Organizamos una ciber protesta por una vivienda digna?
Sólo les propongo la idea, luego se trata por consenso..
)
Mago
"Cientos de personas se manifiestan en Barcelona para exigir una vivienda digna
17/10/2006. ELPAIS.es
Varios centenares de personas, 300 según la Guardia Urbana, han participado esta noche en una concentración y cacerolada en la plaza Sant Jaume de Barcelona convocada por la Asamblea por una Vivienda Digna. Durante la concentración, que se ha desarrollado de forma pacífica, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han coreado proclamas a favor del derecho a una vivienda digna y han hecho sonar silbatos y han golpeado paellas y cacerolas.
"No es un privilegio, es un derecho", "Toda España es Marbella", "Aquí no hay quien viva", "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa", han sido algunos de los lemas coreados por los participantes en la protesta, mientras jugaban con dos grandes globos blancos que simbolizaban la burbuja inmobiliaria."
a que te refieres con una cyber propuesta por una vivienda digna???
ponerlo en petition-online ?? y a quien o donde se mandaria?
Si hagamosla! Yo quiero una vivienda digna!!!!
VIVIENDA DIGNA PARA RAUL!!!!!
pues io me apunto pero tendria k saber mas del tema para saber k hacer, solo explika un poko mas.
No sé si servirá de algo, pero estoy bastante indignado con lo q ocurre con la vivienda aquí en España y eso :S:S
Yo te apoyo ^^
Pues ahora mismo la vivienda en españa es uno de los lugares de europa donde más cuesta comprarse una vivienda, nunca he entendido porque españa está a la cola del resto de países europeos en muchos apartados.. como por ejemplo el precio de internet que a diferencia de otros países tiene mucho menos capacidad de descarga y subida y pagando más que en otros países.esto me ha dado la idea para abrir un nuevo tema jeje
Bueno que yo también te apoyo en lo de la vivienda (no quiero pasar toda la vida pagando una vivienda )
Saludos
| Drizzt wrote: |
| No sé si servirá de algo, pero estoy bastante indignado con lo q ocurre con la vivienda aquí en España y eso :S:S |
si si, la vivienda en españa esta fatal, eh.. un cuchitril te cuesta una millonada, y no tiene a veces mas de 50 metros cuadrados.. y eso es de lo mas adsequible...
a esto se le añade el problema de porque los hijos tardan tanto en irse de casa estos ultimos años?
Normal, como nos vamos a ir antes si no tenemos medios de meternos en una vivienda e independizarnos? 
Y pq me citas a mi, si piensas igual q yo??

| Drizzt wrote: |
Y pq me citas a mi, si piensas igual q yo??  |
creido ¬¬ xDDDDD
Te cito porque me iba a referir a lo que habias escrito, por esooooooo 
Perdón
no habia caido en eso.
Vivienda digna?
Mientras por estos lados no se les ocurra a los sin techo apropiarse de las casas que con tanto esfuerzo tenemos.
Pienso que ese aspecto es algo que no tiene solucion ya que cualquier medida que se tome es solo temporal y mas temprano que tarder habras mas personas que no tienen algo digno donde vivir.
Como ejemplo se puede comentar que en 1952 en Bolivia se dio la reforma agraria que repartió a todos los que no tenian tierras (bueno no a todos) pe ahora pasdos 33 años el problema nuevamente vuelve ya que todos los que recibieron algun pedazo de tierra lo heredaron a sus hijos y demas, asi que nuevamente con un problema de hace mas de 50 años otra vez hay grupos que por la fuerza quieren tomar tierras bajo el pretexto de que son "los sin tierra".
Espero Dios ilumine a nuestro Gobierno para solucionar esos problemas ya que si no seguramente se perderan muchas vidas como ya ocurrio hace algunos dias entre mineros peleando por yacimientos de estaño.
Pues fijaros en el principito de asturias... al que entre todos los españoles le hemos regalado con nuestros impuestos una "casita" de varios millones de euros...
A ese la vivienda le sale gratis, y a los demás, no nos queda más remedio que endeudarnos para toda la vida si queremos tener un sitio donde vivir.
¿Democracia o parasitocracia?

Yo te apoyo, aki en mexico una "Vivienda Digna" te cuestas casi una millonada, es ke las casitas pichoneras del INFONAVIT no sirven de mucho :S
Tranquilos mis españolitas amigos. Todo el mundo anda diciendo que la burbuja inmobiliaria está a punto de explotar. Lo cual es bueno, porque bajaran los precios, pero además traerá un caos tremendo. Porque recordad que detrás del negocio de la vivienda vienen los lampistas, los albañiles, los fontaneros, etc...y la gente que ya tenga una hipoteca, y les resulte mas barato comprar casa nueva?
La burbuja, como digo, está por explotar. Pero hay que tener cuidado de que no nos mate cuando explote. ¿Me explico?
| Quote: |
| Tranquilos mis españolitas amigos. Todo el mundo anda diciendo que la burbuja inmobiliaria está a punto de explotar. Lo cual es bueno, porque bajaran los precios, pero además traerá un caos tremendo |
¿Quién dice eso? Aquí no va a explotar nada, no os hagáis ilusiones. Puede que los precios no sigan subiendo en la misma proporción que hasta ahora, pero no creo que bajen.
El sector constructor/inmobiliario es muy fuerte en España (hoy mismo Florentino Pérez dice que quiere convertir su empresa en la mayor constructora del mundo) ¿Os creeis que esa gente quiere perder dinero?
Por supuesto que todo el mundo debe tener derecho a ua vivienda digna, y para eso se construyen VPOs. Lo que no puede ser es que todos queramos tener una villa en Torrelodones o un apartamento en el barrio de Salamanca. Creo que una VPO es asequible para la mayoría de los españoles.
Lo que no puede ser es que alguien se tome la justicia por su mano y ocupe la vivienda de otro, aunque esté vacía, amparándose en el derecho a la vivienda. Los que hacen eso cometen un delito, y precisamente, delincuencia es justo lo contrario a justicia.