FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[DEBATE] VIH: ¿castigar a los transmisores?

logico_100
VIH: ¿castigar a los transmisores?

Crees que los transmisores del virus del SIDA deberian ser castigados con Carcel, para evitar que el virus se siga propagando?

Last edited by logico_100 on Sat Sep 23, 2006 8:58 am; edited 1 time in total
Kuma
Claro y a los que contraigan un resfriado o la gripe los mandamos a la guillotina, pues estos virus son mucho mas faciles de contagiar [Ironic mode off]
Jaime
Mas bien me suena como mito eso de trasmisores, pocas personas lo hacen pero hay de todo en este mundo.
GM-Chaos
Yo creo k no es una tonteria
Jaime
Ehh.. pense que se referían a los tipos que salian por todos lados con una jeringa llena de sangre contaminada de VIH...No lei bien.

En cuanto al texto es una injusticia, no se soluciona el problema con eso al contrario. Es un punto de vista al estilo de nietszche y su "sociedad perfecta", porque será que aun predomina esta forma de pensar?
logico_100
Kuma wrote:
Claro y a los que contraigan un resfriado o la gripe los mandamos a la guillotina, pues estos virus son mucho mas faciles de contagiar [Ironic mode off]

Parece que no entendiste...

Yo conocí de un tipo que estaba hospitalizado, demacrado, que en su desesperacion al sentirse totalmente perdido en su enfermedad... se hería, se cortaba los brazos y esparcia la sangre por sobre los otros enfermos.., y gritaba que no se moriria solo...

Otro caso conocido fue el de una mujer... que fue contagiada... y al saberlo comenzó a acostarse con cuanto hombre pudo, tambien con estupida mentalidad de no sufrir sola en sus ultimos dias...

acaso contagiar el virus a propósito, no deberia ser un crimen?
Kuma
1- El VIH no es una efermedad fulminante, asi que con que todos los "cernicalos" que andan por hay lo supieran mucho de estos problemas fuera.

2- Desde luego estos individuos son enfermo mentales y mas que ser ingresados en prision necesitan tratamiento siquiatrico.

Si se anunciara que se imoenen penas de carcel para aquellos que contagien el virus, seria una medida contraproductiva pues seria mas la gente que por miedo no se realzaria las pruebas con consiguientes riesgos de contagio, de las que disuadria de hacerlo a proposito. Y desde luego a los que mencionas antes ¿de verdad crees que les importaria?
logico_100
Kuma wrote:
2- Desde luego estos individuos son enfermo mentales y mas que ser ingresados en prision necesitan tratamiento siquiatrico.

Si se anunciara que se imoenen penas de carcel para aquellos que contagien el virus, seria una medida contraproductiva pues seria mas la gente que por miedo no se realzaria las pruebas con consiguientes riesgos de contagio, de las que disuadria de hacerlo a proposito. Y desde luego a los que mencionas antes ¿de verdad crees que les importaria?

En definitiva en los ejemplos que puse, estoy hablando de personas en casos extremos, desahuciados, desquiciados moral y mental mente.

Pero mi post no trata sobre esas personas, sino sobre las que se ven NORMALES y SALUDABLES y que aun sabiendo que son portadores del VIRUS tienen relaciones sexuales sin proteccion alguna y lo contagian con total irresponsabilidad. Tu decis, que esta enfermedad no es fulminante, y tenes razon pero hasta hoy sigue siendo TERMINAL, pero luego preguntas que si amenzar con carcel a los que contagian con intencion ¿de verdad serviria de algo?, me parece que te estas contradiciendo.

imaginate, si yo soy un hombre joven sano, pero soy portador del virus... una amezada de carcel, me obligaria a buscar la manera de no contagiar a otras personas, ya sea con protecciones extremas o definitivamente no teniendo relaciones de ninguna manera. Yo preferiria pasar mi enfermedad en un hospital que en una prision.

El punto aqui es que debe ser una medida que EVITE que el virus se siga propagando, porque al paso que vamos, llegaremos al dia en que estar exento de ese virus será el don mas preciado... y no debemos llegar a eso.

No se trata de discriminacion, sino de conciencia y responsabilidad para con nuestros semejantes. Probablemente algunos portadores nisiquiera necesiten una amenaza de carcel y definitivamente suspendan toda actividad sexual... pero que pasa con los que no??

Obviamente que cada pais deber tener una legislatura apropiada para tratar estos casos, metodos de recavacion de pruebas, penas, etc etc.
Kuma
A ver no me contradigo, te estaba diciendo que imponer penas de carcel, o lo que es lo mismo, tener una amenaza de pena de carcel sobre aquellos que contagien el virus intencionadamente a otros, es una medida contraproducente.
Serian más los que dejaran de hacerse las pruebas, por medio a represalias, que despues contagiarian a mas personas, que a aquellos con intenciones de contagiar a los que esta medida podria disuadir.

Explicame pues donde se encuentra la contradiccion, no estoy apoyando tu teoria de carcel, si no exponiendote porque esta medida dista mucho de ser productiva.

Algo mas util seria destinar el dinero que se gastaria en juicios (juzgados, personall judicial, abogados, etc...) en campañas para explicar a la gente como prevenir los contagios, preservativos para paises del tercer mundo, investigacion de vacunas, etc...
logico_100
Kuma wrote:

Serian más los que dejaran de hacerse las pruebas, por medio a represalias, que despues contagiarian a mas personas, que a aquellos con intenciones de contagiar a los que esta medida podria disuadir.

Explicame pues donde se encuentra la contradiccion, no estoy apoyando tu teoria de carcel, si no exponiendote porque esta medida dista mucho de ser productiva.

Ok, tu dices que las personas dejarian de hacerse los examenes por miedo a represalias... ¿y acaso la enfermendad es algo que podran ocultar siempre? acaso los demas seres que conviven en su entorno, no se daran cuenta... y mas aun, los que has tenido relaciones con ellos?

Como podría una persona vivir algo tan peligroso a ciegas?, es como conducir tu carro con los ojos vendados. Quien quiere hacerse la prueba se la hace y quien no, no. ademas, el punto aqui no es castigar con carcel al que dá POSITIVO... no veo porque un portador se pueda sertir amedrentado o amenazado con hacerse una prueba; por otro lado, tu nunca te has hecho una prueba de VIH? eso queda entre el Laboratista y tu, tu decidis ponerte en tratamiento clinico o no. Y por ultimo, aqui no estamos hablando de castigo para los portadores, sino para los que se les demuestre en juicio que han contagiado a otras personas con premeditacion y clara intencion.

