FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[soft]Habéis probado el XP de 64bit?

_VMX_
Pues resulta que me voy a pillar un ordenata nuevo en breve, y va a llevar un procesador AMD64 dual core, por lo que me planteaba lo de ponerle el XP de 64bit en vez del de 32.

Sé cuáles son las ventajas (principalmente sólo si ejecuto aplicaciones preparadas para los 64bit), y que en general las de 32bit, que son ahora mismo la inmensa mayoría, seguirán funcionando igual que siempre.

Lo que me gustaría saber son los problemas que me puedo encontrar: he leído por ahí que la gente tiene problemas para encontrar los drivers apropiados para el hardware que tienen, porque la mayoría de fabricantes aún no han sacado las versiones correspondientes para los OS de 64bit.

Ya he buscado en google y leído ese gran thread que hay en bandaancha.st, pero es demasiado viejo y por eso no me sirve de mucho. Me gustaría saber cómo está la situación ahora mismo si es que lo sabéis, sobre todo por experiencia personal vuestra (o de amigos vuestros), y por supuesto si estáis metidos en el tema y sabéis cómo está el cotarro.

No me supone ningún coste adicional escoger una versión u otra, y tampoco me supone ningún trastorno (no se trata de formatear sólo para poner la de 64bit, el ordenador está en blanco y se trata de escoger una o la otra, me cuesta lo mismo).

Gracias de antemano Wink
Jaime
Te recomiendo el procesador 64bits, yo tengo un procesador de este tipo y las aplicaciones vuelan, todo es más rápido. Por los drivers no te preocupes que el cd de instalación de la board los trae.

Recomiendo escoger mejor el de 64bits porque la tecnología va hacia allá.
_VMX_
El procesador va a ser de 64bit, como ya dije es un AMD 64 con dual core. Donde tengo dudas es a la hora de escoger el sistema operativo, que no se si coger el Windows XP nuevo de 64bit o el de siempre de 32bit.

Si tu tienes un procesador de 64bit pero tienes el Windows XP normal entonces lógicamente no estás aprovechando a tope el procesador, pero también te evitas posibles problemas con los drivers, que es lo que yo temo.

Alguien que tenga el Windows XP de 64bit me puede aconsejar?
Kuma
VMX, yo por mi parte no te lo recomiendo aun. Vas a sufrir mas de un dolor de cabeza con los driver y alguna que otra aplicacion no va a querer funcionar. Y al final aplicaciones que hoy dia saquen provecho de los 64 bits son las minimas.
_VMX_
Es que eso es lo que me temo. En el tema de drivers sé que tengo versiones de 64bit para la impresora, tarjeta gráfica, etc., pero me jodería mucho que de repente la tarjeta de red o la grabadora de DVD me mandaran a freír espárragos.

Y sobre todo me jodería que algún juego diera error y no me funcionase así sin más... Por eso pregunto, porque paso de instalar el de 64bit y tener que formatear a la semana siguiente con el de 32...
rtx
Yo solo he oido hablar a mi hemano que no recomienda usar el Win de 64 bits ya que tiene muchos problemas y algunas aplicaciones no quieren funcionar...
_VMX_
Ok, muchas gracias.

Es más o menos lo que había leído hace tiempo pero no sabía si la situación seguía así o había cambiado desde entonces, aunque ya me imagino que no.

Total, supongo que las aplicaciones que saquen provecho de la arquitectura de 64bit serán poquísimas aún, y si voy a andar a vueltas con muchas de las "viejas" por incompatibilidades y demás pues no merece la pena.

Instalaré el XP Pro con SP2 y a correr.

Saludos y gracias otra vez Wink
comtom
la verdad me impresiono como andan estas maquinas.. lo deje compilando mi gentoo... y al cabo de 4 hs me compilo todo el sistema... cosa q con mi p3 tardo como 1 dia aprox. saludos
kyberneees
PUES YO LA VERDAD NO, AHORA QUE CAMBIE DE SITEMA LO HARE.
YA SE ME QUEMAN LAS HABAS POR TENER UN DUAL CORE A 64 BITS.
ESO SI QUE SERIA PODER. UN FABULOSO PODEEEEEEEEEEER.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.