para los q no saben CMS significa sistema de administración de contenido (en inglés Content Management System), un sistema de este tipo funciona para la creación y administración de contenido, actualmente se usa para denominar a los sistema que sirven para administrar el contenido de páginas web.
que opinan de ellos? y cuales usan?
a mi me parecen bastante utiles y ahorran mucho trabajo a la hora de hacer un sitio web.
Yo uso eGroupWare ( http://www.egroupware.org/ ) es muy completo. La principal caracteristica a mi juicio es que es modular y la api de la aplicacion es relaivamente sencilla permitiendo programar tus propios moulos e integrarlos completamente al sistema, quedando soportado por el sistema ACL de egw. Soporta varios idiomas y es personalizable. Tambien tiene un buen sistema de ACL para los modulos o aplicaciones.
Tambien he probado phpNuke y Mambo, pero me quedo con EGW.
me quedo con mambo y joomla
Yo tengo funcionando un phpbbxs, aunque he probado varios como phpnuke, postnuke, mambo y alguno más que no llegué ni a tener online.
Salu2
Uso Joomla, recientemente lo encontre, y me parece que es de lo mejor, hay mucha información, tutoriales, templates, add-ons y muchas cosas mas. Probe Drupal, pero no llego a gustarme.
Pues el mejor de los que he probado (PHP-Nuke, PostNuke, Mambo, Joomla, Nuke ET) el que me gusto mas fue el Nuke ET, es muy bueno.
http://www.truzone.org
Aunke actualmente mi web es de codigo propio..
están muy bien!
A veces no hace falta complicarse la vida si lo único que quieres es contar algo de forma rápida. Son muy fáciles de manejar y editar, y muy atractivos.
Además es muy sencillo añadirles plugins e infinidad de utilidades!
El wordpress por ejemplo es un lujazo!
Un saludo!
bYe
En cuanto a los CMS comencé por PHP-Nuke, luego Mambo, enVolution... luego de entrar en tema y comenzar mi Tesis de Ingeniería en "Comunidades Virtuales", he bajado gran cantidad de CMS... no los he probado todos, pero mis necesidades son de Comunidades Complejas, por lo que necesito un API robusto, y en esto me gusta PostNuke (www.postnuke.com).
Tiene gran cantidad de Modulos, Addons...
un Motor de Plantillas Xanthia
separa la lógica de la presentación con Smarty
La administracion y escalabilidad son excelentes...
y es un API en progreso que promete demasiado
estoy pensando hasta en integrarme a su comundiad de desarrollo
yo estoy con lo que se dijo por ahi arriba. Para hacer algo rapido, atractivo, potente y muy personalizable recomiendo Wordpress.
Entre eso y el uso de otros cms más especificos como phbbx puedes hacer cosas bien chulas.
Además tienes miles de scripts en php que le puedes añadir y también tirar de las múltiples utilidades que ahora salen en pleno auge del blog personal.
Me parece de lo mejor, yo solo he trabajado con Mambo, aunque he escuchado mucho de otros, pero la verdad no me sientro atraido a ninguno solo me importa el servicio que es muy bueno, mundialmente hemos llegado a un estado donde lo importante es la informacion y el uso que le demos eso es lo importante.
Personalmente he probado mambo en local y me parece bastante completo. Claro que si conoces algo de programación y te eventuras a hacer cambios en el código se puede mejorar mucho (o eso dicen) pero como yo no tengo ni idea pues digamos que he hecho pequeños cambios en la administración y ya.
Lo único que me ocurre con estos sistemas es que cuando quieres incluír algo nuevo, como es mi caso un módulo para gestionar una liga de fútbol, pues no encuentras mucha información (salvo que te manejes con el inglés, y aún así hay poca).
