he leido por ahi que no hay dominios gratis
les comento que NIC argentina no cobra hasta ahora y desde hace varios años por los dominios .com.ar
pueden ver mas info en www.nic.ar
saludos
Si, pero parece que tenemos que vivir o proveer una adomicilio en argentina.
vivir seguro que no, un domicilio puede ser......... hay muchos
Si hay dominios gratis...
Tienes que entrar a www.ddboard.com y registrarte.
A medida que postees (cosas de calidad) vas acumulando puntos, cuando llegues a 2000 puntos puedes registrar un dominio .com .net o .org por un año con posibilidad de renueve, mayor información visitar la pagina.
Es complicado pero se los explico rapido..
Registrar dominios .com.ar Gratis
Lo primero que tienes que hacer es ir a la pagina: http://www.nic.ar/
Obbviamente tienes que cambiarlo por tus propios datos....
Una vez aqui pasas a reservar o enlazar el dominio.. es cuando se ponen las dns.
Despues de eso tienes que devolver un correo que te mandaran, lo tienes que devolver sin modificar nada... bueno una vez registrado ellos te daran las instrucciones de lo que sigue.. espero les sirva suerte!!
No entendí el último paso
Gracias, pero tego que ser ciudadano argentino?
jeje claro jaime y yyo (alejip) andamos en ddboard ahi nos regaan dominios totalmenme gratuitos solo tienes que postear y juntar los punts que necesitas y listo hac3es tu pedido y te lo dan y sin poner un solo peso
yo lo recomiendo ampliamente!!
Jetta, te olvidaste de mi.. Yo tambien participo en ddboard de vez en cuando.
de alli saqué mi dominio jueganime.net 
hey!! como funciona eso, me acabo de registrar, tengo que escribir en ingles??, te dan todo un dominio gratis, como es eso??
no es necesario ser ciudadano argentino para obtener un .com.ar
solo dar una direccion...........de argentina
entonces es facil obtener un dominio com.ar pero que hosting me recomendais para poner el dns??
| arandanos wrote: |
he leido por ahi que no hay dominios gratis
les comento que NIC argentina no cobra hasta ahora y desde hace varios años por los dominios .com.ar
saludos |
Ten cuidado, porque todo lo que es gratis suele tener truco!
Estos dominios gratuitos suelen serlo por una temporada y luego tienes que pagar, a veces a precios mucho más altos de lo que lo harías si lo compras desde un principio.
Sólo son ganchos comerciales. Si quieres un dominio puedes comprarlo. Que no están nada caros hombre.
Un saludo!

alguien podria eplicar com reguistrarce en ese foro por q es tan grande q me confunde xD
a ver si alguien puede ps por q en verdad 200 puntos..wow son mucoh pero valen la pena!
Me he registrado en ddboard a ver si me consigo ese dominio...y como no tenía a quien poner como referente, he puesto a MasterVamp, así que hay te ganas creo que son 25 puntos XD
Saludos pues, y nos veremos los caretos en ddboard.
pues tendriamos que ver haver que tal sale 
Y es que uno necesitando un dominio, puede por "facilidad" acudir a uno de esos foros, pero una vez te tienen con tu dominio registrado ademas, pueden no liberarlo para que les tengas que pagar a ellos una suma mucho mayor a lo normal...
Gracias por los datos y todo, pero prefiero adquirirlo barato por ahi
| mateo wrote: |
Y es que uno necesitando un dominio, puede por "facilidad" acudir a uno de esos foros, pero una vez te tienen con tu dominio registrado ademas, pueden no liberarlo para que les tengas que pagar a ellos una suma mucho mayor a lo normal...
Gracias por los datos y todo, pero prefiero adquirirlo barato por ahi |
Solo cuestan 7.85 dolares el año todos los años... Me parece muy barato.
Pensando en la razón que dió Mateo, pienso que me meto a un dominio que me gusta mucho, y cuando quiera cambiar a otro proveedor, igual me encuentro con que si, lo tienen ellos y no me lo sueltan. Y por esa lógica, mejor me compro un dominio, si alguien conoce de precios baratos me avisa, yo tengo visto uno en piensasolutions punto com, vale en total 16 euros mas iva al año.
Si vives en latinoamerica te puede convenir solo10.com yo adquiri mi dominio ahi a 10 dolares al año.
O si tienes tarjeta de credito visa te conviene yahoo el primer año te sale a menos de 3 euros y los demas a menos de 9 sino me equivoco, conviene bastante pero no compre ahi porque mi tarjeta es de debito.
Last edited by aneotoena on Thu Nov 16, 2006 5:00 pm; edited 1 time in total
Con respecto al dominio creo que la mejor opción es pagar por ello.
Respecto al hosting existen algunos como el de frihost con muy buenos servicios y gratis. Aunque como lo planteé en otro mensaje... me gustaría conocer la experiencia de los integrantes de esta comunidad, para conocer las ventajes de este hosting.
Por ejemplo, que ocurriría si debo salir de viaje... se me descuentan diariamente puntos que podrían inhabilitar mi hosting?
Esa es muy buena pregunta, pero creo que igual te dejan un tiempo... pero ¿vos sos de tomarte vacaciones largas? Jeje, no sé de donde sos pero por acá en argentina a donde vayas te encontras con ciber y listo!!
| jota wrote: |
| Por ejemplo, que ocurriría si debo salir de viaje... se me descuentan diariamente puntos que podrían inhabilitar mi hosting? |
Lo mejor es coger uno de pago, que te aseguras un servicio en condiciones y un soporte, estas cosas gratis.... no me huelen bien.
