FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

¿Aborto? ¿Si o No?

SkateJack
Abro este tema porque me llego un mail que le habra llegado a muchos de uds, pero está bueno como para arrancar este tema.

Carta de un bebe

Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu panzita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...

Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar,digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...

Ultimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabezita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitos y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar. Mamita dime que te pasa, por que lloras tanto todas las noches?
Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto?
Ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran..

Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana.
No entiendo, yo me siento muy bien...acaso te sientes mal, mamita?
Mami, ya es de día, ¿a donde vamos?
Qué pasa, mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada...
Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.

¡Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita?
¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!
¿Por qué están succionando mi casa?
MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manito!
Señor, por qué me la arrancan? ¿que no ve que me duele? ah! Mami defiéndeme!
Mama...ayúdame! ¿Que no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender?
Mami, mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer...ah...te.Mami, ya no puedo más, me ay...mami...mami...ayúdame...

-Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste.
Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos.
Te quiere mucho,
Tu bebé.

Qué piensan del tema de la legalizacion del aborto? Estan a favor o en contra? En que casos lo aceptarian? Es una decision exclusiva de la mujer?
tekage
como cristiano creo que el aborto no es una opcion
pero tambien, com cristiano, creo en el libre albedrio, creo que pasa por un nivel de responsabilidad propia de cada uno, partiendo desde la hora de tomar la desicion de usar el preservativo o no.
o sea, no me importa que la legalicen o no, o que importa es por qué se llego a esa situacion de tener que tomar una desicion, del si o del no; si se tienen los huevos para jugarsela o avandonar abortando.
esa es mi opinion.
XeRo
es un tema muy difícil como para deliberar de el fácilmente.

Creo en el aborto como solución para casos de violación, sobre todo en la violación infantil, ya que es muy difícil que una niña tenga un hijo mientras simplemente piensa en muñecas, juegos y amiguitos.

Es doloroso ver que se tenga que recurrir a estos métodos por culpa de unos antisociales que se dedican a dañar el futuro de los niños o de las mujeres que no pueden hacer nada para impedirlo, que tristeza...

Dream Theater - The Answer Lies Within
Drizzt
SI... siempre y cuando la madre esté de acuerdo y pueda soportarlo... es decir, cdo no le va a causar problemas psicológicos.

Salu2^^
polarBear
Siempre y cuando la madre, quien es la única que realmente va a estar involucrada en el asunto, esté plenamente consciente de que existen muchas otras opciones y las haya considerado y evaluado apropiadamente, estoy a favor. Además, me parece que la mujer debiera tener atención psicológica gratuita todo a lo largo del proceso de toma de decisiones.
Excluyendo el caso de que a la madre se le ocurra abortar en el último trimestre del embarazo, donde el bebé es prácticamente un ser humano completo formado y que tiene un cierto dominio de su sistema nervioso.

Es un tema bien espinoso este eh.

Se me olvidaba, pobrísima la "carta". Cursi, burda y con la peor redacción posible. Hay maneras mucho menos pelotudas de llevar un mensaje como ese.
iglenazdpn
Este tema del aborto ya se toco en otros topic que por cierto terminó cerrado por el moderador...........
El problema es que las posturas son tan disímiles y se enfocan desde distintos ángulos, el religioso, el moral/humano, el terapéutico, el político, el del derecho humano de la mujer a manejar su cuerpo, etc, etc tiene muchas aristas filosas en las que hay más desencuentros que encuentros....si por dar una opinión personal se trata no estoy de acuerdo..desde el punto de vista de Dios en la Biblia..es condenable como asesinato (quizás para los que piensan que el feto no es una persona, el aborto no sea asesinato)...desde el punto de vista de las consecuencias psicofísicas que acarrea tampoco se puede considerar bueno ni aceptable....a veces la conveniencia del aborto terapéutico por el riesgo de vida de la madre puede ser un recurso que lo evaluarán los médicos pero hay casos en que las falencias de contención, seguridad, adopción, etc, etc si se mejoraran no sería necesario llegar al extremo del aborto.
En el caso de la sexualidad, creo que si es bien utilizada, con responsabilidad y en el contexto del matrimonio no se llegaría a tener las estadísticas de muertes por abortos inducidos en condiciones acepcia que se tienen. Saludos Shocked
XeRo
Pues yo creo que siempre un aborto va a tener repercusiones psicosomáticas, pues es algo que de alguna manera marca la vida de la persona. Lo mas probable es que se convierta en recuerdo doloroso, el cual nunca quiera tocar, a menos de que sea con un psiquiatra o psicologo...

