FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[VAR]Precio/calidad de internet en España?

roberpro
Hola.Nunca he entendido porque España siempre está a la cola de la unión europea en muchos temas y el de internet afecta a muchos usuarios.La velocidad , respecto a lo que pagamos, es relativamente baja. En eso estoy firmamente de acuerdo, ya que en paises como alemania hay velocidades infinitamente rapidas y pagan lo que antes nosotros pagabamos por la tarifa plana de telefonica ( 2.000 ptas) . No se que opinais. Saludos, Rober
GM-Chaos
No soi de españa pero aki en mexico es un asko el servicio de inernet,
aki donde vivo tengo koneccion de 512kb/s y pago $350.00 (como 33 dolares) mensuales, el de 1mb/s esta a $600.00 (komo 57 dolares) y pues creo k es algo caro, pero esperao baje el precio y suba al velocidad pronto
roberpro
Pues ahi está todavía peor que en españa ,yo en este momento tengo una conexión de 1 mega de ADSL de telefónica y pago mensulamente 39 euros, espero que mejoren esta velocidad..si no me cambiare a la fibra óptica.
Saludos
AG007
wow...
Verdaderamente esta caro ahi ustedes.
Yo no se en otros paises como este, pero aqui pagamos alrededor de $20 US por una conneccion de 1.5 MBs.

Y ahorita estaba viendo los precios otra vez y la de 6 MBs cuesta como $40 US.
roberpro
Si es que no entiendo porque el gobierno no hace nada respecto a los precios, como casi todo lo de internet lo lleva la compañía de telefónica pues pone los precios que le da la gana mientras siga mantieniendo los clientes.. la velocidad de internet y lo que digan los usuarios no les importa, pero espero que pronto cambien las cosas, es decir que baje el precio y suba la velocidad, sino tendre que buscar otra compañía que ofrezca nuevos productos.
kyberneees
desgraciadamente en mexico,la empresa telmex tiene monopolizado el mercado por muchas situaciones, asi que lo venden a lo que se les da la regalada gana.
ojala se permitiera contratar el servicio de otras empresas, le voy a investigar ala mejor me compro una antena via satelite de algna compañia de japon o de usa jajaja
xxMastervampxx
Ustedes tienen conexiones superiores a 1mb por ese precio!!!!

Por que en Mexico ers tan caro T_T?

Tiene razon GM-chaoz aqui yo tengo 512Kb/s y pago 350 pesos mexicanos

Y te quejas que en españa esta caro xD
fredy
En Mexico pagan por 512 Kb 33 $us aproximadamente?

Ya nomas quisiera irme a vivir a Mexico, porque por estos lados (Bolivia) pago 24 $us (dolares americanos) por una conexion ADSL de 64Kb cada mes.

Sera que hay otro pais donde el costo del servicio sea mas caro?
davidag
España comparado con Europa es bastante caro, aunque en los sitios que funcione la ADSL2 se puede acceder a velocidades de hasta 20Mb a 20€ lo cual ya no parece tan barato pero desgraciadamente yo no puedo acceder a esas velocidades y me tengo que conformar con 1Mb

Salu2
xxMastervampxx
64kb 24 U$!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios xD yo me quejo de 512 kb por 33u$ y el tipo de españa se queja por 1mb por 39 euros!!!!!!!

Que diantres pasa en este mundoi!!!!!!
roberpro
jaja veamos..
Yo he comparado los precios de europa con los de España de ahí este post.¿Me entiendes?(famosa frase de Belén Estebanez=una famosa de españa de la cual no me apetece hablar xD)
En comparación con México si, en España es más barato tener una línea de ADSL de 1 mbps.Yo espero que cambien las cosas, si estamos en la unión europea pues que se pongan de acuerdo para poner unas tarifas de internet con precios similares y no que una empresa ponga el precio que quiera.De ahí el nombre de "unión europea" no sé espero que alguien de España me apoye en lo que estoy diciendo.
Saludos
agente_naranja
Pues si, en latinoamérica parece que anda muy mal eso, por lo que leo de México y lo que conozco de mi tierra querida Colombia, hay una empresa que son las Empresas públicas de Medellín y no ha dejado que entré ninguno otro proveedor a la ciudad, y en la capital tienen como 5 o 6 empresas peleandose los usuarios, mas o menos a 30~40 dolares la conexion 1024kbps, mientras en las ciudades donde están las EEPPM estabamos pagando 30 dolares por una conexión de modem 64kbps.
Y bueno, en España comparando con el resto de Europa, parece que si andamos muy mal, no más ahora como que van a hacer un rebajón de precios, esperemos que se pongan vivos, es que a los políticos de aquí les interesa más el jamon serrano y las aceitunas rellenas que ver como mejorar la calidad de vida, además que por andar peleando entre ellos terminan arruinando proyectos de calidad.
AG007
El problema en nuestros paises es que no hay competencia entre compañias.
Como dijo kyberneees acerca de telmex en mexico.
Aqui en mi area(Chicago) hay dos grandes compañias and varias minoritarias que ofrecen internet.
Hace unos años la linea de telefono que nosotros usamos empezo a ofrecer internet de altavelocidad via telefono DSL, oh ADSL. Esta compitiendo con un proveedor de TV cable que tambien ofrece internet alta velocidad 6MB+.
Ahora por la linea de telefono podemos recibir hasta 6MB ah un precio mas bajo que el cable, lo cual esta calidad. Talvez en el futuro yo mejore mi conneccion.
Caxius
te contesto con precision PAGAMOS UN MONTON POR UN ASCO DE CONEXION
yo pago mas de 40 euros al mes por un mega.. esk.. manda huevos Confused
Drizzt
Si los mejicanos os quejais de q en España es mucho más barato, mejor q no mireis la calidad/precio de la conexión de Francia o Japón, xq eso si q os puede traumatizar del todo Very Happy

