Hola,
Soy Johnny, un miembro nuevo aqui en frihost. Soy gringo de California, pero me gusta el idioma y cultura y me gustaria aprender aun mas. Estoy tomando clases y regrese de una mision religiosa en la cuidad de Nueva York y alli aprendi bastante espanol. Aunque lo aprendi de los Dominicanos y Puerto Riquenos, les agradezco por ensenarme.
Pues, el proposito de este mensaje es esto: Quiero aprender la musica mejor de latino america. Entonces, su mision, si decides aceptarla, es decirme las cinco mejores canciones, en su humilde opinion.
Para que sepan, a mi me gusta la musica de Ben Harper, Jack Johnson, Mana, entonces, si sabes algo parecido, dimelo.
Gracias!
en mi humilde opinion, no podria recomendarte solo temas, te voy a recomendar cinco bandas tipicas de mi pais; la mayoria ya no toca hoy en dia pero son mucho mas aseptables que las actuales:
-Soda Stereo
-Sui Generis
-Miguel Mateos/Zas
-Pescado Rabioso e Invisible (son dos bandas que armo el "flaco" espinetta)
-Leon Gieco (se destaca por toda su trayectoria, solida, constante)
esto creo(porque solo pediste 5) es algo de lo mas representativo de mi pais, mi querida Argentina
despues me contas
Bueno, te diria que lo mejor de la música latinoamericana es su Jazz xD Pero claro, no puedo decirte un tema en concreto, aunque músicos tienes para aburrir (puedes empezar por Tito Puente que es el más mítico).
De música popular te puedo decir algunos temas muy buenos:
El Cantante (de Hector Lavoe)
Pedro Navajas (Ribén Blades)
Todo lo que cante Chavela Vargas xD
Copa Rota (cualquier versión aunque mi novia diga que todas menos la de Calamaro, la cual es mi preferida xD)
Ale, ahi tienes para rato. Si se me ocurre algo mas te lo pongo 
la verdad las mejores que escuche enmi vida son:
1 una clasica - gimme tha power (molotov)
2 muy buena - stair way to heaven (led zepelin)
3 interesante - la leyenda del hada y el mago (rata blanca)
son todas de rock escuchenlas la verdad son muy buenas
Bueno, mis canciones preferidas son:
Nº1 Dreamer deceiver. Judas Priest
Voodo child, little wing y todas las de jimi
Stairway to heaven Led zeppelin
Child in time y burn Deep purple
Shine on you crazy diamond, on the turning away..PInk floyd
Breaking the law, painkiller y hell bent for the leader:JUdas Priest.
Y muchas mas XD
Hombre, si hablamos de música universal y no solo latina entonces...la lista es innumerable xDD
Pondré lo que mas me ha marcado:
- Camarón
- Bjork
- La música negra xDD (jazz, blues, funky, etc..)
- Hendrix
- Beatles
- Pink Floyd
- Led Zeppelin
- David Bowie
- Nirvana
- Metallica
Eso son los que mas me han marcado, y algunos los sigo escuchando dia a dia desde hace años.
ah! entonces me falto mencinar la musica celta-celta (no la new age)
y dentro de la clasica tenemos a algunos dementes, como Mussorgsky, bastante recomendables
Ademas de bandas como The Who, Yes, etc
ah! entonces me falto mencinar la musica celta-celta (no la new age)
y dentro de la clasica tenemos a algunos dementes, como Mussorgsky, bastante recomendables
Ademas de bandas como The Who, Yes, etc
Hola que bueno que un gringo le guste lo latino.
en mi opinion el mejor cantante es Ricardo Arjona, tiene canciones muy buenas, tambien esta mana, un grupo antiguo pero bueno tambien es soda stereo (son argentinos).
de Ricardo arjona te recominedo el ultimo disco solo es buenisimo
Amigos,
Muchas gracias por sus sugerencias. Ya he encotrado muchas canciones que a mi me gusta mucho. Por favor, siguen informandome otras que les gustan. Hasta luego.
si queres algo bien criollo argentino pero con toda la onda buscat algo d Luis Salinas, es un guitarrista que se zarpa de bueno, interpreta temas propios de folklore, jazz, blues. te recomiendo en especial un cd titulado "Musica Argentina" 
jajaja la música latina tiene lo suyo, pero a mi me gusta el german disco
Bohlen sound forever!!!!!! 
Yo diría estas cinco así sin pensarlo demasiado:
* Stone Temple Pilots ---> Plush
* Candlebox --------------> Change
* Pearl Jam ---------------> Jeremy
* Creed -------------------> Faceless man
* Soundgarden -----------> Fell on black days
Espero que les gusten
En cuanto a música mexicana, te recomiendo molotov, algunas de las canciones que mas me gustan de ellos son:
Give me the power
Amateur
También puedes escuchar Cartel de Santa
.
Prueba con los madrileños "Vacazul". son un grupo un poco underground, pero hacen una música muy interesante.
En www.lavacazul.com hay más información