Acaso tu te quedarias de brazos cruzados, si sabes que la mujer que te tiraste, te paso el virus que ella ya sabia que tenia?

a un conocido mio le paso... se levanta una chica de un bar, amanece en la cama de un hotel con una nota en el espejo... "Bienvenido al mundo de los VIH positivos"... murio hace 2 años por insificiencia renal e infeccion intestinal

yo creo que este tema debe ser abordado con mayor seriedad y madurez, no se puede borrar la historia de tanta gente contagiada a propósito, de un plumazo, sacando conclusiones a la ligera simplemente diciendo que no se está de acuerdo, argumentando con simples conjeturas y suposiciones.
Kuma
Perdona, creia que tu propuesta era para disminuir el numero de infectados y como tal opinaba sobre los puntos debiles que personalmente le encontraba, pero ahora veo que solo se trata de una capaña contra descerebrados que ademas son portadores del vih.
logico_100
logico_100 wrote:
El punto aqui es que debe ser una medida que EVITE que el virus se siga propagando, porque al paso que vamos, llegaremos al dia en que estar exento de ese virus será el don mas preciado... y no debemos llegar a eso.

Es que estamos hablando de lo mismo,, pero creo queno lo captaste, hablamos que el virus no se siga propagando... pero creo que te quedaste sin argumentos para defender tu postura.

En todo caso gracias por el ejercicio mental.

Suerte.
Mamsaac
pues, depende. Si se comprueba que el contagio fue planeado o a proposito, si creo que se deberia de imponer un castigo legal.

no se trata de castigar al enfermo, sino que un contagio a otra persona es una especie de asesinato, solo que mas lento e incluso tortuoso.
logico_100
Mamsaac wrote:
no se trata de castigar al enfermo, sino que un contagio a otra persona es una especie de asesinato, solo que mas lento e incluso tortuoso.

Orale!!! ahi estas bien! eso es lo que yo pienso... que una transmision INTENCIONAL es un crimen, un asesinato a largo plazo
Kuma
Señor Logico, no es caso que no tenga mas argumentos para continuar la conversación, pero cuando sus respuestas se limitan a un hacer un quote de mi respuesta y “opinar” que el otro se contradice, y digo opinar porque no se expone donde esta esa contradicción, pues desanima a seguir posteando.

Y ya si uno intenta explicar sus puntos de vistas de otra forma mas clara para que puedan ser entendidos y el otro interlocutor se limita a contestar un simple “pos yo pienso que te equivocas” o da unas respuestas vacuas, no suelen quedar demasiadas ganas de seguir discutiendo el tema.

Otro tema es que cuando alguien decide abandonar una discusión, frases del tipo “pero creo que te quedaste sin argumentos para defender tu postura”, “En todo caso gracias por el ejercicio mental” no suelen ayudar a crear amigos.

Para terminar, deberias replantear tu pregunta de la actual “VIH: ¿castigar a los transmisores?” a “VIH: ¿El uso de VIH como herramienta de homicidio justifica penas de carcel?”
Jaime
Ehhh Puedo opinar... Si??? Gracias... Very Happy

Todo el mundo sabe que la principal causa de trasmision del VIH es la trasmision sexual. Un profesor nos decía: "Todo el mundo tiene sida hasta que no se demuestre lo contrario", Al tener relaciones con una mujer piensa que es VIH+ y jamás olvidar la PROTECCION con CONDON, por eso hay que estar pendiente de toda mujer que se acerque amablemente, no conocemos su real intención. En base a esto a una persona que le trasmita el sida por contacto sexual bajo consentimiento propio no tiene porque llevar carcel, porque el tipo debía protegerse.

Antes de que a alguien se le diga que es VIH+ o tiene SIDA debe consultar con un psiquiatra para determinar alteraciones mentales como aquel que le quiere pegar el VIH a todo el mundo o el paciente deprimido.

Si es un paciente que sabe que tiene SIDA o VIH y quiere infectar a todo el mundo, la via no sería la sexual porque todos debemos protegernos por esto no sería culpable. Entonces sería la vía por trasmisión sanguinea y si alguien hace esto, lamentablemente merece carcel o estar en un sanatorio mental porque no está apto para vivir en sociedad y allí si se convierte en un peligro para la sociedad. Ahora cual sería más adecuado, pues no sabría decir a ciencia cierta es una pregunta muy dificil, perola respuesta que considero que mas se aproxima sería hospital psiquiatrico porque al sentirse frustrado de no poder infectar a todo el mundo van a venir crisis depresivas y allí hay todos los medicamentos y personal para ello. Además del control y tratamiento para este tipo de pacientes desde el punto de vista psiquiatrico. Una carcel no considero el lugar mas adecuado porque su infraestructura no se da para estas personas que poseen una enfermedad contagiosa, aun cuando su intencion sea buscar infectar para no morir solos.

Estos ataques de querer infectar a todo el mundo, no se da en todas las personas son raros los casos pero se han oido y eso quiere decir que existen, yo no he visto algo pero por su magnitud amarillista tiende a difundirse rapidamente la información y a causar panico.
DeathMask
Me parece una tontería que se "castigue" a las personas contagiadas, principalmente porque no habría forma de saber cuantas personas tienen SIDA y lo están propagando, ya que hay personas que nisiquiera saben que lo tienen, imaginate tu, un niño nació con SIDA porque su madre lo tenía y así nació; el niño merece estar condenado ya desde su nacimiento? no lo creo. Sobre que contagian a propósito, cada quien sabe con quien tiene relaciones sexuales, y si decide usar protección o no, en todo caso también tienen culpa los que son contagiados por no usar protección. En todo caso la cárcel no protege a los otros reos de ser contagiados por vía sanguínea, lo mismo para el hospital psiquiatrico, por lo tanto lo que yo considero mas adecuado sería un tratamiento médico, que si es un paciente con esas intenciones sea aislado(en casos ya muy graves).
logico_100
DeathMask wrote:
Me parece una tontería que se "castigue" a las personas contagiadas, principalmente porque no habría forma de saber cuantas personas tienen SIDA

Primero Deathmask, me parece que en tu mensaje te has dejado llevar mas por el pasionismo que por la razon, JAMAS he dicho que se castigue a los contagiados, he dicho que deberia de castigarse a los que CONTAGIAN A PROPÓSITO, hay mucha diferencia entre esos dos terminos, no es lo mismo decir Contagiado que Contagiar...

