FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!


[news]David para Linux, ejecutando aplicaciones Wind n Linux





frederick
Un grupo de filipinos amenaza con la gran revolución informática tras su última creación: "David", un programa puente que permitirá ejecutar las aplicaciones de Microsoft Windows en Linux.


La empresa SpecOpS Labs en colaboración con la Universidad filipina de La Salle presentaron hoy en Manila el polémico David en una rueda de prensa a la que aparte de periodistas acudieron expertos informáticos y curiosos atraídos por el invento.


Calificado con este nombre en referencia a la parábola del Antiguo Testamento en la que el pastor David derrota al gigante Goliat, este nuevo "middleware" pretende la creación de una plataforma que servirá como una alternativa viable a la del gigante Microsoft.
Sus creadores son Fred Lewis, Peter Valdés y Caslon Chua, quienes hoy detallaron que su programa-puente, que ocupa 80 megabytes, puede ejecutar las aplicaciones de Windows como si fueran programas del mismo sistema operativo de software libre.


Una opción para ejecutar apps de Windows
"A pesar de las ventajas que tienen los sistemas operativos de software libre, muchos usuarios se han desencantado por Windows simplemente porque Linux no podía ejecutar programas ampliamente extendidos como el Office", señaló Chua.

"David hará emigrar a muchos usuarios de Windows a Linux", agregó el experto informático.

Linux es visto por la comunidad informática como un sistema operativo más completo, seguro y de menor costo que Windows, aunque no se ha hecho tan popular como el de Gates por razones de compatibilidad de programas y documentos.

Ya existen programas-puente que pueden ejecutar aplicaciones de Windows en Linux mediante el uso de dos particiones en las que se instalan sendos sistemas operativos y en los que se puede abrir una aplicación de Windows en Linux a través de una ventana, lo que ralentiza el programa y dificulta su actuación.

Aunque hay otros productos que emulan compatibilidad con Windows "Lo que diferencia a David es que ejecuta las aplicaciones como si fueran programas nativos del Linux", añadió Chua, también profesor de informática en La Salle.

David concederá la opción de elegir el sistema operativo que desee el usuario sin tener impuesto por definición Microsoft.

El programa prototipo, cuya carátula es la representación de un Goliat que emula a Windows cayendo tras ser "apedreado" con un CD por un David, se comenzará a comercializar a finales de 2004, a lo que le seguirán las versiones "1.0 Windows Bridge", "2.0 Linux Distribution", "3.0 Desktop", "4.0 Developers Framework" y "5.0 Browser Based" en un periodo de cinco años.
rebeltrooper
podamos verlo pronto que varios usamos windows y linux
iglenazdpn
Es cierto....hay usuarios (como yo) que estamos habituados a progs (como ej el dreamweaver) que de solo pensar en habituarme a otro editor me hace pensar dos veces y así con otros programas específicos...por el entorno gráfico no hay mayor problema pero sí lo que es la instalación del sistema propiamente dicho y de programas, drivers, etc...éso aún frena mucho a los inexpertos (como yo) a migrar a linux. Saludos Laughing
SirDuncan
habra que probarlo y ver que tan compatible es realmente y que tan bien corren los programas hechos para window$.
Carnaza
disuclpa que no entendí... habrá que pagar por ese supuesto emulador?

si es así, pfff... que se vayan a la !@#~$

si dicen que linux es libre, debería serlo, y no que empresas utilicen linux como medio de comercialización... aún así me quedo con windows
n3k0
frederick wrote:

El programa prototipo, cuya carátula es la representación de un Goliat que emula a Windows cayendo tras ser "apedreado" con un CD por un David, se comenzará a comercializar a finales de 2004, a lo que le seguirán las versiones "1.0 Windows Bridge", "2.0 Linux Distribution", "3.0 Desktop", "4.0 Developers Framework" y "5.0 Browser Based" en un periodo de cinco años.


Esta noticia es algo vieja, no? Smile
Caxius
ui uiiiiii, esto me huele a guerra informatica Confused
neonard0
hola carnaza para aclarar una cosa: LIBRE no implica GRATIS simplemente que puedes ver el codigo fuente, El OpenSource define varios tipos de licencia, algunas permiten que el software sea gratis, otras no, otras permiten que si agregas funcionalidad a un codigo gratis existente el nuevo desarrollo puede no ser gratis, en cambio otras te obligan a que si haces un desarrollo basado en un codigo gratis el nuevo desarrollo DEBE ser gratis. si tienes dudas busca en wikipedia OpenSource
Jaime
La guerra solo tiene un fin: Dinero...

En cuanto a usuarios linux va ganando, porque no tienen que pagar por ello y es altamente seguro

Windows hay que pagar muchos dolares por un sistema operativo lleno de fallas pero que está diseñado para ignorantes (disculpen la palabra). Porque estamos acostrumbrado a la ventanita de inicio, todos los programas... y nunca experimentamos cosas buenas que a parte de todo son gratis...
Related topics
Beneficio para no piratear..!
[news]Abren tienda de juegos para Linux
[VAR][SOFT] Que pueden hacer lo Hackers?
Quais os programas livres (open source ) que usa no windows?
[Oferta]Para linuxeros
[soft]hechenle 1vistazo a sto... linux el cancer d america ?
[web]Ferramenta de desenvolvimento web para Linux
Flash 9 para linux
¿Vale la pena cambiarse a Linux?
GUIA PARA OPTIMIZAR DEBIAN
12 MITOS DE GNU/LINUX
COFREE de Software
[news] QuakeWars llega a Linux
Chrome, también para Mac y Linux
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2011 Frihost, forums powered by phpBB.