FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var] ¿son felices?

MelisMadis
La pregunta es sencilla:

¿Sois felices? ¿estais contentos con la vida que llevais? ¿os conformais? ¿que opinais del mundo que os rodea?

lo planteo desde la oficina escuchando una balada de jazz navideña mientras veo a un mendigo en la puerta, no sé. En mi opinion nada puede cambiar: creo que la buena voluntad no basta contra la inercia que han tomado las circunstancias actuales (y que viene de antaño).

Last edited by MelisMadis on Fri Nov 17, 2006 11:04 pm; edited 1 time in total
tekage
feliz no me considero, no soy conformista, y admito que el mundo que nos rodea en muchos casos es un asco.
pero asi como no soy conformista, trato de ser moderado. Te recomiendo que leas a un viejo latino de origen español, hoy en dia considerado como uno de los grandes de la filosofia: Seneca. el termino "ser una persona estoica" salio, en parte, de su doctrina. el desarrollo lo que se llama ataraxia.
es facil de comprender, demostro ser seguidor de Aristoteles en el concepto de lo que se llama Virtud (el punto medio= ni mucho ni poco, lo justo)
te recomiendo uno de los pocos textos que se concervan de él: "Sobre la Felicidad".
pese a que no me considero una persona feliz, si se agradecer y motivarme con lo que tengo para tratar de aportar a este mundo(aunque sea poquito) y no estancarme y si no ser uno de los causantes de que el mundo empeore (ya que esta en constante cambio)
saludos.
PD: este tema si que da para dialogar.
alja
Feliz? bueno yo no creo que la felicidad sea algo que concidere en mi vida, es dificil pensar en felicidad con tanto caos alrededor del mundo, no estoy diciendo que no me sienta bien ni que reniego de la vida, solo que el mundo de la manera en que esta y para donde se ve que va no da mucha esperanza, para mi como decia el anterior post lo importante es lograr un balance, un punto de equilibrio, no podemos hacer mucho por cambiar el mundo pero tampoco nos podemos escudar en esto para hacer nada, hay mucho para aportar y bueno en cuanto a la felicidad creo que es solo un estado de animo que existe en la mente, puedo ser feliz viendo comer pasto a las vacas y me puedo poner triste con un comercial de tv........ pero si se que el sentimiento que mas bienestar me ha producido es el de amar por eso cambio la felicidad por el amor con los ojos cerrados y con la certeza de que no me equivoco.
SirDuncan
La felicidad es algo relativo, y muchas veces esta relacionada con la cultura en la que crecimos y nos desarrollamos. Por ejemplo una persona que nacio y crecio en alguna ciudad moderna de europa no tiene el mismo concepto de felicidad ni las mimas aspiracines que un monje tibetano.

En mi caso personal yo me considero una persona feliz, pero con muchas metas por lograr aun y muchos proyectos a futuro.

Last edited by SirDuncan on Fri Nov 17, 2006 11:10 pm; edited 1 time in total
MelisMadis
Si, la felicidad es algo relativo, y de hecho yo no creo en ella, me parece un concepto demasiado egoista en el mundo en el que vivimos. Yo me referia al día a día, lo que percibimos, lo que pensamos, como nos movemos en nuestro entorno y que es lo que hacemos en él.

Respecto a lo de la filosofia creo que siempre es util leer tanto a los antiguos como a los modernos, te ayuda.

Si, el concepto de felicidad es relativo al entorno social y cultural, pero al fin y al cabo todos somos lo mismo, humanos xD y como tales cada uno tiene creado su propio micromundo, su propia visión o su propia verdad. Uno puede creer en el mundo de las ideas, o en el devenir o en el caos pero...¿a donde va a parar todo esto? ¿a donde van todas esas personas grises con las que nos cruzamos todos los días? ¿es necesario mantener un equilibrio en nuestra vida? ¿disfrutarla al máximo? ¿conformarse? Hay muchas maneras y de ver las cosas y por desgracia solo hay dos verdades absolutas: la vida y la muerte, y por desgracia la primera la es nuestra conciencia pero la otra es lo opuesto. ¿después?