Lo que quiero decir con todo este rollo es que si buscas lo básico de una web con pequeñas aplicaciones interesantes que vienen en la admin digamos de 'oficio' (estadísticas, módulo registrer, etc.) pues perfecto. Ahora bien, ojo.. si tienes intención de incluir aplicaciones o módulos digamos 'diferentes' o 'particulares' son complicados de manejar si no conoces programación.
Un saludo,
Mago
Yo creo que son una herramienta fantastica siempre y cuando sean bien utilizados, de lo contrario se puede caer en una clonacion de clonaciones en cuanto a la parte grafica de los mismos. Yo he usado mambo y la verdad pienso que como en la mayoria de las soluciones informaticas, existen mas posibilidades de las que pudieramos utilizar, en general pienso que la idea es superior y que no solo agiliza la realizacion de un portal dinamico pero tambien ayuda a las personas sin suficientes conocimientos en webdesign a crear sitios profesionales.
logicamente todos estan bien no ? pero... la mayoria tiene muchos bugs 
Yo suelo instalar Joomla! pero estoy un poco desilusionado con este cms. Han cambiado muchas de las personas que estaban a cargo del proyecto, y eso ha provocado retrasos en la versión 1.5 (que todavía no se sabe cuando saldrá, a pesar de estar anunciada para hace meses)
Además, cada día se descubren nuevos bugs, y aunque se publican rápidamente patchs para corregirlos, a veces esas actualizaciones interfieren con algún componente, que deja de funcionar...
Ojo, sigo pensando que es el mejor (o por lo menos el menos malo), pero me gustaría que acabase de despegar, por que me da la sensación que todavía arrastra problemas de nacimiento.
Si, si, todo muy lindo, muy práctico, muy rápido, pero no hay como hacerlo uno mismo!
Es increible, pero he probado muchos administradores de contenidos y ninguno me pudo convencer del 100%
Yo me quedo con mi propio sitio.. aunque no quede tan "lindo", y aunque me lleve más hacerlo se que va a satisfacer todas mis necesidades...
Saludos 
jeje al principio pense que decia semen pero ya vi que no a que bueno que me informas ya que subire un server de ragnark
que se llama platinumro
por k eres mentiroso i copion??? apenas estas aprendiendo a jugar ragnarok i no sabes subir un server, ademas de k eso de PlatinumRo es la idea de Chronos,AvengedBoy,DeathMask y yo, ia lo habiamos subido pero tuvimos k dejarlo, deja de hacer spam y decir mentiras 
Por cierto ese proyecto de PlatinumRO lo tengo hace mas de 2 años casi 3, me enoja que sepas que es mio y todavia vengas a decir que es tuyo.
Me decepcionaste, y me dijiste que serias buen forero.
En cuanto al tema, pues yo he probado nuke, joomla y mambo y pues la verdad estan muy buenos, creo que le facilitan mucho la tarea al webmaster.
Last edited by Chronos on Wed Oct 04, 2006 10:39 pm; edited 2 times in total
Asi que ni digas que es tuyo mentiroso. no ganas nada mintiendo excepto que todos esperen cosas buenas(si es que te creen) de ti y a la hora de conocerte se den cuenta de que todo era mentira ¬¬.
Yo he usado mambo y me parece muy bueno!, aunque como todo lo gratis, tiene fallas! jeje 
| omarkano wrote: |
Yo he usado mambo y me parece muy bueno!, aunque como todo lo gratis, tiene fallas! jeje  |
Windows es gratis? 
| n3k0 wrote: |
| omarkano wrote: | Yo he usado mambo y me parece muy bueno!, aunque como todo lo gratis, tiene fallas! jeje  |
Windows es gratis?  |
xDDD, para la mayoria de usuarios, creo que si
.
Yo desde luego no e pagado por mi windows, y me a venido instalado en el PC loool
Excelentes sistemas que nos facilitan el montar, crear y mantener un sitio en internet.
Estoy de acuerdo con SkateJack...
Nada como desarrollar a la medida de las necesidades propias...
