FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[Var] Venderías un Riñon?

logico_100
Que tal si un dia cualquiera se aparece un extraño y te dice...

"Mira que necesito urgentemente un riñon, y si eres compatible conmigo te doy $50,000 (Cincuenta Mil Dolares) mas los gastos de Hospitalizacion y los de Recuperacion... si me vendes uno..."

Aceptarias?
kyberneees
si, pero carisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo.
tanto asi, para que me alcanzara para comprarme otro jajaaja
bellavista
siendo sincero nunca se me ha presentado una oportunidad así, pero de lo más profundo de mi ser creo que si, soy una persona que me gusta ayudara los demás, y siento que es importante ser capaces de desprendernos de algo nuestro (en este caso se toma literalmente) para sentirnos bien con uno mismo y con la humanidad en general.
veamos el siguiente caso: llega la persona que te ofrece dinero por tu riñón, te niegas rotundamente, al paso de unos meses te enteras que la persona murió porque no halló un donador, ¿qué harías??
te sentirias bien, mal o no te importaría??
creo que la mayoría se sentiría mal por haber tenido la oportunidad de ayudar a una persona ante la muerte y no haberlo hecho.
En cuento al dinero, intentaré ser realista, para donar un riñón se necesita un proceso lento, y delicado, así es que se tendría que dejar de trabajar por algún tiempo, y se necesitan hacer gastos para la recuperación. fuera de eso considero que no sería correcto aceptar dinero a cambio, ¿que más podrías pedir además de un agradecimiento sincero de una persona por haber salvado su vida y una amistad eterna?
este tema es delicado y creo que solamente se podría hacer objetivo si realmente se nos presentara la oportunidad de vivirlo.......
Kuma
Nop, prefiero que mis dos pequeñines sigan filtrando cerveza juntos.

Tal vez dos ceros mas me hicieran dudar, pero como que seguiria siendo no.
Caxius
pues... yo si, no se.. Wink
Jaime
Teniendo en cuenta la restriccion alimentaria, mi disminucion de años de vida, los cuidados que deberé tener de por vida, noooo gracias. Lo donaría a menos que sea un familiar muy cercano.
elyo-luk
anoser que le añadas unos 20 ceros pues no.... prefiero vivir mas antes de tener mas dinero
aneotoena
En realidad creo que aceptaria sin siquiera dudarlo, si investigan un poco se daran cuenta que el precio de un riñon esta alrededor de 20,000 dolares asi que tranquilamente voy y compro otro, es mas puedo comprarme dos y aun asi me sobraria dinero.
xxMastervampxx
Por 50 mil dolares vedos mis dos riñones disfruto el dinero dos dias y despues que me muera xD

ok no ¬¬ xD
Jimi_Hendrix
Si me estuviera muriendo de hambre como mucha gente que los vende...seguramente si. Si no tuvierta dificultades economicos no lo vendo ni jarto, unicamente se lo regalaria si lo necesitara un ser querido
Drizzt
Yo no lo haría. Si algún dia lo necesita mi hermanos o mis padres que hago?? Le pido q me lo devuelva al q se lo vendí??

Nah, por 5000$ ni de coña ¬¬
mtorregiani
Yo no, el cuerpo mío es mío Laughing Very Happy Laughing
GM-Chaos
Pues yo creo que no lo venderia, si fuera algun familiar cercano se lo regalaria, y pues, si llego a morir y dejar organos intactos, pues los donaria para laspersonas que lo necesitan, mientras no creo hacerlo, pero quien sabe se puede cambiar de opinion.
Mrs_Robota
caray, yo estoy esperando ke se me presente esa oportunidad!!, necesito dinero con urgencia Sad
Alexiel
Drizzt, son 50.000$ ^^

yo me lo pensaría.

saludos.
rebeltrooper
generalmente ese es uno de mis chistes, pero no no lo haria, hay ciertas cosas que uno debe evitar.... Very Happy
kyberneees
lo que si donaria seria sangre.
jetta
pues la verdad es que yo no lo venderia pues mejor esperaria a poder donarlo a alguien cercano a mi, alguien de mi familia o amigos, jejeje la verdad esque no me interesa hacer negocio con mis organos pero pues si me muero y quedan mis organos servibles pues si los donaria a cualquier asociacion que se encargara de darles un buen uso!! Laughing Laughing Laughing
mateo
Yo soy consciente que hay mucha gente que necesita un nuevo òrgano vital pa'recomenzar su vida, y no tendrìa problema en donar los òrganoz que sirvan despuès de muerto!

El problema sobre vender un riñón es que: Qué tal si llego a viejo y necesito mi repuesto!!??? y que con uno solo no pueda vivir bien!!
Ahi si, ni la venta ni la donación
pero mi salud y bienestar primero!
mi vejez digna!
jejejejejeje
moncipres
creo q es una decision muy dificil y suponer lo que cualquiera de nosotros aria en una situacion asi es meramente subjetivo,ya que la reaccion que cada uno de nosotros tuviera a un estimulo como ese se vasaria en 3 cosas ,el contexto inmediato que nos afectara,nuestra situacion economica socila y politica y al misno timepo la salud con que nos encontremos;independientemente a esto si me lo preguntase en este momento creo q donaria el organo solo a un ser amado(familar o what ever)o a una persona realmente muy necesitada.

creo que el donar un organo es algo que requiere mucha fuerza,valor y conciensia y al mismo timppo es algo realmente significativo por que pued alterar el ranscurso de nuestras vidas y la de los receptores de manera total,gracias por su atencion.
mtorregiani
kyberneees wrote:
lo que si donaria seria sangre.

Yo también pensaría eso, odio esas agujas (excepto si es para un familiar)
mundosat
creo que no lo daria jajaj ya que el riñon es mio jejeje antes pongo el culo
Jaime
Debería existir una ley para que a los cadaveres se les extraiga los órganos sin permiso previo y SIN COMERCIO a menos que se deje por escrito lo contrario.

Mucha gente se va a beneficiar.
oskuro
no, con el miedo que me dan los hospitales... quita quita Shocked
anticitizen1
Si le venderia un riñon hasta dos, pero de vaca, los mios no mientras este vivo.
SWDGO
si tuviera la certeza de que mi salud se encuentra adecuadamente quiza me atreveria a donerle, pero siempre y cuando supiera perfectamente que no padeceria de ello en un futuro porque se bien que la situacion no se presta a juego. Cuando una persona se despoja de un organo las posibilidades de que vuelva a estar saludable se reducen considerablemente. El dinero no contrarresta al egoismo natural del ser humano y en consecuencia no es factible que sea la motivante principal porque se esta vendiendo tambien la salud futura del ser.
panacuba
claro si es para "ayduar" a alguien todo bn asi de paso le compro un mi novia un carro jajajajajajajaj
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.