Uno de cada diez internautas puede convertirse en un adicto
Un estudio del cantón helvético de Zúrich publicado hoy advierte de que uno de cada diez internautas corre el riesgo de convertirse en un adicto a Internet y de que los más propensos a sufrir esa patología son los varones menores de dieciocho años. 02.11.2006, 14:32
EFE.- Los resultados de la encuesta realizada por el instituto cantonal de Zúrich para la lucha contra las dependencias entre más de 20.000 personas precisan que el seis por ciento de los menores de edad se revelaron dependientes, lo que a juicio de la entidad confirma una tendencia "inquietante" observada en Europa.
Los datos facilitados señalan además que en Suiza un 6 por ciento de los cibernautas se adecúa a la definición de adicto o de persona propensa a caer en esa adicción, que interfiere en el desarrollo normal de su vida, actividades y obligaciones.
No obstante, los responsables del estudio afirman que la mayor parte de los encuestados navegan en la red "de manera constructiva y controlada", por lo que las conclusiones "no tienen pretensión científica" a pesar de aportar "indicaciones interesantes" sobre un fenómeno todavía poco estudiado.
que tal?
Hombre, primero me gustaria saber como definen la "adicción a internet", porque puede estar sujeta a muchas variables. De todas formas si que resulta inquietante que los adolescentes de hoy en día puedan pasar demasiadas horas o incluso generar una adicción, o mas bien diría una nueva adicción (con todas a las que ya están expuestos...).
De todas formas internet para los jóvenes forma parte de las nuevas formas de comunicación que desde hace unos años han arraigado tanto en las nuevas generaciones (por ejemplo el movil). Es algo extremadamente útil, sencillo y accesible, lo que genera una demanda y un uso que puede resultar exagerado, aunque también habría que analizar el status social del perfil de "posible adicto a internet".
HABRIA QUE DISTINGUIR SI ESA ADICCION ES BENEFICA O PRODUCTIVA O ES NULA Y SIN PROVECHO.
ESO ES MUY IMPORTANTE.
POR QUE SON DOS VERTIENTES.
Hombre, que soy uno de esos diez 
Yo soy tan adicto que deberían contarme como 2 de cada 10 XD
Dependiendo lo que se entienda por adicto yo practicamente lo soy. Me conecto todos los dias, a todas horas, .... Hombre dependencia de momento me parece que no.
Salu2
Yo lo uso muy seguido pero no me puedo decir adicto, porque ser adicto es no poder dejar de usarlo si quieres sentirte bien y no me pasa nada si no lo uso.
Yo es que por andar jugando Ragnarok Online no me pongo a estudiar y me va mal en la Universidad XD
Es que ese cochino juego es muy adictivo
Todo el mundo tiene sus vicios, yo solo me tiro 12 horas delante del ordenador, primero por trabajo y luego por ocio...no se que me da el puto internet, pero lo necesito...soy un yonki de la red 
cada uno de nosotros tiene sus propias tendencias, es muy dificil controlarlas con un método universal, yo creoq ue lo mejor es que cada persona conozca sus debilidades y se cuide especificamente de cada una de ellas
| agente_naranja wrote: |
Yo es que por andar jugando Ragnarok Online no me pongo a estudiar y me va mal en la Universidad XD
Es que ese cochino juego es muy adictivo |
Totalmente de acuerdo
Yo pasé por esa etapa hace 2 años, menos mal que me pilló en verano y no tenía obligaciones, que si no...es muy adictivo ese juego. Por cierto, van a sacar la segunda parte el año que viene creo.
Yo soy adicto, eso no lo negare nunca lo que si no acepto es que lo tilden a uno de enfermo o de incopetente... para todo existen factores determinantes... asi que espero no llegar a sufrir ningun trauma por ser tan terco. 
| MelisMadis wrote: |
| Por cierto, van a sacar la segunda parte el año que viene creo |
Por ahí había dicho alguien que ROSE online significaba algo como Ragnarok Online Second Edition, pero no lo creo porque ya hay un RO2 y se llama así, Ragnarok Online 2 (creo) y he visto algunas imagenes, pero no es tan bonito como el normalito, que está insuperable
Y ya ves, a mi me cogió también en verano, pero como mi familia, o mejor dicho mi padre decidió que pasarme desde las ocho de la mañana a las 10 de la noche jugando Ragnarok era malo para mi vida social, entonces me dejó sin Internet, así que no pude matar la curiosidad y por eso hoy en día juego a cada momento que puedo, en la universidad, en los ciberchats, en casa de mis amigos XD soy un viciao
Yo creo que 5 de cada 10 ya son adictos y la estadística debería ser...
10 de cada 10 internautas pueden convertirse en adictos!
Porque todos están expuestos a ser deborados por la red!
Venga un saludo!
bYe 
Si, ese comentario parece mucho más razonable, todos pueden caer en el "ciber lado oscuro"
saludos.
No me lo creo. Hay "estudios" que demuestran cualquier cosa, por muy estúpida o absurda que sea.
Decir que el 10% de los usuarios PUEDEN convertirse en adictos no significa nada. ¿qué porcentaje de seguridad tiene este "pueden"?
Es como deir que el 10% de bebedores de cerveza pueden quedarse calvos. Puede que sí o puede que no.
El problema de la adicción a menudo no tiene que ver con el producto adictivo, sino con la personalidad del adicto. De hecho, hay muchas personas que van de una adicción a otra (pasan de drogadictos a alcohólicos, fanáticos religiosos, comedores compulsivos...)
y bueno..., si tiene que ser que sea
algo de verdad tiene
con respecto a uno de ls primeros post, la adiccion hay una sola forma de entenderla, como algo malo. pero todo tiene sus pros y sus contras
ademas, creo que los suizos no pueden contar como ejemplo aplicables para el resto de europa siquiera, tienen una forma de vida totalmente distinta, justamente comparen estadisticas con las del resto de los paises europeos, y ni hablar con los latinoamericanos
(Zurich salio como la mejor ciudad para vivir en el mundo), es como hablar de estadisticas de los paises nordicos, que tienen uno de los mayores iindices de alchoolismo, llegando al extremo de considerarlo una enfermedad
en fin, en este caso, es muy relativa la info.
Estoy de acuerdo... las estadísticas de estos países son inaplicables a los países latinoamericanos...
Y estoy de acuerdo también en que es muy difícil determinar si existe adicción... Muchos trabajos requieren hoy por hoy de estar conectados a la internet e interactuado hasta 12 horas al día o más...
Soy una adicta u_______u, bueno, mas o menos, sigo cumpliendo con todas mis responsabilidades..
pero paso mucho tiempo online, entonces... seré adicta :S??