vale me late, que bien que haya independencia no?
asi es, gracias a Dios ya no nos tienen oprimidos los españoles
pues gracias a Dios la tirania española se acabo, comoestafavan a nuestra gente indigena le davan espejitos a cambio de lingotes de oro que es eso, nuestro hèroe Tecun Human libero a la gente indigena de eso, pues cllaro yo no probengo de raíses indigenas pero es nuestra gente, todos somos hermanos, y como decimos aqui en guate NO AL RASISMO.
pues aqui en Quezaltepeque celebran la independencia desde mñana viernes 1 de septiembre, empiezan concursos de talentos entre escuelas, hacen veladas culturales en los colegios y escuelas, hacen actos cívicos, el 14 hacen altares patrios en el salon del palacio municipal de quezaltepeque, hacen la velada de independecia donde participan todos los estudiantes de la villa, y esa misma noche esperan hasta las 12:00 las antorchas que vienen de diferentes lugares como de el salvador, de honduras y otros lugares, a tambien los desfiles, empiezan el 13 con un desfile de niños, el 14 los de primaria y el 15 desfilamos todos los de secundaria y diversifficado, se me olvida tambien, el 14 a las 6 de la tarde es la hizada de la bandera, cantamos el himno habla el alcalde y termina, igual el 15 a las 6 bajan la bandera en el palacio, el 15 en la tarde es el concurso de bandas, algo que siempre hacen aqui en Guatemala los 15 de septiembre.
eso es un poco que les puedo contar hacerca de las actividades patrias de Guatemala.
Pss estoi de akuerdo en la felicidad por la independencia pero pues, lla verdad tampoko hay k discriminar, no todos los españoles son gente mala, recuerden k el poder korrompe, hay k dejarnos de esas diferencias i empezar con la convivencia sin importar la nacionalidad, color de piel,religion,sexualidad o kualkier otra kosa.
Ya lo de españa con latinoamerica no es más que pasado. EN la actualidad hay otras tiranías que hay que erradicar pero que se enmascaran en una pseudoayuda que a largo plazo no le conviene a nadie. Espero que algun dia nos independizemos todos los países en todos los sentidos y nadie gane mas que nadie y que por fin todos seamos iguales............