Y vean las sorpresa que me he llevado ahora al revisar los nocitieros en linea... echenle un ojo a esto...

"En el Reino Unido, un hombre diagnosticado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) fue declarado culpable de infectar a dos mujeres "cruelmente", en un caso legal sin precedentes"

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3192000/3192132.stm

Caxius
se puede ser transmisor y no saberlo... y transmitirlo sin querer.. no por eso hay que castigar, no??
Jimi_Hendrix
Si el transmisor lo hace con conocimiento de causa e intencionadamente se le deberia aplicar la misma condena que a un asesino
GM-Chaos
mmm ia kapte, miren io kreo k si deberia konsiderarse delito el contagiar el vih intencionalmente, aun k kreo k son muy contados los casos es algo k no deberia existir, i pues, para evitar propagar el vih deberian educar a las personas para k usen siempre condon y a los que tengan vih k hagan conciencia y no afecten a la vida de otras personas.
Mamsaac
Jimi_Hendrix wrote:
Si el transmisor lo hace con conocimiento de causa e intencionadamente se le deberia aplicar la misma condena que a un asesino

*aplausos*
hilander
Muy interesante el tema..

Y una vez mas prueba la simpleza de esperanza que aprendemos en nuestros sistemas educativos..

El ponerle condenas a un contagio premeditado...es igual a ponerle condenas a todos los que matan premeditadamente...

En todo el mundo hay leyes de condenas para los que matan premeditadamente y.........siguen habiendo "locos" que matan premeditadamente....los meten a la carcel o los matan y......aparecen nuevos...

Esa es la realidad y asi va continuar por que la tendendia a la maldad esta en todo ser humano...incluso en aquellos que se creen totalmente cuerdos...

Eso de ponerle una condena a quien mata con vih,,,si bien podria calmar la sed de venganza del infectado,,no soluciona el problema...yo creo que hasta podria empeorar el problema,,,porque, como dijo un participante, el que se pongan condenas a personas relacionadas de alguna forma con el vih, podria desalentar a la gente de hacerse la prueba¡¡¡ y eso,,eso si seria peor,,porque la gente que no contagiaria premeditadamente,,pues lo estaria haciendo, porque no sabrian que estan infectados, simplemente porque no se hicieron la prueba por temor a salir positivos...Y ese tipo de gente es muchisimo mas numerosa que la gente que si esta acostumbrada a sufrir en grupo y que contagiaria premeditadamente...

Desde que el hombre fue creado,,,el mismo hombre se ha hecho la vida mas dificil....asi que vivir,,,vivir una vida loca,,siempre tiene un precio...Todo tiene un precio o acaso la vida regala algo sin quitarte nada¡¡ Asi que hay que pagar el precio,,,

Por ultimo,,creo que la transmicion sexual del vih es la mas numerosa,,,asi que agradeceria que enfoquen eso,,,no los otros casos aislados de contagio.
DeathMask
Caxius wrote:
se puede ser transmisor y no saberlo... y transmitirlo sin querer.. no por eso hay que castigar, no??

Estoy de acuerdo contigo Caxius, en cuanto a lo de que no entendi, si entendi, lo que pasa es que yo me refería a que no era justo castigar a la gente que ya no sabe ni lo que hace esta mejor lo del hospital psiquiatrico Wink.
diablera
Esto me recuerda al eterno debate sobre seguridad publica en un pais.

Personalmente, creo que los criterios deben ser mas amplios y con mayor fundamentos que un simple castigo. El problema, como todos, debe ser tratado con seriedad y siempre buscar el genesis que lo ha originado.

En primer lugar, creo yo, se deberia crear una cultura de mas informacion acerca del VIH. En los paises de America Latina en general, aun sufrimos de informacion tan apocrifa acerca del tema, que hacen suponer que cualquier persona que padezca esta enfermedad, debe ser vista como "discapacitad@". Lamentablemente es un mito que no se erradicara de la sociedad asi de facil. Esto, a su vez, conlleva a una serie de actos marginales y discriminacion en contra de aquellos que portan el virus.

Si por el contrario, se estimulara el uso del condon, en lugar de promover una causa falaz llamada Pro-Vida (como es el caso en Mexico), talvez entonces, se sentarian las bases para una sociedad mas informada y por ende, con un riesgo de propagacion del virus, menor.

Saludetes.
neonard0
Yo creo que si se deberia castigar por que cada uno es responsable de sus actos y ademas eso es asesinato a largo plazo, incluso peor por que el sufrimiento es peor, es mas lento.
En conclusion para mi se deberia castigar de la misma forma que a un asesino
DeathMask
Quizas si se debería castigar a los que lo transmiten a propósito pero no con cárcel, porque los barrotes no impiden que el siga aventando su sangre.
turbaco
Algunas religiones consideran que el sida es un castigo a la humanidad por tanta maldad y degeneración. No creo mucho en esto, pero quien sabe.
hilander
Sucede que nos han mentido ¡¡¡¡

la proteccion mas segura no es el condon. Porque sucede que el virus del sida es tan,,,pero tan pequeñito,,que nisiquiera le pueden tomar una foto con toda la tecnologia que existe ahora..La unica foto que existe es una recreacion computarizada,,,que es como decir que tenemos la foto del rostro humano,,,y lo que vemos es una carita feliz--emoticon---...si bien es cierto la carita feliz--emoticon-- se parece al rostro,,puesss le falta un monton de detalles faciales....Eso es lo que tienen hasta ahora...Por otro lado,,los poros,,es decir los huecos microscopicos del condon,,son inmensos comparados al tamaño del virus del sida...Todo condon tiene huecos microscopicos...

