FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[Lit] ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?

Kuma
¿Sueñan los androides con ovejas electricas? es un novela de Philip K. Dick que busque durante años por las librerias y que al final cuando la encontre a estado andando por mis estanterias un par de años antes de volver a reparar en ella.

A los amantes de la literatura de ciencia ficcion que no la conoscan o como en mi caso que duden sobre su lectura les animo a leerla.

Aunque en esta novela Philip deja como en casi todas sus novelas plamado su especial percepcion de la realidad, en esta no llega a enrevesar demasiado la trama y si aporta un vision bastante original del futuro de la humanidad.

Comentar tambien que sobre esta nobela se baso Ridley Scott para rodar Blade Runner, aunque libro y pelicula solo tiene en comun personajes y algunas partes de la trama.
Quiviro
Me encantó ese libro. A mí me parece que el ambiente que crea el libro no lo consigue transmitir del todo la película, que sigue otros caminos diferentes.
MelisMadis
A mi me parecieron geniales tanto la película como el libro, no podría decir que uno es mejor que el otro. En la peli diría que los replicantes están mejor definidos que en el libro, y el final es bastante mejor. Pero vamos, para todo amante de los libros de ciencia ficción éste es una lectura muy recomendable.
xxMastervampxx
No lo he leido.. pero ahora lo buscare gracias por la recomendacion
n3k0
Pues yo aquí discrepo, creo que es uno de los pocos casos en que la película supera en gran medida al libro, como dicen no siguen el libro al pié de la letra, pero creo que en la pelicula consiguen crear una admosfera y una trama mucho más desarrollada que en el libro.

No digo que sea malo, sino que simplemente me gustó mucho más la película.
MelisMadis
Aprovecho para recomendar algunos libros de ciencia ficción por si alguno no habeis leido (a mi es que me dió por leer novelas de este genero y entre ellas me pillé la de Blade Runner) y que tienen su versión cinematográfica:

- "Solaris" de Stanislav Lem (buenísima y rara como ella sola, pero muy original; que por cierto el autor murió hace poco). La peli es de 1972 pero es un poco agobiante, es de Tarkovsky.

- "1984" de George Orwell (el clásico entre clásicos, muy buena. La adaptación al cine no es muy allá).

- "Fahrenheit 451" de Rad Bradbury (La adaptación de Truffaut es genial).

- "La Guerra de los Mundos" de G.H. Wells (para cine hay dos versiones, una de los años 50 y la otra es la de hace poco).

Ahora solo me acuerdo de esas, si se me ocurre algun otro titulo relevante pues lo pondré.

Last edited by MelisMadis on Mon Nov 20, 2006 1:53 am; edited 1 time in total
xxMastervampxx
Yo recomiendo, "Un Mundo feliz" no recuerdo autor en estos momentos.

en este libro se narra una vida en el futuro.. donde la vida se ha controlado... y la gente vive controlada. desde que nacen se les enseña y se les instruye sobre lo que seran [Arquitectos, cientificos, etc] y desde edad pequeña pueden tener pareja, un mundo donde el sexo no es algo morboso y es una forma de divertirse... un mundo donde las personas nacen in-vitro y no se permite a las personas tener hijos.... un mundo "feliz" sin guerras, sin pleitos.... sin problemas.. solo viviendo la vida.. controlada por alguien que esta arriba de ti.. y no es dios....
Quiviro
Bueno, si nos ponemos a recomendar ciencia ficción, creo que "Yo, robot" de Isaac Asimov es imprescidible, aunque sólo sea por conocer las tres leyes de la robótica.

Y por decir alguno más que recuerde ahora: "Dune", de Frank Herbert y "El juego de Ender", de Orson Scott Card.
Kuma
MelisMadis wrote:
- "1983" de George Orwell ...

1983?? no sera 1984? ¬¬
MelisMadis
jajajaja, cierto, incluso cuando hablo de él también digo 1983...que se le va a hacer, supongo que es por el año en que nací xD

bueno lo corrijo pq queda muy mal Embarassed
n3k0
xxMastervampxx wrote:
Yo recomiendo, "Un Mundo feliz" no recuerdo autor en estos momentos.

El autor es Aldous Huxley, y la verdad es que si que está muy bien, la leí hace mucho tiempo y casi no me acuerdo, tendré que volvermela a leer.
Kuma
Un mundo feliz es esplendida, aun recuerdo cuanto me rei al ver a John Ford elevado al nivel de Cuasi-Dios.

Y tambien con el uso de "neumatica" XD
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.