Lucas Arnau - No quiero perderte
menkamin
Hola yo creo que es una opcion muy personal y dificil de tomar, tb creo que las personas que lo hacen nuncan vulven a ser las mismas, yo no se si lo llegaria a hacer pero si estubiera en esa situacion me gustaria tener a alguien a mi lado que me trate de converser de lo contrario, yo he estado embarazada y es tan lindo no hay nada mas hermoso que sentir que tu cuerpo cambia a medida que esa personita crece dentro tuyo, no es por nada pero es una pena que los hombres nunca sientan eso.

tambén es sierto que mi embarazo fue de la persona a la que yo amaba y entiendo que debe ser muy complicado sentir todo lo que yo senti si el niño al que esperas en de una violación o tan solo de una persona a la que no quieres. pero existen otras opciones como la adopción hay que pensar que el bebe no tiene la culpade nada de lo que ha pasado.
Caxius
yo no veo mal el aborto...
ahora... excepciones
siempre y cuando se deba a:
- Ha sido un embarazo que ha sucedido porq.. no se, hubo algo que paso mal...
Pero la gente que practica sexo sin precauciones y demas, y luego.. pues "atente a las consecuencias" eso si lo veo bastante mal...
De hecho, es que no se deberia llegar ni a eso.
Si se da el caso, de.. no se, se rompe el preservativo.. o algo asi.. pues tomate la pastilla del dia despues y asi no corres tantos riesgos...
Hay que tener cabeza cuando se hacen ciertas cosas.
Carnaza
NO, BAJO NINGÚN MOTIVO

si la joven no quiere tener al bebé, existen los medios anticonceptivos, y en última instancia, existen miles de familias que no pueden concebir y están desesperados por adoptar a un bebé
polarBear
A mí no deja de causarme gracia lo tajante de las opiniones que leo. Y eso es porque sé lo que duran.
Mamsaac
Existe la adopción como opción. Sé que es uno de los temas más duros que hay por ahí (en lo personal, me cuesta más trabajo la eutanasia, donde mi opinión es neutral), pero esa es mi opinión fija.
DeathMask
No creo que el aborto sea la mejor opción ni la más correcta, pero a veces no hay de otra. Por ejemplo, y si en el parto se hiban a morir tanto la madre como la hija? pues en ese caso el aborto estaría justificado. O si el embarazo fue por que a la madre la violaron? tambien, en fin, yo creo que esto siempre debe ser la última opción.
bigdoglj52
es un buena pregunta. si porque siempre tu madre
tekage
a mi no se me ocurre ninguna excusa que lo justifique como algo correcto; las religiones, por sobre todo, son codigos de convivencia (sacando al correspondiente Dios y eso).
y haciendo a un lado las religiones, cuando una criatura es concebida y tiene la posibilidad de crecer y desarrollarse, simplemente tener un futuro, ya estamos cometiendo asesinato, de lo contrario justifiquenlo.
si es el resultado de una violacion, la criatura no tiene porque sufrir las concecuencias de algo que no hizo, y, si bien es cierto que nunca voy a experimentar lo que se siente, mi moral me dicta que es egoista
pero es solo una opinion, desde ya.
elincinerador
aborto: si, no? = asesinato a un inocente: si, no?
no hay mucha vuelta que darle
un aborto es un asesinato siempre
jamas es justificado
ponganse en el lugar del bebe, que tambien es un ser humano y ademas completamente indefenso, que no tuvo la culpa de haber sido concebido
polarBear
Sí que hay mucha vuelta que darle, y eso queda patente en que no todo el mundo tiene un pensamiento tan mínimo y básico. La realidad es siempre suficientemente compleja como para que la opinión de alguien que no lo tuvo que vivir sea como mínimo risible.

Por otro lado, si el aborto se produce espontáneamente, ¿también lapidamos a la madre? Y si ella muere por parir a ese chico ¿lo lapidamos a él? Una vida es una vida después de todo, y la del bebé vale lo mismo que cualquier otra no?

Es por este tipo de dudas que la vida no es tan estúpidamente simple.
Zooastur
Es un tema complicado pero sí creo en el aborto para casos como se comentaba más arriba en los que existe una violación, y si es infantil no hay duda para mí, ya que una niña podria arriesgar su vida si su cuerpo no está preparado para soportar un embarazo.
Carnaza
polarBear wrote:
A mí no deja de causarme gracia lo tajante de las opiniones que leo. Y eso es porque sé lo que duran.

lo dices por mi?
polarBear
La verdad, no. Lo digo por todos los dueños de la verdad que hay en este thread.

