FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var] Gripe Aviar - A sólo dos cambios genéticos

iglenazdpn
Hace tiempo que trabajo con un amigo que es virólogo (no de los informáticos) y me ha dado el dato de que la OMS ya tiene conocimiento de que en alrededor de 5 años habrá una pandemia a causa de la mutación del virus de la gripe influenza...hoy leo esta noticia y se me paran los pelos de la nuca A sólo dos cambios genéticos.....

Es para meditarlo ¿no es verdad? Saludos :blink:
tekage
pinta fea la cosa, estuve viendo un par de paginas al respecto y no me agrada mucho como se ve la cosa.
supongo que los distintos gobiernos deberan ponerse las pilas al respecto, como el de Hungria que se supone que ya desarrollo una vacuna
como sea, esperemos que no pase al fin y al cabo, pero si tiene que pasar esperemos que estemos preparados y esperemos a ultimo momento, como siempre suele suceder
davidag
Al parecer este tipo de pandemias son cíclicas y cada x tiempo se da algún tipo de infección que se extiende masivamente. Hoy en día la cosa es más peligrosa debido a la movilidad (viajes) que hay entre la población mundial.

En los paises desarrollados se supone que no habrá problema porque existirán medicamentos para evitar la mortalidad, pero en zonas más reprimidas economicamente será donde de verdad se produzca un alto grado de mortandad.

Salu2
iglenazdpn
Hace unas pocas semanas pude ver en un canal de cable (me parece que fue el natgeo) un video sobre como se desplazaba y expandía el virus de la gripe no recuerdo si la influenza o la aviarpero los pronósticos eran espantosos porque no sólo afectaba a los países "pobres" sino también al "1º mundo" y dado que las vacunas existentes son para las cepas del año anterior, hasta que se logre desarrollar una vacuna para la cepa con la última mutación y se industrialice y masifique, el virus tendrá el tiempo necesario para hacer un buen estrago!!!!
Por otro lado los virus están desarrollando la capacidad de "esconderse" dentro de las células y afectar los cromosomas al mejor estilo VIH lo cual hace que los glóbulos blancos no los detecten.......realmente de terror!!! Saludos Laughing Shocked
aneotoena
en fin... son solo medios naturales para controlar la sobre poblacion, la gripe aviar si causara estragos impresionantes, pero miremos el lado bueno, menos gente es igual a mejor calidad de vida para los que queden(me refiero a los paises pobres donde no alcanza ni el agua potable y no tienen un buen control de natalidad) Aun asi es bastante penoso
SirDuncan
es super preocupante el tema. Si el virus llega a mutar a nivel de transmision de persona a persona morira mucha gente...
menkamin
peooooooooooooooor....
ojala que en el momento en que esto llegue laOMU este preparada para combatir esto
davidag
Por supuesto que el virus afectará a todo el mundo (1º mundo y 3º mundo), pero en los paises ricos (aún no funcionando las vacunas en un primer momento) los efectos, en cuanto a mortandad, serán mínimos dados los adelantos médicos y las medicinas a las que se tiene acceso.

Salu2
n3k0
Puede que sea preocupante, pero si tiene solución, ¿para que preocuparse? y si no la tiene, ¿de que sirve preocuparse?
GM-Chaos
Mmm es algo muy preocupante la verdad pensar que puede convertirse en una epidemia catastrofica, pero con los avances de la ciencia es necesario esperar a que encuentren una solucion, ademas si se tiene mucho cuidado quiza se logre evitar que pase de algunos casos, bueon habra k esperar a ver k pasa, kien sabe kiza y simplemente no consiga llegar a haber ni un cambio genetico, kiza sea mas peligroso de lo que creemos.