FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[DEBATE] Declaraciones del Papa Benedicto XVI ¿que opinas?

logico_100
"Muéstrenme qué trajo de nuevo Mahoma y sólo encontrarán cosas malvadas e inhumanas, como su orden de difundir con la espada la fe que profesaba", Fueron las declaraciones del Papa Benedicto XVI, citando al emperador Manuel II del Imperio Bizantino...

Estas declaraciones le han traido una avalancha de criticas de parte del mundo musulman, al punto de generar una serie de protestas violentas, asegurando que no pararan hasta que el Islam sea la unica religion en el mundo y llegar, incluso, a pedir que sea "detenido" en su proxima visita a Turquia...

¿Fueron correctas las declaraciones de Papa?
¿Exagera el Mundo Musulman en sus acciones?
¿que piensas tu de todo esto?
n3k0
Personalmente opino que cualquier religión merece respeto por parte del resto de personas, y mas aun por los representantes del resto de iglesias.

No puedo opinar mucho sobre los musulmanes, ya que no conozco su religión, pero si que me parece muy fuerte que el representante de la iglesia católica ataque tan directamente a otras religiones en vez de fomentar lo que se supone que debería de fomentar, que es la paz, el amor.

Habrá que recordarle al papa cuando los cristianos con espadas en mano iban a las cruzadas a cargarse a musulmanes.
Kuma
logico_100 wrote:

No, pues el Coran dice claramente que no se debe imponer la religion por la fuerza o la estorcion, y desde luego no habria que hacerle mucho caso a las interpretaciones del Islam que pudiera hacer un emperador Bizantino ultraortodoxo del siglo XV.

logico_100 wrote:

Aclaremos terminos, los que estan montando tanto ruido no son el comun de los musulmanes, si no los pertenecientes a las ramas mas conservadoras e integristas.

logico_100 wrote:

Resumido en un refran y un dicho: "En boca cerrada, no entran moscas" y "Manolete, si no sabes torear para que te metes"
GM-Chaos
Yo creo que no por que la verdad cada quien debe elegir su propia religion, ademas de que no se debe criticar a la de los demas, y eso de que quizieron "difundir con espada la fe que profesaban" es lo mismo que hizo la iglecia catolica, y pues, deberian de olvidar el tema aun que los musulmanes si son un poco radicales y pues, no deberian actuar de esa forma.
Numcom
Yo esccuhe ke los musulmanes lincharon a una monja catolica, la verdad no me inclino por los catolicos, mas bien por los cristianos, por ke los catolicos les rinden culto a sus santos y a la virgen siendo ke solo a dios le deven de alavar.
sebascorre
Evidentemente hay un problema serio en el mundo.
Y queramos esconderlo o solucionarlo como sea al costo que sea no va a evitar el problema y sus consecuencias.
Habria que estudiar en profundidad como responder al asunto y siempre priorizando la solucion que salve mas vidas a largo plazo.
No creo que sea asertado que una entidad religiosa deliberadamente eche mas leña al fuego avivando mas el problema. De eso no tengo la menor duda. Pero por otro lado tampoco se si las concecuencias de lo que hizo son mejores para el mundo a largo plazo. Es todo un tema mas complejo del que parece.
Practicamente hay tres posibilidades de mundo A , B y AB. Tendriamos que entender que es mejor para la humanidad y porque? Si es A , B o AB, Y hacer todo porque todos formen parte de la mejor posibilidad que asegure la menor cantidad de perdidas humanas, mayor felicidad y calidad de vida. Pero no hay que ser utopico porque tal vez no sea inevitable que haya muchos sacrificios. Ojala no.
Saludos
Mamsaac
Siendo objetivo, siento que le fallo al Papa. Debio cuidar mas su posicion diplomatica, ya que no solo es un lider religioso, tambien es un lider politico.

Aunque puede que desde un punto, es cierto que con la venida del mundo musulman, han habido mas guerras, pero eso no es razon para culpar a los musulmanes, ya que en realidad es solo culpa de la intolerancia de la gente.

