Hola a todos, una simple duda, pues ya sabemos de las por peliculas de ciencia ficcion (coomo volver al futuro) que se puede realizar, pero pues son simplemente peliculas, creen ustedes que se pueda viajar en el tiempo, tengo varias teorias independientemente que algunos amigos
Fisicos me han dicho lo contrario, pienso que se puede viejar en el
tiempo, o solo nadamas al futuro, pero no al pasado, es algo complicado
solo me teoria se basa en la aceleracion de particulas, pero de ahi es una simple teoria sin muchos fundamentos, pero ustedes que opinan sobre eso???
En teoría física se puede si se viaja a la velocidad de la luz (he aqui el lio), pero solo se podría avanzar mas lento el tiempo, mas no retroceder. Pienso yooooo....
PD: Colocale las etiquetas [VAR] (Alt+91) var (Alt+93)

Amigos que estudian Ingenieria Fisica me han comnetado que es un dilema, por que aun y asi no se viaja en el tiempo, aunque de esa forma es la que yo estaba pensando, ir a una velocidad mayor a la cual estas envuelto...
Al futuro es muy sencillo viajar, quédate sentado donde estás, dentro de 5 minutos habrás viajado 5 minutos al futuro! Es así de sencillo!
Al pasado yo creo que no se puede viajar por una muy sencilla razón. si se pudiese ya habría venido alguien del futuro a contárnoslo no?
Venga un saludo!
bYe!
| paulrodga wrote: |
| Al futuro es muy sencillo viajar, quédate sentado donde estás, dentro de 5 minutos habrás viajado 5 minutos al futuro! Es así de sencillo |
Eso es todo, sin restarle importancia a tu pregunta, para que quisieras ir al futuro?? si entodo caso vas para alla. Yo creo que no hay futuro, no hay pasado, solo presente, es lo que hacemos es lo que vivimos y es lo que importa, de nada me sirve pensar en que en dos dias sere rico porque manana puedo morir y en cuanto al pasado si que menos por que no puedo cambiar lo que ya ha sucedido aunque si lo puedo utilizar como experiencia para no volverlo a hacer o hacerlo mejor. Yo creo que si verdaderamente pudieramos viajar al pasado o al futuro como tu lo planteas seria un riesgo y antes de utilizar esa capacidad seria mas importante evaluar si somos lo humanamente maduros para manejar la informacion que obtendriamos en dichos viajes.
por eso puse el post por que hace mucho lei en uno que decia que ya no era necesario ponerlo, por eso hice de nuevo el post, pero pues si es asi pues creo que mejor me concretare a ver los posts de los demas...
En caso tal de que se pueda viajar al futuro o hacer que el tiempo corra mas rápido de lo que uno se le pasa, como changos se va a hacer para que uno pueda acelerar a la velocidad de la luz, si acaso llegamos a match 3, jejeje y eso no alcaza es pero para nada...
Dream Theater - Octavarium
io kreo k no se puede viajar al pasado pero pues, de viajar al futuro de k te sirve si no puedes regresar, lo mas cercano podria ser buskar alguna forma de konjelarte para k te "duermas" hasta la fecha k kieras llega, kiza el dia k sepa mas de fisica pueda pensar en una teoria logika XD
neee, yo kisiera regresar en el tiempo, pero de forma fisica, digamos ke volver a nacer o volver a vivir viejos tiempo volver a ser de 7 años y evitar errores pasados XD
Hay mucho arrepentimiento en este post,
En verdad hay que hacer ahora lo que soñamos y no volver atras ni a revivir lo vivido.
Respecto a la utilitdad de viajar al pasado lo veo como mas complejo de lo que parece en una pelicula de ciencia ficcion. Es decir menos mal que no me encuentro ahora con mi novia de 89 años que volvio al pasado para darme nuevos consejos, etc,etc, o cosas asi.
Respecto al hecho de curiosidad cientifica y no de utilidad personal si es mas que interesante entender como funciona el universo y ver que se puede hacer dentro de el, etc. como viajar al pasado.
Viajar al futuro o al pasado no se si se podra, pero que suena interesante, suena.
El pasado es algo que todos quisieramos modificar para corregir las cosas que hicimos mal pero por lo que se puede apreciar el pasado pisado y eso ya no tiene solucion.
Lo que se puede hablar es del futuro que siempre esta (se podria decir) en el siguiente segundo de existencia que nos toca vivir, y eso si que se puede modificar en base a las decisiones y acciones que se realicen en el presente.
Suerte a todos.
kien no kisiera viajar al pasado para corregir los errores cometidos, seria fantastico.
Si creo en los viajes del tiempo, pero aun no se descubren, cada linea del tiempo es única, si alguien viaja hacia al pasado, no va a viajar hacia nuestro pasado, es por eso ke no puede contarnoslo, no sé es mi teoría.
| Mrs_Robota wrote: |
| si alguien viaja hacia al pasado, no va a viajar hacia nuestro pasado |
Coincidiendo con esa afirmación. Si se llegasen a descubrir los viajes en el tiempo, sería lógico pensar que alguna gente hubiera querido venir al pasado de ellos, o sea nuestro presente. Dado que a la fecha hemos visto solo tres palurdos diciendo que vienen del futuro (sin contar a la que trae el detergente del futuro, aun sin demostrar), pues creo que:
1. O en verdad los tiempos son paralelos, y habría más de una linea de tiempo. Es decir, que habría un universo paralelo al nuestro (de hecho habría infinitos) en el cual si hay gente volviendo del futuro.
2. o en el futuro se prohibirán los viajes al pasado, o se harán bajo estricto control de los entes gubernamentales.
Yo desde que ví "Back to the future" ando bastante enredado con estas teorías futuristas. Por ejemplo, si yo viajase a mi pasado y me dejara un millon de dolares, al volver al futuro sería rico. Pero claro, al volver ya no sería yo mismo, sería otro yo, así que debería desaparecer el yo pobre que viajó al pasado. Sin existencia de Yo pobre, sería como haber sido rico toda la vida. ¿Entienden? Quizás Bill Gates sólo es un muerto de hambre que descubrió como viajar al pasado, recopiló datos de todo el siglo, y volvió para darle dinero a su Yo joven.
Lo bueno de esta teoría es pensar que en alguna parte habrá un Bill Gates muerto de hambre sin donde caerse muerto jajajajajaja
estamos hablando de tiempo y no se ha definido.
Que es el tiempo?
El tiempo es la ilusión bajo la cual los humanos denominamos el cambio perpetuo que realiza la materia. Poeta.....
PD: Jaime en que lados de esa hermosa tierra chibchombiana te hallas?
Vivo en cartagena
ehhhh la pregunta del tiempo bajo que areas puede ser definida: fisica, poetica, medica, etc... Si se va a hablar de un viaje en el tiempo debe especificarse los cambios en cada una de las areas y como puede ser posible (en el hipotetico caso) regresar o adelantarse.
jeje seria apdre pero la neta la velñocidad que mencionan en la pelicula es tan poderosa que podria romper hasta un cubo de titatio en solo 0.1 segundo
asi que no quiero ir tan rapido