FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var]COMO CONVENCER A UN WINDOUSERO XA Q USE LINUX

frederick
Convencer a un Windows User Fan para que pruebe Linuxes una tarea complicada. Sobre todo porque se aferran a su ventanita como si fuera el único salvavidas del océano.

Con el tiempo se han desarrollado algunas estrategias para convencer a las personas a utilizar Linux, aquí están las estrategias:

Dale en su amor propio. Tu amigo te dice que maquinas con Windows se las come vivas y las escupe muertas, que se sabe todas las entradas del registro y sabe exactamente para que sirven, casi casi se cree hijo no reconocido de Bill Gates y se considera un super experto en el arte de las computadoras.

Fácil, solo dile que como es posible que se considere un experto si nunca ha instalado Linux, te aseguro que con tal de conservar su estatus de Computólogo experto será capaz de investigar e instalar alguna distro de Linux, y con un poco de suerte ¡Hasta le guste!.

Windows nuestro mejor aliado. Muchas personas están hasta el gorro de tener que lidiar todos los días con su computadora lenta, viruleada, con spyware y para colmo cuando se conectan a internet le aparezcan todo ese tipo de publicidad en la que salen féminas con poca (o nada) de ropa. Ok a algunos puede que no les sea tan molesto, pero cuando estas en una presentación importante le ruegas a todos los santos para que no aparezcan.

Gracias a Windows muchos usuarios buscan opciones para usar su computadora todos los días. En ese momento es apropiado tener una copia de Ubuntu para regalar.

No les digas que es Linux. Si algún amigo te ve fantaseando con tu distribución de Linux usando Compiz, no le digas que estas usando Linux, en lugar de eso dile que estas en la nueva beta de Winbugs Vista. A lo mejor ni cuenta se da y termina pidiéndote una “copia pirata”, ¡Zas! una pez más en la red.

La envidia. Tu estas usando tranquilamente tu distro de Linux, bajas tus archivos del Amule, navegas tranquilamente, mandas y recibes tus correos. Al verte tu compañero te aseguro que te preguntará que que sistema estas usando, cuando lo haga reclinate en tu silla, cruza los brazos por arriba de tu cabeza, sonríe y dile, Linuuux. Espero que tengas un quemador para pasarle una copia o dile que lo puede mandar pedir gratis.
iglenazdpn
Espectacular!!!
Creo que en más de un caso funciona....Saludos Shocked Laughing
rebeltrooper
winbugs vista, ese esta bueno!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
SirDuncan
la verdad es que cada uno debe elegir que plataforma usar de acuerdo a sus necesidades.....

yo uso w2k para trabajar, pero cuando configuro algun servidor web, correo o samba uso linux....

depende de cada persona...
bellavista
lo intentaré
zorindart
Yo tengo instalados windows xp, suse 10 y la Release candidate de Windows vista.
La únca ventaja que le veo a Linux es que es gratis. Por lo demás, tiene muchos inconvenientes:
-Al existir muchas distribuciones distintas y mutuamente incompatibles, es difícil encontrar e instalar nuevo software que no este incluído en la distro. (y compilarlo desde las fuentes es una aventura kafkiana).
-En muchos campos, sobre todo en lo que respecta a diseño, imágen y sonido, hay mucho menos software disponible que para windos o Macintosh, y el que existe está muy anticuado.
-Hay periféricos que linux no reconoce, así que no funcionan.
Por supuesto me refiero a la experiencia de un usuario normal, que no tiene excesivo interés en convertirse en experto en sistemas operativos. Los fanáticos de linux suelen dedicar muchísimas horas a aprender a manejarlo en modo consola, compilar el kernel, y muchas otras cosas que a los usuarios "normales" no nos interesan para nada.
Pero, como es gratis, no cuesta nada instalarlo y probarlo. Luego cada uno que decida.

rtx
Aver, y tengo instalados Windows XP y SUSE Linux 10.1 y pss, el con SUSE no cuesta tanto trabajo para instalar soft ya que es una de las distros mas usadas junto con Fedora y Ubuntu, y casi todos los programas tienen los paquetes.

Aunque es cierto, cuando no encuentras un paquete para el tienes que trasladarte a otro planeta para compilarlo desde el codigo de fuente.

En fin, linux tiene sus ventajas y sus desvenjatas.
Al igual que Win, tiene sus ventajas y desventajas.

Linux-Free (Una de sus grandisimas ventajas)
Windows-$$ (Su mas grande desventaja)

Saludos!
SkateJack
Yo más bien probaría explicando todo desde el principio... Siempre que he intentado convencer a un usuario de mudarse de un sistema Microsoft a uno GPL ó OpenSource (no tiene porque ser Linux), explico las desventajas y ventajas de un sistema de software Libre, y del software Propietario...

