FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[POLITICA] APPO

GM-Chaos
Bueno pues nadamas kiero mostrarles dos paginas de internet donde se habla un poco del conflicto en mexco, en el estado de OAXACA, la APPO es la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y pues, estan en una lucha politica a favor de los marginados, de los desprotegidos, de todos akerllos oaxaqueños que son olvidados por el mundo, los pobres, los que se parten en lomo. entren a estas paginas:

Pagina oficial de la APPO
Boletines de prensa de la APPO
Bueno chekenlo, por k el gobierno ya comenzo con el fascismo, es una injusticia que debe denunciarse, no es justo que siga esto asi.
Mamsaac
La APPO no es más que un grupo de gente que se ha olvidado completamente de su deber, que es enseñar cultura a la gente de su pueblo. Ha recurrido a la violencia sin que se les conteste con violencia durante meses y ellos son los fascistas en mi opinión.

Y perdón por ser tan duro y directo con ese comentario pero me parece serio el tema y la verdad estoy muy, pero muy ofendido por la forma en la que trabaja la APPO (y no, no veo televisión desde hace mas de 4 meses, me informo por otros medios).
wazz
esta muy peligroso eso de la appo en oaxaca, ahora utilizaran fuerza de la pfp y los militares, en que ira a terminar?

Saludos Rolling Eyes
DeathMask
No me parece nada bueno lo que esta ocurriendo en oaxaca, ni mucho menos que eso sea pelear en favor de la gente.
Mamsaac
Lo repetire...

Mamsaac wrote:
Perdón, pero, si me permites preguntar, ¿qué hizo la APPO durante los muchos meses (alrededor de 4 según recuerdo) que ni la policía, ni el gobierno, ni el ejército les evitó realizar sus protestas?

Lo que hizo fue causar graves problemas a Oaxaca. Por ejemplo, yo vivo en Veracruz. Los turistas que Oaxaca recibía normalmente están llegando a mi ciudad en lugar de ir a Oaxaca, porque los gobiernos de otros países y agencias de viajes invitan a que no se visite Oaxaca y que mejor cambien su destino a otros lugares, como resultó ser mi ciudad. No puedes decir que es culpa del gobierno (no en su totalidad, si un poco puesto que el gobernador es un fiasco), ya que el gobierno no había tomado medidas en contra de la APPO.

Al contrario, hubo huelgas de camioneros, taxistas, cierres de bancos, protestas civiles pidiendo y exigiendo al Gobierno tanto estatal como federal para que se detuvieran las acciones de la APPO que no estaban resultando benéficas para nadie y solo habían causado heridos (tomaron hoteles, usaron bombas molotov, dañaron estructuras importantes, impidieron la celebración más importante de Oaxaca, etc.) sin aportar nada a la comunidad.

En verdad, no veo nada positivo en la APPO excepto que se haya atacado a un gobierno muy malo, pero se hizo de una forma tan incorrecta, que es más que claro para mi que el ataque al gobierno no fue más que solamente una excusa para crear un caos y dañar la imagen del gobierno. Ese caos, no beneficia absolutamente a nadie.

Decir que defiende a los pobres y a la gente indefensa, cuando está empeorando la economía de Oaxaca en una forma grave y cuando está dañando la paz que tenía el estado, es decir que protestar por una causa noble, haciéndolo de la forma incorrecta, MUY incorrecta, sigue estando bien. Y no lo está.
GM-Chaos
Mamsaac wrote:
Lo repetire...

Mamsaac wrote:
Perdón, pero, si me permites preguntar, ¿qué hizo la APPO durante los muchos meses (alrededor de 4 según recuerdo) que ni la policía, ni el gobierno, ni el ejército les evitó realizar sus protestas?

Lo que hizo fue causar graves problemas a Oaxaca. Por ejemplo, yo vivo en Veracruz. Los turistas que Oaxaca recibía normalmente están llegando a mi ciudad en lugar de ir a Oaxaca, porque los gobiernos de otros países y agencias de viajes invitan a que no se visite Oaxaca y que mejor cambien su destino a otros lugares, como resultó ser mi ciudad. No puedes decir que es culpa del gobierno (no en su totalidad, si un poco puesto que el gobernador es un fiasco), ya que el gobierno no había tomado medidas en contra de la APPO.

Al contrario, hubo huelgas de camioneros, taxistas, cierres de bancos, protestas civiles pidiendo y exigiendo al Gobierno tanto estatal como federal para que se detuvieran las acciones de la APPO que no estaban resultando benéficas para nadie y solo habían causado heridos (tomaron hoteles, usaron bombas molotov, dañaron estructuras importantes, impidieron la celebración más importante de Oaxaca, etc.) sin aportar nada a la comunidad.

En verdad, no veo nada positivo en la APPO excepto que se haya atacado a un gobierno muy malo, pero se hizo de una forma tan incorrecta, que es más que claro para mi que el ataque al gobierno no fue más que solamente una excusa para crear un caos y dañar la imagen del gobierno. Ese caos, no beneficia absolutamente a nadie.

Decir que defiende a los pobres y a la gente indefensa, cuando está empeorando la economía de Oaxaca en una forma grave y cuando está dañando la paz que tenía el estado, es decir que protestar por una causa noble, haciéndolo de la forma incorrecta, MUY incorrecta, sigue estando bien. Y no lo está.

Realmente el problema no fue el caos, si no la fomra de hacerlo pues komo dices, afecto a todos por igual, sin embargo no hay forma de k sea escuchada la voz de las protestas a menos k de verdad afecte a alguien, si no solo los ven komo un "fondo" o un adorno, a la gente le da igual, pero creo que debieron irse en contra de akellos k son los culpables y no simplemente armar un caos, aun k todo esto se hubiera evitado si de verdad el gobierno kiziera dialogar, pero URO declaro k no se iba por ningun motivo y me parece algo prepotente y fascista de su parte.
DeathMask
Acaba de salir en el diario que los de la APPO mataron a uno de los suyos, asi como tu GM-Chaos(opinen porfa de este tema si lo vieron).
Mamsaac
Muy bien, colocaron 8 bombas en el Distrito Federal... Acaso eso puede ser por el pueblo? Claro que no.

Sin duda, el motivo es totalmente político. Es cierto que Ulises Ruíz no es lo mejor para nada (es malo), pero si en verdad la causa fuera la justicia y el pueblo, no recurrirían a dañarlo para amenazar al gobierno. Es como si por defender a mi madre de un padre golpeador, yo le pusiera un cuchillo y le dijera a mi papá "Si no te vas, sigo con el cuchillo". Es ridículo.

Luchar con causas políticas, pretendiendo que son sociales, es lo peor para un país.
caio
Hace un tiempo, para la editorial de un periódico, escribí lo siguiente: <<Entre lo aparente y lo esencial la violencia aparece solo cuando “corre la sangre”, tapando esa otra violencia, mucho menos trágica en su impacto explícito, pero tan necesaria como generalizada para mantener la dominación. Esa, cuando “corre el sudor”.>>
wazz
que mal esta esto de oaxaca Cool
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.