FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

[var]no tomen mucha coca cola, pepsi, o colas super24

Cachacero
nada que sea relacionado con cola, mejor seria evitarselas
pero es imposible, pues estava leyendo en la prensa que
esta comprovado que consumir eso da ostioporosis
DeathMask
Si se ha comprobado eso. También por ejemplo la coca cola, es un ácido, mi padre hizo la prueva: puso una moneda bien vieja y oxidada en un recipiente que despues lleno con coca-cola. Lo dejó unos días, y cuál sería nuestra sorpresa que ahora el cobre de la moneda había recuperado su color normal.
Cachacero
eso me estava disiendo mi papá que
quita el occido en centavos viejos

tambien causa calculos en los riñones
DeathMask
No te olvides de que si haces lo mismo que con el centavo, pero con un diente, puedes ver como se va desintegrando en unos dias.
Cachacero
latima que ya no tengo dientes de leche
para hacer esa preuva Very Happy Very Happy
GM-Chaos
Mmm si eso es verdad, la cocacola se usa para limpiar metales, imaginate si puede hacer eso k le hace a tu organizmo Neutral mejor una rica agua natural
xxMastervampxx
pues la coca cola limpia muy bien metales.. y no creo que desgaste un diente.. mas sin embargo lo decolora mucho...

Por que no ven MithBusters xD
Caxius
pues yo todo eso ya lo lei, y a mi coca cola me sigue gustando y seguire bebiendo...
es como el que sabe que el alcohol es malo y toma.. pues eso Wink
GoDHiM
Se dicen muchas cosas de la coca-cola, pero yo no me creo ni la mitad. Todo en esta vida es malo, sobre todo con exceso, pero no creo que por beber coca-cola le pasa nada al estómago, y más sabiendo que segrega jugos que son capaces de deshacer un buen filete de carne en pocas horas...

yo seguiré bebiendo la coca de toda la vida, que las otras son mariconadas sin azucar
Sickness
la coca-cola siempre seguirá siendo la flor de la vida xD
Cachacero
la coca cola noooooo la pepsi si Very Happy
Quiviro
A mí simplemente no me gusta la Coca Cola.

Y lo de que derrite los dientes es verdad, hace que pierdan el calcio o algo parecido. Pero no sólo la Coca Cola, creo que otros refrescos también.
Cachacero
si primo, todo lo que tiene quimicos daña neustro organismo
Mrs_Robota
Shocked
y la Inca kola??
Cachacero
Mrs_Robota wrote:
Shocked
y la Inca kola??

esa no la conosco Confused
DeathMask
GM-Chaos wrote:
Mmm si eso es verdad, la cocacola se usa para limpiar metales, imaginate si puede hacer eso k le hace a tu organizmo Neutral mejor una rica agua natural

mmm, y que tal las cocas light?? tienen cafeina y fenilananina, que son sutancias muy dañinas, en lugar de azucar.
todofecav
Lo de los dientes lo desconozco pero....

• La Coca-Cola no es un detergente y no quita las manchas mejor que estos. En una gran parte la Coca-Cola es agua carbonatada, con contenido ácido. El agua es el mayor disolvente conocido y más si está mezclada con ácidos como en el caso de la Coca-Cola, así que no debe extrañar que limpie ciertas manchas por efecto del agua que tiene la Coca-Cola.
• El pH de la Coca-Cola es 2.8 y el pH del ácido fosfórico es el mismo que el de los jugos gástricos. Es difícil que sea peligrosa ya que el organismo es capaz de generar sustancias más "corrosivas" que la Coca-Cola. Anque su acidez puede dañar los dientes y huesos si se ingiere en grandes cantidades.
• La Coca-Cola no puede sustituir a ningún desatascador. Este es un "remedio casero muy popular", como podría ser el efecto del agua con vinagre para combatir piojos. Eso no hace del vinagre una sustancia nociva, en cantidades apropiadas, para el organismo.
• Una botella de Coca-Cola de las que se piden en los bares contiene en torno a 20 miligramos de cafeína, sin embargo el café o el té pueden contener entre 3 y 8 veces más cafeína.
• La Coca-Cola tenía entre sus ingredientes a la hoja de coca. Eso sí, no tenía nada que ver con el alcaloide de la cocaína que es extraído de la hoja para elaborar cocaína.
• La cafeína que contiene la Coca-Cola es adictiva, pero sólo en grandes dosis. No genera enfermedades, aunque sí que puede agravar algunas por su efecto estimulante y su alto contenido de azúcar, así como por el ácido fosfórico y la cafeína.
moncipres
hay les van las 10 razones para dejar de tomar coca cola:

10 RAZONES PARA DEJAR LA COCA COLA

1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos.

2- Coca Cola es transgénica.

3- Coca Cola crea adicción.

4- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo.

5- Coca Cola utiliza enormes cantidades de coca para su producción mientras apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia.

6- Coca Cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco.

7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos.

8- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo.

9- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses.

10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones.

Aquí dejo además un link de una pagina peninsular catalana,para que compartamos diferentes culturas:

http://www.boicotpreventiu.org
fredy
De vez en cuando siempre nos invitan algun tipo de gaseosa, asi que no podremos decir que no mas Coca Cola.

Pero en lo que se pueda evitar el consumo de bebidas gaseosas.

En lo personal la coca cola me da la impresion de estar tomando agua sucia asi que no esta en mi lista de liquidos a tomar.
GoDHiM
Y con que leches os bebeis los cubatas?????? con pepsi?????? si ya de por si te suelen dar garrafon...mezclado con pepsi te tiene que hacer una úlcera en el estomago...

