FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var] .. nos puede pasar a cualquiera.. qué harías?

mago
Transcribo la noticia:

La Voz de Galicia
Lunes, 16 octubre 2006

"HORAS DE ANGUSTIA EN CANCÚN
Los análisis confirman que no hay huellas de Ana María en las balas

Ni rastro de sus huellas dactilares en las balas y el detonador ni tampoco resto de pólvora en sus manos. El análisis de la policía científica revela que la turista gallega Ana María Ríos jamás tocó esos proyectiles usados ni tampoco disparó un arma. No tuvo nada que ver con el montaje que la incriminó en una supuesta violación de la ley sobre armas de fuego y explosivos.

Su abogado, Álvaro Alcocer, declaró ayer a La Voz, a la salida de la Procuraduría (Fiscalía), que «todas las pruebas presentadas por la defensa son favorables». La falta de pruebas convierte la acusación en papel mojado."

No sé si habéis seguido el tema.. pero a mi me ha puesto la piel de gallina.. Y el caso es que le puede suceder a cualquiera. A esta pareja gallega les metieron munición y un detonador en la maleta camino del aeropuerto.. y lleva ella una semana en la cárcel.. y porque se movieron para buscar abogados y el consulado los apoyó.. que sinó..

Qué haríais?

Mago

pd. Es que aún estoy en estado de shock.. je
GM-Chaos
Pues no se me haria raro, en mexico la corrupcion esta de a peso (es muchiiisima) es un gran problema k ojala algun dia se resuelva, incluso se de historias de personas a las que les ponen drogas y los meten a la carcel por algo k no hicieron.
agente_naranja
Ufff no es por echarle pestes a mi tierra querida Colombia, pero esto no me sorprende, y no creo que lo haga a ningún Colombiano. Allí con tanta corrupción hasta la policía puede llegar a meterle cosas a uno, y claro, luego lo pillan y el que responde ante la ley es el ciudadano.
Si es que se vé cada cosa, que dios mio.
SWDGO
No quiero sonar muy experto, pero conozco profundamente ese tipo de casos.

Desgraciadamente la ley no es la justicia, y mucho menos en mexico, donde puede mas un par de billetes que mil razones. El inculpar inocentes es una estrategia tan usual y conocida como el hecho de que los influyentes no tocan la carcel; y creanme que de verdad es alarmante. El verdadero motivo de ello es que las personas en la actualidad no valoran adecuadamente sus capacidades de tener alguna solvencia moral, y todo ello deriva de la crisis de valores de nuestra sociedad.

Por ello no se extrañen, esto es tan usual y tipico que la mayoria de los abogados pensamos que solo estan en la carcel los inocentes y los pobres.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.