FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[VAR] Querer y no tener...esa es la cuestion!

risuarez
Hola a todos:

Alguna vez han pasado por un supermercado o por un centro comercial y se han detenido subitamente junto a una vitrina contemplando como tontos aquel reloj suizo o aquella lujosisima y hermoza pluma fuente o aquel aparato electronico de ultima tecnología del cuál todo el mundo habla pero pocos tienen?

A mi me paso eso ultimamente. Vi algo en una vitrina de un centro comercial que me enamoro a primera vista. Qué les puedo decir..me gusta lo bueno. Bueno el asunto es que estaba dispuesto a comprarlo. Tan seguro estaba de que lo quería como ustedes lo estan ahora sobre si seguir respirando o no.

Resulta que cuando entre a la tiende, para mi gran consternación, resulto ser carisisisisisisisismo!!! No tienen idea cuanto. No lo mencionaré acá pero pueden imaginarse que si yo que tengo relativamente altos ingresos lo mire muy caro es porque así es! El asunto es que ha estado en mi mente todo este tiempo, ya van casí dos semanas. Y lo peor es que estoy seguro que lo meresco. Sé que esta hecho para mí. Y me gusta tanto como si lo hubiera dado a hacer de encargo.

Y me pasó otra cosa. Derrepente me sentí como un perdedor. No sé llamenme exagerado si quieren pero me parecio algo tan mediocre que quisiera algo y no pudiera tenerlo. Hasta inclusive me senti una peor persona. Solo por no poder comprarlo, que les parece???

Y pues eso, solo quería comentarselos. No opinen nada si no quieren la verdad es que no estoy buscando una opinion ni un consejo. Solo quería externalizarlo para desahogarme. Es obvio que lo que tengo que hacer es trabajar duro y ahorrar para poder comprarlo.

Saludos,

Raúl Isaac
Jaime
Recuerda la relatividad de la mente humana, date tiempo para que tus mecanismos de defensa de la psiquis contemplen la posibilidad de comprar el producto o razonen escuchando otra opinión.

Siempre es bueno escuchar terceras opiniones, si no deseas comentar por acá bien puedes, pero consultalo con otra persona para ver su opinión. Si tanto te gusta comentale porqué te gusta tanto el objeto, porqué lo quieres y todo lo positivo que le veas a aquella cosilla.
risuarez
Hola Jaime,

Gracias por opinar. Bueno talvez sirva si les enseño que fué lo que ví. Aquí esta:

http://www.montblanc.com/products/precious_metals_diamonds_solitaire_royal.18058.php

¿Qué tal he? ¿Por qué me gusta? No lo sé. Simplemente siento que es para mí. Es como si eso representara lo que soy, lo que pienso y sobre todo lo que quiero. Es el icono de mis ideales, deseos, anhelos y aspiraciones. Siento que eso es lo que yo valgo y meresco tenerlo. No lo sé la verdad.
Kuma
El mundo esta lleno de deseos, que generan sufrimientos, en cuanto se desea una cosa compulsivamente y se ponen todas las ansias de felicidad en ella, uno se expone a la desilusión de no conseguirla.

La base del sufrimiento es el apego, el deseo, donde no hay deseo-apego, no hay miedo, porque el miedo es la cara opuesta del deseo, y es inseparable de él.

Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre de apegos, los deseos nos encarcelan en las celdas de nuestros apegos y siempre nos vuelven vulnerables.

Y estas palabras de Siddhartha en el siglo sexto antes de cristo siguen siendo igual de validas hoy dia.
Jaime
Pues, tenle un poco de paciencia hasta cuando ganes lo suficiente, porque en estos momentos puedes correr el riesgo de que te lo roben, te lo dañen (por envidia), espera un tiempo.

Por el momento "masturbate" (no es lo que quieres pero quita las ganas... Laughing) con algo mas barato.
MelisMadis
Una sola pregunta, y sin ánimo de ofender (de verdad lo pregunto seriamente: ¿Eres feliz? ¿Tienes pareja? ¿Dispones de mucho tiempo libre?
ivanegues
Bienvenido a la sociedad de consumo, donde todo se mueve por el deseo y el constante inconformismo.

A mi me pasa de vez en cuando, lo feo es que cuando lo consigo ya estoy pensando en qué más desear.

No quería el objeto, quería lo que prometía, quería el deseo y la aparente realización al conseguirlo.

En estos tiempos estoy con mis tribulaciónes sobre una laptop hp core duo 2.

Qué se puede decir de esta sociedad gobernada por la infantocracia.
"asi pasa cuando sucede"

Disculpen la retorica, pero por puntos se sacrifican ciertos toques de estilo.

Pd. esa pluma tiene diamantes?!!!??? y no hace ni más ni menos que un bic de 25 centavos?

Pd2. No es contra ti, yo tambien tengo mis ataques de deseo. Es contra el sistema.
Mamsaac
Te entiendo pero a la vez creo que estamos mal en eso.

Yo me derrito por una laptop que vi en Internet... sin embargo, no hay nada que pueda hacer por el momento para comprarla ya que esos 3 mil dólares de costo son algo que me duele gastar, aunque los tenga a la mano.

De todas formas, esa necesidad por lo material me parece dañina ya que no siempre podemos estar en condiciones de gastar y cuando no se puede, uno sufre por algo que en realidad no necesita.
agente_naranja
Bueno, hay unas pocas personas en el mundo que están en tú misma situación...más o menos seis mil millones de personas.
¡Epa! Que todos estamos igual. Los únicos que no sufren por eso son los ricos como Bill Gates o Mammona, pero de resto todos los demás mortales estamos antojados de cosas que queremos pero no tenemos $$ para conseguir.
En mi caso: Una GP2X, unas recreativas de Tekken y de DDR, todas las cartas del juego del señor de los anillos, un portatil MAC, y cantidades industriales de libros de comics y discos de música.

Y por eso es que debes mirar muy bien si lo que quieres a pesar de cuanto lo quieras, te va a ser útil. Como dijo alguien, ¿no hace esa pluma lo mismo que un bic? Y dices que sientes que te mereces tenerlo, pero en mi opinión es solamente una excusa para decir que la quieres tener. Hay que ser algo prácticos en la vida.