La realidad, queridos colegas foriles, es que ninguno de nosotros por separado sabe ni qué es abortar ni qué se siente ni que mierda siente la puta mórula mientras la aspiran del ùtero. Y no podemos saberlo, hasta estar en alguna de esas situaciones. Es por eso que me causa gracia. Es todo. Sigan creyendo en lo que quieran, ¡está bárbaro! Pero sepan que si hay algo que no podemos conocer es la verdad; menos aún sobre algo tan espinoso como este tema.

Algunas preguntas prácticas a responder:

¿Estarías dispuesto a ver morir durante dìas a la madre de un bebé sólo para no abortarlo, y que este encima, por prematuro, fallezca de todos modos? ¿Còmo le explicàs a los padres de una nena violada de 11 años que ella tiene que tener el bebé porque es una vida, es preciosa, y de hecho, no importa lo que ella desee hacer con el bebé? Si el dìa de mañana algùn pariente suyo decide abortar, ¿lo denunciarìan por asesinato?
Caxius
vamos a ver, el aborto esta legalizado en muchos sitios hasta cierta edad que tenga el feto....
si lo hacen antes de tiempo, no se considera como asesinato...
que una persona cercana tuya, o de tu ambiente, lo considere como tal.. es otra cosa
pero si coges y denuncias a alguien por abortar... cuando se demuestr que esta dentro del periodo que esta permitido hacerlo.. que vas a hacer?
la cruz como al demonio a esa persona?
saludos Wink
panacuba
La verdad un tema muy dificil.....Primero lo que postea SkateJack es muy duro pero ese seria el caso de una madre que podia alimentar a un bebe y mantenerlo hasta que este se independize y puede empezar a independizarse incluso a ayudar a su madre.

Pero si fuera el caso de una mujer desesperada que callo en la prostitucion para alimentarse y quedo embaraza, la verdad ese niño sufriria demasiado y estaria expuesto a morir despues de haber nacido por X enfermedades, yo preferiria "que la mujer aborte el bebe no merece sufrir en este infierno ni merece el castigo de los errores de su madre y/o su padre"(soy agnostico asi que nada de religion). Tambien todos los años mueren millones de niños de todo el mundo a causa del hambre y de otras las enfermedades, si se va a tener un niño de be ser premeditado y con consiencia de lo que se hace.
XeRo
Yo creo que el peor problema es el embarazo tras una violación, eso es un tema muy complicado, pues tras una violación la víctima puede padecer locura y desordenes psiquiatricos, es un problema muy devastador para la víctima y llevar en el vientre una criatura que es descendencia del artífice de la destrucción de una persona es como fatal.

En esos casos de violación sería mas que necesario la implantación de un método abortivo, tener un hijo del violador es algo muy traumático, de solo pensarlo me parece muy x.

Anyway, yo creo que es un tema muy complicado para discutirlo en un foro.

Mi humilde opinión...

Reik - Levemente
zorindart
Code:
La verdad, no. Lo digo por todos los dueños de la verdad que hay en este thread.

Pero... ¿qué es la verdad?
Si admitimos que verdad es aquello que puede exponerse en enunciados verdaderos, debemos definir a su vez el término verdadero por referencia a la pretensión que uno entabla frente a un prójimo al afirmar un enunciado. Con el sentido asertórico de una afirmación entabla el hablante una pretensión susceptible de crítica, relativa a la validez del enunciado afirmado; y como nadie dispone de la posibilidad de un acceso directo a condiciones de validez no interpretadas, la validez ha de entenderse como validez que se nos revela o muestra a nosotros.
Toda pretensión de verdad de un proponente, que esté justificada, ha de poderse dejar defender con razones frente a las objeciones de posibles oponentes y, al cabo, ha de poder contar con un acuerdo racionalmente motivado de la comunidad de interpretación.
Por tanto, resulta imposible designar una proposición como verdadera si discutimos con personas que no exponen razones, sino convencimientos provenientes de una determinada fé.
Se deduce de todo ésto que tal discursión es estéril.
tekage
sigo pensando que no es una opcion para una civilizacion tan humanizadamente avanzada como como nos hacermos llamar
polarBear
zorindart, según las condiciones que plantea tu marco de lógica formal el 96% de las discusiones por internet son inútiles. ¿qué hacés en un foro?
albusa
simplemente NO, no estoy de acuerdo, estas de acuerdo que la madre no sufra por su hijo, entonces matemos al nino, no, si ahora es asi, imaginate manana, van a decir, matemos a los que no tienen carita bonita
Drizzt
Entendemos como aborto a evitar q el huevo fecundado se desarrolle.

Asociar eso a asesinato... no tiene sentido. Tb es verdad q hay q tener cuidado a la hora de hacer ciertas cosas, que para eso están los métodos anticonceptivos Smile

Aparte,un hijo no deseado puede joder la vida a unas cuantas personas.

