FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

var) que opinan de usar windows pero con programas libres.

kyberneees
por ahi no c quien, paso la pagina de cdlibre.org y tiene muchas aplicaciones que basicamente se montan sobre la plataforma de windows,
creo que realmente no es tan mala idea.
quizas el sueño seria tener un sistema operativo que fuera gratuito y funcional como lo es linu x, pero que ademas de todo fuera sencillo de operar.
pero ahora andan diciendo que losprogramadores de microsoft estan estudiando el nucleo de lin ux para saber por que tiene tanta estabilidad,
y de tal manera que lo acoplen a windows, si lo logragran tendrian mucho mas mercado.

¿pero que piensan acerca de montar esos programas libres en windows?
MelisMadis
Lo de siempre...el monopolio es el monopolio. No van a regalar nunca nada y si quieres algo gratis te lo tienes que currar o si no piratear (con todo lo que conlleva).
Kuma
juas que van a estudiar el core de linux para saber porque es estable? esa es buena, mas que nada por que el secreto es lo contrario de la filosofia de microsoft, en linux los probramadores no trabajan aislados en su burbuja, por que sabes que despues su parte tiene que funcionar en armonia con el resto y se preocupan de conocer en que y como trabajan el resto.
El dia que todos los departamentos de microsoft logre esto, nos despediremos de los pantallazos azules XD
rebeltrooper
lo de usar windows o linux no importya solo si lo compratse o lo bajaste, yo uso software legal, y lo que no 'puedo usar gnu lo uso comprandolo, adi que lo mejor es comprar o bajar, no mas, no importa si es win o lin Very Happy
neonard0
Pues yo creo que es un buen paso, asi la gente se acostumbra a usar programas open source y depronto se les pega la mania. Por ahi la otra vez buscando encontre que existe un desarrollo opensource donde se esta desarrollando windows, es decir se desarrolla un windows pero open source, hasta el momento en que lei eso, ya tenia compatibilidad con varios programas como office 200, pero el desarrollo se detuvo por que microsoft los demando alegando que para el desarrollo estaban usando ingenieria inversa y luego pasando ese codigo como publico entonces ahora lo que se esta haciendo es que cada nuevo avance en el proyecto se estudia y se le hace una especie de aval, para demostrar que el codigo se esta haciendo de forma manual. Ahora no recuerdo el nombre de ese proyexcto pero cuando lo encuentre se los pongo por aqui
roberpro
El software libre debería estar habilitado en todo tipo de sistemas operativos, pero me temo que eso será imposible sino lo consigues pirateado, crakeado o similar, está la cosa cruda.
Saludos
kyberneees
EXPLIQUENME QUE ES ESO DE LA INGIENERIA INVERSA POR FAVOR.
guernica
MelisMadis wrote:
Lo de siempre...el monopolio es el monopolio. No van a regalar nunca nada y si quieres algo gratis te lo tienes que currar o si no piratear (con todo lo que conlleva).

eso duele pero es verdad ..hasta q no salga algun competidor digno para microsoft ..no esperaremos mucho de ellos (a ver si google se la juega xD) ...pero para mi lo mejor es aprender a usar linux a pesar q los software para este sean escasos (llegara el dia en q hayan los suficientes!!) y por ahora estes abligado a unas tu guindos ...plop..
Traveller
kyberneees wrote:
EXPLIQUENME QUE ES ESO DE LA INGIENERIA INVERSA POR FAVOR.

Es una otra forma ilegal de uso del software. Se desmonta el programa y lo utiliza para hacer su propio programa.
bellavista
yo utilizo windows con muchos programas gratuitos, creo que puede ser posible aprovechar estos programas ya que son buenos, y además entender que la pirateria es mala y me tengo que adecuar a los programas gratuitos si no quiero piratear.
davidag
Y el windows lo tienes original bellavista?

Lo de software libre en windows a mi me parece una contradicción. O todo o nada, de todas formas el software libre que existe para windows no suele cubrir todas la necesidades de un usuario.

Salu2
davidag
Y el windows lo tienes original bellavista?

Lo de software libre en windows a mi me parece una contradicción. O todo o nada, de todas formas el software libre que existe para windows no suele cubrir todas la necesidades de un usuario.

Salu2
fredy
En software hay a gusto de todos, ya sea para Sistemas operativos de Microsoft u otras alternativas como puede ser Linux o Mac.

Eres fanatico de software gratuito?, Tienes muchas opciones para ser utilizadas sobre Linux aunque tambien existe software por el que se debe pagar aunque este diseñado para Linux.

Eres medio fanatico del software gratuito?, puedes tener tu windows y utilizar indistintamente software por el que tengas que pagar u otros que son libres y por los cuales no se paga un centimo.

