|
|
El principal motivo que tengo para usar software libre es que me ahorro algunos $$$ , aunque tambien existen otros motivos adicionales que tienen que ver con la calidad del software.
De nada me serviria utilizar software libre cuya funcionalidad no me sea muy util, o no se adecue a mis requerimientos; caso en el cual seguramente veria otras alternativas auque me signifique tener que pagar algun moto de $$$. Lo mismo se aplica al software por el que haya que pagar.
Otro aspecto muy distinto es software libre con código abierto o propietario que puede ser debatido en otra oportunidad.
De seguro, primero que nada la utilidad que pueda brindarte, el tema del dinero es importante, más cuando uno no cuenta con el, pero tiene un no sé qué, digo, un gustito muy especial el utilizarlo...
Está claro que hay muy buenos productos software libre, ¿será por qué los hacen con amor?
Para mi la razón es que para una persona de nivel de vida un poco bajo es imposible adquirir software legal por su alto costo... es espantoso de verdad... por eso acudimos al software libre.. por eso aqui lo hacemos.... aunque lastima nunca la calidad final del producto es tan buena como cualquier otra. 
Bueno mis razones son:
-El software libre es mucho mas personalizable que el pago.
- Aunque TODO mi software pago es 100% original prefiero el no pago ya en alguna manera es una resistencia contra los grandes monopolios. que cada 4 años lanzan una version de 200 doalres en la cual solo han cambiado tres cosillas ( solucionado tres bugs )
- Especificamente, windows falla demasiado.
- El office me costo un ojo de la cara y es menos eficiente que el openoffice.
- las mejores heramientas para desarrollo web es software libre.
- Raonez Politicas: El conocimiento es de la humanidad y para la humanidad. es decir no apruebo las patentes, ni de software ni de medicinas ni de nada. El hombre debe aportar conocimientos para el mejoramiento general de las condiciones de vida en el planeta, no para enrriquecer a unas cuantas personas accionistas de grandes corporaciones.
Yo prefiero el software libre, como el mozilla firefox y el linux pero no descarto el hecho de usar programas pagados pues a veces son mas seguros y tienen garantía.
El conocimiento no es nada sin el trabajo necesario para hacerlo realidad, para materializarlo (se que suena raro esto porque la tan difundida idea de “virtual” del asunto), así que la diferencia entre un software libre y uno “pago” (digo pago entre comillas porque el otro no tiene que se gratis, como dicen: libre no quiere decir gratis) es, creo: 1) el aspecto económico, es decir, la posibilidad de centralizar y comprar la fuerza de trabajo necesaria para ello; y 2) el organizacional, pero en este aspecto los que han desarrollado el software libre han demostrado realmente una organización envidiable realmente.
Yo prefiero el soft libre simplemente por el hecho de que no cuesta $$
aver, como ya dijeron
Office VS. OpenOffice - OpenOffice Ganador
IE VS. Firefox - Firefox ganador
Window$ VS. Linux - Linux ganador
Y asi podria hacer una grandisima lista, solo que ahora mismo no se me vienen nombres...
"El software es como el sexo; es mejor cuando es gratuito" - Linus Torvalds
Yo prefiero el software libre por varis razones:
-Es gratuito.
-Cuando sale un bug lo corrigen de inmediato
-Puedes personalizar el programa a tu medida con skins,plugins.... gracias al gran numero de usuarios de la comunidad
etc, etc
Por poner un ejemplo , cuantos años lleva ie6 sin cambiar?? cuantos fallos tiene??
a veces prefiero software pagado ya que es más estable y confiable que el libre, por otro lado el software libre es gratis
SIMPLE:
Porque debo de pagar por algo que no es propiedad realmente de nadie?
Entendamoslo: el programar solo requiere tres cosas: herramientas, tiempo y dedicación. Luego entonces el supuesto "creador" de un programa no lo es, dado que las herramientas tales como programadores de lenguaje, utilerias y metodos que aplique para generar el programa no son realmente de el. Lo unico que le pertenece realmente es el objetivo o el objeto a crear, pero resulta que nada de lo que realmente utiliza para ello le pertenece.
Recuerdo que antes, cuando haciamos la programación directa en lenguaje maquina (no ahuyen por favor) de un programa, ello nos llevaba semanas, pero el producto era original tuyo. Ahora simplemente mezclan herramientas de programacion para un producto; y ello no garantiza su optimo funcionamiento.
Por esto ya no es creación, sino adaptacion de programas lo que se realiza.
