FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[help]Mejor ubicacion para Sub-Woofer 5.1

Jaime
Hola...
Recien compre unos SubWoofer 5.1...

Tiene:
- Dos parlantes frontales.
- Dos parlantes traseros o para los lados.
- Un parlante llamado Centro
- Un parlante de Bajo

Yo se que dependiendo la ubicación de los parlantes se puede obtener una mejor calidad en la musica, pero no se cual es esa forma. Cual conocen que sea la mejor forma de ubicarlo de tal forma que se obtenga la mejor calidad de sonido, con un sonido envolvente????.
xxMastervampxx
hm..

Depende du sala o habitacion.. se debe ubicar las bocinas a la altura de tu cabeza, segun donde te sientas a ver las peliculas o a escuchar la musica..

La ubicacion donde te sientas debe quedar centrica a las bocinas frentales y traseras.. la bocina centro va justamente alcentro... esta no siempre esta a la altura de la cabeza.. ya que normalmente a la altura de la cabeza esta el televisor.. el bajo se ubica a la derecha del sistema de sonido al nivel del suelo....

eso es lo que te puedo decir :s
Alexiel
Los dos parlantes traseros intenta ponerlos a una altura media, alejados e inclinados, apuntando al centro donde estarás sentado, tumbado... El central ponlo en la zona hacia la que miras la imagen, normalmente encima o debajo del televisor. Los parlantes delanteros van de igual forma que los traseros, pero sin alejarlos demasiado. Y el subwoofer a ser posible en el suelo y debajo de la televisión.

saludos.
zurdosoft
En la habitacion donde tienes el televisor ubica un parlante en cada esquina del techo.
En la pared donde esta el televisor van los frontales en cada esquina y el central en el centro de esa misma.
En la pared trasera coloca los traseros, que solo suenan con un video que tenga esos canales.
El de graves debajo del televisor.
No importa la dimesion de tu habitacion, tendras el lugar lleno de sonido.
Trata en lo posible de no usar tu dvd para reproducir musica todo el dia, la reparacion es costosa porque no hay reemplazo del lector solo, sino toda la maquina.
Conecta la entrada auxiliar a la pc para reproducir desde alli tus mp3.
Usa un reproductor como Zaradio y tendras tu emisora en casa.
Asi lo tengo yo y maravilla a quien lo escucha.
Cuidado con la fase de los parlantes, como tendras que prolongar los cables usa cable polarizado, de dos colores para no confundirte. Rojo con rojo, negro con negro.

Suerte
Jaime
gracias a todos por su informacion, no habia leido este post por contestar otros.. Laughing Laughing
MelisMadis
Una preguntilla respecto a esto de los altavoces:

Yo tengo unos 5.1 desde hace ya un tiempo, pero los tengo todos plantados delante mio (los traseros en una estanteria encima de la pantalla y los otros 3 en la mesa, debajo de los traseros y orientados todos hacia mi). Me gustaria haberlos puesto de manera que cubriesen toda la habitación, pero la verdad es que me daba muchísima pereza y sobre todo porque el cable de los altavoces no llegaba muy lejos, asi que por eso opté por esta opción (tampoco es que me quitase el sueño este tema porque sonaba de pm la verdad), pero, ¿alguien sabe como alargar estos cables? ¿es muy dificil/caro? xD ¿es una pregunta muy sencilla? ¿menstruan las ballenas?
davidag
Subwoofer en el suelo delante de donde te sientas. El satélite central más estaría por encima del subwoofer y los otros satélites deberian estar algo altos apuntando hacia donde te sientas habitualmente. Con esta ubicación logras el sonido envolvente.

Colocándolos como MelisMadis claro que suenan bien (la música) pero no tienes ninguna sensación de sonido envolvente. Prueba un juego o una peli 5.1 y ya verás si hay diferencia colocándolos de una forma u otra.

Salu2
rebeltrooper
buenainformacion, hace poco que tengo unos 5.1 y no sabia ponerlos, gracias por la info. Very Happy
XeRo
Lo mejor es en espacios cerrados y con las ubicaciones tal como dice, dos adelante uno en el medio, dos atras y el woofer adelante mejor aún si es centrado, aunque sería mucho mejor la calidad de audio si tenés una buena tarjeta de sonido... nos vemos.
comtom
en el piso!... jjejej los graves no son tan sensibles en el sonido humano..yu mucho menos los subgraves.. es casi todo subsonico.. asiq es lo mismo. salu2
XeRo
Ni modo que en el techo un bajo, jajaja, eso si sería muy gracioso... y riesgoso.. Very Happy Very Happy Very Happy