Cuando termino de explicar, no tengo que decir nada más, ellos solos se dan cuenta que deben cambiar de sistema. Es solos abrirles un poco la cabeza y ya está...

Una cosa fundamental en la explicación es explicar las 4 leyes fundamentales del software libre...

Saludos Wink

PD: Recomiendo antes de explicar lo de Software Libre (No Free Software) leer bien, y tener claros algunso conceptos para no "meter la pata"... Razz
Kuma
Si las compañias de hardware proporcionaran driver con su produnctos tanto para los sistemas microsoft como para los core de linux, este ultimo estaria mas estendido, mientras tanto para cosas que realmente lo necesiten usare linux y para un uso mas ludico seguire usando winbug.
sandmanxyz
Estoy totalmente de acuerdo con Kuma,pero la realidad hoy en día es que es más complicado hacer en linux todas las tares digamos "típicas". Para programar ,compartir recursos en red, customizar servers y firewalls ,ahí funciona genial.

Yo creo que otro buen método es dándole la distro live de Knoppix y diciéndoles que la metan en su ordenador a ver si les gusta.Cuando vean que esa distro es para meter y usar pues trae muchas cosas preinstaladas quizás flipen.

En el sentido de que probarán a meter una peli y se verá al momento en Kaffeine. Probarán a gestionar su red local y encontrarán un asistente facilisimo. Tendrán varios editores, programas de Ofimatica , navegadores...

Yo creo que es más atractivo eso que encontrarse de golpe con la Ubuntu vacía por completo. Y entendedme que me refiero a la primera distribución. Luego ya se verá. Yo uso Debian
Caxius
imposible que un windows user fan se pase a linux.. o al menos, dificil...
yo soy uno de ellos y no me gusta nada linux..
bueno, para programa si.. pero ya esta
Confused
dreamshunter
yo todavía no he usado linux, siempre he estado con windows pero no porque no quisiera sino porque no he tenido mas remedio, el pesado de mi padre es el dueño de mis ordenadores y como le diga que se ha estropeado por cualquier gilipollez y mas aún que le he cambiado el sistema operativo por completo y ahora es uno del que no ha oído hablar en su vida... (que windows tampoco lo sabe usar, imaginaos), en fin, que me mata.

me esperaré a independizarme y entonces ya haré lo que me dé la gana, estoy deseando que linux se extienda y sea mas conocido, sé muy bien sus virtudes.
fredy
Porque hacer con un vaso de agua un problema del tamaño de un oceano?

Todas las personas que estamos en esto de programar, crear sistemas informaticos, hacker, crackers, aficionados y todo iluminado que entienda una computadora (ordenador) mas alla de solo usarla para jugar, hacer informes, chatear, divertirse, etc, etc. Estamos capacitados para usar cualquier sistema operativo aunque nunca antes lo hayamos visto en la vida; lo unico que necesitamos es:

HARDWARE, que cada vez nos vemos obligados a comprar con mas frecuencia $$$ ya que algo nuevo que necesitamos usar ya no funcionara por que es muy lento o antiguo.

SOFTWARE, toda aplicacion o programa que nos permite dar funcionalidad a la computadora del cual por ciento lo unico seguro que sabemos es que no existe software que este exento de errores y por otra parte nos esclavisa a estar consiguiendo cada vez con mas frecuencia parches, actualizaciones, mejoras lo que al final nos resulta en un gasto $$$$ disfrasado y no importa si se lo consigue gratis o con dienro.

TIEMPO, libre para poder aprender un poco mas.

A todo esto se me ocurre preguntarme; si elegimos un millon de personas al azar ¿que porcentaje del millon estara en capacidad de realmente apreciar la diferencia entre software libre y propietario? de seguro que una gran pero gran mayoria quedra usar la computadora para hacer su trabajo o divertirse y nada mas; con el sitema operativo y aplicaciones que haya aprendido a utilizar.