Otra cosa es que dp de tenerlo te deshagas de él, eso si q lo condeno.

Salu2^^
Mrs Lycos
Aborto no. Simplemente porque la vida no es tan simple, sino muy compleja, se necesitan reglas por las cuales regirse sino sería un todo caótico.

Con la situación de la madre violada: hay un par de casos en este país que ultimamente tuvieron resonancia, una madre tuvo un hijo de una violación y a los días de nacido lo mató a cuchilladas con un cuchillo de cocina. Se alega demencia, que le recordaba al padre, etc...Entonces que? todo bien? sale libre? Es un caso de (post-)aborto? Que diferencia tiene con el aborto normal? porque las condiciones son las mismas, una violación, un bebé no querido... La diferencia es el tiempo en que se lo hace? antes si y después no?

Aborto es asesinato. No importa en nombre de que o quién se haga. Si es así, entonces otros asesinatos estarían justificados también.
polarBear
Si la vida de la madre está en riesgo por el embrazo ¿que se muera?
Drizzt
La diferencia es que a un huevo fecundado no se le considera un ser humano.

No hay más ciego que el q no quiere ver, e igualar estas dos situaciones (bebé asesinado dp de haber nacido y aborto)...además de ser una gilipollez como un piano, es no tener una visión objetiva de la realidad.

Salu2^^
kyberneees
yo veo mal el aborto.
pero habria que estar en los zapatos de las otras personas para ver que se siente ser por ejemplo violada.
sin duda ese caso es lo que mas lo justifica, por que es injusto tener que cargar con un bebe no deseado, el dilema es el respeto a la vida.
Mrs Lycos
Drizzt wrote:
La diferencia es que a un huevo fecundado no se le considera un ser humano.

No hay más ciego que el q no quiere ver, e igualar estas dos situaciones (bebé asesinado dp de haber nacido y aborto)...además de ser una gilipollez como un piano, es no tener una visión objetiva de la realidad.

Salu2^^

Primero, no es un "huevo fecundado", a la altura del embarazo que se realizan los abortos es un embrión, y después de la semana 20 es un feto... Y de acuerdo a tu gran sabiduría, y visión objetiva de la realidad, desde cuando un ser humano se le puede considerar como tal?
Y ambas situaciones son las mismas, nada más que una parece que está aceptada socialmente.

La cuestión acá es que se quiere dar por aceptado y "correcto" algo para toda situación, debatiendo sólo las situaciones extremas, y no tomando los casos en los que se aborta mas del 80% de los casos - embarazos no deseados no por violaciones ni casos de deficiencia mental o riesgo de muerte.
Si no se toma una posición general que aplique a todos por igual, todo se vuelve caótico ya que se genera una nueva regla por cada excepción.
zorindart
Quote:
zorindart, según las condiciones que plantea tu marco de lógica formal el 96% de las discusiones por internet son inútiles. ¿qué hacés en un foro?

No creo que el porcentaje sea, ni con mucho, tan alto. Yo planteaba en mi post la imposibilidad de entablar un debate fructífero cuando una de las partes no se atiene a una lógica racional, sino a un artículo de fé.
Si alguien, por convicción religiosa o por lo que sea, se empeña en afirmar, a pesar de las evidencias en contra, que la Tierra es plana, ¿qué podemos obtener de tal discursión?
En el caso del aborto, los grupos religiosos afirman que es inmoral por que el embrión humano tiene un "alma", que es sagrada. Como no existen ni pueden existir evidencias científicas de ese "alma", no se puede entablar una discursión racional al respecto.
Drizzt
Mrs Lycos wrote:
Primero, no es un "huevo fecundado", a la altura del embarazo que se realizan los abortos es un embrión, y después de la semana 20 es un feto... Y de acuerdo a tu gran sabiduría, y visión objetiva de la realidad, desde cuando un ser humano se le puede considerar como tal?
Y ambas situaciones son las mismas, nada más que una parece que está aceptada socialmente.

Pues creo que es un ser humano desde el mismo dia en el q nace. Un feto y un embrión no es un ser humano, en mi opinión, ya que nosotros mismos medimos nuestra vida desde q nacemos y por ejemplo, solo nos registran después de nacer, no en el periodo de gestación Smile

No se trata de "gran sabiduría" se trata de SENTIDO COMÚN.

Mrs Lycos wrote:
La cuestión acá es que se quiere dar por aceptado y "correcto" algo para toda situación, debatiendo sólo las situaciones extremas, y no tomando los casos en los que se aborta mas del 80% de los casos - embarazos no deseados no por violaciones ni casos de deficiencia mental o riesgo de muerte.
Si no se toma una posición general que aplique a todos por igual, todo se vuelve caótico ya que se genera una nueva regla por cada excepción.