Salu2^^
AG007
Drizzt wrote:
Si los mejicanos os quejais de q en España es mucho más barato, mejor q no mireis la calidad/precio de la conexión de Francia o Japón, xq eso si q os puede traumatizar del todo Very Happy

Salu2^^

Me sorprende que japon tenga tan mala fama con el internet.
Y yo que quiero algun dia ir aya, lol.
Talvez es porque japon es una isla???
Pero me extraña mucho esto.
Son buenos para la compu, pero no para connecciones??
Creo que lei un articulo que estan tratando de mejorar, pero no se ahora como van.
GoDHiM
Creo que se refiere a que en Japon te ofrecen conexiones de la ostia, a un precio asequible(siempre teniendo en cuenta el nivel de vida de cada pais...)

yo he visto conexiones 100/10Mb bajada/subida, y se habla de conexiones a 1gb...pero bueno, el caso es quejarse, que para eso somos humanos y siempre deseamos lo que tiene el vecino, yo tengo 1Mb(que actualmente rinde a un 10% gracias a Timofonica), pero conozco a gente con 15 o 18 Mb, y por menos dinero del que pago yo...
Numcom
Yo que vivo en mexico, en la frontera a USA se podria decir tengo la oportunidad de irme a comprar uno a USA y pagar menos, pero lo malo que nose como lo contrato o que tipo de conexion ofrece, en mi casa de un tiempo a la fecha pierdo la conexion constantemente, antes tenia 1MB pero la Telmex nos duplico la velocidad a todos los usuarios por el mismo precio Dancing asi que tengo 2MB pero no los puedo usar agusto :S
dreamshunter
en japón con la fibra óptica tienen conexiones de 100 megas por una chorrada de precio, menos de lo que pagamos nosotros, yo tengo 4 megas con ono y pago alrededor de los 50 euros, pero es que me incluyen telefono fijo (la ostia de barato y gratis entre ono y ono), la televisión digital (que tiene la conexion tdt incorporada, por lo que accedo también a la televisión neox nueva y me van incorporando nuevos canales poco a poco) y creo que ya está. pero me va muy bien.

ojalá pongan pronto la fibra óptica oficialmente en españa, que es la reostia, el problema es que creo que hay que importarla de japón porque aquí no la fabrican o yo que sé leí por ahi.
Drizzt
GoDHiM wrote:
Creo que se refiere a que en Japon te ofrecen conexiones de la ostia, a un precio asequible(siempre teniendo en cuenta el nivel de vida de cada pais...)

Claro ^^ a eso me refería. El nivel en lo que a telecomunicaciones se refiere de Japón es impresionante. Están tecnologicamente muy avanzados (dentro de lo q cabe) y tienen siempre lo último a lo q a esto se refiere.

Eso sí, yo me quedo con mi España y mi Andalucía, simplemente por calidad de vida Very HappyVery Happy

Salu2^^
Jimi_Hendrix
Ahi va la buena, yo pago en la casa en la que estoy ahora:

56kb(el puto modem del año de la polca)- 15 euros al mes, Y LA TARIFA PLANA A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE. Asi que no os quejeis. Y no puedo poner adsl porque tengo un telefono por radio, y os estoy hablando de un pueblo a 35 km de A Coruña. Anteriormente tuve dos megas de fibraoptica con R(en otra casa) y me tuve que dar de baja porque cada factura era diferente y siempre robaban algo, pero andaba sobre los 60 € al mes).

