FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[Var] Acertijos de logica

GM-Chaos
Bueno tengo unos acertijos de logica que estoy respondiendo, ya tengo la respuesta de algunos, pondre unos aki, y ustedes pongan otros si pueden, no estan dificiles.

Quote:
Tuercas y clavos
Hay tres cajas, una contiene tornillos, otra tuercas y la otra clavos . El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna. Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza ¿Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta?

Quote:
¿La contraseña?
Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo ves?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?

Quote:
Los ocho panes
Cabalgaban, camino a Bagdad, por el desierto dos beduinos cuando encontraron a un viejo jeque tumbado en la arena hambriento y sediento. Los beduinos ofrecieron un poco de agua al jeque y cuando se había repuesto contó que había sido asaltado por un grupo de enmascarados. El jeque preguntó a los beduinos si llevaban alguna cosa para comer, a lo cual el primer beduino contestó que aun le quedaban cinco panes y el segundo contestó que le quedaban tres panes. El jeque propuso que compartaran entre los tres toda esta comida y al llegar a Bagdad les recompensaría con 8 monedas de oro. Así lo hicieron y al llegar a Bagdad al día siguiente se habían comido entre los tres los ocho panes y el jeque les quiso recompensar con 8 monedas, por lo que entregó cinco monedas al primer beduino y tres monedas al segundo. Pero el primer beduino dijo:

El reparto no es correcto. Si yo di cinco panes me tocan 7 monedas y a mi compañero, que solo aportó tres panes, solo le toca 1 moneda!
Porqué dijo esto el beduino?

Mamsaac
Solo leí el último... luego leeré los demás, pero renté una película y la quiero ver.

Bueno, en mi opinión, el resultado del tercer acertijo es que aunque uno de ellos dio 5 panes y el otro 3, al compartir los 8 panes entre los tres, a cada uno de toco entonces 2.666 panes y eso significa que en proporción, él dio más que el otro. El que traía 3 panes solo "donó" un tercio de pan, mientras que el que traía 5 panes donó dos panes y un tercio, lo que son siete tercios. Es decir que donó siete veces más que el segundo y por eso merece siete veces más que él.
Mamsaac
Muy bien, salí del baño y todavía no he visto la película así que me puse a pensar en el segundo.

Está todavía más fácil que el tercero... simplemente, el número de letras que tiene cada número "cero=4"
Mamsaac
Muy bien, y el tercero... también está sencillo.

Elijo cualquier caja, saco lo que tenga. Entonces me doy cuenta que la caja que tiene la etiqueta de lo que saque, miente como todas, pero eso significa que la tercera caja tiene lo que dice la etiqueta de la caja que abrí.

No sé si me expliqué bien, pero si sé que entiendo mi respuesta por correcta, lo planteé en una hoja Wink
Sickness
El primero es fácil: abres una caja y sacas una pieza, coges el cartel correcto de otra caja y se lo cambias. Ahora te queda una caja correcta, otra con el cartel de la caja que ahora está correcta, y otra con otro cartel.

Como quien puso las etiquetas no acertó ninguna, la caja con otro cartel tiene que estar incorrecta, con lo cual, lo vuelves a intercambiar con la otra. Y ya tienes las 3...
Alexiel
El segundo es fácil, la clave no es la mitad del número ke te digan, sino el número de letras ke tiene el número ke te digan.

saludos.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.