Y vamos a ver... lo q no entiendo es, xq no dejas a cada uno q lleve su vida como le de la gana?. Si una chica no quiere tener el bebé pq no le da la gana, sean las razones q sean, y sean los motivos de la causa de la fecundación (por llamarlo así) q sean... pues que no lo haga. Q más te da a ti?.

Lo q no entiendo es la manía de la gente en meterse donde no le llaman. Tiene daños colaterales? NO. Está haciendo daño a alguien? NO. Es problema de alguien q no sea ella (o el padre)? NO.

Dejad de meteros en cosas ajenas y preocupaos por lo vuestro, q ya se ocuparán los demás de lo suyo.

Salu2^^
DeathMask
Al fin y al cabo la desición está en cada una de las personas de este planeta, y solo de una cosa estoy seguro, jamás se podrá llegar a un concenso sobre este tema, por el simpple hecho de que todos pensamos diferente y somos demasiada gente en el mundo.
Mrs Lycos
Quote:
Pues creo que es un ser humano desde el mismo dia en el q nace. Un feto y un embrión no es un ser humano, en mi opinión, ya que nosotros mismos medimos nuestra vida desde q nacemos y por ejemplo, solo nos registran después de nacer, no en el periodo de gestación Smile

Si vas a cualquier ginecólogo o pediatra, te va a decir que se calcula ("registra") desde el momento de gestación (la gestación dura 40 semanas), y si el bebé nace prematuro su desarrollo se mide con la edad de gestación y no la edad desde nacimiento. - mi bebé nació 4 semanas antes, es decir que a los dos meses de nacido tenía el desarrollo equivalente al de un bebé de un mes nacido en término.

Y además según tu concepto, todo lo que no es registrado entonces no es humano.... entonces que pasaba siglos atrás donde no existía la "registración"? Es decir que sólo eres humano si tienes un número?

Quote:
Y vamos a ver... lo q no entiendo es, xq no dejas a cada uno q lleve su vida como le de la gana?. Si una chica no quiere tener el bebé pq no le da la gana, sean las razones q sean, y sean los motivos de la causa de la fecundación (por llamarlo así) q sean... pues que no lo haga. Q más te da a ti?.
Lo q no entiendo es la manía de la gente en meterse donde no le llaman. Tiene daños colaterales? NO. Está haciendo daño a alguien? NO. Es problema de alguien q no sea ella (o el padre)? NO.
Dejad de meteros en cosas ajenas y preocupaos por lo vuestro, q ya se ocuparán los demás de lo suyo.

Tiene daños colaterales? SI - es un ASESINATO. La vida no es propiedad del padre o de la madre. El bebé no es un objeto, es un SUJETO.
Drizzt
Mrs.Lycos wrote:
Tiene daños colaterales? SI - es un ASESINATO. La vida no es propiedad del padre o de la madre. El bebé no es un objeto, es un SUJETO.

Para empezar no estoy hablando de un bebé, estoy hablando de un embrión... q no es lo mismo. Un embrión NO ES UN SUJETO como tú dices. Supongo que será que tenemos diferentes conceptos de lo que es un ser humano y lo que no.

Mrs Lycos wrote:
Si vas a cualquier ginecólogo o pediatra, te va a decir que se calcula ("registra") desde el momento de gestación (la gestación dura 40 semanas), y si el bebé nace prematuro su desarrollo se mide con la edad de gestación y no la edad desde nacimiento. - mi bebé nació 4 semanas antes, es decir que a los dos meses de nacido tenía el desarrollo equivalente al de un bebé de un mes nacido en término.

Y además según tu concepto, todo lo que no es registrado entonces no es humano.... entonces que pasaba siglos atrás donde no existía la "registración"? Es decir que sólo eres humano si tienes un número?

Perdona q te diga, pero la edad de una persona se mide desde el momento de su nacimiento, no de su gestación, o es que para celebrar que cumples años le quitas 40 semanas a tu fecha de nacimiento? ¬¬.

Los casos especiales como el tuyo no los concibo xq son una minoría.

No me hables del pasado, hablo del presente y conforme están las cosas ahora, q es lo q importa. Eres un ser un humano cuando NACES, no antes. No sé si sabes eso de "Naces, creces, te reproduces y mueres", yo ahi no he leido nada de la gestación de un embrión.

Quieras o no, el aborto es un "bien" necesario, más que nada para evitar X niños abandonados.Si nos metemos ya en el apartado moral, nacer y que tu madre no te "quiera" (no deseado) o directamente no te pueda mantener como es debido, no me parece justo.