Habiendo dos religiones poderosas, era de esperarse que hubiesen mas guerras. Musulmanes o no.
frederick
mi intencion no es criticar alos catholicos....el papa dice que su intencion no fue lade ofender o criticar alos musulmanes y que los admira, sinceramente se me hace un poco ipocrita de su parte, hora quire arreglar las cosas, las cosas ya estan echas. aunque sinceramente, los musulamnes no es para que se puesuiran de esa forma, Yo soy mormon (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos dias ) y en muchos foro y paginas siempre no estan criticando, especialmente los catholicos, y no solo a nosotros si no a otras religiones, yo como mormon, cuendo leo algo hacerca de mi religion,
que se que no es cierto, cinceramente siento un poco de enojo pero no por eso boy a armar un......
Jaime
Bueno, siempre habran diferencias y conflictos entre grupos etiquetados bien sea religiosos, politicos, cientificos, etc. Y los comentarios que se hagan en un grupo en contra de otros generarán siempre conflictos.

Ahora una pregunta, los musulmanes han dicho algo en contra de los catolicos????
Caxius
soy catolica, aunque no practicante, mas bien me considero agnostica..(el problema es que ando bautizada.. pero bueno).. y no pienso defender al Papa por el hecho de compartir religion...
la cago bien cagada, veo tb excesivo el coportamiento de los musulmanes quemando banderas alemanas y muñecos simbolizando al Papa...
creo que pidio disculpas por sus palabras, no?
el que tiene boca se equivoca...
Jimi_Hendrix
Yo ya que no soy praticante de ningun tipo de religion y todas me parecen un controla-ignorantes. Me permito la soberbia de decir que son todos una panda de CAZURROS que vulneran la libertad de las personas tanto de un lado como de otro.

La cuestion es ¿Donde esta la barrera a partir de la cual yo me siento ofendido y me puedo permitir usar la violencia?. Para mi la religion es una forma de opresión contra las libertades de expresion y pensamiento.

Yo me niego a ser virgen hasta el matrimonio, a no comer cerdo, a que me elijan a mi mujer, a ir a misa los domingos y sin embargo puedo asegurar que soy mejor persona que la mayoria de personas que profesan religiones porque lo que tiene que dominar es la etica y la moral frente a mentiras y supercherias.
agente_naranja
A ver, claramente tenemos un problema de entendimiento. Lo que dijo el papa fué una cita del emperador Bizancio ese. El no dijo que el Islam o Mahoma hubieran traido sólo cosas malas. Si yo saliese en televisión y dijera "Hitler dijo que los judios son unos hijos de puta, que sus mujeres son unas rameras, y que sus hijas son golfas y merecen morir". ¿Debería acusarseme de antijudio? Claro que no. Simplemente hago mención a algo que dijo Hitler. Ya si dijese "Pienso que , como dijo Hitler..." o "Estoy de acuerdo con Hitler cuando dijo...", entonces habría razón para culparme.
En mi opinión, el papá no debería dar disculpas. Debería salir en televisión con cara de dos hostias, y decirle a los musulmanes que dejen de buscar argumentos para iniciar una guerra contra todos. Lo único que hacen es sacar cualquier excusa para matar gente, y se escudan bajo la religión.
Si me lee algún musulmán, le diría que no tiene por que ofenderse. El papá no insultó a nadie. Y si están pensando en salir a echar piedras o a degollar gente por culpa de las citas del papá, el mundo debería entender que lo hacen porque les sale de los cojones, porque repito EL PAPA NO PIENSA ESO, SOLAMENTE CITÓ AL EMPERADOR.
Ahora, lo que tiene que hacer el papá es mantener un balance entre libertad de expresión y respeto a las religiones. Personalmente no estoy de acuerdo con la censura, pero si sabes que al decir algo vas a causar el inicio de un enfrentamiento armado, por más que tengas el derecho a decirlo, más vale quedarse callado.
Y, a pesar de ser ateo, respeto todas las religiones siempre que no representen un obstaculo para el, como llamarlo, "normal funcionamiento del universo". Es decir, que estuviesen contra el homosexualismo, a favor de la pena de muerte, a favor del sometimiento de otras culturas o religiones, en contra de la clonación con fines terapeuticos, etc.
DeathMask
Jimi_Hendrix wrote:
Yo ya que no soy praticante de ningun tipo de religion y todas me parecen un controla-ignorantes. Me permito la soberbia de decir que son todos una panda de CAZURROS que vulneran la libertad de las personas tanto de un lado como de otro.

La cuestion es ¿Donde esta la barrera a partir de la cual yo me siento ofendido y me puedo permitir usar la violencia?. Para mi la religion es una forma de opresión contra las libertades de expresion y pensamiento.

