi, y si hoy en dia los tenemos, de logica en el fin del mundo debería haberlos. ¿Es que acaso no existen?)

SI CREO:
-En una cosa que nos une a todos, algo que no conocemos, llamenlo conciencia global o diseño inteligente. Por ejemplo, pongamos un pescado que salió a tierra hace miles de años. De tanto que se lo comian los pescados mas grandes, decidió salir a tierra. Ahora veamos un computador, si lo ponemos a hacer algo como...
Code:
x =1:
si x vale 0, detengase. Sino, sume x+1 y vuelva a intentarlo.

Si hacemos esto, es seguro que el ordenador llegará hasta cifras enormes y nunca pensará "carajo, digamos x=0 y resolvemos el problema", o sea entiendan, ¿como hizo el pescado para razonar que si salía a tierra no se lo comerían, y luego evolucionar hasta salir un anfibio? El mundo es demasiado complejo para pensar que se ha diseñado el solo, debe haber algo demasiado abstracto que ordena esas cosas, pero tanto como decir que es un Dios y que podemos hablar con el, y que nos protege y demás, lo dudo mucho.
Y he leido la biblia alguna vez, con simple interes de ocio, como leer yo que se, el silmarillion. Es algo pesada, pero si se le coge el tiro a cosas como...
Quote:
elifas hijo de gunifos, vivio en judea hasta los 300 años. Allí tuvo a Butrefos y Butrefork. Butrefos vivió en Judea con su padre Elifas, hasta la edad de 120 años, luego marcho hacia galilea donde conocio a su primera esposa, Merinea hija de Oprtenos y Naurixzon. Naurixon tenía tres hijos, Merinea, Salanea y Gononea.
Mientras, Butrefork...

Como el silmarillion XDDDDD
adomicilio
Y quien dijo que no era extraterrestre el amor?

Sólo quien se ha enamorado de verdad estará de acuerdo conmigo que estar enamorado no es d eeste mundo, pues de este mundo no son las cosas indescriptibles que se sienten en el estómago ni en el corazón, ni tampoco son las locuras que hacemos por amor... no son el insomnio, ni el constante pensamiento, los suspiros no son de aquí... son del más allá. Son de donde viene el averdadero amor!.
adomicilio
Yo se que los extraterrestres si existen... quien puede ponerlo en duda? Estoy convencida que así es. Definitivamente para mi si existen y .... es mas... estan entr nosotros.
kurogane
si realmente existen y qui les tengo la prueba .
http://www.youtube.com/watch?v=B4dODQxe3aY

este ser viene de vez encuando a la tierra a transmitir un mensaje de paz y amor a las personas XDDDDDDDD. [chekeenlo]
tkGER
y, digamos que hablando estadisticamente es mas que probable
en cuanto a lo del amor... yo creo que es bien humano, es el progreso, un a muestra del desarrollo del instinto de preservacion de la especie, explica ese por que se hacen tantas locuras y demas, yo estube o eso creo y cuando lo analizo no veo mas que buenos motivos para crear un buen desendiente, de ahi las afinidades selectivas

pero es justamente todo esto lo que me lleva a realmente creer en el amor Wink
espero no haber sido muy cursi
panacuba
esta pregunta se origina simplemente de la monotonia de la misma raza....queremos algo extraño y distinto fuera de nuestra imaginacion talvez dios no sasee vuestras mentes por eso buscan otra cosa....pero iendo a la pregunta totalmente creo q existe vida...es imposible q seres tan inferiores como nosotros seamos los unicos abitantes de la via "lechosa" Razz(lactea)