...si no estás de acuerdo con el aborto, ve y se lo explicas a la chica q va a tener un chaval no deseado, cómo está su vida y qué es lo q le puede aportar al chaval, a ver si me das o no la opinión.

Salu2^^
Mrs Lycos
Drizzt wrote:

Para empezar no estoy hablando de un bebé, estoy hablando de un embrión... q no es lo mismo. Un embrión NO ES UN SUJETO como tú dices. Supongo que será que tenemos diferentes conceptos de lo que es un ser humano y lo que no.

A ver entonces iluminame y explicame que es un ser humano, y que lo diferencia desde antes o despues de nacer?
-No es el tiempo de desarrollo, ya que bebes nacen a destiempo y siguen siendo "humanos" según tu concepto.
-No es la capacidad de razonamiento, ya que por lo mismo un deficiente mental no es "humano"
-No es la capacidad de respirar por sí mismo, ya que muchos "humanos" usan respiradores artificiales en otras etapas de su vida (enfermos terminales - o entonces ellos no son humanos tampoco y los podemos matar?)
-No es los órganos desarrollados, ya que los tienen para desarrollar en potencia o ya en vías de desarrollo, y por lo mismo otros "humanos" con órganos deficientes no son "humanos"?

Ya ves que no tomo conceptos religiosos como el alma o espíritu, y aún así no hay diferencia. Realmente no sé que tomas de patrón para decir que no es humano y que el aborto no es ASESINATO.

Realmente es eso lo importante, y no si eso "alivia" la vida de otra persona. Con ese concepto, muchas otras cosas entonces estarían permitidas.
DeathMask
¿En que se diferencia un embrión en desarrollo de un humano?, en que este todavía no lo es, así de simple.
Drizzt
Un humano se es cuando se nace. Te lo explico al revés... si no naces no eres un ser humano Wink.

La diferencia entre un embrión y un bebé es esa, q uno ha nacido y otro no. Aun asi, los abortos no suelen practicarse cdo el embrión ya es feto, sino mucho antes de desarrollar nada.

Cómo podeis considerar un huevo fecundado un ser humano, por Dios!?. Si te metes ya en terminos religiosos ya si q me hace gracia esto, xq eso ya si q no se queda con nadie (no soy religioso).

Salu2^^
Mrs_Robota
pero que fácil respuesta...

simplemente NO

bajo ningún motivo, ni bajo ninguna justificación, asi la madre esté en peligro o el niño mismo, simplemente NO
Drizzt
Bonito argumento.
Mrs Lycos
Drizzt wrote:
Un humano se es cuando se nace. Te lo explico al revés... si no naces no eres un ser humano Wink.

JAJAJAJAJA Sí que es un bonito argumento el tuyo!!! ¿Así que si no pasas por el canal vaginal no eres humano??? O si naces por cesárea eres medio humano y no humano completo... ¿Cuál es la diferencia de esencia entre unos minutos antes de nacer y después de haber nacido? Es que antes de nacer solo eres un amasijo de carne, huesos y sangre, y de pronto apenas sales "POP" y ya eres humano por obra de magia universal? Creo que tu "concepto de ser humano" es muy pobre...
Tu "diferencia" no es tal, la esencia es la misma y si matas a lo que todavía no ha nacido pero es un ser humano es ASESINATO.
Drizzt
No... el tuyo es mejor. Q no tienes ni idea de en qué consiste el aborto si cdo te refieres a él es para dcir q "matan" a los fetos 2 dias antes de nacer ¬¬

Quién está hablando de por donde sale el niño?? Q tontería más grande... yo solo digo q un humano es humano cuando NACE. O sino... dime tú cdo "algo" se convierte en humano.

Decir q un huevo fecundado es un humano y que evitar su desarrollo es un asesinato es una de las barbaridades más grandes q he oido nunca. Estás también en contra de los anticonceptivos? Consideras un desperdicio q esos espermatozoides no lleguen donde deberían llegar?? ¬¬

Por otra parte, si crees en Dios como lo concibe la Iglesia cristiana... eso lo explicaría todo...

Salu2^^
Mrs Lycos
Drizzt wrote:
No... el tuyo es mejor. Q no tienes ni idea de en qué consiste el aborto si cdo te refieres a él es para dcir q "matan" a los fetos 2 dias antes de nacer ¬¬

En ningún lado dije que en un aborto matan a los fetos antes de nacer.
Mrs Lycos wrote:

Primero, no es un "huevo fecundado", a la altura del embarazo que se realizan los abortos es un embrión, y después de la semana 20 es un feto.

Drizzt wrote:

Quién está hablando de por donde sale el niño?? Q tontería más grande... yo solo digo q un humano es humano cuando NACE. O sino... dime tú cdo "algo" se convierte en humano.