Espero no ofender a nadie, y en cuanto que sistema operativo prefiero? me es indiferente, lo que se precise en el momento o este disponible.
introox
Yo creo que linux esta algo mas preparado para gente profesional ya que la gran mayoria de desarrolladores usan compilaciones en linux u en un simulador de linux =)

Salu22222
GM-Chaos
pues io uso el windows xp pero prefiero el linux, i aun k es un poko mas complikado tengo k aprender a utilizarlo bien, pero es dificil decidirse por k el windows es mucho mas famoso i he enkontrado gente k no sabe k es un sistema operativo o kreen k el uniko es windows, o konocen los terminos pero no saben de ventajas i desventajas, habria k enlistar estas i mostrarselas a los demas para k se convenzan de usar el SO k mas les konvenga
Jimi_Hendrix
Cuando todo el mundo utiliza windows y te han inculcado windows y en tu entorno de trabajo se utiliza windows...no vas a ir tu con linux
kyberneees
yo por ejemplo soy windowsero, es que muchos odian a bill gates por ser un hombre tan rico y saber de negocios, pero windows no es producto desarrollado solamente por el, digo hay gente que se ha graduado de las mejores universidades del mundo, con grados en doctorados y altos niveles de educacion que han sido contratados para el desarrollo de este sistema,
asi que algo bueno debe de tener y ademas el precio no es tan caro.

desde mi punto de vista, mejor pago una licencia por tener un sistema operativo funcional, y mejor hicieran freeware con exes, que puedan exportar desde linux para windows, asi como lo que sucede con el gaim (mensajero)
o ya de plano que inventen la manera de montar el linux sobre el windows,
se me ocurre quizas que corra desde un servidor en localhost, o que se yo.
kyberneees
Jimi_Hendrix wrote:
Cuando todo el mundo utiliza windows y te han inculcado windows y en tu entorno de trabajo se utiliza windows...no vas a ir tu con linux

exacto, es como si por un lado vaya haber un concierto de u2 y ala par en otro lado toquen rbd. ¿a cual irias?
Caxius
yo ya dije que no me gustaba linux, pero despues de hoy menos ¬¬
la lata que ha dado el instalar el guadalinex v3 en una particion de un pc de clase hoy ¬¬ jumm
Chronos
Pos a mi me encanto Linux, si por mi fuera elimino el windows, como ya se compilar jeje se me hace facilon, pero soy un claro ejemplo de que me convencieron de que utilize linux, me convencieron ustedes con la pagina de pedidos de Ubuntu xD

Asi que me uno a los linuxeros.
agente_naranja
Vamos a ver. Está muy bién por los pocos que lograron configurar Linux. Pero esos pocos son como digo, unos pocos. Personalmente soy un usuario medio de Windows, y voy muy bien con él. Tengo un par de antivirus/adware, y todo anda a la normalidad. Me tomo la molestia de decir porque Linux no es verdaderamente tan bueno como dicen:

1. Dificil de manejar. Está claro. Para empezar miremos unicamente la instalación de cualquier programa. Ahora, despues de instalado, también tendremos que usarlo desde la linea de comandos. Muy emotivo para los que se creen hackers, eso de escribir comandos en la Bash. Pero ¿que hay de los que no entienden de computadoras?
2. Programas. En windows tenemos un monton de programas, y compatibles con un monton de Hardware. ¿Compraste una impresora? Plug-n-Play.¿Un escanner nuevo? Plug-n-Play. En Linux...tirate horas buscando un driver, para al final terminar que ese dispositivo no está en la lista de compatibilidades.
3. ¿Open Source? ¿De que me sirve tener el código fuente cuando no tengo ni idea de que dice? El 90% (o más) de las personas que usan Linux no tienen ni idea de programación (lo he visto). Lo del OpenSource suena muy bonito, pero ¿vale la pena el complique? ¿es tan util tener el código abierto como para hacerme compilar todo el programa, en vez de darme un solo paquete (como en windows)? Ademas, quienes dicen "Linux es gratis, y los programas tambien...no como windows". Ya. ¿Cuantos de vosotros habeis comprado algún programa original? Cualquier programa se puede conseguir pirata. Ya que no sea legal, es otra cosa. Yo tengo muchos programas piratas, y cuando veo que uso alguno muy frecuentemente, y lo encuentro útil, pago la licencia y lo obtengo. Si solo voy a usarlo una vez, lo uso pirata o en versión Demo.

Ademas, me parece una tonteria el tener que escoger entre tropecientas distros defectuosas cuando podrian unirse todos y hacer una sola distro que funcionase verdaderamente. He ensayado Ubuntu, Fedora y Debian. Todas ellas me dieron el algun momento algun problema que me llevó más de dos días solucionar. Pense ¿Realmente vale la pena estar dos días configurando esta mie.....? Entonces formatee el disco duro y volvi a Windows.