Nunca es gratis y acá lo estamos pagando al estar en el foro, pero bueno, sí... es como que no podes exigir o no tenes derecho a eso, pero eso también puede pasar con alguno de pago.
pero para nic es verdaderamente gratis pueden pedirle a alguein que conozcan en argentina su domicilio y listo es muy facil
Yo creo que lo mejor es comprarlo, y comprarlo directamente en nic .
Los puedes encotrar mas baratos en muchas partes pero lo barato sale caro con esto
de los dminios.
ahora que si en argentina los regalan ...
Bueno, no te lo regalan, vos lo adquirís por el plazo de un año (ojo, tenes que renovarlo un mes antes que se termine el plazo) y tenes que poner todos los datos, nombre, apellido, teléfono, documento, dirección, etc. claro que podes mentir y hacerlo igual dado que el contacto valido con Nic es por el mail que fue hecho el trámite, pero si estas haciendo eso es porque no tenes confianza en la pagina que estas haciendo, porque si te va bien y después tenes problemas, es una tontería, para eso ni hagas el web.
Otra cosa: todo tiene que ver con el público al cual esta dirigido el Web, si yo quiero hacer un sitio que apunta principalmente a personas que vivan en México, por ejemplo, y uso un dominio .com.ar, solo me va ha servir si: 1) por otros medios hago conocida la web, lo cual significa gasto de dinero; y 2) por lo general van allegar a tu sitio por medio de un buscador, mucha gente se mete a buscar, digamos, a Yahoo y no deja para una búsqueda en la toda la web, sino que la limita al país en donde esté, como deciamos antes, si quiero buscar x cosa en México limito la búsqueda a México con lo cual el .com.ar no aparecerá, o al menos entre los primeros lugares.
| paulrodga wrote: |
| arandanos wrote: | he leido por ahi que no hay dominios gratis
saludos |
Ten cuidado, porque todo lo que es gratis suele tener truco!
Estos dominios gratuitos suelen serlo por una temporada y luego tienes que pagar, a veces a precios mucho más altos de lo que lo harías si lo compras desde un principio.
Sólo son ganchos comerciales. Si quieres un dominio puedes comprarlo. Que no están nada caros hombre.
Un saludo!
 |
hmmm... che te equivocaste nic argentina siempre ha regalado los dominios, por lo menos aqui en mi pais el internet es mas gratuito que en otros paises, a que me refiero, que todabia el gobierno no se da cuenta que puede sacar mucho dinero poniendo en venta los dominios aunke sea a solo 1 dolar... pero los que no tienen manera de pagar ese dolar... se quedan sin dominio...asique segui asi nic argentina que vamos por mas. yo hace 3 años que tengo un dominio en nic argentina, y iba de host en host... nunca el host me duraba mas de 2 semanas... entonses me canso e hice una busqueda exaustiva de hosts y encontre este....y we... la historia sige .. pero creo q los toy cansando ... en fin este post era para decirte que yo hace 3 años que tengo varios .com.ar para diferentes proyectos mios etc.... y es verdad eso de que tardan mucho en aceptartelo.
Tengo ya un .org.ar....intententé registrar otro sitio como .com.ar pero tuve el problema que me venía de vuelta el mail conm un error en la contestación del correo de verificación....todo un tema porque yahooo te cambia la estructura del mail y el correo de nic te lo desconoce
y desistí de continuar...capaz que en breve vuelvo a intentarlo.!!!! Saludos 
Iglenazdpn: si, es medio complicado porque lo hace automatico al tramite y por lo general los correo te ponen formatos en el texto y esas cosas, y lo toma como que alteraste el mail, pero tenes que ira a configuración de correo y poner solo texto, esto te quita todas las herramientas y el formato, despues tenes que configurarlo 90 x 90 o algo por el estilo, igual en nic.ar tenes todas las configuraciones para diferentes correos (los más conocidos al menos). Despues que terminas el tramite voves la configuración comoe staba y listo, pero hacelo tiene que estar así.
Otro detalle a tener en cuenta: al encabezado del primer mail que te mandan , cuando pones contestar, se le agrega:
--- asigdom@nic.ar escribió:
Esto hay que sacarlo junto con el espacio de arriba, te debería quedar algo así con un espacio en blanco arriba:
IMPORTANTE: NO RESPONDA ESTE E-MAIL SIN LEERLO CUIDADOSAMENTE.
Al responder este e-mail Ud. iniciara un tramite ante NIC-Argentina.
Y todo el resto del mail que te enviaron con los datos que habías ingresado.
Después te envían uno de confirmación de inicio de tramite, dado que el primero es a manera de comprobación de email. Al finalizar el tramite te envían uno para avisarte.
Espero que te sirva para algo estos comentarios.
Saludos.
Perdón por traer este tópico a flote de nuevo, pero es posible registrar un .net.ar si no vivo ni tengo nadie conocido en Argentina?
se podria registrar un domini X.ar ? si es asi dime como xD
| elyo-luk wrote: |
| se podria registrar un domini X.ar ? si es asi dime como xD |
No, los .ar no se pueden registrar, se tienen que registrar en el tercer nivel, o sea .com.ar, .net.ar, .org.ar...
Si se pudiera registrar .ar registraría nasc.ar
Yo tambien gane un dominio en dd... www.oruroonline.com
a ver si intentan jugando a la loteria, a veces hay suerte y te sale el dominio re facil, solo hay que esperar a que no haya muchos participantes.

Gracias por las informaciones, miraré en algunas de las paginas indicadas!
Creo que Ya no son Gratuitos
o eso es lo q iban a hacer... desde este año.. he leido por ahi si no estoy mal...