Y si te sobra los $$$ nadie puede obligarte a utilizar software libre o software por qe se tenga que pagar.
DeathMask
Pues a veces sirven mejor pero no en todos los casos, por ejemplo el firefox sigue siendo mejor aun que el ie7
tekage
hoy en dia nos encontramos ante unos cuantos dilemas de los cuales no podemos escaparnos; cuestiones e interrogantes sobre el mundo virtual que dia a dia va siendo desarrollado de formas que a un Julio Verne ni se le habrian cruzado por la cabeza.
Pero la cuestion es la siguiente: Qué es lo que hace cada uno a la hora de desarrollarse?Cómo y Para qué?
En cierta epoca, los desarrollos tecnologicos pasaron a ser algo exclusivo de los gobiernos de los paises capaces de bancarse dichos empeños, los cientificos independientes eran siempre absorbidos de una u otra forma por ese monopolio tecnologico que, siendo realistas, existio desde que el hombre es hombre.
Hoy en dia se observan grandes cambios en ese sentido, y como producto de la globalizacion(cada uno encontrara sus pro y sus contra) en las empresas han logrado separarse y ser soporte o rival de los gobiernos a traves de su poder monetario; vale aclarar que se trata, en cçverdad, de un poder compuesto en forma monetario-virtual-adquisitivo.
Y, en fin, de este modo, y para no distenderme mas, llego a la siguiente refleccion: el hombre fue hecho para superarse, y hoy en dia nos vamos al plano de la informatica; a lo largo de la historia se ha demostrado que el monopolio no funciona, y sobre todo no dura para siempre. Hay que seguir demostrandolo.
El desarrollo de la sociedad recide en cada uno de nosotros, tanto como en los demas, por tan exagerado que suene, ya que la informatica permite la globalizacion.
Asi que cuando nos preguntemos sobre los free software y demas preguntemosnos que estamos ayudando a desarrollar, que estamos permitiendo.
n3k0
MelisMadis wrote:

El software libre se basa en otra filosofia, y por eso creo que puede triunfar a la larga. La idea es que tu ofreces tu Software gratis, pero luego la gente quiere personalizarlo para cierta empresa, o quiere un servicio de mantenimiento o de soporte. Y eso es lo que realmente ofreces, y con lo que se gana dinero.
paulrodga
Es un poco tonto usar programas libres con tu windows si es una versión pirata. Si tienes el original pues usa programas libres.

Pero si lo tienes pirateado para qué vas a usar programas libres? Ya puesto sigue usando programas pirateados!

Es imposible usar programas de pago. Sólo con photoshop, y un par de ellos más que todo el mundo tiene instalado ya sería un desembolso de cientos de euros (o miles)

El software libre está bien para escuelas o instalaciones masivas. A veces la demasiadoa aplicación de los usuarios a mejorar el software libre hace que haya tantas versiones, actualizaciones, novedades, diferencias , ... que el usuario de a pie se monte un lío.

Pero volviendo al tema, no veo por qué no usar software libre con windows. Qué más da que sea con windows que con linux que con lo que sea. Mejor será que pagar.

Un saludo!

bYe Smile
__zPu__
Pues el sistema operativo en si es bueno para escritorio pero es de codigo cerrado, tiene un precio economico tiene mucho soporte para computadoras caseras y hay muchas aplicaciones de tipo financiero y comercial para windows pero tampoco son libres.

A mi me gusta la libertad.

Windows tiene sus ventajas pero aun para escritorio yo prefiero linux o algun bsd para desktop.

Tambien checa
WINLIBRE http://www.winlibre.com/

REACTOS
http://www.reactos.org/
zorindart
Creo que no merece la pena darle tantas vueltas a esta cuestión.
Los programas informáticos (incluídos los sistemas operativos) no son más que herramientas que vamos a usar para hacer un trabajo (ver una página web, escribir un texto, comunicarnos con otros usuarios, editar vídeo, etc.)
¿Qué más da utilizar una herramienta u otra? Es como viajar por una carretera normal o por una autopista de peaje. Las autopistas hay que pagarlas, pero se circula más rápido y seguro. Las carreteras son más lentas, pero gratuítas. Al final llegas al mismo sitio, que es lo que querías.
caio
El conocimiento es poder – saber-poder -, no importa si lo compras o lo pirateas, o te lo encontraste, la cuestión es que todavía es necesario y casi inevitable usar Windows de una forma u otra.... su uso lo reafirma y sin embargo no podemos evitarlo (eso es hegemonía!!) y ya que empecé con una idea de Foucault... la termino con él: nos convertimos en reproductores de ese poder. Jeje.
jota
No creo que sea tonto usar programas libres bajo windows... Ejemplo: en algunos paises las versiones de windows anteriores a xp, son de uso gratuito, especialmente si se trata de instituciones educativas, en este caso es una buena opción usar los programas libres...

Creo que NO es sano ser dogmático al respecto, es innegable que en ciertos campos al software libre le falta mucho camino por recorrer al compararse con software comercial. Por otra parte, para muchísimas necesidades el software libre podría incluso ser la mejor opción....

Suerte...

Saludos...
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.