Eso por un lado,,,por otro lado.,,olvidandonos del sida por un momento...y concentrandonos solamente en el aspecto anticonceptivo del condon...pues como metodo anticonceptivo es el peor de todos los metodos,,,esta casi a la par que con los ovulos anticonceptivos...es decir no sirve para prevenir enbarazos..tiene una eficacia del 40-50 por ciento...es decir si tienes sexo con condon dos veces,, tienes una probabilidad del 50 por ciento de que haya un embarazo...eso quiere decir que ha habido intercambio de fluidos...y por ende te has expuesto al virus del sida pero en una probabilidad inmensa.....No la probabilidad --98 por ciento---que dicen los que difunden el condon como prevencion anti sida...NOS ESTAN ENGAÑANDO EL CONDON NO PROTEJE CASI NADA...no vale la pena arriesgar 70 años de vida,,,de pura vida,,por unos cuantos minutos de placer........
Y si alguno dice que nadie puede contener estas ganas de tener sexo,,,y que es natural y normal tener sexo,,,pues tambien TE ESTA ENGAÑANDO...................................no es normal,,,no es natural....
PORQUE CON JESUCRISTO COMO COMPAÑERO, SI SE PUEDE...SI SE PUEDE VIVIR UNA VIDA PLENA SIN SEXO,,CLARO MIENTRAS ESTAS SOLTERO,,,PORQUE UNA VEZ CASADO PUES DIOS PERMITE QUE TENGAS TODO EL SEXO QUE QUIERAS....
NO SE OLVIDEN,,,CON JESUCRISTO SI SE PUEDE...VIVIR SIN SEXO,,SI SE PUEDE TENER UNA VIDA ALEGRE,,PLENA,,FELIZ SIN REPRIMIMIENTOS,,,Y SALUDABLE...
SI SE PUEDE...SI SE PUEDE...SI SE PUEDE...FILIPENSES 4:13 "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME DA LAS FUERZAS"

Por ultimo,,si a pesar de todo esto y todo el amor de Dios decides arriesgar tu vida y la de todos nosotros teniendo sexo antes del matrimonio,,,pues no olvides que todo tiene un precio,,nadie recibe algo,,sin perder algo a cambio...es la ley de la vida...
DeathMask
Pues no precisamente es la proteccion mas segura, pero si protege, por ejemplo lo que pasa es que el SIDA solo se mueve por los fluidos de los organos sexuales y la sangre, lo que hace el condon, es impedir el paso de los fluidos a los otros infectados, aunque a mi nunca se me dijo que el condon prevenia el SIDA Razz.
hilander
supongamos que si,,ok sopoooogaaamosss,,,que bloquea los fluidos...que es discutible...pero ok,,ok,,supongamos que bloquea los fluidos...

Como te explicas que,,que sea el metodo anticonceptivo mas inseguro,,como es que quedan embarazadas las chicas si no hubo intercambio de fluidos,,,bueno el sentido comun nos dice que la mayoria de personas no sabe utilizar un condon....y eso no se puede remediar...pareceria que los hombres estamos hechos para no pensar mucho a la hora de tener sexo,,,y pues utilizamos el condon mal,,

Entonces la solucion seria difundir via diferentes medios el uso correcto del condon? ----NO... no funciona...LO QUE SI PASA es que todos los adolescentes que tienen esas charlas sobre el buen uso del condon, terminan creyendo que el condon es anti SIDA..y que si se puede tener SEXO siempre y cuando te pongas condon...Es como darles pistolas a los asolescentes de 9-21 años...y que luego les digas que se pueden hacer daño a los oidos, pero si se ponen esta proteccion para los oidos,,pues no se van ha hacer daño. Por mas que les hayas enseñando a usar bien la pistola,,mas de uno va terminar con sordera porque no va usar la proteccion de los oidos...---asi somos los seres humanos,,creo que no pensamos mucho a lo hora de tener sexo o a la hora de querer matar a alguien...que raro no?

En cuanto a la proteccion,,,si sabes que es el metodo anticonceptivo menos eficaz ---50 por ciento de eficacia,,,entonces sabes que su proteccion contra el sida es tambien un 50 por ciento,,,solo se necesita sentido comun para comprender eso....Es como las pastillas que le dan a NEO en matrix, y tienes que tomar una,,,practicamente las peliculas y la musica te obligan a tener sexo antes del matrimonio....No creas que estas tomando una decision consciente y libre al tener sexo antes del matrimonio....Solo estas siendo manipulado por todas las peliculas que vez y la musica que escuchas tu o tus amigos....
Te arriesgarias a tomar una pastilla? si sabes que una de las dos te va ha matar? esas son las probabilidades con el condon...
GM-Chaos
Pues io no estoi de akuerdo kon eso, para empezar, el condon detiene los fluidos y el virus se encuentra en los fluidos, ahora, no es un metodo infalible pero si es mui eficaz, en esta era es mui komun k la vida sexual sea muy activa desde la adolecencia i aki en mexico los jovenes komienzan a tener relaciones sexuales entre los 15 y 18 años, de los casos de embarazo que he conocido hasta ahora, en todos ha sido por no usar condon, i no he visto uno solo que hubiera sido por falla de condon, incluso tengo amigos k llegaron a tener sexo casi diaro (incluso kon chavas distintas) i no llegaron a embarazar a una sola y no contrajeron enfermedades venereas.
Y del tema de dios y jesucristo, soi agnostico asi es k no me asustan kon eso, el sexo es algo natural, y esa clase de pensamientos de el no-usar condon por k es algo "inmoral" la verdad ia estamos en la nueva era es hora de aceptar mas las cosas como son y no seguir con esta mente conservadora, el sexo no es algo malo, siempre y cuando se haga con responsabilidad, y es algo personal.

Quote:
¡gritando contra dios!
asesinando su nombre sin ninguna compasion
¡contra tu religion!
¡llorando de dolor!
rodeados de lujo vendiendo salvacion
¡victimas de su dios!

voz de mando espiritual
el santo padre dice como hay que follar
espera siempre intentandonos salvar
el condon no puedes usar
esta prohibido y ademas es inmoral
no os importa lo que pueda remediar

infectados en africa
consentidos por la fe catolica
su tratamiento consiste en rezar

¡no les importa el sufrimiento!
inocentes que siguen su credo
obligada norma criminal

¡gritando contra dios!
asesindando su nombre sin ninguna compasion
¡contra tu religion!
¡llorando de dolor!
¡victimas de su dios!

miserables dejadnos en paz
que daño haceis a esta humanidad
tras dos siglos de fingida caridad
¡y siento que es un infierno!
permitido por el mundo entero
bendecidos con doble moralidad

no soporto el asco que me dan
¡laboratorios se enriquezeran!
genocidas hablandonos de paz
la salud es una inversion
¡llena las ajas su negociacion!
maldito imperio de la curacion

