FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[man] Adobe Photoshop - Máscara Rápida

shinji_x19
Creo y estoy convencido de que la MASCARA RAPIDA es una de las mejores herramientas de PS y a la vez de las desconocidas.
Puesto que alguno de vosotros le puede interesar aprender a cortar y pegar una imagen sin que se note. Me permito enviaros la forma que es la que yo uso continuamente y mejor resultado me da, no solo para esto, sino para retocar, aunque de eso ya hablaremos en otro momento.

Para copiar parte de una imagen

y pegarla en otra sin que se note el recorte, usando la MASCARA RAPIDA, procederemos de siguiente modo:
1.- En la BARRA DE HERRAMIENTAS

Seleccionamos la opción MASCARA RAPIDA
Haciendo doble Click encima, nos aparece un menu desplegable

escogemos el color que mejor veamos y seleccionamos AREAS SELECCIONADAS y 100% de opacidad, (una vez que nos acostumbremos a usar la mascara rapida, podremos jugar con la opacidad, para zonas muy tenues).
2.- Escogemos para pintar la herramienta AEROGRAFO, seleccionamos un diametro que nos sea comodo de utilizar, esto dependerá de la resolucion de la imagen que estemos tratando, seleccionamos 0 de DUREZA y 1 de ESPACIADO.

Mientras que estamos pintando, podemos ir cambiado el diametro del aerografo.

Si pintamos fuera o nos "colamos" podemos rectificar, cambiando el color frontal a blanco, así borra y nos permite ajustar mas el dibujo PERO SIEMPRE CON LA DUREZA 0.
3.- Cuando terminamos el cortorno, nos aseguramos de que esta perfectamente cerrado, (que no queda ningún pixel sin tapar) y rellenamos con el bote de pintura

a continuación terminamos de rellenar con el aerografo el borde que queda.

4.- Volvemos a seleccionar el modo de SELECCION MODO STANDARD

COPIAMOS Y PEGAMOS donde queramos pegar la selección recortada.

Ahora podemos con la goma de borrar, quitar algún defecto que veamos, o exceso de color de fondo, asi como suavizar los pelos.
5.- Acoplamos y........

Espero que los resultados merezcan la pena
Y un consejo: cuanto mas practiqueis...mejor os quedara