Coinciden en muchas cosas, casi hasta en la fecha de lanzamiento. Microsoft aprendió de los errores cometidos y en la versión final de Internet Explorer 7, liberada la semana pasada y sólo disponible en inglés, incorporó muchos elementos vistos anteriormente en Firefox: navegación por solapas, motores de búsqueda personalizables, agregados (extensiones) y RSS.
quiere saber mas ? entre aqui. http://www.datafull.com/infotech/nota.php?id=1370
aki el duelo online
Casi simultáneamente, Microsoft y Mozilla sacaron las versiones Release Candidate 1 de sus navegadores, Explorer 7 y Firefox 2, que servirán como banco de pruebas para corregir errores antes del incipiente lanzamiento de sus ediciones finales. Probamos ambas y te contamos lo mejor y lo peor de cada una...
http://www.datafull.com/infotech/nota.php?id=1367
Yo sinceramente prefiero mucho antes el FireFox. El nuevo internet explorer sencillamente es un plagio del Mozilla. Hombre, he probado los dos y la mecánica es la misma, pero por ejemplo, por algo tan básico como es el sistema de búsqueda, hace que me decante por el Mozilla (no se pq no cambian el del IE, es muy incómodo).
Sobre temas de seguridad y aspectos mas técnicos no puedo opinar, bien porque no entienda de eso o bien porque no me interese (me fijo mas en la funcionalidad).
Me parece mejor el Firefox, ni me importa que hagan con su basura de navegador la micro$oft.
Cada navegador tiene ventajas e inconvenientes. Yo tengo los 2 instalados, pero al final casis siempre utilizo el internet explorer. Por cierto, acaban de salir las nuevas versiones pero ya hay publicados varios problemas de seguridad, algunos ya son conocidos hace tiempo y parece que no consiguen encontrar la solución.
Salu2
La verdad no he probadop ninguno de los dos, desde que probé opera 8.54....me he quedado con él y no lo cambio...Saludos 
Bueno y ahora que piensan de que FireFox se divorcio de Debian, ahora este ultimo sacara una nueva variante de este navegador, tendremos otro. El problema radica en la dispersion de las fuerzas que existen en este ambito, es decir, microsoft solo le apuesta al explorer, asi sea gratis, solo le apuesta a un solo desarrollo, pero en la comunidad de software libre se disperso todo existen creo que mas de unos 50 navegadores por lo que la gente no sabe cual usar, ademas cada uno coloca sus cosas, adopta distintos standares, entonces todo se segmenta, lo digo por que yo como diseñador debo probar mis desarrollos en html con 3 explorardore. Primero el mas difundifo IE, luego firefox y luego opera, pero ahora que debian va a trabajar y a distribuir otro, pues no me queda mas remedio que probar ahora 4 . Es bastante pesado por que no todos renderizan de la misma forma.
no raza, la capacidad y la versatibilidad del firefox nadie se la quita, nadie, ademas esta baina es gratis mientras que el explorer si lo bajas directamente te pide que tu licencia sea original, jejeje, y para los que tenemos WINDOWS PIRATE XP es como algo dificil va
me encanta las funcionalidades de firefox, creo que ya no cambiaré a explorer nunca más
siento disentir, pero aun que firefox tiene muchas utilidades y millones de addons, es nesesario usar en algunas ocaciones explorer, ademas tambien tiene muchos addons gratuitos que le dan mayor poder que el que tiene por defecto.
Pero para las pags que no se ean con firefox está el addon ietabs que lo que hace es usar el IE dentro de FF
neonard0, tienes muchisima razón, y lo mismo pienso yo de las distribuciones de Linux, que tanto sacar distros en vez de concentrar fuerzas en una verdadera distro que sea capaz de ponerle el frente a Windows en los sistemas de usuario final. Yo al menos lo que diseño para la web lo ensayo sólo en Firefox e IE, porque lo que no tiene el uno lo suele tener el otro, y la verdad es más la gente que usa IE y FIrefox que opera, por lo que no me pongo en esos trabajos. Y la IETab es buena, pero a veces no emula al 100% la apariencia del IE real. Sin contar que a mi se me cuelga cada dos por tres...
Hay diosito, cuando unificaras los malditos estandares...como sería todo de lindo con un único y funcional explorador...
Pero entrados en discusión, prefiero el Firefox mil veces porque lo configuro y reconfiguro como quiero, le pongo mil addons y colores, cosa que no es posible con IE (al menos no sin llegar a pagar).
El uso de los navegadores depende de la actividad que se realice...
Por ejemplo como usuario final preferiría Firefox, sin embargo, como desarrollador debo testear (probar) lo que produzca en varios navegadores y asegurarme de que el funcionamiento y apariencia es similar o idéntica en cada uno de ellos...