Se me llega a la mente el ultimo aspecto que me encanto innovador: el reconocimiento del habla por el ordenador; pero me da tristeza que su uso se encuentra muy restringido porque comparativamente porque mas les importa un juego que dictar las ideas.
Creo que el software libre tiene ciertas ventajas sobre el software privativo como diría el señor Stallman. Ya que el software libre está desarroyado por una gran comunidad de gente. Se pueden localizar los errores y solucionarlos con más rapidez y eficacia ya que no dependes de una empresa externa que desee solucionarlos.
También tiene la ventaja de que si un software que utilizas se queda huerfano y sin mantenimiento, ni evoluciona, dispones del código fuente para poder hacer las modificaciones, personificaciones o adaptaciones que más se ajusten a tus necesidades. En cambio si usas un software propietario no tienes estas facilidades, ya que siempre dependes de la empresa (si está continua desarrollando este software).
Yo tengo tanto software libre, como software no libre pero en backup... paso de pagar esos precios abusivos, que timen a otro 
software libre porque paso de pagar un dineral por un programucho...
sino.. a tirar del emule 
Aunque no hago ninguna distinción 'moral' entre los dos, siempre que puedo me quedo con software libre y en lo posible basado en web, porque suele ser mucho pero mucho mucho más sólido que el propietario; y no hablo solamente de microsoft sino de soft de servidores, juegos, IDEs, y muchas cosas más. Además, muchas veces la innovación se da primero del lado libre y después se la explota en el comercial, así que eso lo tomo como un 'plus'.
| Caxius wrote: | software libre porque paso de pagar un dineral por un programucho...
sino.. a tirar del emule  |
Shhhhhh
me parece q el uso de soft libre se debe en la mayoria de los casos a un estilo de vida, a una filosofia y todo lo q eso representa. No cabe duda q el software libre es de mejor calidad y mas adaptable a las necesidades q uno tiene, pero si uno lo usa porq es gratis, me parece q esta cometiendo un error. Primero q no es gratis.. uno se tiene q capacitar para usarlo, instalarlo, y configurarlo, tb lo tiene q bajar de internet o comprarl el cd/dvd a alguna empresa. pero lo tanto, no es gratis, tal vez no halla casi q invertir dinero (ademas del dinero de la conexion y el cd/dvd), pero se invierte tiempo y esfuezo. No obstante, me parece mucho mas facil y mas poderoso, por ejemplo desde la consola de linux, se pueden hacer millones de cosas... y si algun dia han usado dos por ejemplo, se habran dado cuenta q este ultimo no llega a ser ni si quiera un juguete, comparado con bash
Muy importante la utilización de software libre... lo utilizo principalmente por ahorro (económico)...
Sin embargo, creo firmemente tambien en la posibilidades de desarrollo de software propio. Creo que no se debe renunciar a esta posibilidad y en la medida de los conocimiento personales crear soluciones a la medida de las necesidades.
Lastimosamente, muchas veces nos vamos por la fácil, o más bien por la facilista.... La "implementitis aguda" de software siempre creado por otros.
Obviamente no es tarea de todos al fin y al cabo muchos son usuarios finales, sin embargo, que bueno que podamos aportar al desarrollo de software.
Aclaro... estoy totalmente de acuerdo con el software libre y creo que como desarrollador una opción es hacer parte del equipo de trabajo de determinados grupos de desarrollo de software libre...
Llevo pocos años trabajando con php, mysql, apache, linux (algunas veces) y veo muchas posibilidades en la utilización de estas herramientas...
Suerte, see you
Más que criticar la idea es que nos motivemos a desarrollar, desde cosas muys sencillas, aplicaciones a la medida de nuestras necesidades...
Yo creo que los uso priemero por ahorrarme el dinero xD, y segundo porque siento que los puedes dejar de usar y no sucede como con los qe cobran que es posible que hagas una compra en bano .
mire raza, la verdad el software gratuito en muchas ocaciones es muy bueno ya que el autor de tal, lo ha hecho con mucho amor, mientras que un software pagado, tambienpues, tambien son muy buenos incluso mejores, pero ellos se limitan a darte todo, para poderte tener agarrado para que compres su proxima version, yo personalmente he disfrutado del siguiente software gratis>>>
BLENDER 3D este es para crear escenarios en 3d, juegos, incluso peliculas, es un programa sumamente potente, y derremate gratis.
PHP, pues la mayoria de nosotros webmaster utilizamos el php y otras herramientas potentisimas de linux totalmente gratis.