Hablando de garrafón...todo el mundo sabe que le dan garrafa y aun asi piden los cubatas, no lo entiendo!!!!
jetta
pues debe de ser mala por ke hasta mis abuelitos me decian no tomes canta coca Shocked Shocked jajaja y pues si mi madre siempre me dice si vas a tomar refresco toma de cualquier otro menos de cola
Drizzt
Sisisisi, si todo eso está muy bien... pero vale la pena?? Es decir, compensa dejar todas esas cosas q están tan buenas xq en exceso puedan causar daños graves??.

No sé... yo prefiero seguir bebiendo Cocacola, hinchándome a pizzas con bacon y jamón, comiendo patatas fritas y hamburguesas de locales d comida basura. Hasta ahora n he tnido ni un solo problema de salud, y pese a q comer todo eso no lo haga tan a menudo como otros, lo voy a seguir haciendo, xq eso es calidad d vida culinaria xDDDD

Salu2^^
Caxius
moncipres wrote:
hay les van las 10 razones para dejar de tomar coca cola:

10 RAZONES PARA DEJAR LA COCA COLA

1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos.

La salud? nada... nada en la vida es totalmente bueno... y la de tus hijos? si ellos no quieren beber coca cola.. porque va a perjudicar su salud? total.. esto no es como el tabaco, que afecta tb negativamente a los que te rodean.. o esk los gases de ella son dañiños? Shocked a mi solo me hacen cosquillas en la garganta cuando la tomo rapido Wink

moncipres wrote:

2- Coca Cola es transgénica.

Como las manzanas que hoy en dia comemos.. que crecen asi de bonitas gracias a esos productos que le echan a la tierra Laughing

moncipres wrote:
3- Coca Cola crea adicción.

Como el cafe, y no veo a nadie quejarse Rolling Eyes

moncipres wrote:
4- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo.

Al igual que gente sin concienca que tira cualquier otro residuo al mar, fabricas o.. incluso nosotros mismos derrochando electricidad y demas.. tb nos estamos cargando el mundo, no? recordemos el anuncio de "sostenibilidad" que no hace mucho emitian en tv Wink

moncipres wrote:
5- Coca Cola utiliza enormes cantidades de coca para su producción mientras apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia.

Vale, eso no tiene justificacion.. es algo que deberia ser denunciado... pero al igual que ellos, hay muchisisisisima gente en la misma situacion, haciendo vaqueros, zapatillas nike y chominás del estilo.... (repito, este punto si lo veo razonable)

moncipres wrote:
6- Coca Cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco.

Todos los refrescos usan agua.. o el nestea se hace con leche? Confused
Es normal que coca cola use mas... es una gran multinacional

moncipres wrote:
7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos.

Vale, ahi la cago Confused
moncipres wrote:

8- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo.

Me remito al punto 5, es algo similar...

moncipres wrote:
9- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses.

Lo qqqqq? que estamos hablando de un refresco

moncipres wrote:
10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones.

Me repito.. LO QQQQQ? q es un refresco... yo soy española, catolica cristina, y no veo que por beber coca cola, ni haya dejado de creer en dios, ni hayan dejado los andaluces de bailar flamenco (bailar flamenco: tradicion andaluza Wink )

No se, creo que se esta exagerando mucho!!
por ejemplo, eso de que se pueden limpiar engranajes de maquinas y demas... vale.. mi madre usa mogollon de productos que hacen el mismo efecto.. por ejemplo, limones pa no se q (no me pregunteis pa q, pero usa limones pa limpiar algo Confused )
No se...

Pero en definitiva, que todos hemos bebido coca cola, que todos hemos disfrutado con ella, y que no se... hay cosas peores que si quitan la vida o al menos, la acortan.... nada en la vida en bueno, pero yo prefiero vivir disfrutando de pequeñas cosas, que vivir algo mas amargailla sin llegar a probr ciertas cosas (aqui no me refiero solo a este refresco)
saludos Wink
Drizzt
Usa limones por el ácido cítrico q contienen Wink

Y a los q hablan de q los de Coca-cola explotan y demás... pues como todas las empresas, a ver q te crees :S:S. Aqui el q no corre vuela :S

Salu2^^
dreamshunter
el limon se usa para limpiar el microondas caxius ^^.

por cierto lo que han dicho antes de los asesinatos y el apoyo a bush y todo eso es muy probable que sea cierto, así como la guerra fría que mantiene con pepsi por el liderazgo del mercado, y eso que coca cola le saca mucho terreno... pero en fin, son grandes multinacionales y como tales, tienen grandísimos beneficios, grandes gastos, corrupciones y también riesgos, por lo tanto no se van a andar con chiquitas cuando tengan problemas y se van a buscar los mejores aliados como es el caso de bush. en fin, no se puede hablar de loq ue no se conoce, ni exagerar ni especular, pero está claro que "la empresa" cocacola tiene muchas cosas que esconder al igual que otros muchos que están en su situación, lo que no justifica en absoluto lo que hacen e hicieron, que son auténticas cabronadas.

y lo de la corrosión, pues sí limpian el metal y las monedas, y si se os atasca la cañería de la cocina, probad a echar una botella de dos litros de cocacola y esperar... ya veréis como se desatasca, está comprobado ^^. y también que cuando estés jodido del estómago tomes cocacola, o cuando tienes baja la tensión, pero eso es por la gran cantidad de azucar que contiene, es como si te lo insertasen intravenosa.

sabéis cuantas cucharadas de azucar tiene UN VASO de cocacola? pues doce, y eso que no sabe precisamente muy dulce ^^...

pero que está muy buena, tanto coca cola como pepsi, y aunque no la tome en grandes cantidades la seguiré tomando, esperemos que no cause esteoporosis... dios V_V que mal rollo, pues la gente que solo toma cocacola y nada de agua, que incluso la desayunan... ya verás como van a terminar.
rebeltrooper
que pena, a mi que me gustaba la ginger ale y la bramah guarana...