Yo me niego a ser virgen hasta el matrimonio, a no comer cerdo, a que me elijan a mi mujer, a ir a misa los domingos y sin embargo puedo asegurar que soy mejor persona que la mayoria de personas que profesan religiones porque lo que tiene que dominar es la etica y la moral frente a mentiras y supercherias.

Yo tampoco practico ninguna religion, y la verdad me siento bien asi. No me gusta eso de que te priven de las libertades de hacer lo que quieras y decidir que haces con tu tiempo; la idea que menos me gusta es la de que incluso te dicen que comer Not talking Shame on you
zorindart
Yo no practico nunguna religión. Pero les propongo que miren en un mapamundi y verán que los en países musulmanes no hay más que pobreza, dictaduras, guerras y miseria. Alguno de ellos son muy ricos, ya que tienen yacimientos de petróleo, pero esa riqueza la tienen sólo los que mandan (hace poco uno de ellos mandó construir un coche todo de oro) y mientras la gente se muere de hambre en las calles. No hay ni una sola excepción. Los gobiernos musulmanes prefieren fomentar el odio, la guerra y el terrorismo, por que de esa manera la gente no se preocupa de la miseria en la que viven.
Mrs_Robota
yo soy catolica, pero tengo amigos musulmanes. Respecto a lo que dijo el papa me parece ke fue una torpeza por quizás inexperiencia, cuando no los fanáticos religiosos intentando buscar y crear lios donde no los hay con la excusa de ke son ofendidos, no hay ofensa en un texto citado, en todo caso, agarrensela con el emperador ese ke dijo eso, el papa debió tomar en cuenta que en este tipo de asuntos, hay que tener mucha prudencia y diplomacia, con eso se pudo haber evitado todo este ridiculo lio, que quizás nos lleve a una guerra religiosa, aquella que según las profecias, destruiria al mundo. GENTE ESTUPIDA!!! no los verdaderos musulmanes, sino estos fanaticos religiosos.
AnimetaL
jeje que mamadota dice ese wey se ve que quieren que lo maten pobre hombre el es el papa numero 666 por si no lo sabia jeje es verdad he

o alguien me coNTRADICE?
GM-Chaos
mmmm eso es mentira, eso del papa se supone k solo faltan 2 papas para el apocalipsis, es una profesia no recuerdo de kien es pero lei k cada papa tiene un "nombre" k le puso el k hizo la profecia y segun encajaban kon los papas k han pasado por el vaticano
AnimetaL
y que eso asi es que tienes que estar negando he esto es para dar opiniones
Drizzt
Animetal de donde eres? pq no entiendo tu idioma ¬¬
AnimetaL
jeje disculpapa taba atorado, apenas hoy te incribiste amix?
Kuma
GM-Chaos wrote:
mmmm eso es mentira, eso del papa se supone k solo faltan 2 papas para el apocalipsis, es una profesia no recuerdo de kien es pero lei k cada papa tiene un "nombre" k le puso el k hizo la profecia y segun encajaban kon los papas k han pasado por el vaticano

A lo que te refieres es a la profecia de San Malaquias, en la cual se atribuye un lema a todos los papas futuros desdes Celestino II, eleguido en 1130, con un total de 112 lemas. Y no anuncia el apocalisis, si no el final de la iglesia catolica.

Benedicto XVI es el 111 (Gloria Olivae), con lo que solo quedaria uno mas (Petrus Romanus).

--edit-- contando a Pedro como el primer papa, Benedicto XVI seria el 265 --end edit--

Aparte, Animetal:
1º A ver si escribimos de forma que los que no vivamos en tu barrio no tengamos que estrujarnos la meninges para leer tu post.

2º Deja de hacer arqueologia en el foro, sacando post de hace mas de un año.

Last edited by Kuma on Thu Oct 05, 2006 12:51 am; edited 1 time in total
AnimetaL
AISTA JEJE POARA QUE VEAS QU NO SOLO YO LO SABE JAJAA
iglenazdpn
Kuma wrote:
logico_100 wrote:

No, pues el Coran dice claramente que no se debe imponer la religion por la fuerza o la estorcion, y desde luego no habria que hacerle mucho caso a las interpretaciones del Islam que pudiera hacer un emperador Bizantino ultraortodoxo del siglo XV.