¡gritando contra dios!
asesinando su nombre sin ninguna compasion
¡contra tu religion!
¡llorando de dolor!
¡victimas de su dios!

por favor no metas el tema de la iglecia aki, por k la verdad es algo mui polemico y pues, seria un tema sin fin.
hilander
amigo,,Chaos,,estoy de acuerdo contigo,,la religion no es el tema aca,,creo que en ningun momento yo he defendido una postura religiosa,,,lo unico que estoy haciendo es mostrarle los hechos reales,,que no los pasan por la tele o por la radio,,o en las canciones que "normalmente" uno escucha...YO NO DEFIENDO NINGUNA POSTURA RELIGIOSA..sin embargo usted si parece que tiene una postura religiosa...Su motivacion mistica desborda de su conciencia a tal grado que quiere compartir con todos nosotros un himno religioso o tal vez sea una cancion que de hecho tiene bastante que ver con las ideas algo misticas y religiosas que usted sin saberlo obedece...BUENO...podria detenerme a analizar cada coma suya,,,pero nos desviariamos del tema...que es: CASTIGAR A ALGUIEN QUE CONTAGIA SIDA PREMEDITADAMENTE....ES UNA SOLUCION O NO?

y mi postura es simple,,Es que castigar a los que contagian el sida premeditadamente,,es que si bien es cierto que pueda calmar las ganas de venganza del infectado,,pues no solucionaria el problema,,,y como escribo en pociciones arriba,,creo que hasta empeoraria los contagios por razones que explico en posiciones arriba...

Es en el afan de explicar los hechos,,, que me cruzo con las ideas de algunos acerca del sida que es necesario aclarar, antes de avanzar en el tema...Es este afan el culpable de alerjanos del Tema...Por lo cual.............PIDO DISCULPAS AL FORO...

para finalizar,,,quiero poner en claro algo...aca en mi pais todos comen MSG ---glutamato monosodico---que esta probado que proboca cancer pero ya cuando estas bien viejito...Aca es "NORMAL" pero eso no significa que sea normal en todos los paises,,,muchisimo menos que sea normal en las ciudades...La vida NO es como uno la ve en las novelas o en las PELICULAS,,,La vida es DIFERENTE en cada localidad....y por eso creo que todos debemos darle gracias a Dios,,,sino seria un mundo muy aburrido,,imaginate que todos sean agnosticos,,,no te aburriria?

Yo no sabia que habian prohibido el uso del condon,,,me da risa,,,porque parece cierto,,Y en ninguna de mis explicaciones he defendido esa posicion...

Claro que el sexo no es malo,,,quien dijo eso???...Si Dios creo el sexo,,pues debe de ser bueno,,no??? y es bueno siempre y cuando respetes el limite que Dios da..y el limite es el matrimonio....Dios incluso bendice el sexo dentro del matrimonio...Yo soy hombre y fijate que ya llevo planeando como un año todo lo que voy a hacer cuando me case y lleve a mi esposa a la luna de miel,,ya estoy ahorrando para un hotel muy bueno,,si ahorro lo suficiente me la voy a llevar a alguna playa de mexico que es famosa..Va ser por lo menos una semana de sexo y del bueno ¡¡¡¡¡..bendecido por Dios,,,EL SEXO NO ES MALO,,YA QUE LO CREO DIOS....es como un martillo...el martillo fue creado para clavar clavos,,y en ese aspecto es bueno porque ayuda al carpintero a hacer su trabajo....pero el mismo martillo se puede convertir en un arma de muerte,,si algun ratero entra a la carpinteria,,,agarra el martillo y mata al carpintero...el martillo es malo o es bueno????? pues fue creado para un buen proposito,,,pero el hombre cambio el uso para el que fue creado,,y lo convirtio en arma de asesinato....

por ultimo,,,Yo reto publicamente al Sr chaos,,a que se atreva a hacerle un seguimiento a sus amigos promiscuos...hasta apostaria...bueno apuesto....a que despues de un periodo de 15 años de seguimiento la vida de esos amigos promiscuos va dar pena... Es la ley de la vida...todo tiene un precio..
GM-Chaos
mm no tienes por k diskulparte para eso esta el foro para dar opiniones, mira, si te interesa seguir la platica mejor abre un topic de el tema, por ahora mejor sigamos kon lo k ibamos, castigar a kienes kontagian el VIH solo por hacer daño.
Ahora, io no defiendo una postura religiosa, pero estoi en contra de ese tipo de pensamientos, io no estoi en contra del sexo i kreo k kada kien debe decidir, siempre k seas responsable, pero bueno eso k kede a un lado por ahora, si kieres abre un topic sobre sexualidad i ahi podriamos discutir eso.
hilander
de acuerdo...sigamos Confused
fredy
Personalmente creo que toda persona que sabiendo que tiene sida infecta a otras personas debe ser sancionada adecuadamente y evitar por todos los medios que infecte a otros.
Caxius
yo mas bien creo que la gente que sabe que esta contagiada no deberia por moralidad ser tan cabrones/as de practicar sexo sabiendo que solo van a hacer mal a los demas ¬¬
AnimetaL
claro que si por dios son un peligro en la sociedad, pensaria andar con un sidoso por dios que peligroso da miedo la verdad

preferiria que los matarana todos bueno no matar pero encontrar una cura y todos felices XD
SWDGO
me hicieron daño, por eso te dañare...

Absurdo, tonto y finalmente mortal para quien aplica esa regla considero este tipo de expresiones. Imaginate si todos caemos en ese juego.

Me recuerda el distrito federal y las mentadas de madre por el claxon; cuanta gente si respondiera harmaria un caos vial?

No amigos, el unica solucion es pagar mal con bien y bien con bien.