lo mjeor es tomar leche con chocolate o sola, es lo mejor asi te fortifica los huesos.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
DeathMask
Caxius wrote:
Nada en la vida en bueno

Y a que biene ese comentario Caxius?? yo lo interpreto como "nada en la vida ES bueno", bueno pues a mi me parece buena mi vida, me gusta tener algo de comer cada día, tener ciertas poseciones, que sólo son mías, estar sano, no padecer de ninguna adicción o enfermedad incurable, tener un techo bajo el que dormir, poder estudiar, tener gastada diario en la escuela, gozar de un automóvil, poder bañarme diario, tener ropa en buenas condiciones para vestirme, un reproductor de mp3, buenas calificaciones en la escuela, una computadora decente y muuuuchas otras cosas. En sí yo gozo plenamente de mi vida, asi sea algo aburrida, no tenga muchos amigos, no conzca a mucha gente, o no la viva al extremo la gozo plenamente y he aprendido a disfrutarla de una manera sana. Eso sí, nosotros con la mayoría de todas estas comodidades contaminamos el ambiente, sin embargo, yo no me pienso quedar de brazos cruzados viendo como se destruye el mundo; para eso pienso estudiar, terminar una carrera, etc. A final de cuentas planeo hacer algo por el mundo en lugar de solo arrebatarle una rebanada al pastel por decirlo así. Si en algo voy a desperdiciar mi vida o aprovecharla será en algo que beneficie al mundo. Evil or Very Mad.
Mamsaac
pues...

en los ultimos 17 años de mi vida he tomado:

1 copa de vino tinto
2 copas de vino blanco
1 de sidra

en cuanto a alcohol.

tomo una taza de cafe cada dos semanas, considerada incluso benefica para la salud debido a que sirve para activar el funcionamiento del cerebro en pocas cantidades.

no he tomado ni una soda o refresco con gas (como le quieran decir) en los ultimos 7 meses...

No he fumado ni consumido "drogas" (marihuana, cocaina, etc...)

Se que la vida es corta y de hecho comer carne en exceso (como en ocasiones hago) tampoco es saludable, pero mientras viva de una forma mas sana, mas disfruto mi vida. Me gusta mas encontrarle sabor a otras cosas.
GM-Chaos
DeathMask wrote:
Caxius wrote:
Nada en la vida en bueno

Y a que biene ese comentario Caxius?? yo lo interpreto como "nada en la vida ES bueno", bueno pues a mi me parece buena mi vida, me gusta tener algo de comer cada día, tener ciertas poseciones, que sólo son mías, estar sano, no padecer de ninguna adicción o enfermedad incurable, tener un techo bajo el que dormir, poder estudiar, tener gastada diario en la escuela, gozar de un automóvil, poder bañarme diario, tener ropa en buenas condiciones para vestirme, un reproductor de mp3, buenas calificaciones en la escuela, una computadora decente y muuuuchas otras cosas. En sí yo gozo plenamente de mi vida, asi sea algo aburrida, no tenga muchos amigos, no conzca a mucha gente, o no la viva al extremo la gozo plenamente y he aprendido a disfrutarla de una manera sana. Eso sí, nosotros con la mayoría de todas estas comodidades contaminamos el ambiente, sin embargo, yo no me pienso quedar de brazos cruzados viendo como se destruye el mundo; para eso pienso estudiar, terminar una carrera, etc. A final de cuentas planeo hacer algo por el mundo en lugar de solo arrebatarle una rebanada al pastel por decirlo así. Si en algo voy a desperdiciar mi vida o aprovecharla será en algo que beneficie al mundo. Evil or Very Mad.

No se si estoy bien pero kreo k a lo k se referia es a k en la vida no hay nada en la vida k no tenga un lado malo, lo importante es decidir por ti mismo komo vivir, siempre las cosas van a tener un lado positivo y uno negativo, kiza a ti te gusta tu vida, pero komo dices, no la "gozas plenamente" y kreelo, nadie lo hace, los k arriesgan mucho ganan mucho, pero tambien pierden, y se arrepienten de haber perdido, los k no arriesgan mucho, no pierden mucho pero siempre se kedan kon la idea del "k hubiera pasado si hubiera hecho x kosa", no puedes tener una vida perfecta por k siempre va a tener un lado malo, lo importante es hacer lo k tu creas mejor para tiy k te haga feliz Wink
Drizzt
DeathMask wrote:
Caxius wrote:
Nada en la vida en bueno

Lo has sacado completamente de contexto. Lo q Caxius quería decir no es q en la vida no haya nada bueno ¬¬... (no tiene sentido Very Happy) sino que, en lo q a comer cosas de este tipo, nada es bueno.

Por ejemplo, piensa en patatas fritas, pizza, hamburguesas... todo eso q nos gusta tanto y q si vas a un nutricionista te quitaría las ganas d volver a probar, yo creo q se refería a eso ^^

Al de las 3 copas de vino en 17 años, solo decirle... q tú sabrás lo q haces. Yo tengo bien claro q voy a seguir haciendo botellón todos los fines de semana, q llevo bebiendo casi 5 años y no tengo para nada sindrome de abstinencia, q no tengo de q arrepentirme y tengo seguramente una salud perfecta para llegar hasta una edad bien tardía.

Otro tema es q... de q te sirve vivir tanto si la buena edad para vivir son los 20-30. Yo no voy a "desperdiciar" mi vida con prevenciones d ese tipo (y no me refiero a las drogas duras, q en eso te doy la razón) y voy a vivir mi vida al máximo, sin preocuparme cuantas calorias o cuantos grados de alcohol tiene el whisky q me bebo todos los fines de semana.