No quiero decir que yo necesite respuestas, no es una crisis existencial ni una rabieta pasajera, son las preguntas que llevan torturando a la filosofía desde su comienzo. Simplemente opinen xDD
xxMastervampxx
Feliz???? ja! me has echo reir xD

Soy una de las personas mas infelices que puedes encontrar... ms sin embargo no guarda renconres... y pienso que la felicidad no de va de la mano con el compartamiento ante la sociedad... no soy feliz.. pero trato de ser alegre y divertido la mayporia de las veces...
Caxius
ahora mismo... no me puedo quejar.. hay cosillas que me podrian ir mejor, pero bueno.. lo que me va mal me ayudara a darme realmente cuenta y valorar las cosas cuando me vayan bien Wink
pero en conclusion.. si soy, feliz, tengo casi todo lo que podria pedir Wink
Quiviro
MelisMadis wrote:
Si, la felicidad es algo relativo, y de hecho yo no creo en ella, me parece un concepto demasiado egoista en el mundo en el que vivimos.
Desde luego que hay que ser un poco egoísta para ser feliz. El mundo está lleno de problemas y siempre puedes encontrar algo que te preocupe.

De todas formas yo no creo que exista la felicidad en un sentido global, simplemente hay momentos felices; pueden ser muchos o pocos y entonces, haciendo la media, diremos si somos felices Very Happy o no Sad

Personalmente, ahora mismo no diría que soy feliz pero sí estoy contento, en realidad no tengo motivos reales para quejarme de como me trata la vida.
Drizzt
Sip, se puede decir q ahora mismo soy "feliz", aunq creo q lo he sido casi toda mi vida.

A decir verdad no estarían de más unos cuantos millones de € en mi cuenta jajajajaa Razz

Caxius wrote:
pero en conclusion.. si soy, feliz, tengo casi todo lo que podria pedir

Normal q estés feliz... Rolling Eyes xDDD

Salu2^^
Alexiel
Yo ahora mismo sí. Tengo un trabajo más o menos estable, no tengo muchos gastos y disfruto siempre que tengo tiempo libre.

saludos.
Mamsaac
Me considero bastante feliz y afortunado, he tenido una vida verdaderamente fácil en prácticamente todos los aspectos... desde lo económico hasta lo familiar y social.
GM-Chaos
Mmm pues yo me konsidero alguien feliz aun k no estoi conforme kon mi vida kreo k para ser feliz no se necesita tener todo lo k uno kiere, no soi conformista, siempre seguire buskando algo mas, pero lo k tengo es mas k suficiente para mi, tengo lo mas importante, buena salud, fuerzas para trabajar, no me falta realmente nada importante.
oasis_my_life
claro ke soy feliz xke soy fanatico de la mejor banda del mundo

i love Oasis .i'm mad fer it Cool
Drizzt
No.... si fanático si eres de los cocainómanos esos.... ups, perdón Rolling Eyes Rolling Eyes
Jimi_Hendrix
Si
Jimi_Hendrix
Si
menkamin
creo que es dificil sentirse 100% feliz con la vida que uno lleva, pero yo creo que si soy feliz, estoy casada con el hombre que amo y me ama, tengo un hijo precioso al que amo y me ama termine de estudiar la carrera que queria estudiar solo me queda la tesis pero no me puedo quejar creo haber hecho mi mejor esfuerzo para que todo lo que me propongo salga bien creo que hay es cuando uno se ciente realmente bien
anticitizen1
En general si, me considero feliz.
No vivo muy contento con asl condicones del mundo, pero conmigo y mi mundo inmediato si que SI
Carnaza
siempre estoy feliz, porque pra que amargarse?

quien no es feliz, perderá mucho en su vida
missdixy
MelisMadis wrote:
La pregunta es sencilla:

¿Sois felices? ¿estais contentos con la vida que llevais? ¿os conformais? ¿que opinais del mundo que os rodea?

lo planteo desde la oficina escuchando una balada de jazz navideña mientras veo a un mendigo en la puerta, no sé. En mi opinion nada puede cambiar: creo que la buena voluntad no basta contra la inercia que han tomado las circunstancias actuales (y que viene de antaño).

Soy mas feliz que antes, y es debido a mi crecimiento espiritual y como persona. En este tiempo, hay muchas cosas que me causan tristeza, pero si soy feliz, y yo creo que sere mas feliz en el futuro.
DeathMask
Yo si soy feliz, con todo lo que tengo Razz.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.