"Algo" se convierte en humano cuando tiene en su esencia, en su todo constitutivo, los elementos, aún en potencia, de ser humano. No lo es el espermatozoide, porque tiene la mitad del material genético que constituye a un ser humano, tampoco lo es el óvulo. Sí cuando el óvulo es fecundado se hace un todo y ya es un ser humano. A partir de ese momento, sólo ocurre una multiplicación de células que siguen el plan de ese material genético, y sólo ése, ya que no salen monos ni cucarachas cuando se forman los miembros del cuerpo.... Es decir, a partir de ese momento se sigue un plan de "construcción", y no hay ningún otro momento en ese tiempo en que suceda algo que cambie la esencia de lo gestado.
Drizzt wrote:

Estás también en contra de los anticonceptivos? Consideras un desperdicio q esos espermatozoides no lleguen donde deberían llegar?? ¬¬

Por eso mismo, los anticonceptivos, como la píldora y los preservativos, como bien lo indica la palabra, no deja que se produzca la fecundación, y se mantienen las partes separadas. Otros métodos sí son abortivos, como el DIU, ya que dejan que se produzca la fecundación y luego no dejan que el ovulo fecundado se aferre al útero para alojarse allí y crecer.

Drizzt wrote:

Por otra parte, si crees en Dios como lo concibe la Iglesia cristiana... eso lo explicaría todo...

En ningún momento mencioné conceptos religiosos, pero parece que o les tienes mucho miedo o eres tan cerrado de mente como tanto se lo atribuyen a las personas religiosas.
Mrs_Robota
Lo que pasa es que hay un conflicto en entender desde cuando alguien es considerado ser humano, bueno pues para hacerlo más fácil, piensen de otra manera, quitenle la segunda palabra y solo dejen ser, desde cuando uno es un "ser"? pues desde que el óvulo es fecundado. Por tanto cualquier agresión contra ese ser, ya es un asesinato.
Drizzt
Mrs. Lycos wrote:
"Algo" se convierte en humano cuando tiene en su esencia, en su todo constitutivo, los elementos, aún en potencia, de ser humano. No lo es el espermatozoide, porque tiene la mitad del material genético que constituye a un ser humano, tampoco lo es el óvulo. Sí cuando el óvulo es fecundado se hace un todo y ya es un ser humano. A partir de ese momento, sólo ocurre una multiplicación de células que siguen el plan de ese material genético, y sólo ése, ya que no salen monos ni cucarachas cuando se forman los miembros del cuerpo.... Es decir, a partir de ese momento se sigue un plan de "construcción", y no hay ningún otro momento en ese tiempo en que suceda algo que cambie la esencia de lo gestado.

Bien, si sabes todo eso sabrás también que las células del embrión después de unas semanas de gestación son totipotentes, es decir, que pueden convertirse en cualquier tipo de tejido... desde tejido muscular, pasando por el óseo y terminando por el neuronal, dime qué humano tiene esa cualidad.

Cómo se puede decir q "algo" por llamarlo así, es humano cuando no tiene las cualidades normales de un ser humano ya formado (organos definidos, etc...). No me hables de esencia, xq ese término se cae por su propio peso al no tener una definición concisa.

Mrs. Lycos wrote:
Por eso mismo, los anticonceptivos, como la píldora y los preservativos, como bien lo indica la palabra, no deja que se produzca la fecundación, y se mantienen las partes separadas. Otros métodos sí son abortivos, como el DIU, ya que dejan que se produzca la fecundación y luego no dejan que el ovulo fecundado se aferre al útero para alojarse allí y crecer.

O sea... q los preservativos si xq no dejan unirse al espermatozoide y el óvulo no pasa nada. Pero el DIU como el espermatozoide y el óvulo se unen... ya es ASESINATO!... y no digamos ya las pastillas q encima es por reacción química...

Cómo es posible q el umbral del "humanismo" y el "no-humanismo" esté simplemente en eso? Es un ser humano el conjunto entre 1 óvulo y un espermatozoide pese a no haber desarrollado nada q le describa como un ser humano propiamente dicho??. Es absurdo, en mi opinión.

Mrs. Lycos wrote:
En ningún momento mencioné conceptos religiosos, pero parece que o les tienes mucho miedo o eres tan cerrado de mente como tanto se lo atribuyen a las personas religiosas.

La que cita a la religión más arriba eres tú, no yo.

Miedo?? Miedo deberían tener ellos por tantas cosas q tienen q esconder. Cerrado de mente?? Cuando acepteis/acepten lo que se llama una DEMOSTRACIÓN CIENTÍFICA en vez de (con todos mis respetos) los cuentos que propugna la Iglesia, podremos hablar de eso.