Eso sí, si tu viviendo así eres completamente feliz y no te gusta ni te hace fala para nada, pues mejor para tí. Si no ocurre nada, llegarás a los 100 años ^^

Salu2^^
oskuro
Yo no podré dejar de beber cocacola en la vida, es algo así como una droga para mí.. me encanta no puedo remediarlo.
Caxius
GM-Chaos, es exactamente lo que ha dicho drizzt a lo que me referia, que no hay nada bueno
no comment Wink
Drizzt
Caxius wrote:
GM-Chaos, es exactamente lo que ha dicho drizzt a lo que me referia, que no hay nada bueno
no comment Wink

Wink Wink Q bien te entiendo xDDD
sindemencia
yo .. amigos sinseramente si tienen dinero para una cocacola .. se compran un jugo natural que les hace mejor y es algo mas barata pero no se si sera tan adictiva como la cola.
neonard0
Yo no tomo coca cola, ni pepsi desde el momento en que vi a un mecanico, que no podia sacar un tornillo todo oxidado de un motor. Inmediatamente lo rocio con Coca Cola, lo dejo un rato y despues salio sin ningun problema, si hace eso con el oxido de un tornillo, no quiero saber que hace en mi estomago y ni siquiera en mis intestinos Confused Confused Confused
DeathMask
Drizzt wrote:
DeathMask wrote:
Caxius wrote:
Nada en la vida en bueno

Lo has sacado completamente de contexto. Lo q Caxius quería decir no es q en la vida no haya nada bueno ¬¬... (no tiene sentido Very Happy) sino que, en lo q a comer cosas de este tipo, nada es bueno.

Por ejemplo, piensa en patatas fritas, pizza, hamburguesas... todo eso q nos gusta tanto y q si vas a un nutricionista te quitaría las ganas d volver a probar, yo creo q se refería a eso ^^

Al de las 3 copas de vino en 17 años, solo decirle... q tú sabrás lo q haces. Yo tengo bien claro q voy a seguir haciendo botellón todos los fines de semana, q llevo bebiendo casi 5 años y no tengo para nada sindrome de abstinencia, q no tengo de q arrepentirme y tengo seguramente una salud perfecta para llegar hasta una edad bien tardía.

Otro tema es q... de q te sirve vivir tanto si la buena edad para vivir son los 20-30. Yo no voy a "desperdiciar" mi vida con prevenciones d ese tipo (y no me refiero a las drogas duras, q en eso te doy la razón) y voy a vivir mi vida al máximo, sin preocuparme cuantas calorias o cuantos grados de alcohol tiene el whisky q me bebo todos los fines de semana.

Eso sí, si tu viviendo así eres completamente feliz y no te gusta ni te hace fala para nada, pues mejor para tí. Si no ocurre nada, llegarás a los 100 años ^^

Salu2^^

Bueno en realidad a mi un nutriologo no me quitaria las ganas de comerlo, solo me daria una dieta que probablemente no me guste.. Laughing
Jaime
Está contraindicado para las personas que sufren de gastritis ingerir gaseosas "negras", por que su contenido irrita el estomago y duodeno.

Hace poco tiempo se descubrió una bacteria llamada Helicobacter Pylori, que causaba gastritis porque invadía el estómago y se protegía de los jugos gastricos (por la ureasa), y en consecuencia creaba ulceras que con el tiempo muchas se convertian en cancer.

Será que la coca cola o pepsi pueden influir de esta forma creando cancer???
bellavista
una pequeña notita que encontré:

Antes de la Coca-Cola, Pemberton había creado una versión de vino de coca que adoptaron la reina Victoria y el pap León XIII. En su nueva bebida de cola eliminó el acohol, pero mantuvo el extracto de coca. Cuando las farmacias empezaron a mezclar su jarabe con agua carbonatada, las ventas se dispararon.

Hacia finales del siglo XIX la cocaína era aclamada como un adelanto para calmar el dolor, y se usaba en la composición de muchos productos, desde pastillas hasta supositorios. Pero la población empezó a preocuparse por su seguridad, y en 1904 la bebida fue “descocainizada” (aunque el extracto de coca, en el que no hay ningún rastro de cocaína, continúa siendo uno de los ingredientes).

Pese a ello la popularidad de la Coca-Cola siguió creciendo. El éxito de la bebida despertó las sospechas del Departamento de Química de Estados Unidos (precursor de la Administración de Alimentos y Fármacos), que en 1909 retuvo un cargamento de jarabe de Coca-Cola en Chattanooga, Tennessee. Su dictamen fue que el producto violaba la Ley de Pureza de Alimentos y Fármacos de 1906, que prohibía la venta de alimentos “adulterados o mal etiquetados”.

El “adulterante”: la cafeína. El gobierno perdió el pleito. — Margaret G.Zackowitz

TOMEN COCA!!!!!!!!!!1
bellavista
NO SOY MUY ROLLERO PERO QUERIA QUE LEYERAN ESTO QUE A MI ME PARECIO INTERESANTE, DADO QUE LEI ALGUNAS DE LA COSAS CONSIDERADAS COMO MITOS EN ESTE ARTICULO EN ESTE FORO

La fórmula de la Coca-Cola:

Los análisis efectuados sobre la Coca-Cola desde 1902 hasta nuestros días, utilizando todo tipo de pruebas, han mostrado los siguientes resultados acerca de la composición de la bebida para elaborar un galón (4,546 litros) de jarabe de Coca-Cola:

• Azúcar disuelto en agua: 2.400 g. (Hoy en día en EE.UU. se está utilizando jarabe de maíz bajo el nombre de fructosa)
• Caramelo: 37 g. (colorante E-150d).
• Cafeína: 3,1 g. (estimulante).
• Ácido fosfórico: 11 g. (acidulante E-338, que da sensación de frescura).
• Hojas de coca (a las que se le ha extraído el alcaloide de la cocaína): 1,1 g.
• Nueces de cola: 0,37 g.
• Alcohol al 20 %. 22 g. (disolvente)
• Zumo de lima: 30 g.
• Glicerina: 19 g. (conservante)
• Extracto de vainilla: 1,5 g. (espesante)
• Condimento 7X:
• Esencia de naranja: 0,47 g.
• Esencia de limón: 0,88 g.
• Esencia de nuez moscada: 0,07 g.
• Esencia de casia (canela de la China): 0,20 g.
• Esencia de coriandro: 0,01 g.
• Esencia de nerolí: 0,01 g.
• Esencia de lima: 0,27 g.
• Alcohol al 95%: 4.9 g.
• Agua Carbonatada

La forma de preparación es aparentemente simple. Se meten las hojas de coca y las nueces de cola en el alcohol al 20% para disolver su sabor y propiedades. El líquido se filtra y se agrega a la mezcla de agua azucarada, caramelo y ácido fosfórico. A ese jarabe se le van añadiendo el resto de los ingredientes. Cuando está todo junto, se le echa el alcohol de 95% y se deja reposar un día entero a 15º C. Se filtra todo. El jarabe que queda se mezcla con agua carbonatada, de tal manera que 25 gramos de jarabe den 162.5 gramos de Coca-Cola.
El único ingrediente desconocido es el condimento 7X, que se supone que le da el sabor único. Este condimento está patentado por la compañía. No sabemos nada más.

Pero Coca-Cola no reconoce esta fórmula ni ninguna otra.

Mitos sobre la Coca-Cola:

• Es un potente quitamanchas: Elimina manchas de sangre, de grasa y muchas más. Sirve como detergente.
• El pH del ácido fosfórico es 1.6: esto basta para disolver un clavo en 4 días. Este ácido es el que hace que un trozo de carne se disuelva en pocas horas. Según muchos este ácido es muy venenoso.
• Funciona muy bien como desatascador y para quitar el óxido. Es un fuerte anticorrosivo.
• La cafeína de la Coca-Cola provoca grandes problemas de salud a los consumidores como taquicardia y alteraciones del sueño. Además la cafeína fría multiplica sus efectos.
• La Coca-Cola lleva cocaína entre sus ingredientes.
• La Coca-Cola es adictiva y provoca enfermedades como diabetes, osteoporosis o crisis de ansiedad.

Desmontando mitos:

• La Coca-Cola no es un detergente y no quita las manchas mejor que estos. En una gran parte la Coca-Cola es agua carbonatada, con contenido ácido. El agua es el mayor disolvente conocido y más si está mezclada con ácidos como en el caso de la Coca-Cola, así que no debe extrañar que limpie ciertas manchas por efecto del agua que tiene la Coca-Cola.
• El pH de la Coca-Cola es 2.8 y el pH del ácido fosfórico es el mismo que el de los jugos gástricos. Es difícil que sea peligrosa ya que el organismo es capaz de generar sustancias más "corrosivas" que la Coca-Cola. Anque su acidez puede dañar los dientes y huesos si se ingiere en grandes cantidades.
• La Coca-Cola no puede sustituir a ningún desatascador. Este es un "remedio casero muy popular", como podría ser el efecto del agua con vinagre para combatir piojos. Eso no hace del vinagre una sustancia nociva, en cantidades apropiadas, para el organismo.
• Una botella de Coca-Cola de las que se piden en los bares contiene en torno a 20 miligramos de cafeína, sin embargo el café o el té pueden contener entre 3 y 8 veces más cafeína.
• La Coca-Cola tenía entre sus ingredientes a la hoja de coca. Eso sí, no tenía nada que ver con el alcaloide de la cocaína que es extraído de la hoja para elaborar cocaína.
• La cafeína que contiene la Coca-Cola es adictiva, pero sólo en grandes dosis. No genera enfermedades, aunque sí que puede agravar algunas por su efecto estimulante y su alto contenido de azúcar, así como por el ácido fosfórico y la cafeína.
wazz
la coca cola y la pepsi casi es lo mismo
duddits
Definitivamente es un proposito inviolable tratar de argumentar el daño de estas, pero es algo que existe por incidencia.... Yo tomo Coca-Cola y Pepsi, me fascinan ambas, adoro el cafe y las bebidas negras... se que puedo hacerme mucho daño.. pero... tengo el sentido de que si me pasa algo malo ojala sea haciendo lo que me gusta.
wazz
wenas, ami me gusta mucho la coca cola xD pero que mal que haga tanto daño Sad
SWDGO
todofecav wrote:
Lo de los dientes lo desconozco pero....

A caray, yo no sabia que un ser humano común conociera tanto de una cosa... esto me huele a defensa de la coca....

Miren, no nos hagamos tontos, todos sabemos que lo quimico daña en mayor o menor grado; y por eso me da coraje que atequen a algunos productos y otros los permitan como si nada (como en el caso de la Coca Cola)

Haber, si no me creen vean el ataque a los fumadores, o al alcohol, que son igual o menos adictivos quiza que una Coca Cola. Estoy casi cierto a asegurar que hace mas daño al organizmo una coca que una copa de tequila.

Y porque para unos si hay ataque y para otros tolerancia: por la corrupción y a mi me encanija dicha manipulación!!!!
Drizzt
"Haber, si no me creen vean el ataque a los fumadores, o al alcohol, que son igual o menos adictivos quiza que una Coca Cola. Estoy casi cierto a asegurar que hace mas daño al organizmo una coca que una copa de tequila. "

Ya será menos tio...

No me compares la Coca-cola con el tabaco o el alcohol...