Pues difiero un poco. Desarrollar un sistema propio te puede hacer perder muchas de las ventajas de los proyectos OpenSource. Lo ideal es un sistema que te permita desarrollar lo que desees.
La solucón ideal para mi: http://dragonflycms.org
Obviamente, como en otros foros, la salida más fácil será encontrar lo que necesitemos ya hecho. Eso es respetable de todas formas.
mmmm
no me gustan mucho... más que nada porque la gente los instala y los deja tal cual vienen y se vuelve un poco monótono ver los mismos estilos de sites todo el tiempo, y eso afecta de sobremanera al contenido del site (que puede ser muy bueno) pero todo entra primero por la vista
Slds
Pues eso depende del webmaster y conocimiento que tenga sobre su propio CMS.
Mira mi sitio y dam eun opinión por favor:
http://greenday2k.net
Ah+i hay varios themes, algunos muy standarizados. pero bueno.
O Los foros.
http://greenday2k.net/Foro.html
Pusé un particular interes en hacerlo lo menos uniforme posible.
yo intente probar el phpnuke, pero me limita mucho el diseño, aparte que nunca entendi como añadirle modulos, es decir secciones, yo deseaba por ejemplo hacer una seccion discografia, videografia, producciones, etc, pero nada, era todo un lio... bueno yo no se mucho de estas cosas, el mambo y el joomlia o como se diga tienen un aspecto mas de empresa, creo que para hacer una web de musica estos cms no son tan buena idea, pero aun me encuentro en un problema ya que deseo sea una comunidad donde la gente pueda registrarse, etc... en fin ojala saquen algun cms especial para este tipo de webs
Para mi, creo que ya lo deije mas de una vez, pero bueno, es SMF, e sun foro, completo, con muchas utilidades, codigo muy claro, con muchos comentarios, y por supesto es gratuito.
Para webs, si quieres portal Mkportal, sino, pues, un postnuke, o joomla tambien estan muy bien
Yo le hago a todo lo que me pongan: wordpress, joomla, mambo, xoops, ipb, phpbb, vbulletin, etcétera.
Depende qué vaya a hacer y qué yo considere me va a quitar menos tiempo en implementarlo.
yo uso el que mas me convenga según el tipo de web que quiera, desarrollar, es verdad que son muy útiles, pero a veces lo que hacen es limitarte más, e incluso llegan a retrasarte en el proceso de creación y mucho, hasta que le pillas el truco y todo... además tienes que mirar que tenga todo lo que necesites o complementarlo con un plugin si es que existe, porque como tengas que hacertelo tu... madre.
en fin, los cms, según para que cosas, pero si, estoy a favor, me han salvado la vida muchas veces.
lo malo, necesitas tiempo para pillarle el tranquillo, y muchas veces no disponemos de él.
para que hablar de un novato que no sabe nada de internet...
bueno y a opinión de todos, cual es el cms mas recomendable?
Bueno, pues creo que no estamos muy deacuerdo todos no?
Me a parecido ver, a algunos que apollan, lo mismo que yo
Foro: SMF
pagina/Portal a mano, o joomla
No se si esto es así
| Mrs_Robota wrote: |
| bueno y a opinión de todos, cual es el cms mas recomendable? |
Creo que no ha quedado claro nuestro punto. Depende del contenido, si no nos indican qué contenido habrá en el CMS, no podremos especificar uno de ellos, sino divagar sobre cuáles podrían utilizarse.
y alguien conoce el drupal?
CMS son lo mejor que existen cuando uno se refiere a actualizacion de contenido. El unico problema es crearse uno. Yo nunca he creado un CMS, pero he hecho otras aplicaciones, y hacer un cms suena algo conplicado, pero de todos modos una herramienta muy muy util.
Yo uso CMS, no me mato teniendo que crear un sitio, y además luego es muy fácil de administrarlo.
Además en Internet se pueden conseguir muchísimos skins para usar (o modificar, adaptar) si lo querés hacer más personalizado...