Linux no es un SO para cualquiera. Se tiene que tener conocimiento de Programación (para sacarle el partido al 100% al opensource), tener cantidades industriales de paciencia (que yo no tengo, por eso uso Windows), y mucho tiempo libre (e internet) para recorrerse los foros de problemas.
Yo, hasta que Linux no mejore, me quedo con windows.
Chronos
Bueno si olvide mencionar que tengo los dos SO, porque pues hay cosas que no se pueden hacer en linux, pero sinceramente me gusto mas linux.
AnimetaL
jej por su puesto que linux es mucho mejor pero si me pasan la pajina para bajar lo de los discos que regalan de kubunto???????

alguien que la sepa por que alguna vez esa persona la pidio y ahora la estoy pidienyo yo pofabor si alguien la sabe
Chronos
Parentesis al topic, Caxius creo que su firma no esta muy bonita que digamos ¬¬
AnimetaL
jeje miren lo que pienso de linux :

Dificil de manejar. Está claro. Para empezar miremos unicamente la instalación de cualquier programa. Ahora, despues de instalado, también tendremos que usarlo desde la linea de comandos. Muy emotivo para los que se creen hackers, eso de escribir comandos en la Bash. Pero ¿que hay de los que no entienden de computadoras?
Programas. En windows tenemos un monton de programas, y compatibles con un monton de Hardware. ¿Compraste una impresora? Plug-n-Play.¿Un escanner nuevo? Plug-n-Play. En Linux...tirate horas buscando un driver, para al final terminar que ese dispositivo no está en la lista de compatibilidades.
¿Open Source? ¿De que me sirve tener el código fuente cuando no tengo ni idea de que dice? El 90% (o más) de las personas que usan Linux no tienen ni idea de programación (lo he visto). Lo del OpenSource suena muy bonito, pero ¿vale la pena el complique? ¿es tan util tener el código abierto como para hacerme compilar todo el programa, en vez de darme un solo paquete (como en windows)? Ademas, quienes dicen "Linux es gratis, y los programas tambien...no como windows". Ya. ¿Cuantos de vosotros habeis comprado algún programa original? Cualquier programa se puede conseguir pirata. Ya que no sea legal, es otra cosa. Yo tengo muchos programas piratas, y cuando veo que uso alguno muy frecuentemente, y lo encuentro útil, pago la licencia y lo obtengo. Si solo voy a usarlo una vez, lo uso pirata o en versión Demo.

Ademas, me parece una tonteria el tener que escoger entre tropecientas distros defectuosas cuando podrian unirse todos y hacer una sola distro que funcionase verdaderamente. He ensayado Ubuntu, Fedora y Debian. Todas ellas me dieron el algun momento algun problema que me llevó más de dos días solucionar. Pense ¿Realmente vale la pena estar dos días configurando esta mie.....? Entonces formatee el disco duro y volvi a Windows.

weno estos son algunos de mis pensamientos
Chronos
Eso esta escrito hace como 3 posts, lo puso agente_naranja. -.-
AnimetaL
esta bien perdoname no sabia que se podian poner asi disculapme
agente_naranja
Este lo que quiere son los puntos esos para el host XD
AnimetaL
oye que dices calro que no para que quiero puntos es mas para que sirven pues para nada opsea yo posteo por que me gusta entiendelo neta men sale amigos???????

amigos????? Laughing
agente_naranja
amigos, pues Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
AnimetaL
jejej sale amigochos xd
Caxius
Chronos wrote:
Parentesis al topic, Caxius creo que su firma no esta muy bonita que digamos ¬¬

porque? que le pasa¿??
Chronos
Ya la cambio, decia Soy racista, Odio a los negros.
Caxius
ah, vale, perdona perdona, me confundi, crei que te referias a mi firma, y aro.. yo la veia como siempre... ya crei que es que tenias un problema con piratas del caribe o algo asi ¬¬ jajajajajaja
Wink
Chronos
Ahh claro que no, de mis pelis faovoritas jaja no me harto de verlas.
Drizzt
En fin, vaya personaje el Animetal este Very HappyVery Happy

Volviendo al tema, a Linux todavía le queda algo de camino por recorrer. Hasta q no arreglen los problemas de compatibilidad a nivel tanto hardware como software, no se podrán poner a la altura de Windows (por mucho q nos joda a los informáticos).

Yo estudio informática y uso Windows. Por qué? Porque Linux es un puto coñazo, cdo no es una cosa es otra y q coño, pq me va bien en Windows. Linux lo usaré para trabajar y nada más.

Es cierto q Linux no usa todo el potencial hardware de un PC y q tiene más agujeros q un queso Gruyere, tb es cierto q odiamos todo lo q se refiere a Microsoft, xo no podemos hacer nada.

Yo hasta q no salga una distribución q me ofrezca exactamente lo mismo q me ofrece el Windows (pese a sus bugs y demás) seguiré usando Windows y no Linux.

Salu2^^
AnimetaL
jeje aparte de que nunca de los nucas se atora
Chronos
Linux? no se atora ¬¬
AnimetaL
wow que rapido eres he?

pero...........
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.