FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[introd] comer en Argentina

arandanos
esto es parte de una nota interesante publicada en Nueva York acerca de la comida en mi ciudad
BUENOS AIRES Avenida Cabaña las Lilas, Alicia Moreau de Justo 516; (54-11) 4313-1336;
I can hear you sputtering from here. What? Fly all night to Argentina to eat in a parilla when every big city in the United States boasts steakhouses promising (some even delivering) prime U.S.D.A. beef? Well, this is grass-fed beef, raised on the vast ocean of chlorophyll called the Pampas. It’s different. Some, including me, would say better, with a rounder flavor, leaner texture and sweeter fat. You eat in a handsome wood-and-leather room in the redeveloped Puerto Madero docklands area, and drink from a wine-wall stocked with fine Mendoza reds like those of Nicolas Catena.

Octavio Caraballo, the owner, supplies all the beef from his own ranch, or estancia. We flew there with him — big guy, bigger cigar, even at 8 in the morning — on his private plane, admired the spread and ate beef (what else?) for lunch. The selection was bigger at dinner back in town, with medallón de lomo (tenderloin) and cuadril (rump) and ojo de bife (rib-eye) covering every inch of the big grills. Little “bombon” sausages and sweetbreads, too.

Warning: They will ply you with so many delicious breads, so many salads and such superb cheese and olives and peppers, that you might not be able to do justice to the beef. Which would be tragic.
kyberneees
esto es parte de una nota interesante publicada en Nueva York acerca de la comida en mi ciudad
BUENOS AIRES Avenida Cabaña las Lilas, Alicia Moreau de Justo 516; (54-11) 4313-1336;
I can hear you sputtering from here. What? Fly all night to Argentina to eat in a parilla when every big city in t he United States boasts steakhouses promising (some even delivering) prime U.S.D.A. beef? Well, this is grass-fed beef, raised on the vast ocean of chlorophyll called the Pampas. It’s different. Some, including me, would say better, with a rounder flavor, leaner texture and sweeter fat. You eat in a handsome wood-and-leather room in the redeveloped Puerto Madero docklands area, and drink from a wine-wall stocked with fine Mendoza reds like those of Nicolas Catena.

Octavio Caraballo, the owner, supplies all the beef from his own ranch, or estancia. We flew there with him — big guy, bigger cigar, even at 8 in the morning — on his private plane, admired the spread and ate beef (what else? ) for lunch. The selection was bigger at dinner back in town, with medallón de lomo (tenderloin) an d cuadril (rump) and ojo de bife (rib-eye) covering every inch of the big grills. Little “bombon” sausages and sweetbreads, too.

Warning: They will ply you with so many delicious breads, so many salads and such superb cheese and olives and peppers, that you might not be able to do justice to the beef. Which would be tragic.

oye canijo no me la traduces por favor?
arandanos
dice algo asi
Puedo oírle chisporroteando desde aquí. ¿Qué? ¿Volar toda la noche a Argentina para comer en un parilla? cuando en cada ciudad grande en los Estados Unidos alardean de la promesa de restaurantes especializados en bistecs (unos hasta entregando) la ternera de U.S.D.A. principal?
Bien, esto es la ternera aliomentada de hierva natural levantada en el océano enorme de clorofila llamado la Pampa. Esto es diferente. Unos, incluyéndome, dirían mejor, con un sabor más redondo, una textura más magra y una grasa más dulce.
Comes en un cuarto salon de madera-y-cuero en el área reconstruida de los docklands de Puerto Madero, y bebes de una vino almacenada con los rojos finos de Mendoza como los de Nicolas Catena.
Octavio Caraballo, el dueño, dice que toda la carne de vaca es de su propio rancho, o estancia. ¿Volamos allí con él - el individuo con un cigarro más grande, incluso a las 8 de la mañana - en su plano privado, admiramos la extensión y comimos la carne de vaca (qué más? ) para el almuerzo.
La selección era más grande en la parte posterior de la cena en ciudad, con medallón de lomo un cuadril y ojo de bife que cubría cada pulgada de las parrillas grandes. Pocos chorizos “bombon”, también. Advertencia: Te ofreceran muchos panes deliciosos, muchas ensaladas, queso y aceitunas y pimientas magníficos, que puede ser que no puedas hacer justicia a la carne de vaca. lo Cuál sería trágico.
caio
Todo muy lindo, ¡pero es en puerto madero! Seguro que con lo que pagas una cena ahí para dos personas hacemos un asado para 20 y nos sobra para el vino!!!

No hay asadito mejor que el que hago en el patio de mi casa y... mucho más barato por cierto.
arandanos
es verdad pero esto salio en el New York times es para que los gringos dejen la guitarra, pero le hacemos propaganda a tu asado a ver si pica alguien
Mamsaac
La carne argentina es de lo mejor que he comido.

La comida aquí en México también es muy buena, pero pues, es muy distinta y gusta variar las cosas.

Por cierto, mi comida preferida es la libanesa Smile excelente.
wazz
que puedo decir... la comida mexicana es la mejor.. Smile
caio
arandanos wrote:
es verdad pero esto salio en el New York times es para que los gringos dejen la guitarra, pero le hacemos propaganda a tu asado a ver si pica alguien

Seguro, es para que dejen, lastima que se llevan más de lo que dejan, jeje.
Pero mi asado no es comercial!! Jeje.

No hay comida más o menos ricas, es según como te fuiste formando el paladar, lo importante es comer!!!!! Así que no hay problemas con los muchachos de México, acompañamos platos de uno y otro país y listo: mientras se hace el asado no lastramos unos burritos, le damos al guacamole acompañando a los riñones, para los que le gusta las achuras, sé que para algunos lugares estas no son muy bien vistas así que pasen directo al bife de chorizo o a la tira de asado... mientras tengamos cerveza par comenzar, vino para comer y un tequila para la sobre mesa está todo bien.
tekage
aguante la criollada jajajaja
de una, cohincido con el mister, una combinacion gastronomica no estaria mal, sobre todo si viene con buena compañia
pero te falto el postre: margaritas cuac!
caio
“margaritas cuac” ¿y eso qué es, un postre? No lo conozco pero lo que sí conozco es flan casero con crema batida... después al hospital, jeje.
comtom
jajaj alto articulo... pero es cierto.. la gente de afuera se queda sorprendida con la calidad de la comida argentina y los vinos tb