Primero pq no tienen el mismo grado de adicción (sobre todo el tabaco) desengancharse de fumar es muy dificil x lo q sé, sin embargo de la coca-cola... Llevo toda mi vida tomando Coca-cola y NUNCA en mi vida he tenido sindrome de abstinencia por tomarla... y he bebido mucha eh??.

Segundo, tanto el alcohol como el tabaco tienen un efecto MUUUUUCHO más nocivo sobre el cuerpo humano. El alcohol mata neuronas. Sí, esas celulas cerebrales que no podemos regenerar como si fueran otras celulas normales. Del tabaco todos sabemos los efectos q tiene... y ni siquiera tiene efectos alucinógenos! (q seria una de las "justificaciones" para tomarlo).

La coca-cola no es inofensiva, xo si nos ponemos en el plan en el q tu te estás poniendo... nos tendriamos (tendriais, xq yo no bebo) quitar todos del café, x ejemplo. El café es muuuucho más adictivo q la coca-cola y nadie dice nada Wink

Salu2^^
guernica
Cachacero wrote:
Mrs_Robota wrote:
Shocked
y la Inca kola??

esa no la conosco Confused

jajaj ps la Inca cola es una bebida peruana ... es muy buena ..combina con todo xD jajaja
SWDGO
Comentario:
No me compares la Coca-cola con el tabaco o el alcohol...

Primero pq no tienen el mismo grado de adicción (sobre todo el tabaco) desengancharse de fumar es muy dificil x lo q sé, sin embargo de la coca-cola... Llevo toda mi vida tomando Coca-cola y NUNCA en mi vida he tenido sindrome de abstinencia por tomarla... y he bebido mucha eh??.

Resp.- Adiccion es adicción, llamale como quieras o ve el grado que gustes, pero eso genera la coca cola, y lo peor es que no dicen formalmente su compuesto quimico... será porque les da miedo la critica?

Segundo, tanto el alcohol como el tabaco tienen un efecto MUUUUUCHO más nocivo sobre el cuerpo humano. El alcohol mata neuronas. Sí, esas celulas cerebrales que no podemos regenerar como si fueran otras celulas normales. Del tabaco todos sabemos los efectos q tiene... y ni siquiera tiene efectos alucinógenos! (q seria una de las "justificaciones" para tomarlo).

Respuesta: ¿Y quien garantiza que no lo haga tambien la coca cola, o que incluso con los quimicos no te derive en un cancer? No sabemos todo hermano...

La coca-cola no es inofensiva, xo si nos ponemos en el plan en el q tu te estás poniendo... nos tendriamos (tendriais, xq yo no bebo) quitar todos del café, x ejemplo. El café es muuuucho más adictivo q la coca-cola y nadie dice nada Wink

Respuesta: Los niveles de adicción poco importan, porque hasta la tele es adictiva, o el nintendo (playstation o como le llamen) y las magnitudes de adiccion son diversas en cada persona; pero igual hacen daño de daño y todo en exceso es malo; pero el hecho es que la Coca esta muy defendida... demasiado para mi gusto.
Drizzt
"Adiccion es adicción, llamale como quieras o ve el grado que gustes, pero eso genera la coca cola, y lo peor es que no dicen formalmente su compuesto quimico... será porque les da miedo la critica?"

No la publican para preservar el éxito de su bebida. Si contaran que es lo que de verdad le echan a su refresco se acabó el negocio. Tan simple como eso.

"¿Y quien garantiza que no lo haga tambien la coca cola, o que incluso con los quimicos no te derive en un cancer? No sabemos todo hermano... "

Todavía no "conozco" a nadie q tenga cáncer por tomar coca-cola o q se haya muerto x la misma razón Wink. Sin embargo, si q "conozco" gnte a la q le ha pasado con el tabaco y con el alcohol.

Pensar q por beber coca-cola, cuyos componentes conocemos básicamente, deriva en cáncer si que me hace gracia. Si eso fuera verdad ya habría salido a la luz, más q nada porque multitud de personas se hinchan de Coca-cola en el mundo y todavía nadie ha denunciado a la compañía por esa razón ^^.

"Los niveles de adicción poco importan, porque hasta la tele es adictiva, o el nintendo (playstation o como le llamen) y las magnitudes de adiccion son diversas en cada persona; pero igual hacen daño de daño y todo en exceso es malo; pero el hecho es que la Coca esta muy defendida... demasiado para mi gusto."

El tabaco y el alcohol es una adicción tanto física, como psicológica... sin embargo la TV, videojuegos, etc... es solo psicológica. Está claro que todas las adicciones "hacen daño", pero ni la coca-cola, ni la TV te revientan neuronas, hígado o pulmones... el alcohol y el tabaco sí. Ahí esta la diferencia.

Un adicto a la coca-cola no se puede comparar a un adicto al alcohol, ya que hay un abismo entre la dimensión del problema de uno con la del otro. Eso se ve a simple vista ^^.

Salu2^^
SWDGO
vaya que les gusta discutir: alguien escribio:

no dicen formalmente su compuesto quimico... será porque les da miedo la critica?" RESPUESTA.- No la publican para preservar el éxito de su bebida. Si contaran que es lo que de verdad le echan a su refresco se acabó el negocio. Tan simple como eso.

R.- Todavía no "conozco" a nadie q tenga cáncer por tomar coca-cola o q se haya muerto x la misma razón Wink. Sin embargo, si q "conozco" gnte a la q le ha pasado con el tabaco y con el alcohol.
Duplica.- No lo sabes? porque no lo han dicho publicamente ni lo han revelado, pero la celula cancerigena se produce mediante el ataque a la celula por agentes extraños: tu me puedes garantizar que no lo hace la coca cola? Porque apuesto a que afecta mas la coca cola por ser compuesto artificial y quimico que el mismo tabaco. El ser humano esta impuesto mas al humo que al compuesto quimico por la adaptación que sufrio con el uso del fuego, y en consecuencia el humo.