Si quieres care en un ciclo destructivo toma revancha y venganza, lo gozaras un instante pero te arrepentiras toda tu vida.
AnimetaL
si plero nadien sabe imaginate sabes que tienes sida como reaccionarias sentadito pues no!!!

claro que no por maldad intentarias contagiar a todos los que pudieras
hilander
ok,,,ok,,me gusto eso de pagar bien por mal y bien por bien...Personalmetne creo que es la unica manera de mantener el mal controlado...
Creo que si castigamos a los que contagian intencionalmente,,menos personas van querer hacerse la prueba del sida por el temor de luego ser castigados...ya que seria la unica prueba que demostraria y probaria que el estaba consiente de que portaba el virus cuando contagio...Creo que serian mas las personas bien intencionadas que no se harian el test del sida,,por ese miedo...Al final gente bien intensionada estaria contagiando el sida sin quererlo,,Y esa gente son millones de personas mas que los malos o malas que contagian intensionalmente.......Dejame pensar en un ejemplo......espero tener un buen ejemplo para el proximo post...sorry...
AnimetaL
espero que nadien de aqui tenga asi que detesto alos dsidosos la verdad apestan
DeathMask
Pues el SIDA no se contagia de la manera que tu crees, deja de ser tan racista que vas a acabar mal en tu vida. Ahora mismo podria ser que tu mejor amigo tenga SIDA y nisiquiera estes enterado, pero no, que asco te da andar con un "sidoso" como tu les llamas.
AnimetaL
sisi etsa bien ya entendi debo de aceptar mas a las personas gracias con el consejo me has hecho recindir gracias
aneotoena
Bueno luego de que el señor hilander dijo que es discutible decir que el preservativo no detiene la transimision de fluidos(aunq todos sabemos que no es discutible que al menos en el 97.8% en los que se uso correctamente de los casos lo hace) y luego de unas muestras de discriminacion claras volvamos al tema central.

Como dijo kuma es una medida que podria llegar a ser contraproducente, una decision asi no se toma tan a la ligera y creo que puedo explicar su postura que tambien es la mia de forma que todos la entiendan y sobre todo la comprendan(que no es lo mismo).

Imaginemos:
Imaginense que tuve relaciones con una mujer(yo se que ella tiene VIH), ahora es 99.999...% posible de que tenga el virus(siendo optimistas siempre dejemos abierta la posibilidad de no ser contagiado XD).
Entonces debo temerle a la carcel, asi que supuestamente siendo un ser completamente racional y en pleno uso de mis facultades no tendria relaciones sexuales.
Pero la realidad es otra, teniendo en cuenta el miedo adicional al rechazo social y el miedo a que el señor animetal me mate, pues podria no pensar tan clara y racionalmente asi que decido no hacerme un examen medico y seguir mi vida sexual como siempre; obviamente voy a contagiar a otras personas y con pleno conocimiento. Ahora demuestrame ante la ley que yo sabia que tenia VIH. Imposible. Hecha la ley hecha la trampa.
AnimetaL
sisis pero nunca sabes lo que puedan aser pero tambien hay que aceptarlos son personas no animales yo comprendo a todas las personas amo a los negros
DeathMask
AnimetaL wrote:
sisis pero nunca sabes lo que puedan aser pero tambien hay que aceptarlos son personas no animales yo comprendo a todas las personas amo a los negros

Que tenias en tu firma????
Viva el racismo!! ejem eso no me suena a que ames a los negros, dejate de mentiras, spa(empezaste ayer y mira cuantos mensajes tienes Speak to the hand)m y cambios tan constantes de opinio que hacen parecer que eres bastante mentiroso.
GM-Chaos
AnimetaL wrote:

"Yo soi racista odio a los malditos negros" por k dices eso en la eskuela he??
mira, deja de decir mentiras, io perfiero tener un amigo "Sidoso" (komo tu los llamas) por un dia a tenerte a ti durante los tres años de prepa ¬¬
Drizzt
Lo que me faltaba por leer, madre mia. A ver si es q ahora hay q discriminar a la gente cdo tiene una enfermedad ¬¬.

Algunos de aquí, o dicen las cosas sin pensarlas, o directamente no saben lo q dicen.

Salu2^^
logico_100
Drizzt wrote:
Lo que me faltaba por leer, madre mia. A ver si es q ahora hay q discriminar a la gente cdo tiene una enfermedad ¬¬.

Algunos de aquí, o dicen las cosas sin pensarlas, o directamente no saben lo q dicen.^^

Otro que solo escribe por escribir...

lee bien... nadie esta diciendo que deba castigarse por tener la enfermedad...
Caxius
AnimetaL wrote:
espero que nadien de aqui tenga asi que detesto alos dsidosos la verdad apestan

si tu lo tuvieras porque por un malfortunio de la vida hubieses sido contagiado... que pasa? eres una persona que ya da asco?

creo que confundes los valores que se deben teener como persona...

Por cierto, como el tema derive de lo que se esta hablando a racismo, sexofobias, homofobias, blablabla... topic cerrado.. es que nunca se puede hablar sin que nadie se meta con nadie?
joder, de verdad, eh....
Drizzt
logico_100 wrote:
Drizzt wrote:

Algunos de aquí, o dicen las cosas sin pensarlas, o directamente no saben lo q dicen.^^

Otro que solo escribe por escribir...

lee bien... nadie esta diciendo que deba castigarse por tener la enfermedad...

Bien, en el primer post pones:

"VIH: ¿castigar a los transmisores?

Crees que los transmisores del virus del SIDA deberian ser castigados con Carcel, para evitar que el virus se siga propagando?"

Y quienes son los transmisores?? A ver, explícamelo. Gente malvada q tiene el virus en una jeringuilla y se lo inyecta a los q les caen mal¿?¿?

Venga joder... un transmisor de SIDA es (o puede q no) una persona q tiene la enfermedad.