FRIHOST pues la verdad este tiene que ser el mejor que todos hemos tenido, yo llevo mn, mas de un año utilizando este servicio gratis, y es muchisimo mejor que cualquier host pagado, asi que, gracias a todas las personas que su mayor interes es ayudar a las demas personas con el objetivo de recibir simplemente las gracias.
pero ojo chicos... el software libre no tiene la misma estabilidad que uno pagado... y por lo general son más utilizados...
o los diseñadores graficos usan gimp en vez de photoshop?
EL SOFTWARE LIBRE NO QUIERE DECIR GRATIS QUE ES LO QUE TODOS PENSAMOS ALGUNA VEZ ES TAN SIMPLE COMO QUE EL CODIGO FUENTE ES LIBRE PARA QUE SE MANIPULE CAMBIE Y ASTA EN ALGUN PUTO SE VENDA PERO CON LA UNICA CONDICION QUE AL VENDERLO TIENES QUE VENDERLO LIBRE OSEA CON CODIGO AVIERTO POR LO TANTO LO PODRAS VENDER UNA VEZ Y YA ,NO COMO WINDOWS QUE CIERRA SU CODIGO Y VENDE HASTA QUE SE CANSA
PERO BUENO AQUI LO QUE MANDA ES LINUX
[img]ttp://www.ypok.com/img/2807/linux-penguin.jpg[/img]
Simplemente las 4 leyes fundamentales de todo software libre...
"De acuerdo con tal definición, el software es "libre" si garantiza las siguientes libertades[4]:
"libertad[0]", ejecutar el programa con cualquier propósito (privado, educativo, público, comercial, etc.)
"libertad[1]", estudiar y modificar el programa (para lo cual es necesario poder acceder al código fuente)
"libertad[2]", copiar el programa de manera que se pueda ayudar al vecino o a cualquiera
"libertad[3]", mejorar el programa, y hacer públicas las mejoras, de forma que se beneficie toda la comunidad. "
Fuente:Wikipedia...
Saludos 
Número 1 ahorro económico.
Número 2 experimentar, probar
Número 3 Calidad del software
Número 4 Apoyar a la comunidad
seguimos sin mirar para el Bloq Mayús
software libre, es el mejor modo de que avance el conocimiento de todos nosotros, y no solo de los que tienen $$$.
Algo que deberian entender los que desarrollan software no libre, es que la unica manera de que una persona que se inicia en lo que es el desarrollo de programas es teniendo acceso a software libre para luego hacerse con un poco de $$$ para poder comprar sus productos
| sandmanxyz wrote: | | seguimos sin mirar para el Bloq Mayús |
XDDDD
porque simple y sencillamente nome da la gana pagarle a Bill Gates su vida de Emperador.
SOFTWARE LIBRE PORQUE SIMPLEMENTE ES MEJOR CALIDAD, MAS OPCIONES, SE POUEDE MEJORAR, SUGERIR, UTILIZAR, DISTRIBUIR, APRENDER Y PORQUE EL SOFTWARE COPIRIGHTED HA CORROMPIDO A LOS FABRICANTES A QUERER MAS Y MAS DINERO Y A PRESIONAR Y MANEJAR EL MERCADO A SU ANTOJO
Uso software libre por que aqui en mi pais en su gran mayoria usan pirateria por que tener acceso a un software original es muy costoso, no se puede ya que lo que uno gana en cualquier trabajo no da abasto para poder comprarte un soft original.
yo lo uso en el caso de linux, y luego programas orientados a la distro que use. me gusta usar linux etc porque al ser todo libre primero no estás pirateando xDD y segundo son programas que tienen mucho soporte por la comunidad y si hay algún fallo lo solucionan enseguida aunque claro es más difícil de usar que el windows
Lo uso por que es bastante parecido a las versiones comerciales.
Por ejemplo, a mi me gusta Microsoft Office, pero tengo dos inconvenientes muy fuertes que contrarían que pueda usarlo:
1) Microsoft Office 2010 solo puede ejecutarse en máquinas muy modernas. Mi computadora es una Pentium. Microsoft Office 2010 solo puede ejecutarse en Windows 7, Windows Vista o Windows XP SP3.
Mi computadora viene con Windows XP OEM sin parches, cuando intento actualizar a algún parche (SP1, SP2, SP3) el sistema se pone tan lento y se satura el disco duro que tengo que volver a instalar el sistema operativo.
El único Microsoft Office que me funciona correctamente es el 2000 o el XP (2002). Y aquí viene el segundo "pero":
Pero el usar Microsoft Office requiere pagar. Sí, ya sé que puedo descargar con emule o bittorrent, pero prefiero buscar un programa que sea similar y que pueda más o menos tener las mismas características.
|