MOraleja: SOn unos ladrones, cuidado con lo que firmais y españa es tercermundista en cuanto a conexion a internet.
jetta
pues la verdad no podria criticar el servicio en españa pues en mi pais (mexico) es una porkeria!! y no eske me exprese tan mal del internet ke uso pero si!!! prodigy infinitum propiedad del monopolio Telmex del hombre mas rico del pais Carlos Slim Helú (vecino)(jaja no se crean) es una porkeria total, pues ademas de ke la renta es cara !! 350 pesos o 35 dolares aprox, al mes por una velocidad de 256 mb, deja mucho ke desear, pues ademas de ser caro con forme pasa el tiempo y tu sigues con el servicio, te van kitando velocidad y/o prioridades de conexion por darsela y apantallar a nuevos usuarios!!

en mexico no hay como en españa la llamada copetencia!! si existen cosillas por ahi pero no son tan grandes para darles copetencia a telmex!! asi ke no puedo criticar a su internet por ke no tengo bases para hacerlo jaja Crying or Very sad Crying or Very sad
zorindart
La verdad es que siempre vamos por detrás de otros países europeos, pero también hay que entender que no es lo mismo extender una red de fibra óptica por un país pequeño y llano (como Holanda o Bélgica) o por otro con una alta densidad de población (como Alemania) que por España, cuyo interior, aparte de Madrid, Valladolid y Zaragoza, está prácticamente vacío y desierto. Los gastos de infraestructura son mayores.
Yo, la verdad, prefiero que el gobierno (ni éste ni ninguno) no regule los precios ni de Internet ni de nada, aunque sí debería vigilar que las distintas compañias compitan entre ellas, y no pacten los precios a espaldas de los consumidores.

MelisMadis
Aqui siempre se hace todo tarde...y debería decir regular Smile Además, hay poca oferta y la que hay tiene unas condiciones bastante dudosas. Yo llevo ya tiempo con ADSL de 4MB con wannadoo (bueno, orange Smile que no está mal, pero estoy pensando en cambiarme, lo cual me da miedo debido al tiempo que tardan las compañias en hacer los trámites para cambiarte de operador. Darte de alta es muy fácil, pero darte de baja es una odisea. Eso si que es una desfachatez.

En mi opinión aun tienen que pasar algunos años para que haya un servicio verdaderamente aceptable, huelga decir que ha mejorado/evolucionado muchísimo desde hace unos pocos años y casi todavía está empezando.
Jaime
Pues a eso que le llaman atrasado en españa y de que españa es la cola de europa. Eso es el paraíso por acá por Colombia y mas exactamente por Cartagena. Recién hace pocos meses es que se conoce la banda ancha por acá y la velocidad máxima es de 512kb.

En colombia estamos atrasadisimos en tecnología.

Jimi_Hendrix wrote:
Ahi va la buena, yo pago en la casa en la que estoy ahora:

56kb(el puto modem del año de la polca)- 15 euros al mes, Y LA TARIFA PLANA A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE. Asi que no os quejeis. Y no puedo poner adsl porque tengo un telefono por radio, y os estoy hablando de un pueblo a 35 km de A Coruña. Anteriormente tuve dos megas de fibraoptica con R(en otra casa) y me tuve que dar de baja porque cada factura era diferente y siempre robaban algo, pero andaba sobre los 60 € al mes).

MOraleja: SOn unos ladrones, cuidado con lo que firmais y españa es tercermundista en cuanto a conexion a internet.

Que se deja para los colombianos. Somos tetramundistas o pentamundistas... o quien sabe cuantos siglos de atraso tendremos.
roberpro
Hola.Al parecer telefónica esta duplicando las conexiones en toda España, es decir que ahora el cliente que pague 39 euros por su conexión de 1 mbps pasará a tener 2 mbps por el mismo precio.
la velocidad de descarga aumentará aunque la de subida creo que seguirá siendo la misma 320 kbps de subida.
Ahora que lo recuerdo España usa ADSL una conexón asimétrica mas descarga y menos subida cuando en otros países europeos tiene DSL una conexión simétrica , tienen la misma capacidad de descarga que de subida y eso a mi me importa por una simple razón porque en los juegos online estos requieren tener una buena conexión de subida ya que envias datos al servidor, no se porque España usa este tipo de conexón si alguien tiene alguna respuesta por favor que lo exponga aquí.
Saludos
GoDHiM
Segun he leido, en España Telefonica triplicará su mega actual(usease 3mb) para todas aquellas personas que tengas un mega. A su vez, los que tengan un mega de jazztel u orange, revendido, también prodrán optar por esta opción, pero creo que será un poquito más caro...

por todo lo que he podido leer, las conexiones hispanoamericanas son una mierda, y España no se puede quejar...ojala tuviese cobertura de ONO, y poder disfrutar jugando con un buen ping, pero bueno, me conformo con el mega de Orange, y pensando en los posibles 3 megas Very Happy
roberpro
Umm.. Ojalá que sea así
Y eso de que se triplica la conexión en que fecha se supone que sucederá?
La velocidad de subida también aumentará?
Si teneis alguna idea sobre este tema contestar.
Saludos