Salu2^^
hilander
Acabo de leer que si usas mal el condon,,las probabilidades de que haya embarazo saltan al 80 por ciento...Y saben que es lo que dice acerca de usarlo mal? Pues si lo llevas en el bolsillo o lo tienes en la billetara,,eso es usarlo mal...Este reportaje te dice que el condon es 90 por ciento efectivo SI LO UTILIZAS BIEN...por favor creo que todos sabemos que a la hora de tener ganas...pues no pensamos mucho...Y nos estan diciendo que casi nos preparemos como si fueramos a hacer una cirugia...solo entonces estas utilizando bien un condon...Se lavan las manos..para luego que estes contagiado de HIV,,te digan: ¡¡¡ seguro que no lo utilizaste bien ¡¡¡¡¡ Crying or Very sad
ES COMO LOS PLANES DE TELEFONO...TE ENDULSAN DICIENDO QUE TIENES MINUTOS GRATIS LOS FINES DE SEMANA DE TAL HORA A TAL HORA,,Y TE HACEN CREER QUE NO VAS HA GASTAR MUCHO EN TELEFONO...PERO CUANDO TIENES EL TELEFONO,,PUES RESULTA QUE CASI SIEMPRE TERMINAS LLAMANDO FUERA DE LAS HORAS DE OFERTA Y CASI SIEMPRE TERMINAS PAGANDO MAS POR EL CONSUMO DE TELEFONO...PARACE QUE TAMPOCO PENSAMOS MUCHO A LA HORA DE CONVERSAR..PERO CUANDO LES VAS HA RECLAMAR CON TU RECIBO Y CON LO QUE TE HABIAN DICHO QUE HIBAS A GASTAR...PUES SE LAVAN LAS MANOS DICIENDO QUE NO TE CONTROLASTE,, Y QUE LLAMASTE FUERA DEL PLAN DEL CONTRATO..ASI QUE ES TU CULPA..IGUAL ES CON EL CONDON...NO CAIGAN EN EL JUEGO POR FAVOR Crying or Very sad

Bueno,,ya que explique el punto,,,ahora imaginense algo que es real,, en estos momentos hay un monton de gente que utiliza mal el condon,,a pesar que han llevado clases en el colegio y de programas en la tele,,pues la mayoria lo utiliza mal,,,esas personas tienen una probabilidad del 80 por ciento de ser infectadas con el virus,,,y adivinen que ? esas personas ni siquiera saben que estan contagiadas Y QUE ESTAN CONTAGIANDO A UN MONTON DE MUJERES,,,porque se creen que estan sanos,,ya que utilizan siempre condon (pero realmente lo utilizan mal) AHORA ESAS PERSONAS TAMBIEN DEBEN DE SER CASTIGADAS ?
PUES SI SE ENTERAN QUE HAY CASTIGO,,,NUNCA SE VAN HA HACER LA PRUEBA,,Y NUNCA HABRIA UN MEDIO PROBATORIO EN UN JUICIO PARA CONDENAR LA INTENSIONALIDAD DEL CONTAGIO....

aqui les dejo el link del reportaje,,disculpen que no pueda traducirlo..
http://www.drspock.com/article/0,1510,5421,00.html
hilander
Que paso ????

Estaba esperando alguna escusa para seguir arriesgando la vida,,

vamos,,esto es importante,,para la salud de todos,,vamos vamos,,vamos,,alguien opine............
Mamsaac
Chistoso, sobre todo porque yo no tengo una opinión a favor del uso del condón, así que no puedo hacerte discusión.

Este es un tema de los que prefiero saltar, debido a que es demasiado algo de opinión... aunque en lo personal, puedo decir que los anticonceptivos actuales no son para nada tan seguro como te los plantean... y conozco 4 casos de personas entre 20 y 24 años a las que les "falló el condón"...

pero ya, que dije ya mucho Smile
Jaime
Si pudieses contar mas detalles Mamsaac, me interesa la investigación (como ciencia)

y me gustaría saber muchos mas detalles como marca del condon, fecha de vencimiento, fue al inicio del sexo o al final, fue vaginal anal, si es posible grosor del pene, contextura de la mujer (gorda,flaca), si es lubricado o no el condon, etc...
mateo
Ya hemos llegado a un punto de AutoRegulacion... las enfermedades comienzan a acabarnos de forma proporcional como tenemos sobrepoblado el planeta! sencillo...

Nos volvemos locos, no queremos sufrir y si lo hacemos nos llevamos a unos cuantos... que si es castigado o no... más castigo debería haber para aquellas personas que acumulan riqueza y como consecuencia muchas otras sufren hambre y mueren tambien... la LEY no es na'
wazz
pues como se puede castigar a una persona enferma yo no creo que se pueda hacer...
SWDGO
este tema me recuerda los leprosos...

Creo que seria correcto aislar los individuos contagiados, pero que vivan en comunidad de ellos mismos. (No les suena interesante un pais de sida?)

Pensemos un poco:

Ellos necesitan atenciones medicas especiales, que los que se las otorguen se exponen seriamente a contagio.

La sociedad estamos obligados a proteger a todo ciudadano, en consecuencia quiza administrar algun fondo especial a las comunidades de sida sea paleativo para reducir la enfermedad y mantenerles contentos hasta que se llegue el desenlace final.

El aislarles impediria mayores contagios.

Esto podria redundar en bienestra para todos, incluso para ellos.

Que ellos mismos se alimenten, cuiden y atiendan y ademas tengan tiempo para concentrarse en la busqueda de su cura como base de dicha sociedad suena bastante bien...

Y si a eso le agregamos que fuere una isla o lugar aislado, pues hasta rico para ellos seria no?

Espero comentarios al respecto.
Drizzt
Mamsaac wrote:
Chistoso, sobre todo porque yo no tengo una opinión a favor del uso del condón, así que no puedo hacerte discusión.

Este es un tema de los que prefiero saltar, debido a que es demasiado algo de opinión... aunque en lo personal, puedo decir que los anticonceptivos actuales no son para nada tan seguro como te los plantean... y conozco 4 casos de personas entre 20 y 24 años a las que les "falló el condón"...

Si eso es verdad... apaga y vámonos. El uso del condón por qué?? Si es por motivos religiosos me callo, cada uno q piense como quiera... si es por eso de la efectividad del anticonceptivo de ese tipo ya te estás equivocando.

El condón, bien usado, es el anticonceptivo más seguro. Previene de enfermedades de trasmisión sexual aparte del embarazo no deseado. Es higiénico y "fácil de usar" aparte que es muy popular y fácil de conseguir.

Salu2^^
SWDGO
Drizzt wrote:
Mamsaac wrote:

Si eso es verdad... apaga y vámonos. El uso del condón por qué?? Si es por motivos religiosos me callo, cada uno q piense como quiera... si es por eso de la efectividad del anticonceptivo de ese tipo ya te estás equivocando.

El condón, bien usado, es el anticonceptivo más seguro. Previene de enfermedades de trasmisión sexual aparte del embarazo no deseado. Es higiénico y "fácil de usar" aparte que es muy popular y fácil de conseguir.

