FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var] habrá guerra nuclear?

mago
No quisiera ser alarmista, pero según se publicia en los medios de prensa, la cosa pinta mal..

ElPais.es
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que impone sanciones comerciales y armamentísticas a Corea de Norte por realizar su primera prueba atómica, pero excluye la opción militar. La resolución fue leída por el presidente de turno del Consejo, el embajador de Japón, Kenzo Oshima, antes de su adopción por los quince estados miembros del máximo órgano de decisión de la ONU.

Mientras se negociaba el documento en el Consejo de Seguridad, Washington ha hecho público un informe de sus servicios de inteligencia, que aseguran haber detectado indicios de radioactividad en la zona de la prueba nuclear norcoreana, según ha informado la cadena de noticias norteamericana CNN.

El texto suaviza las inspecciones de los barcos que salen o van con destino al país asiático que figuraban en una versión redactada por EE UU que circulaba ayer por el organismo. En la resolución finalmente aprobada, esa provisión se deja al albedrío de los países que pudieran ser afectados, y en su aplicación se excluye todo recurso militar. En el documento se aminora también el embargo de los productos químicos en los flujos comerciales con el régimen de Pyongyang, la otra exigencia presentada por China, vecino y principal aliado de Corea del Norte, para apoyar el documento.

Ambas condiciones fueron hasta el último minuto objeto de negociación, después de que el embajador chino en la ONU, Wang Guangya, se mostrara contrario a medidas que perjudiquen a los países limítrofes y "puedan afectar la estabilidad de la región". Guangya expresó la necesidad de evitar "provocaciones" que disparen la espiral de tensión con Corea del Norte, que había advertido previamente que consideraría una "declaración de guerra" la aprobación de sanciones por el Consejo de Seguridad.

Rechazo norcoreano

La advertencia fue reiterada por el embajador de Corea del Norte en la ONU, Pak Gil Yon, tras la adopción de la resolución. "La República Popular Democrática de Corea rechaza como injustificable la resolución 1718 y si EE UU aumenta su presión lo considerará una declaración de guerra y continuará tomando medidas de respuesta", dijo Pak Gil Yon en una intervención en el Consejo. El embajador norcoreano ha acusado también al Consejo de Seguridad de utilizar "métodos de gangster".
GM-Chaos
No se me haria raro, los humanos se estan llevando a su propia destruccion, aun k estamos en una nueva era i kiza si dura el planeta suficiente tiempo la humanidad cambie su forma de pensar pero mientras vamos directo al abismo, todo son ansias de poder
patxi_mlg
Te doy la razon GM-Chaos aunque por aqui por españa concretamente por la costa de málaga al final vamos a acabar por la ley de el mas fuerte y si mañana trae uno una navaja pasao trae el otro una pistola y eso son cosas que se estan viendo aqui desde hace mucho tiempo y cada vez mas amenudo...
Jaime
San Bush ohhh, alabado seas favor acabar con el mal de los orientales....

Ese bush esun prepotente, le puede salir caro su jueguito. Al final el pueblo es el quepaga bien caro su jueguito, porque el se va a su refugio nuclear y el pueblo americano es el que paga los platos rotos.
Jimi_Hendrix
Seria una buena razon para establecer un sistema global de control demografico
Drizzt
Nuclear no sé... xo la tierra nos la cargaremos antes de tiempo seguro ¬¬
mago
Comparto tu opinión Drizzt

Hace algunos meses leí una entrevista con un científico británico de cuyo nombre ya no me acuerdo.. y venía a decir que el planeta ha entrado en una dinámica imparable hacia un punto de no retorno. Es como si vas en una balsa en un gran río y te llevan años advirtiendo que hay una gran catarata al final del cauce.. y tu lo ignoras.. llegado un momento, de nada servirá que intentes evitarlo porque la corriente te acabará llevando al abismo..