Joomla y el Googlepages me gustan 
Bueno yo no tengo mucha experiencia pero para mi el mejor es Wordpress:
WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs. Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos. También una de las causas, es su enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de crear plugins y themes para la comunidad.
Historia
El nombre Wordpress fue sugerido por Christine Selleck, una amiga del desarrollador principal Matt Mullenweg. WordPress también es el sucesor oficial de b2/cafelog.
Wordpress sólo permite, en principio, una bitácora o weblog por sitio o instalación, pero hay disponible un programa similar (y de los mismos desarrolladores llamado WordPress MU (μ), que permite la instalación de múltiples blogs.
Las versiones lanzadas de Wordpress tienen como nombre en clave músicos de jazz como por ejemplo Mingus. La versión 1.5, que fue lanzada a mediados de febrero de 2005 tiene como nombre en clave "Strayhorn" (Billy Strayhorn) y ofreció una gama amplia de nuevas características como por ejemplo el uso de páginas estáticas.
Automattic, la empresa detrás de WordPress, tiene asimismo un servicio de alojamiento de blogs gratuito basado en su software llamado WordPress.com.
Esto último permite crear y administrar páginas fuera del orden cronológico "normal" del weblog y ha sido el primer paso para transformarse de un software básico de administración de blogs a un completo sistema de administración de contenidos.
Otra funcionalidad es la del sistema de creación de plantillas, las cuales permiten al usuario activar o desactivar una "piel" (plantilla) u otra para sus sitios. WordPress también ha sido equipado con una nueva plantilla por defecto (con nombre en clave Kubrick).
Características principales
* Fácil instalación, actualización y personalización
* Sigue las recomendaciones del W3C
* Separa el contenido y el diseño en XHTML y CSS
* Posee herramientas de comunicación entre blogs (Trackback, Pingback, etc)
* Importación desde Movable Type, Textpattern, Greymatter, Blogger y su antecesor b2/Cafelog.
* Se está trabajando para poder importar desde pMachine y Nucleus.
* Puede haber múltiples autores
* Permite ordenar artículos en categorías y subcategorías
* Permite comentarios
* Permite permalinks (enlaces permanentes y fáciles de recordar) mediante mod_rewrite
* Publicación mediante email
* 3 estados para un post: Publicado, Borrador y Privado (sólo usuarios registrados).
* Distribución de los artículos mediante RDF, RSS 0.92, RSS 2.0 y Atom 1.0
* Distribución de las discusiones (mediante RSS 2.0 y ATOM 1.0)
* Admite plugins
* Capacidad de crear páginas estáticas a través de la base de datos (a partir de la versión 1.5)
* Fácil integración con el foro bbPress
* Widgets para los Themes
Va por la version 2.2 con muchos cambios y nuevas caracteristicas y funciones.

| Mrs_Robota wrote: |
| y alguien conoce el drupal? |
Dicen que es muy bueno, tiene algunos premios como mejor CMS pero, parece que esta decallendo
Me puedes confirmar si esto es verdad?
| SoutlinK wrote: |
| Mrs_Robota wrote: | | y alguien conoce el drupal? |
Dicen que es muy bueno, tiene algunos premios como mejor CMS pero, parece que esta decallendo
Me puedes confirmar si esto es verdad? |
la verdad no tengo idea pero una buena pagina para ver y probar estos cms es
http://www.opensourcecms.com/
viene con un demo para entrar a probar cada uno
gracias por la pagina, le echare un vistazo
Otra cosa...
Para los que acostumbran usar CMS... No olviden de dejar los respectivos créditos...
Algunos dicen desarrollar o crear un sitio, se dicen desarrolladores cuando son diseñadores (gráficos) y lo que hacen es implementar "algo" existente...
No quiero menospreciar el trabajo de los diseñadores... valoro mucho este oficio... de hecho creo que lleva más tiempo que el de programador...
saludos