Hoy estamos de fiesta!!!! hoy nos independisamos del yugo y la tiranía española!!!! FELIZ DíA DE LA INDEPENDENCIA!!!!!!! VIVA GUATEMALA!!!! viva nicaragua!!!!!! VIVA HONDURAS!!!! VIVA COSTA RICA!!!! VIVA EL SALVADOR!!!!!!
VIVA LA INDEPENDENCIA!!!!!
jaja buena risuarez, feliz dia! 
Mañana en la madrugada en mi país se celebra la independencia de nuestro país de la tiranía española, VIVA!!!!!!!
que malos que eramos los españoles, por eso Nicaragua consiguio la independencia politicamente en 1821.
Justo como México 
Mexico intento anexionarse Nicaragua, probocando una guerra civil cuando despues de tomar Leon intento anexionarse Granada. Pero vamos no creo que tenga que venir yo desde España a dar lecciones de perspectiva historica.
Es vuestro dia de la Independencia Felicidades, pero dentro de los paises coloniales del XIX, creo que los Españoles no eramos, de lo malo de ser colonizador, lo peor.
No pretendo ofender a nadie, pero los españoles en mi país hicieron cosas terribles! por ejemplo las civilizaciones prehispánicas que vivían aqui fueron destruidas almenos culturalmente. Se impuso la religión católica, y quemaron muchisimos valiosos códices mayas(libros) que contenían informacón acerca de todos los avances tecnologicos que ellos ya tenian por ejemplo los mayas en la astronomia y los aztecas en medicina. Toda esa valiosa informacion fue perdida gracias a la conquista española. Fueron destruidas muchisimas construcciones monumentales que representaban algunas cosas importantes de ahora, por suerte se pudo rescatar la numeración maya, que es una de las más avanzadas que existen. También tiene su lado bueno por ejemplo en cuanto a lo de la religion porque ellos tenian creencias sobre que habia que hacer sacrificios a los dioses.
| risuarez wrote: |
Hoy estamos de fiesta!!!! hoy nos independisamos del yugo y la tiranía española!!!! FELIZ DíA DE LA INDEPENDENCIA!!!!!!! VIVA GUATEMALA!!!! viva nicaragua!!!!!! VIVA HONDURAS!!!! VIVA COSTA RICA!!!! VIVA EL SALVADOR!!!!!!
VIVA LA INDEPENDENCIA!!!!! |
Pues felicidades.... luego te regalo un pin 
Otra cosa que tambien es muy importante mencionar es que nosotros (los centroamericanos) tenemos que agradecerle bastante a Mexico porque nosotros no peleamos una guerra sangrienta por nuestra libertad. Simplemente un día les dijimos a los españoles ¡Ya no mandan y punto! Los españoles estaban tan agotados por la guerra de independencia que habían librado en Mexico que nos reconocieron sin tener que pelear.
Mexico por el contrario si tuvo que pelear una sangrienta y dolorosa guerra por su independencia. Puedo decir que nosotros los centroamericanos nos independisamos al ride!!! pues simplemente nos anexamos a Mexico y por coinsiguiente ya eramos libres!
Pues feliz dia de la independencia. 
Que malo eramos los españoles 
| Yuyiroquai wrote: |
Que malo eramos los españoles  |
Pregúntale a los holandeses. Allí para asustar a los niños pequeños les decían: "Que vienen los españoles."
Pero recordad que los españoles de ahora no tuvimos nada que ver en todo eso.
Y no creo que ningún país conquistado por la fuerza tenga buen recuerdo de sus conquistadores.
| Quote: |
FELIZ DíA DE LA INDEPENDENCIA!!!!!!! VIVA GUATEMALA!!!! viva nicaragua!!!!!! VIVA HONDURAS!!!! VIVA COSTA RICA!!!! VIVA EL SALVADOR!!!!!!
¿En qué idioma habláis?
¿Cual es vuestra religión?
¿Quienes os sacaron del salvajismo y os dieron una civilización?
Recordad que todo lo que sois y teneis se lo debéis a España.
Me parece perfecto que seais independientes, pero me parece fatal que seais desagradecidos.
| zorindart wrote: |
| Quote: | FELIZ DíA DE LA INDEPENDENCIA!!!!!!! VIVA GUATEMALA!!!! viva nicaragua!!!!!! VIVA HONDURAS!!!! VIVA COSTA RICA!!!! VIVA EL SALVADOR!!!!!!
¿En qué idioma habláis?
Me parece perfecto que seais independientes, pero me parece fatal que seais desagradecidos. |
chinga tu madre
| Quote: | FELIZ DíA DE LA INDEPENDENCIA!!!!!!! VIVA GUATEMALA!!!! viva nicaragua!!!!!! VIVA HONDURAS!!!! VIVA COSTA RICA!!!! VIVA EL SALVADOR!!!!!!
¿En qué idioma habláis?
Me parece perfecto que seais independientes, pero me parece fatal que seais desagradecidos. |
Acabas de cagarla con ese comentario, yo recomendaria a Caxius que cerrara el topic si no quieren que nos acabemos a ese.
Last edited by Chronos on Sun Sep 17, 2006 4:04 am; edited 1 time in total
¿En qué idioma habláis?
Te recuerdo que nosotros teniamos una cultura no salvaje, de haber sido asi los hubieramos matado al llegar y no les hubieramos ofrecido nada. En todo caso los salvajes son ustedes porque destruyeron todo, y mataron a muchisimos. Nosotros ya teniamos un idioma y una religion. no ganamos nada pero si perdimos mucho. no hables de desagradecer porque ustedes se llevaron mucha riqueza de aqui y que hicieron: destrozaron muchisimas culturas y nos impusieron una ¡Muchas Gracias Amigos!
mmm.. poste en este tema, pero visto en que esta degenerando, me auto exilio de este tema para evitar convertirme en un troll, y agradeceria mucho que aquel que se sintiera ofendido por mis post tenga mis mas sinceras disculpas, pues no era ni mi remota intencion menospreciar las culturas precolombinas, ni quitarles merito a su independencia bien merecida, pero tenemos distintos puntos de vista al menos a nivel historico.
y como me dijo en su dia un amigo mexicano (cito de memoria, no demasido buena) que cada uno haga de su culo un papalote, que al fin y al cabo vivimos todos en la misma bola de barro.
Y feliz dia de las independencias para todos los hispano hablantes de allende los mares.
NO hay porque pelear por cosas tan superficiales igual nadie de los que posteamos tuvimos la culpa de lo que hicieron nuestros antepasados, solo tenemos este presente no importa de donde provino
importante es que todos somos latinos y somos buenas personas heredados de quien sea...

por peticition de quien abrio este topic, lo cierro
lo siento.
-close-