Salu2^^

PD: No quiero abrir aquí un nuevo topic sobre religión pq no viene al caso, y si alguno le apetece debatir sobre eso, q cree otro hilo y comente ahí su opinión.
DeathMask
Bueno todas estas respuestas me han hecho pensar, principalmente las más recientes, con todo el asunto de los anticonceptivos. Veamos, el DIU es hasta cierto modo un anticonceptivo, sin embargo a diferencia de los otros métodos esto sucede después de la fecundación. De cierto modo, los dos métodos impiden la formación de un ser, lo que tu planteas Mrs. Lycos, es que la fecundación es lo que marca el hecho de que la inhibición de que dar a luz a un ser humano es asesinato, o me equivoco?, pero, y si este asesinato ocurriera cuando la fecundacion ya se dio, pero sin embargo, nisiquiera hablamos de una mórula, se podría seguir considerando este conjunto de unas cuantas células un ser humano?. Si una mujer tiene un aborto natural, ha asesinado a su hijo?, esas dudas son las que rondan mi mente hablando de este tema, y por eso no sabría responder si esto es correcto o no.
Mrs_Robota
pero vaya, como se hacen lio con eso, las celulas totipotentes indican ya la presencia de un ser, asi se transforme solo en tejido o lo que sea... eso es sagrado y nadie debe creerse con el derecho a destruirlo. (Los abortos naturales son otra cosa.. por algo se llaman naturales y son pérdidas accidentales, no se hagan los filosofos ahora xD)

NO AL ABORTO
tkGER
cada uno debe hacerse responsable de sus actos, su conciencia le dictara locorrecto y lo que no lo es
por ende...supongo que la respuesta se encuentra en la concientizacion de esta sociedad cada vez mas creciente y acelerada
es solo otra opinion despues de todo, no?
Mamsaac
Eso de "cuando es humano"... pues, a penas se lleve a cabo la fecundación, ya tiene el ADN (o DNA, como lo quieran llamar) que tendrá durante su estancia en la madre y durante todo el resto de su vida... si tener el ADN no representa ya ser tan valioso como cuando crecerá, entonces creo que hay un serio problema de concepción de valores.
kurogane
No Shocked ,
Killua
absolutamento NO!
tzabaot
ALGUIEN ME DIJO UN DIA,
- TU DICES NO AL ABORTO, PERO IMAGINATE QUE UNA MUJER ES VIOLADA, ¿APOCO ELLA DEBE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE ESA VIOLACION?

ME PUSE A PENSAR MUCHO, Y PREGUNTANDO ENCONTRE UNA RESPUESTA QUE ESPERO HALLA SIDO LA CORRECTA

"SI, LA MUCHACHA FUE VIOLADA, Y SUFRE, LLEVA EN SU VIENTRE ESE EFECTO, QUE PUEDE HABERLE CAMBIADO LA VIDA, PUEDE HABERLE TRUNCADO MUCHOS SUEÑOS, PERO AUN ASI, ELLA PUEDE HACERSE RESPONSABLE Y TRIUNFAR SOBRE TODO ESO, TENER AL BEBE Y SER SU MADRE, PERDONAR Y VIVIR SATISFECHA SABIENDO QUE ELLA NO SE COMPORTARA CON LA MISMA ACTITUD QUE EL VIOLADOR, PORQUE SI ABORTA, ¿NO SE HACE UNA CON EL VIOLADOR? ¿ACASO NO ESTA VIOLANDO LA VIDA DE UNA CREATURA? EL VIOLADOR PENSO SOLO EN EL, NO LE IMPORTO LA VIDA DE LA MUCHACHA NI LA VIDA QUE SEGURAMENTE SURGIRIA DE ESA HORRIBLE ACCION, SIN EMBARGO LA MUJER TIENE LA ELECCION DE ESTAR DE ACUERDO CON EL VIOLADOR O NO ESTARO"
Drizzt
Pero joder... q no estamos hablando de un feto ya desarrollado. Estamos hablando de una unión (óvulo+espermatozoide) sin desarrolar ni nada, sin partes diferenciadas en el cuerpo...

Yo no sé tanta moralidad de q sirve si luego la persona va a tener un hijo no deseado y va a estar amargada toda la vida. Todos cometemos errores y el aborto permite poder solucionarlos sin damnificados.

Esa historia de "estás asesinando a una persona" me parece demagogia. Esa unión NO ES UN HUMANO por mucho ADN y células q tenga... todavía no lo es.

Sobre lo de la violación... ahí si q no hay vuelta de hoja. Una mujer violada q haya sido fecundada tiene q tener, por cojones, opción de abortar, sí o sí. Si ella quiere seguir adelante es otra cosa.

Salu2^^