Resp. 2.- Pensar q por beber coca-cola, cuyos componentes conocemos básicamente, deriva en cáncer si que me hace gracia. Si eso fuera verdad ya habría salido a la luz, más q nada porque multitud de personas se hinchan de Coca-cola en el mundo y todavía nadie ha denunciado a la compañía por esa razón ^^.
DUPLICA.- no la denuncian porque no lo saben.

...ni la coca-cola, ni la TV te revientan neuronas, hígado o pulmones... el alcohol y el tabaco sí. Ahí esta la diferencia.
DUPLICA.- Podrias jurarlo o apostar al respecto? porque tengo una forma de demostrarlo: mediante el nivel de acidez y la reacción quimica que se observa al disecar una coca cola.

Un adicto a la coca-cola no se puede comparar a un adicto al alcohol, ya que hay un abismo entre la dimensión del problema de uno con la del otro. Eso se ve a simple vista ^^.
DUPLICA.- Que siga ciego el que no quiera ver...
tekage
a la fesca!!!se puso linda la cosa, eh?
yo debo admitir, y sobre todo para ser honesto con todos ustedes porque soy nuevo, que soy adicto a la granadina, la conocen?
es una bebida de lo mas dulce, color purpura, que hay que disolver con agua (no tiene alchool) y que incluso se la puede aprovechar para hacer tragos fenomenales. se recomienda para las ensaladas de fruta y un poquito sobre los helados tambien.
era solo una sugerencia

PD: eso si, no hay que olvidarse de lavarse los dientes(sin alucion a marca dentrifica en especial)
tekage
ahh!!!me olvidaba, yo fumo tabaco en pipa y tabaco indio (de la India) y, hermano, te puedo asegurar que ya estoy arto de que generalicen tanto. es el condenado cigarrillo.
sera que vivo entre las montañas y cada tanto hago una fogata al aire libre y experimente lo que es quemar hojas secas....lo mismo es con el tabaco para pipa (y el que me podusca en un futuro cancer o de lengua o garganta o paladar esta ligado a como lo fume, lease frecuencia, intencidad y calidad del tabaco)(de pulmon no porque no se traga, jeje) y sigo siendo un atleta ya que compito en carreras de montaña con buen promedio.
bueno, creo que con eso alcanza
SWDGO
tekage wrote:
ahh!!!me olvidaba, yo fumo tabaco en pipa y tabaco indio (de la India) y, hermano, te puedo asegurar que ya estoy arto de que generalicen tanto. es el condenado cigarrillo.
sera que vivo entre las montañas y cada tanto hago una fogata al aire libre y experimente lo que es quemar hojas secas....lo mismo es con el tabaco para pipa (y el que me podusca en un futuro cancer o de lengua o garganta o paladar esta ligado a como lo fume, lease frecuencia, intencidad y calidad del tabaco)(de pulmon no porque no se traga, jeje) y sigo siendo un atleta ya que compito en carreras de montaña con buen promedio.

Concuerdo plena y absolutamente contigo.
Drizzt
tekage wrote:

Es adictivo?? Puedes pasar una semana sin tu tabaco indio??. Pues ya está...

Aparte de las posibles enfermedades q te puede causar y q perjudicas la salu de los demás fumando, hay otras cosas como el aspecto económico y el estético. Si haces las cuentas te dejas una pasta en una "droga" tan absurda como esa y encima se te ponen los dientes y manos amarillos, además de mal aliento y ropa maloliente.

Ventajas?? NINGUNA.

La Coca-cola, sin embargo, no tiene ese poder adictivo y ni es tan cara ni te jode la salud.

Éste me parece un tema tan obvio q no doy crédito a q sigais defendiendo (más bien acusando) que la Cocacola es una droga cualquiera.

Salu2^^
sandmanxyz
Yo lo único que se es que se puede morir facilmente de muchisimas cosas.Si me tengo que preocupar por todas las cosas que pueden ser "potencialmente" dañinas para mí no me merece la pena vivir así. No digo ser un descerebrado,porque parto de la base de que eso entra ya dentro del sentido común ,pero os aseguro que no voy a mirar cuantos vasos de coca-cola ,cerveza ó x bebo al día o a la semana. Prefiero 70 años de vida tranquilos que 73 de persona hipocondríaca. Wink
DeathMask
Drizzt wrote:

Salu2^^

De hecho mi amigo Drizzt, si se puede. Muchísima gente en la actualidad realmente hace un esfuerzo para dejar de tomar Coca-Cola.
En cuanto los problemas, la coca cola tambien tiene los suyos como es el deterioramiento de los huesos que causa la osteoporosis Wink.
albusa
mire raza, uno toma esas cosas, y todo eso, pero es que la verdad es que todito mata, todo, el simple hecho de respirar, literalmente cada vez que respiramos NOS OXIDAMOS, eso si, el exceso de cocacola, es malo, la verdad los extremos son malos
comtom
sip. esas gaseosas impidden o disminuyen la absosrcion de calcio del organismo
elyo-luk
han probado en meter un diente en coca-cola ? me quede impresionado con los resultados xD
aneotoena
has probado meter un diente en cualquier otra bebida carbonatada??? sucede lo mismo. no coprendo como la gente se puede dejar llevar por tanto sensacionalismo.
elyo-luk
aneotoena wrote:
has probado meter un diente en cualquier otra bebida carbonatada??? sucede lo mismo. no coprendo como la gente se puede dejar llevar por tanto sensacionalismo.

si, pero impresiona, xD, parece que vino el ratoncito perez xD
DeathMask
aneotoena wrote:

