FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[man] Manual de Instalación del MAMBO

shinji_x19
1. Busca en la sección de Descargas el MAMBO.
2. Descarga en el mismo lugar el MSAS.
3. Descomprime los archivos. Puedes usar el Winrar que está en Descargas -> Utilidades.

4. Abre la carpeta msas_45_107/Distribution y da doble click sobre el msas.exe (no lo cierres).

5. Abre la carpeta diskw/www.

6. Dentro de la carpeta www coloca la carpeta que contiene los archivos del MAMBO.

7. Puedes renombrar esta carpeta a tu gusto. Para continuar este manual, renómbrala tuweb.

8. Abre el Explorer y coloca la dirección http://localhost/tuweb/

9. Si te lo pide, elige el idioma Español, luego presiona en siguiente >>.

10 Ponle gancho en la parte de abajo a "Acepto la Licencia GPL" y presiona siguiente >>.

11. Coloca todo así:

Nombre del Host localhost
Nombre de Usuario para MySQL root
Clave para MySQL AQUÍ NO PONES NADA, LO DEJAS VACÍO
Nombre de la Base de Datos teinventas

siguiente >>

Más abajo ponle gancho a:

¿Instalar datos de ejemplo? <------ este Sí

Al resto quítale los ganchos.

paso 2
Escriba el nombre para tu Web y presiona siguiente >>

paso 3
URL y RUTA no los modifiques
Su e-mail algún e-mail
Clave del Administrador cualquiera que no se te olvide

paso 4
Si Presionas en Administración, pues irás a la administración
Si presionas en Ver su Web, irás a la Web.

Ahora debes borrar la carpeta installation que está en la carpeta tuweb.

Eso es todo, ya tienes instalado el MAMBO, que lo disfrutes
SWDGO
Todo esta muy bien, pero me gustaria me explicaran para que sirve el mambo y cuales son sus cualidades si es que se puede.

Todo nuevo sistema o programa se encuentra sujeto a valoracion y creo que es bueno investigar de todo un poco; o no lo creen asi?
AnimetaL
ssisisi esta bien pero que es ambo o para que sirve he???????

que es un sistema operativo o algo asi?????''
oskuro
AnimetaL wrote:
ssisisi esta bien pero que es ambo o para que sirve he???????

que es un sistema operativo o algo asi?????''

En la vida he oído semejante estupidez.

Mambo un sistema operativo???

En fin...

Para empezar, en TODO foro, antes de preguntar algo, primero usas la búsqueda avanzada, si no hay nada, usas el GOOGLE, pones "qué es mambo" y te sale esto tan bonito:

Mambo Open Source es un portal para manejo de contenidos y para la creación de sitios web. Es una aplicación escrita en lenguaje PHP y es básicamente un Sistema de Administración de Contenidos (CMS por sus siglas en inglés).

Mambo permite la creación y mantenimiento de sitios web y portales de manera fácil y dinámica, permitiendo al dueño o administrador de una página web la simplicidad para actualizarla y hacerla accesible a todo tipo de usuarios a través de una variedad de instrumentos. La simplicidad de Mambo radica en que no son necesarios conocimientos técnicos ni especializados para crear, mantener, actualizar o personalizar los contenidos de un sitio web.

Las principales características de Mambo son:

* Creación y administración rápida de una comunidad en línea.
* Administración sencilla con atractiva interfaz gráfica.
* Gestión y Administración de usuarios registrados.
* Creación Dinámica de Secciones, SubSecciones y Contenidos (Públicos y Privados)
* Zonas personalizables por el usuario.
* Servicio de encuentas online.
* Administrador de Banners.
* Permite editar o eliminar opiniones, articulos, ...
* Completo sistema de moderación de contenidos.
* Gestor de zonas y secciones.
* Gestión de referidos para controlar quien enlaza tú sitio web.
* Zonas y secciones con HTML personalizable.
* Motor de búsqueda integrado.
* Sistema de generación de noticias para ofrecerlas via XML (formato RSS/RDF) automáticamente en otros sitios web.
* Soporte para más de 20 lenguajes.
* Plantillas para modificar el diseño gráfico en forma automática.
* Módulos para añadir más opciones.
* Una amplia base de desarrolladores a nivel mundial, que permiten una constante actualización y soporte de primera línea.
* Al ser Mambo un proyecto basado en Open Source, es gratis y puede ser utilizado por cualquier persona.

Pero claro, quizás es demasiado esfuerzo, y es mejor ir preguntando todo el rato en todos los posts pero eso qué es ehhhhh, qué essssssss y demás preguntas de ese nivel.

En fin.... los moderadores están avisados, contrólate un poco y deja de llenar el foro de posts sin sentido, y de reflotar posts de hace 1 año a lo tonto.
elyo-luk
mambo un sistema operativo ?????

firefox un sistema operativo ?

dios, las 2 preguntas mas estupidas que un hombre a podido nombrar
neonard0
claro muchachos, que preguntas tan estupidas, pero en fin....
Me gustaria preguntar que opinan de Joomla, es que la verdad tengo que desarrollar un sitio usando mambo, pero me han dicho que mejor use joomla y algunos me dicen que joomla es mejor otros que no , que mambo es mejor. La verdad no se, ¿ Que me aconsejan ustedes ?
rebeltrooper
gracias por el topico, no habi aposteado pero es una buena forma de empezar, los que trabajamos en web se nos hace dificil encontrar buenas herramientas y mambo es una de ellas. Very Happy
rtx
Esta bien el tutorial, te deverian llamar "señor tutorial CMS's" xD
GM-Chaos
Una pregunta ustedes cual consideran mejor???? tomando en cuenta k estoi iniciando i en realidad no se al 100% el uso de estos
mago
Veamos. Una cosa que debería quedar clara es que Mambo y Joomla no son lo mismo pero casi.. me explico y para simplificar. Cuando Mambo dejó de ser Mambo Open Source se convirtió en Joomla. Un CMS Libre para la gestión de contenidos.

Así que hoy por hoy el único CMS libre es Joomla, no Mambo. Y personalmente, y como es lógico, les recomiendo Joomla.

El funcionamiento básico de uno y otro es el mismo.

Un saludo,

Mago
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.