Suerte...
aunque me gustó el IE7 (de hecho, era férreo defensor del IE hace un año), me quedo con firefox... debido a que no se... ya me acostumbré... creo que es el factor de que ví el 1.x de firefox, mientras seguía el IE6, y lamentablemente para microsoft, mucha gente se enganchó con firefox, sobretodo por el asunto de las pestañas...
de todos modos IE tiene algo que firefox no tiene... estabilidad, y vista previa de las páginas que tienes abirtas en modo de thumbail
Por cierto, saben si el nuevo Firefox acepta las etiquetas que desechaba anteriormente? Quiero decir que algunas páginas que se veían en Explorer no se veían bien en el Firefox, por eso yo también tengo instalados los dos a pesar de que me decanto por el Firefox.
El único problema que me ha dado firefox es en un portátil, en donde se me ha 'reseteado' en varias ocasiones (ya saben, cuando te pide que inicies sesión como nuevo usuario y te borra las preferencias.. incómodo, no sé cómo no han dado con ese bug): el problema es que no me deja borrarlo y tampoco instalar uno nuevo (lo de instarlar uno nuevo ya lo hice con anterioridad en un directorio diferente y funcionó, pero ahora nada de nada).
En resumidas cuentas, que todos tienen sus problemas.. a alguno de ustedes les ha pasado esto, y cómo lo han solucionado?
Un saludo,
Mago
El firefox tiene mucho soporte de la comunidad de usuarios y además está de moda usarlo entre los más geeks. Si que creo que es claramente mejor que antiguas versiones de IE y tanto o más intuitivo.
En materia de seguridad no se como está el nuevo IE7 , porque apenas lo probé tras comprobar que me daba problemas visualizando un simple foro en phpbb y que sigue sin respetar los estilos y demás estándares.
Lo que está claro es que el Firefox tampoco puede alardear demasiado en materia de seguridad ,porque está empezando a probar en sus carnes los incovenientes de ser "popular".
Yo uso OPERA ,porque básicamente come muchísimos menos recursos que Firefox ( lo que lo hace funcional en ordenadores ya más viejos) y porque posee igual o más funcionalidades que él.
Si bien el Firefox se enriquece con addons y plugins de la comunidad el OPERA ya los posee de por sí,aunque también requiere un tiempo de personalización para retirar algunas de las muchas opciones que trae y quizás no necesitemos.
El punto positivo que yo veo en toda esta guerra es que al menos todos los navegadores convergen hacia una idea de funcionalidad a la hora de navegar y de customización que a mi realmente me gusta. Quizás falten avances en materia de seguridad y recursos , pero el panorama ha mejorado mucho de un tiempo hacia aquí.
firefox 1 vs explorer 6, ganaba el firefox x mucho.. pero actualize los dos y explorer 2 me va muchisimo mas rapido
CREO QUE EL FIRE FOX ES LO MEJOR QUE HAY
*TE DA MAS SOPORTE
*TIENE INFINIDAD DE PLUGINS PARA PERSONALIZAR
*ASI COMO PLUGIN DE AYUDA INFORMACION Y OTROS
*TE PERMITE HACER TODO POR EL EXPLORADOR
Y MILES MAS
Y EL INTRNET EXPLORER
TE PERMITE NAVEGAR Y INSEGURO DE PASO HEHE

Mozilla Firefox es mucho mejor concebido que IE7!
No falto mucho del lanzamiento de este último, para que, como pasa con Micro$oft WinO$, los errores y fallos de seguridad no se hicieran esperar.
Hasta les tocó llevarse desarrolladores del WinO$ Vista al IE7 para poder hacer el lanzamiento a tiempo, pues me imagino que su pesima arquitectura dificultó mucho el trabajo... kakakakakakaaka
tan simple como decir q explorer 7 es una mala replica de firefox aunq en verdad yo prefiero opera 9 xD ya q no necesita estar instalando taaaaantos plug ins! de verdad firefox se lleva de encuentro en muchos aspectos al nuevo iE7 q aun no lo bajo ...esperanzado en q salga la version en espanglish jejej pero bueno en gustos y colores nada esta dicho o si?

Logicamente, es mejor mozilla, yo lo veo mas estable, mas seguro, mas de todo, ademas me gusta los addons que tiene.
Ademas, ami no me gusta el internet explorer por que es de mocosoft, y a saber que quieren hacer elllos....
nada q ver el ie muestra mal muchas paginas y en firefox andan salvo 2 o 3 webs todas bien y no requiere wga
Yo sigo con Opera,pero era para decir que la discusión no es válida pues en Mozilla ya han sacado una actualización para Firefox 2. Ya están en la 2.0.0.1 y se han corregido los errores más garrafales. El debate toma otro término ahora,aunque bueno .. como Opera... jeje