FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[help] Como traslado mi foro?

Mrs_Robota
Hola, debido a los problemas constantes de caidas del frihost, he decidido trasladar mi foro, por cierto aun no se donde Confused, pero es mucha la incomodidad, mi foro es de música y videos, siempre postean enlaces para bajar discos rebuscados y cosas así, por eso, vivir con el peligro de que un buen dia te lo borren todo es demasiado tormento.
Me gustaría saber como hago para trasladarlo, es un foro SMF, tengo un viejo backup, como hago?, todo lo ke tenga ke ver con el foro lo descomprimo y subo tal cual a otro servidor?, asi nada más?, debo volver a instalarlo?, si es así como hago para colocar los mismos post?
Tengo miedo perderlo todo otra vez. Sad
aneotoena
Bueno en primer lugar me parece lo mejor que te traslades porque el contenido de tu foro no esta permitido en frihost y ya te delataste. No esta permitido el warez(ni links a warez) y el poner links a discos es warez, eso esta prohibido y es mas, puede ser tu web la que cause que el proveedor nos apague el server por abuso en algun otro momento.

Luego solo tienes que copiar todos los archivos a otro server y luego subir un backup de tu base de datos, con eso debe ser suficiente
Mrs_Robota
no subo ni musica ni videos al servidor siguiendo la regla del frihost, solo hay enlaces temporales de servidores externos posteados por los usuarios ke caducan a los 15 dias si es ke nadie los descarga (de allí la preocupación), , no creo haya problema con eso, pero igual iniciaré mi traslado lo más pronto posible, espero no perder ningun dato
aneotoena
Los LINKS a warez asi no esten en el servidor de frihost tambien estan prohibidos. no solo por frihost sino por la ley, deberias leer mejor las normas y pensar en los demas que nos alojamos aca.
kyberneees
chiale, yo me he abstenido de hacer un sitio con links con wares presisamente por que no quiero problemas, y ahora me salen con que estan usando el espacio para esas chorradas.

MIRA: para que no sea ilegal lo que pones y no violar las reglas, tendrias que hacer esto.

no musica: pero quien dijo que no se podia embeber musica en un flash?

ademas por ejemplo, puedes valerte de tecnicas que hagan la version de las canciones en remix, para que no haya problemas, pues ya no seria la cancion oficial y esto esta perfectamente permitido. te pongo de ejemplo esta pagina:

http://www.dmremix.be/

donde todo el contenido es perfectamente legal, pues no es oficial.

hasta que punto se pueden violar las reglas y hacerse de mañas para pasarse por los huevos a frihost.?
davidag
Contestandote a lo que preguntas y sin entrar si lo que haces está permitido o no te diré que lo primero que tienes que hacer es (con un programa ftp) descargarte toda la estructura de web (todo lo que hay en public_html) y a continuación subir toda esa estructura al nuevo host. Con esto ya tienes la web, pero te falta la base de datos para que figure la misma información. Bueno pues lo que deberias hacer es desde phpmyadmin es exportar toda tu bbdd (la estructura y el contenido) esto genera un archivo de texto con toda la información de tu bbdd, este archivo es el que deberás importar desde el phpmyadmin de tu nuevo host.

Es posible que la bbdd, el usuario, ... no sean el mismo en el nuevo host, así que deberás cambiar esos datos en el fichero de configuración (dependiendo del sistema tiene un nombre u otro pero suele ser config.php o algo similar)

Salu2
rtx
Pero recuerda, no uses ese viejo backup que tienes, usa uno recien sacado para que estén todos los posts y todos los usuarios!
panacuba
has un backup de la tabase en phpbb pero que sea estructura a no ser que tengas suerta azlo en fullbackup despues o lo haces manual o te arriesgas a irte al mysql
Mrs_Robota
entendí completamente la parte de hacerme el backup del public_html, pero la parte de la base de datos, como dicen los españoles me lia Confused
como me exporto el bbdd ??
por cierto mi foro no es exclusivo de subir enlaces, pero cuando los hay, ni modo, no puedo banear al ke lo hace Laughing
Mrs_Robota
aneotoena wrote:
Los LINKS a warez asi no esten en el servidor de frihost tambien estan prohibidos. no solo por frihost sino por la ley, deberias leer mejor las normas y pensar en los demas que nos alojamos aca.

Tengo permiso directo de los mismos artistas en publicar algunas cosas, ke son más ke nada promocionales, y el resto los usuarios deciden, cosas ke van desde su trabajo hasta cosas ke ya no se encuentran en ningun rincon del planeta, por tanto no son comerciales, no me afecta ninguna ley en ese caso, y el único video ke subi a mi web fue uno completamente hecho en casa, lo cual también me dieron permiso directo en este foro.
davidag
El backup de la bbdd se hace con la utilidad de exportación que tiene el phpMyadmin desde ahí puedes elegir que quieres exportar: la estructura, el contenido o todo junto (estructura + contenido)

Salu2
Mrs_Robota
davidag wrote:
El backup de la bbdd se hace con la utilidad de exportación que tiene el phpMyadmin desde ahí puedes elegir que quieres exportar: la estructura, el contenido o todo junto (estructura + contenido)

Salu2

gracias davidag, me baje en comprimido un archivo de texto (localhost) de tipo SQL, es este el ke debo conservar?, y el ke debo subir tambien?

Gracias por la ayuda
rtx
si, es el que tienes que subir con la opcion importar del nuevo host en el phpMyadmin.
kyberneees
me parece que estuvo muy bueno eso de que con el ftp te haces tu back up, yo no lo sabia, y esta informacion me ha sido util, ya se como hacerlo y dar las gracias. Smile

soy un colgadoooo