FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[tecn] U3, la nueva tecnologia USB

Jaime
Hola, seguro muchos de ustedes habrán oido este sistema, que no es más que una memoria usb con la opción de poder ejecutar programas, llevar configuraciones, entre otras.

Me llamó mucho la atención este sistema de poder ejecutar programas, porque no hay que preocuparse más de que si uno lleva la información a otro computador no abre. Las memorias Kingston abrieron este sistema (no se desde cuando) hoy cuando leo esta información quedé sorprendido, conociendo como es la mente humana de malevola Rolling Eyes me hize un interrogante. ¿Y si se aprovechan de este sistema para introducir virus? La respuesta es que no se puede porque todos los programas solo se ejecutan en la memoria, no graba absolutamente nada al disco duro. Lo que se podría fregar son los archivos de nuestra memoria.

¿Que les parece este sistema?
¿Que más han oido?
GoDHiM
Parece interesante, pero creo que actualmente las memorias usb son capaces de realizar funciones parecidas, sin necesidad de utilizar esa tecnología. Puedes llevar una distro de linux en una memoria, y arrancar linux sin tener que instalar en tun disco duro, puedes instalar programas en un disco duro usb, llevartelo a otro pc y funcionan(no todos los programas...)

Es más, en una memoria usb puede meter virus e infectarte con ellos, solo tienes que abrir algún archivo dañino...
aneotoena
Jaime wrote:
¿Y si se aprovechan de este sistema para introducir virus? La respuesta es que no se puede porque todos los programas solo se ejecutan en la memoria, no graba absolutamente nada al disco duro. Lo que se podría fregar son los archivos de nuestra memoria.
¿Que más han oido?

Hasta donde yo tenia entendido, ya hay un virus que se aprovecha de este tipo de memorias para reproducirse.
Puedes hacer una busqueda en google por sxs.exe
Lo que hace este virus es que una vez que metemos la memoria en una maquina infectada, la maquina inmediatamente crea los archivos sxs.exe y autorun.inf en la memoria. Luego cuando metes la memoria en otra pc el programa se ejecuta automaticamente(por el autorun) y se ejecuta en shel. Se copia a la carpeta de sistema cambia algunas claves de registro y bueno ya tenemos otra maquina infectada.
mholdred
Interesante. Habrá que tener cuidado.
alja
Para mi U3 no tiene futuro, ahora existen todas y mas utilidades que ofrece U3 desde un usb stick convencional, yo tengo un U3 y tiene muchas limitaciones, ademas la manera como funciona es creando un cd drive virtual asi que esta utilizando mas recursos de los que se necesitan cuando con uno convencional no hay necesidad de ello, muchos decian que la ventaja del u3 era su carga del menu inmediata al conectarlo pero eso tambien se puede lograr con un programa que se llama pstart. Si quieren mas informacion hay un sitio excelente donde se encuentran todo tipo de aplicaciones y ademas hay foros de soporte. http://www.portableapps.com entodo caso algo que si hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un usb stick para utilizarlo como portable es su velocidad de transferencia, sobre todo la de escritura.
Jaime
alja wrote:
Para mi U3 no tiene futuro, ahora existen todas y mas utilidades que ofrece U3 desde un usb stick convencional, yo tengo un U3 y tiene muchas limitaciones, ademas la manera como funciona es creando un cd drive virtual asi que esta utilizando mas recursos de los que se necesitan cuando con uno convencional no hay necesidad de ello, muchos decian que la ventaja del u3 era su carga del menu inmediata al conectarlo pero eso tambien se puede lograr con un programa que se llama pstart. Si quieren mas informacion hay un sitio excelente donde se encuentran todo tipo de aplicaciones y ademas hay foros de soporte. http://www.portableapps.com entodo caso algo que si hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un usb stick para utilizarlo como portable es su velocidad de transferencia, sobre todo la de escritura.

Osea que desde una usb normal se pueden ejecutar aplicaciones que no tenga instalada el pc???
elyo-luk
bueno, en verdad seria como otro ordenador no ? eso esta bien, para que veamos como avanza la tecnologia
alja
@jaime, exactamente la idea de U3y las nuevas aplicaciones portables es que no se necesita mas que un pc y un usb. Esto esta diseñado para personas que se mueven mucho y que saltan de un pc a otro, la gran ventaja es que todos los programas instalados en el usb (desde browser, clientes de correo, editores web, antivirus, ..... hasta programas de oficina) no necesitan ser o estar instalados en el pc para correr y lo mejor es que todas las configuraciones se mantinen ya que esta instalado en el usb.
Yo diria que mas que otro pc es otro disco duro, que corre sobre la misma plataforma.
kyberneees
pues yo digo que las usb son el futuro en muchas cosas, en cuestion de almacenamiento, por que con ellas se pueden hacer muchas cosas.

habra que esperar un poco, y ala mejor en un futuro la velocidad de grabacion iguala a un sistema ide, y ala mejor ya guardamos ahi nuestra informacion, para no estar manipulando tanto los discos.

otra es que guardas una imagen del sistema operativo, por lo que puedes arrancar todo tu sistema desde el usb, bueno para aquellos casos que tengamos que irnos a otros ordenadores o para probar otros sistemas operativos.

Laughing Laughing Laughing
ivanegues
Yo lo que he esperado del USB o simplemente no lo he encontrado es el poder conectar un USB con otro y que automáticamente se transfieran cierta informacio (por ejemplo, siempre se trasmitirá toda la información que se encuentre en la carpeta "compartir") sin necesidad de computador o ningun otro implemento además de los dos usb involucrados en la transaccion.

Además quisiera compartir estas imagenes.
(el primero creo que es prototipo)
Es más una cuestión de diseño antes que de sistemas operativo, o de utilidad incluso. Igual me parecieron interesantes.

(En este último la cola del oso devería tener luz para saber cuando está conectado)
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.