Pareciera que existe una contradicción (como la ha habido también en el cristianismo) que la paz que se predica no se trraduce en hechos, porque son muchos los misioneros cristianos que han muerto o son perseguidos cuando prestan su servicio a Dios en naciones musulmanas.....¿se hace lo mismo en los países occidentales con los musulmanes que extienden su fe amparados en la libertad religiosa que en sus paises no existe?
No creo que la oportunidad de las palabras del papa sea la correcta, él responde también a intereses económicos y políticos de multinacionales, pateó el hormiguero para justificar acciones posteriores....recuerden que les conviene participar con las empresas del Vaticano en la "reconstrucción" de las naciones invadidas....las riquezas de petróleo tan sólo sirven para engordar las reservas.

Kuma wrote:
logico_100 wrote:

Aclaremos terminos, los que estan montando tanto ruido no son el comun de los musulmanes, si no los pertenecientes a las ramas mas conservadoras e integristas.
[/quote]

Creo que de una nación que por medio de su religión se alimenta permanentemente de odio hacia "los infieles" no se puede esperar otra cosa.

Kuma wrote:
logico_100 wrote:

Resumido en un refran y un dicho: "En boca cerrada, no entran moscas" y "Manolete, si no sabes torear para que te metes"
[/quote]

Lo mejor sería orar a Dios, primero para estar a cuentas con El, ya que Cristo viene pronto para juzgar a los vivos y a los muertos, segundo orar por que los inocentes que lamentablemente siempre se ven perjudicados en la lucha de poderes, tercero orar para que el mayor número de personas posible sean salvos por medio de la fe en Cristo, aún en medio de estas terribles circunstancias. Saludos Laughing
mateo
Antes de todos estos roces entre religiones uno podía leer artículos que decñian que luego de analizar las religiones se llegaba a que persiguen lo mismo en el fondo... y pienso que es así: diferentes concepciones y formas de hacer, alrededor de un sólo "Dios": la vida...

No sé hasta qué punto sea cierta la profecia del "Papa Negro", y que benedicto XVI lo sea... qué tal que con este tipo de declaraciones estalle la II guerra mundial???... no será que hay que madurar esto de la religiosidad antes que pase una tragedia mundial??

Y el avion que secuestraron Turcos y bajo en Italia... no iba como en el caso de las torres gemelas, hacia el Vaticano??
DeathMask
Te corrijo seria III guerra mundial no II Razz.
SWDGO
Veamos, los que conocen el Islam sabes que solo un pequeño grupo de radicales son violentos, pero la mayoria de los musulmanes son un ejemplo para la sociedad en miles de cosas.

Lueg entonces si existio un Hitler ya por eso podemos condenar a todos los Alemanes?

La moraleja es simple, que el papa se preocupe de sus catolicos y los musulmanes de su Islam, pero que no se metan en lo que ni conocen las personas, porque habcen mas daño que bien.

Benedicto lo considero un insolente y absurdo, maxime que soy catolico y me rebaila que los supuestos lideres hablen por hablar. Conozco algo del Islam y es absolutamente ejemplar en muchas cosas.
moncipres
creo que el mensaje dado por el Papa a sido una terrible equivocasion desde el punto de vista multicultural,en un mundo donde cada vez todo esta mas interrelacionado y se pretende eliinar las fronteras con la globalizacion de todo y las redes,no hay cabida para un desplante como estos,ya que el problema no solo es esta critica hecha en forma de mensaje oral sino que empieza ha haber replicas a esto de el pueblo musulman que afectan la integridad y paz de todos aquellos que formamos parte del pueblo catolico o a cualquier persona en terminos generlaes,como ejemplo esto:

El secuestrador del avión de pasajeros turco se rinde y pide asilo político
Los pasajeros del avión turco han informado de que se trata de un sólo secuestrador.
El, al menos, único captor se ha rendido después de que el aparato aterrizara en la ciudad italiana de Brindisi, ha pedido asilo político en Italia, no iba armado y exigía que las autoridades trasalpinas hicieran llegar un mensaje al Papa.
El avión había partido desde Tirana, Albania, con destino a Estambul, Turquía. En él viajaban 107 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.
egún la televisión turca, el secuestrador turco entró en la cabina del piloto del vuelo gritando lemas contra el Papa, quien tiene previsto visitar Turquía en noviembre.

El secuestrador pretendió entonces entregar una carta al Papa, según fuentes del ente de la Aviación Civil Italiana ENAC, citado por la prensa local.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.