Y el abismo anda cerca, según este científico.. no mucho más lejos de setenta o cien años..
roberpro
Yo pienso que el "dictador" norcoreano simplemente ha hecho un aviso porque nadie sabe con certeza si se han realizado esas operaciones de la bomba atómica al menos hasta ahora, he oido que por corea del norte desde un satelite se han hayado pruebas de que un terreno tenía cierta radiación.El caso es que esta advertencia la ha hecho en mi opinion para que los políticos de otros países sepan que corea del norte posee y tiene en su poder armamento nuclear y que la puede liar en cualquier momento si le sale de los coj.. y asi los politicos de otros paises le tendran más "respeto" pero lo unico que esta consiguiendo es que haya mas polémica en el mundo, es decir que como es un dictador y puede hacer lo que le da la gana pues lo hace y a él no le importan las consecuencias de lo que pueda suceder mas adelante,y bueno de bush prefiero no hablar.Yo espero que esas armas nucleares no se usen nunca..porque la puede liar pero muy grande, ya lo que faltaba a parte de la contaminacion ambiental, icendios, sequias... que esta jodiendo al planeta pues que un enfermo mental que lleva un pais suelte bombas por ahi..o el mero hecho de fabricarlas ya tiene delito ya sea para pruebas de algun tipo u otra cosa porque si se fabrican es para algo y no para curar un cancer por ejemplo.
Creo que me he enrollado un poquito, espero no haberos liado la cabeza

Ah mago no seas tan pesimista hombre que me transmites tristeza con eso del abismo xD

Last edited by roberpro on Mon Oct 16, 2006 1:57 am; edited 1 time in total
Drizzt
Mago, creo q te refieres al calentamiento global, no??

Y sí esa es una... pero yo creo q lo reventaremos incluso antes de q pase eso. Primero me gustaría ver cómo reacciona el mundo cuando se acabe el petróleo (q ya queda poco, eh?).

Sí... ya sé q se puede usar la energía como "combustible", q si tb existen las energías renovables y un sinfín de posibilidades, pero habría tantas cosas q sustituir por otras con nueva tecnología.

A todos se nos viene a la cabeza el "útil nº1" de la actualidad, el coche xD. Imaginaos el esfuerzo q debe ser sustituir todos estos coches de gasolina (petróleo) por otros que se alimenten de otra sustancia (ya sea hidrógeno, o lo q sea).

No sé... la gente siempre (yo tb a veces) piensa "Bah, cuando pase eso yo no estaré y tal..." es un comentario egoista y lo sabemos, xo nos consuela. Pero tb me consolaba pensar q todavía tenía solución hasta hace poco y q hemos desperdiciado la oportunidad.

Salu2^^
roberpro
Pues si Drizzt, espero que con el tiempo los científicos que tenemos nos ayuden con esas tecnologías a que el mundo no se convierta en lo que no queremos para nosotros... ya sabes.Pero bueno hay que esperar.. y por parte de cada uno pues intentar cuidar donde vivimos y lo que no queremos para nosotros no dejarlo para los demás, pero eso es pedir mucho para la mayoría de la gente.

Un saludo gente
agente_naranja
No hay por ahí una leyenda urbana de que ya se han hecho autos con agua o con hidrógeno, pero que las empresas de petroleo han "eliminado" estos vehiculos y a sus diseñadores...no se me haría nada raro, porque ese negocio mueve demasiados miles de millones, y las empresas no creo que vayan a soltar esa mina de oro en muchos años (o hasta que se acabe el petroleo).
romaop
No me parece que habrá guerra nuclear. Pero habrá mas tension. Sera una guerra resfriada.
Carnaza
que derroquen pronto a ese dictador comunista... es un peligro para el mundo

que se meta eeuu, y medio mundo si se quiere, se justifica por la amenaza que es que la dictadura norcoreana esté trabajando con armas nucleares que incluso podrían llegar a alaska
roberpro
Sera una guerra resfriada. xDD lo he leído y me ha gustado, hasta me ha hecho gracia y todo.Te refieres a algo en especial con eso de guerra resfriada o simplemente fue por hacer la gracia?
SWDGO
No pues, esta cañon ser guapo y adivino jejeje.

El habra es una etapa de tiempo que se desconoce. La ley de probabilidades juega en todo nivel y aspecto, pero ello es relativo. Como puede ser puede no ser, y no importa el indice de probabilidad que resulte aplicable, dado que con ello es solo algo circunstancial y por ende no se puede aseverar que pase o no.

Pero definitivamente no tiene caso alarmarse antes de tiempo, dado que si ello acontece de cualesquier forma sera inevitable.
Caxius
SWDGO wrote:

El habra es una etapa de tiempo que se desconoce. La ley de probabilidades juega en todo nivel y aspecto, pero ello es relativo. Como puede ser puede no ser, y no importa el indice de probabilidad que resulte aplicable, dado que con ello es solo algo circunstancial y por ende no se puede aseverar que pase o no.

Pero definitivamente no tiene caso alarmarse antes de tiempo, dado que si ello acontece de cualesquier forma sera inevitable.

exactamente, opino igualito que tu Wink