Salu2^^

Permiteme decir algo : JAJAJAJAJAJAJA

Yo he descubierto muchas cosas nada agradables, como que los DIU casi siempre afectan mas a la mujer de lo que la protegen, que les generan sangrados y lastimaduras; como que los condones son una porqueria en muchos planos y que los medicos engañan a los que se hacen la vasectomia diciendoles que no les afectara en nada; y luego hasta acaban impotentes...

Una bola de mentiras lo que nos dicen, yo invito a preguntar a la gente que ha usado estos metodos como se sienten, que beneficios creen que les acarrean y en que les han afectado, quiza con ello podamos comprender que todo eso es basura.

El mejor metodo de anticoncepción: nopalitos
El mejor metodo de prevenir el sida es Morirse, porque no sabe uno ni como ni cuando te puede entrar.
polarBear
En algunos países es un agravante sino un delito separado estar consciente de la condición de seropositivo y a sabiendas tener un acto sexual sin protección ni el consentimiento de alguien. En lo personal me parece bastante coherente, en la medida en la que se pueda probar que el que lo hace está consciente de su enfermedad.
Drizzt
SWDGO wrote:

Yo he descubierto muchas cosas nada agradables, como que los DIU casi siempre afectan mas a la mujer de lo que la protegen, que les generan sangrados y lastimaduras; como que los condones son una porqueria en muchos planos y que los medicos engañan a los que se hacen la vasectomia diciendoles que no les afectara en nada; y luego hasta acaban impotentes...

Una bola de mentiras lo que nos dicen, yo invito a preguntar a la gente que ha usado estos metodos como se sienten, que beneficios creen que les acarrean y en que les han afectado, quiza con ello podamos comprender que todo eso es basura.

El mejor metodo de anticoncepción: nopalitos
El mejor metodo de prevenir el sida es Morirse, porque no sabe uno ni como ni cuando te puede entrar.

Primero, estoy hablando de los condones, profilácticos o como quieras llamarlos. No del DIU ni de la vasectomia.

Segundo, qué tipo de argumento es este?? "[...]los condones son una porqueria en muchos planos[...]" Razoname por qué son una porquería si eso...

A ver si es q ahora todos los sexólogos no tienen ni idea y aquí el q tienes la verdad absoluta eres tú. He oido muchos comentarios sobre esto y todos coinciden en que el preservativo (condón) es el mejor anticonceptivo que existe, en general, por las funciones, facilidades y simplicidad del mismo.

Salu2^^

Last edited by Drizzt on Thu Nov 16, 2006 8:25 pm; edited 2 times in total
SWDGO
Escribio (que me importe solo contestar)

Primero, estoy hablando de los condones, profilácticos o como quieras llamarlos. No del DIU ni de la vasectomia.

Segundo, qué tipo de argumento es este?? "[...]los condones son una porqueria en muchos planos[...]" Razoname por qué son una porquería si eso...

A ver si es q ahora todos los sexólogos no tienen ni idea y aquí el q tienes la verdad absoluta eres tú. He oido muchos comentarios sobre esto y todos coinciden en que el preservativo (condón) es el mejor anticonceptivo que existe, en general, por las funciones, facilidades y simplicidad del mismo.

Respuesta: El respeto implica educación, y si te burlas de algo que dice alguien es que no te respetas ni tu solo, pero esa es tu bronca.

Por otra parte el comentario refiere a medicos mentirosos y las mentiras medicas, y para simple ejemplo te puse el DIU y la vasectomia.

Y para decirte respuesta al condon, te dire que entre otras cosas no sirve de nada, porque existen diversas dudas en su eficiencia, tales como en le caso del SIDA o los niños que extrañamente se conciben aún y con condon. Al menos una hermana mia tiene uno de esos hijos; asi que no hablo solo por hablar.
Ahora dime, quien va a mantener a ese niño, tu? o aquellos que aseguran que es seguro su uso como preservativo?; además muchas enfermedades sexuales se trasmiten por el contacto de fluidos, incluso la lubricacion en la mujer en contacto con la piel del hombre, y eso no lo evita el condon.... y si mas informacion necesitas investiga al HERPES o el papiloma.
Creo que ejerci ya mi derecho de duplica, hasta pronto.
Drizzt
"El respeto implica educación, y si te burlas de algo que dice alguien es que no te respetas ni tu solo, pero esa es tu bronca. "

No me malinterpretes... en ningún momento he querido faltarte al respeto. Es mi forma de hablar, es normal si no estás acostumbrado a hablar conmigo.

"[...]te dire que entre otras cosas no sirve de nada[...]Al menos una hermana mia tiene uno de esos hijos "

Seguro q no sirve de nada?? Tu experiencia personal me parece muy bien, xo q pasa con esos millones de personas q practican sexo seguro gracias al preservativo??. Si tu hermana tuvo un embarazo no deseado, lo siento por ella, pero eso no quiere decir que el condón sea inefectivo, es una excepción.

"además muchas enfermedades sexuales se trasmiten por el contacto de fluidos, incluso la lubricacion en la mujer en contacto con la piel del hombre, y eso no lo evita el condon.... y si mas informacion necesitas investiga al HERPES o el papiloma. "

En ningún momento he dicho que prevenga de TODAS las enfermedades de transmisión sexual. Está claro q eso no se puede evitar... a menos q mantengamos relaciones metidos enteros en un plástico, lo cual sería algo incómodo, no crees??.

Lo que te quiero decir es que el condón es un útil seguro y efectivo. Todos los sexólogos lo recomiendan y hasta el propio estado se preocupa por hacerle publicidad. Piensa un poco... todo esto será por algo, no crees?

Salu2^^

[/img]
GM-Chaos
El problema del uso del condon no se encuentra en k no sirva, es en k las personas no saben usarlo, no recuerdo donde lei k kreo k el 70% de los jovenes no saben usarlo, algunos no lo usan, otros lo usan y despues de kitarselo siguen con la penetracion (por lo k es lo mismo k no usar) y los otros no saben conservarlos en buen estado y lo abren con los dientes o lo traeen en la cartera o cosas asi, el condon no es magico, detiene lo fluidos evitando k pasen de un cuerpo a otro, asi no pasan los virus o bacterias, o los espermas, claro que puede fallar pero es muy raro, yo tengo amigos k han tenido relaciones hasta a 4 veces a la semana y no siempre kon la misma mujer y no se han infectado ni han embarazado a ninguna, lo importante es saber usar el condon de manera correcta y eso reduce mucho los riesgos.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.