Sucede lo mismo, pero en la cocacola en un tiempo mas corto.
n0bel0
No se por que siempre tienen los mismos debates -.- ...
Si la Cocacola fuera un producto perjudicial para la salud , lo primero es que el consumidor (nosotros) deberiamos de ser advertidos y no lo somos por que no corremos ningun riesgo "entre comillas " (explicacion mas abajo)

Segun se dice la cocacola es un prodcuto mu concentrado en acidos , se puede usar para limpiar , y no se que mas mitos ... Lo primero es que a ver si teneis un poco de razon y dejais de comparar un trozo de carne muerta con el cuerpo de un ser humano , nuestro cuerpo tiene muchas defensas .
A todo esto , ¿ que pensais de beber agua ? mirar esto : http://www.20minutos.es/noticia/192785/0/muerte/agua/concurso/
La explicacion , cualquier cosa en exceso es mala para el cuerpo , cualquier cosa.
Dejaros las tonterias de las cocacolas que todos esos rumores y leyendas fueron inventados por la competencia de la cocacola , si esta fuera perjudicial , lo primero es que no se venderia .

Despues de ver esa noticia que os puse que .. os hace hacer ahora un debate del agua tambien ? Al menos aqui pongo un caso de una muerte por beber agua , ¿ alguien tiene algun caso de muerte por beber cocacola ? Alguien dijo : lo ocultan . ¿Lo ocultan ? dime como ? por que si me pongo en el lugar de cocacola y eso pasase, la verdad no encuentro manera de ocultarlo .

Un Saludo a todos ! :d asta otra
soldera
1º- Muchas empresas financian guerras y explotan lo que sea con tal de obtener beneficios

2º- Consume lo que quieras, como quieras pero sin excesos, conozco un caso cercano de un chico que bebía demasiada cocacola, lo tuvieron que hospitalizar no recuerdo bien por qué motivo y si actualmente si consume alguna bebida gasificada puede morir... no es broma.

3º- HAZ DEPORTE! Eso es más importante que cualquier otra recomendación de come o deja de comer...
Q5U8
No sé por qué tanto revuelo por refrescos de cola.

Como decían anteriormente: no vamos a mezclar leche o agua con alcohol (como no sea un scotch on the rocks).

Un charro negro (tequila con cocacola) o una cuba (cubata en España, Bacardí con cocacola) no sabrían igual sin el buen refresco gaseoso.

Sobre su consumo, todo lo que se consuma en grandes cantidades, causa daño, llámese carnes, frutas, verduras, ¿por qué no lo iba a ser un refresco, que sabemos que solo aporta calorías y ningún complemento adicional?

Si uno sigue una dieta equilibrada, el consumir cocacola no tiene por que causar daño necesariamente.

Sobre quien mencionó sobre los productos transgénicos ¡compadre, todo es transgénico a esta fecha! ¡pollos, reses, vacas, maíz, trigo! De una forma u otra el hombre ha manipulado genéticamente los seres vivos de los que nos alimentamos para hacerlos más grandes, más jugosos, más resistentes a las enfermedades.

Te sorprendería ver que el maíz de hace mil años era la mitad del tamaño que el de hoy, sin manipular "transgénicamente". Fue ya manipulado por cientos de años injertando y modificando su adn de forma artificial, solo que hoy se hace a nivel científico y no empírico como en aquél entonces.

Pero, volviendo al tema, la cocacola, pepsicola, bigcola, y otras colas más, son simples suplementos para calmar nuestra sed. Yo preferiría beber mil veces un buen vaso de leche o limonada, pero con un brandy o con un tequila, créeme que no voy a usar leche o agua, yo uso refrescos, sodas, o como acostumbren llamar a esas bebidas carbonatadas azucaradas que complementan tan bien a alcoholes y alimentos... Very Happy

Ah, ¡y que estén bien Bien BIEN FRÍOOOOOSSSSSSSS! Slurp, slurp, slurp... Cool
tzabaot
La cocacola es la bebida bermeja que se da a las naciones para dominarlas en todos aspectos.
TravelBugs
es increible como este post sobre la coca-cola derivo en opiniones politicas y religiosas... y como ademas esta ligada al futbol por ser sponsor d algunos equipos, covierte este tema en no apto para hablar con amigos porq fijo q hay pelea.....

en too caso, no se si alguien vi Cazadore d Mitos del Dicovery Channel, donde echaron por tierra muchos d los mitos q se tocaron aca...

pero lo q si es cierto, y no se si alguien ya lo dijo, es q la cocacola - cualkier gaseosa normal (no light) tiene aprox 20 cucharadas de azucar por medio litro....
agustin
ES complicado y muy posible q la coca cola haga mala la salud... pero por otro lado es increible. Es algo q no se puede dejar de tomar. Trato de no tomar muy seguido... pero ya les digo q es algo increible.
Kirara
Yo pienso que todo es malo en exeso, hay que ser consientes de nuestras acciones y cuidarnos a nosotros mismos, porque nadie mas lo hara.
sandmanxyz
"Si bebes Coca- cola te crece la pir..."
abcmario
Pues a mi no me gusta la Coca-Cola a menos que me regalen una me la tomo de lo contrario, mejor me tomo una Salva-Cola o una pepsi.

En El Salvador nuestra bebida carbonatada se llama Salva-Cola, Salva por El Salvador.

Mas aun sabiendo que son otro grupo de terroristas los de la Coca-Cola, me quedo con lo nacional.
albusa
claro, la coca siempre ha sido peligrosa. ademas hace que se te caigaa el pito!!!
mesianica
La coca-cola contiene 4 elemntos que no son de la tierra, son de otro planeta.

Además hace que te quedes chimuelo y te de diabetes, subas de peso, los riñones se atrofien y pierdas elasticidad.