Que es anime licenciado....por favor responderme bien completo y con muchos agregados quiero salir de esta duda hace tiempo....gracias
[VAR]Anime Lincenciado?
Mira a mi entender el Anime Licenciado es aquel que no se puede descargar o digamoslo asi "piratear", en algunos paises algunos Animes se licencian o sea que no se puede tener ilegalmente, tienes que comprarlo.
Pongamos de ejemplo Hellsing, fue licenciado en España o sea que ahi es ilegal tener esa "serie" si no la compraste original.
Espero haberme explicado bien, cualquier cosa preguntas.
Pongamos de ejemplo Hellsing, fue licenciado en España o sea que ahi es ilegal tener esa "serie" si no la compraste original.
Espero haberme explicado bien, cualquier cosa preguntas.
Pues mira, cuando un anime es licenciado, significa que se televisará fuera de japón, ya sea por tv o en ventas de dvds...los fansubs que siguen un anime, por moral, deben detener todo tipo de distribución de la serie una vez que esta sea licenciada, puesto que si ellos ofrecen la serie gratis por internet y la misma serie se vende en los puestos de videos, entonces están pirateando.
En conclusión, un anime licenciado es una serie que han traducido a otro idioma para su teledifución en otro país fuera de Japón, el cual, luego de la noticia de que fue licenciado, hace ilegal todo acto de reproducción del mismo.
En conclusión, un anime licenciado es una serie que han traducido a otro idioma para su teledifución en otro país fuera de Japón, el cual, luego de la noticia de que fue licenciado, hace ilegal todo acto de reproducción del mismo.
eso mismo que te dijo Reiji...
Es mas simple aun.
Licenciar una serie, es simplemente que una empresa a comprado los derechos de explotacion de la serie a la productora propietaria para hacer uso de estos derechos en el pais en cuestion, pudiendo despues revender estos derechos a televisiones para su emision, comercializalas en forma de dvd o simplemente dejarla perdida en algun cajon.
Mientras una serie no esta licenciada en un pais determinado, los fansub se amparan en un vacio legal para distribuir sin animo de lucro la version fansubeada, pues no hay quien pueda reclamar derechos de copirgth aun en el pais.
Licenciar una serie, es simplemente que una empresa a comprado los derechos de explotacion de la serie a la productora propietaria para hacer uso de estos derechos en el pais en cuestion, pudiendo despues revender estos derechos a televisiones para su emision, comercializalas en forma de dvd o simplemente dejarla perdida en algun cajon.
Mientras una serie no esta licenciada en un pais determinado, los fansub se amparan en un vacio legal para distribuir sin animo de lucro la version fansubeada, pues no hay quien pueda reclamar derechos de copirgth aun en el pais.
es decir que si estoy en gringolandi no puedo descargar naruto porque lo lincenciaron alla pero aca en panama no esta licencia es decir lo puedo descargar y distribuirlo sin ganancias para mi ......ejemeplo tengo una web que teine los torrents de naruto la gente fuera de estados unidos y japon pueden descargar porque en sus paises no esta licenciado.....estoy en lo correcto....?!??!?!?!
Basicamente si, pero no conosco la legislacion de estos paises.
En tu pais no esta licenciada por tanto puedes distribuir sin problema, ahora quien lo descarge alla el con la legislacion de su pais.
En tu pais no esta licenciada por tanto puedes distribuir sin problema, ahora quien lo descarge alla el con la legislacion de su pais.
entonces no rompo ninguna regla de Frihost al agregar torrents de naruto y bleach en mi website para que los que viven en paises que no estan licenciados, puedan descargarlos legalmente y sin problemas?
Pues creo que si, puesto que naruto en USA esta licenciada por Cartoon Network, y frihost es americana (del norte)
Aqui te puedes ver claramente en que paises esta licenciado el manga y en cuales el anime.
Aqui te puedes ver claramente en que paises esta licenciado el manga y en cuales el anime.
Perfecto gracias entonces solo en norte america asi que los puedo tener sin problemas gracias muchas graciasa todos
Gracias por el aporte, ahora entiendo mas todo esto
, tengo varas series
GTO, Naruto entre otros
Una pregunta, suponiendo que yo crease unos cartoons
, cualquiera puede distribuirlos gratuitamente o pagando a menos que los registre?? y si es de distribucion gratuita??? Alguien que me explique mejor esto...
jaime es simple, ¿es legal grabar un programa de television?, normalmente si.
Si este programa a sido emitido por un canal en abierto, ninguna legislacion, a menos en España, te impede distribuir abiertamete de forma gratuita dicha grabacion. De hay lo barato y util que les resulta a las televisiones programar zappings de otras televisiones para rellenar parrilla.
Si esta grabacion es de un pais extranjero, y tu despues de obetenerla, realizas un subtitulado de esa grabacion, nadie en el pais tiene una licencia de explotacion de derechos y vuelves a distribuirla de forma gratuita, por lo menos en España es totalmente legal.
Otro fallo muy commun es creer que un copyrigth es a nivel mundial, cuando es pais a pais, las televisiones normalmente no suele registrar sus derechos de copyrigth en paises con un idioma distinto al de emision.
Ten por seguro que culquier programa español, la productora a tomado la precaucion de registrar sus derechos en todos los paises latino hablantes, u con una mayoria significativa de hispano hablantes.
Si este programa a sido emitido por un canal en abierto, ninguna legislacion, a menos en España, te impede distribuir abiertamete de forma gratuita dicha grabacion. De hay lo barato y util que les resulta a las televisiones programar zappings de otras televisiones para rellenar parrilla.
Si esta grabacion es de un pais extranjero, y tu despues de obetenerla, realizas un subtitulado de esa grabacion, nadie en el pais tiene una licencia de explotacion de derechos y vuelves a distribuirla de forma gratuita, por lo menos en España es totalmente legal.
Otro fallo muy commun es creer que un copyrigth es a nivel mundial, cuando es pais a pais, las televisiones normalmente no suele registrar sus derechos de copyrigth en paises con un idioma distinto al de emision.
Ten por seguro que culquier programa español, la productora a tomado la precaucion de registrar sus derechos en todos los paises latino hablantes, u con una mayoria significativa de hispano hablantes.
Aquí tienes las empresas más importantes de acostumbran en españa a licenciar anime:
http://www.infotaku.com/Topics.html
Las más importante:
selecta vision y jonu media -> anime
norma y glenat -> manga.
saludos.
http://www.infotaku.com/Topics.html
Las más importante:
selecta vision y jonu media -> anime
norma y glenat -> manga.
saludos.
podria decirse que es como lo que ha pasado con shojo kakumei utena o con ranma 1/2? que ha ido pasando de manos en manos como el que se pasa un cigarro?(siempre pagando derechos, claro..)