FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[news]Microsoft Domina completamente internet!!

jetta
Con amplio margen, Microsoft lidera con el sistema operativo más usado de Internet. El 96,97% de las computadoras usadas en Internet funcionan con un sistema operativo de Microsoft, informa la compañía de análisis y estadísticas Onestat.com

Las cifras demuestran que la gran mayoría, el 96,97% de las computadoras conectadas a Internet, usan uno de los sistemas operativos del gigante informático. El sistema operativo más usado es Windows XP, con el 86,7%. Las estadísticas muestran además que Windows 2000 y Windows 98 tienen mayor propagación que Mac OS.

Lista de los sistemas operativos usados en Internet, según porcentaje de usuarios:

1: Windows XP - 86,8%
2: Windows 2000 - 6,09%
3: Windows 98 - 2,68%
4: Mac OS - 2,32%
5: Windows ME - 1,09%
6: Linux - 0,36%
7: Windows NT - 0,24%
8: Macintosh PowerPC: - 0,15%

Fuente: Computerworld.

¿Como vez esta noticia? sorprendente no? Opina!
Mamsaac
era de esperarse, aunque eso no significa que microsoft domina el internet, sino que domina el mercado de los sistemas operativos

en cuanto al internet, tambien domina con su explorador pero ha perdido mucho terreno en los ultimos dos años.
alja
Bueno pues yo no creo que en el campo de los navegadores le quede mucho tiempo, el internet explorer ha develado tantos problemas de seguridad que la gente empieza a buscar opciones, ademas de las campayas como happybrowse que tratan de concientizar a los usuarios acerca de las falencias del IE.
jetta
pues si claro aqui mas que nada nos reafirma que windows como tal sigue siendo el mas consumido sobre todos los demas, que incluso aunke linuz ha crecido, pero vean que porcentaje nisiquiera el 1% y es la verdad por ejemplo aqui en mi ciudad si 5 mil gentes tienen una pc, 1 maximo tiene linux.

pero como dicen en los exploradores de internet pues si es muy diferente por que todos sabemos que firefox a subido muchisimo.
rebeltrooper
Que buen descubrimiento, nada inteligente en todo caso, al usar un computador te haces esclavo de microsoft, de hecho todos estamos asimilados ,todos......juajjaaaaaaaaaaaaajaaa Twisted Evil

es broma jetta, en todo caso aunque queramos nunca nos saldriamos de microsoft, una pena Crying or Very sad
Jaime
Y en los colegios no enseñan informatica sino windows y sus derivados.
DeathMask
A menos de que en el colegio te enseñen programacion en linux que si hay algunos.
Carnaza
me parece bien... así no habrá gente cesante

todo caso me hubiera gustado que mac hubiera tenido mayor posicionamiento... pero recordemos que mac no se usa para navegar por internet, sino que para trabajar

todo caso este no es un ranking de que sistema operativo se usa más, sino que sistema operativo tiene mayor presencia en internet, bajo un muestreo que nadie conoce... puede haber sido tomado por visitas de grandes portales, lo que no lo hace fidedigno un 100%, asique las cifras son muy relativas... además podemos navegar con firefox, pero usar windows xp a la vez
elyo-luk
jaime wrote:
Y en los colegios no enseñan informatica sino windows y sus derivados.

eso es verdad Razz aunque en algunos enseñan linux y mac tambien

y no por que sea la mejor empresa de sistemas operativos ya es la mejor de internet, todos savemos que lo mejor en internet es el mozilla firefox, aunque ahora, microsoft, esta intentando combatirlo con el window ie 7 xD
jetta
elyo-luk wrote:
todos savemos que lo mejor en internet es el mozilla firefox, aunque ahora, microsoft, esta intentando combatirlo con el window ie 7 xD

Pues si me imagino que la mayoria sabemos que firefox es mucho mejor, pero no creo ke windows pueda recuperar todo su terreno, o porlomenos del todo, pues quienes hemos probado firefox, podemos ahora elegir entre uno y otro, no como antes que solo existia ie... y pues si realmente desea combatirlo necesita reparar tantisimos errores y hacer mas estable el navegador, bueno ke va, no se ke tanto tengan que cambiarle para combatir a firefox jejeje
n3k0
jetta wrote:

pues quienes hemos probado firefox, podemos ahora elegir entre uno y otro, no como antes que solo existia ie... y pues si realmente desea combatirlo necesita reparar tantisimos errores y hacer mas estable el navegador, bueno ke va, no se ke tanto tengan que cambiarle para combatir a firefox jejeje

Antes existía Netscape, de hecho existió antes de que internet explorer naciera, era un gran navegador, pero microsoft consiguió undir en la ruina a la companía a base de juicios y juicios y juicios, y como siempre, gana quien más dinero tiene aunque no tenga la razón.

Tenemos que agradecerle a Netscape que liberara el motor de su navegador, Gecko, que gracias a el se han creado muchos navegadores libres, de entre ellos el navegador firefox. En un principio pensado para ser un navegador ligero pero que cada vez va siendo menos ligero, gracias a su gran popularidad.
jetta
Orale, eso no lo sabia, alomejor es por que a todos en las clases de computacion de la escuela como lo dice jaime solo nos enseñan a usar sus programas como word, exel, powerpoit, y al decir internet todos se identifican con el logo de iexplorer y en los cursos o clases no mensionan que existen otras cosas.
fredy
Lo unico que se podria afirmar con estas estadisticas es que ahora ya se sabe de donde saco Bill Gates todo su dinero.
DeathMask
jetta wrote:
Orale, eso no lo sabia, alomejor es por que a todos en las clases de computacion de la escuela como lo dice jaime solo nos enseñan a usar sus programas como word, exel, powerpoit, y al decir internet todos se identifican con el logo de iexplorer y en los cursos o clases no mensionan que existen otras cosas.

Mi hermano cursa actualmente a la preparatoria y no le van a enseñar eso sino que programacion, etc.
neonard0
Claro que microsoft controla hasta ahora el mercado de los sistemas operativos, el tiempo solo dira si en algun momento se reduce, aunque no lo creo, ese monopolio existira por siempre, por que cada vez hacen mejores cosas, o mejor dicho mas llamativas por lo que sera muy dura que eso se reduzca, en el internet por el contrario si creo que tiene que ponerse muchisimo las pilas, por que con la salida de nuevos y mejores exploradores la cosa esta buena, les voy a contar una anecdota , donde ttrabajo construimos un sistema de informacion, y pues yo tengo acceso a las estadisticas del sitio y la verda es que hace como unos 5 meses el domio de IE era 99%, pero en este momento ya es del 64%, el firefox es ahora del 22% y cada mes esta creciendo, Opera ya esta despegando (la verdad no se por que no esta mas alta si a mi me facina por que tiene muchisima funcionalidad, creo yo incluso mas (o mejor dicho otras duncionalidades que no tiene el firefox),
mateo
y además, en su estrategia de "dominio", si es asì, sòlo quieren entrarle a la gente por los ojos... es claro, que la gente prefiere eso porque no està en el cuento de compartir y producir coonocimientos sobre una plataforma libre, o Linux apenas empieza a formar cèlulas auto-sostenibles en todos los lugares del mundo...

Con plata, se puede llegar a todas partes y pagarle a cualquiera...
Linux, es una propuesta màs profunda, y por tanto con menos divulgaciòn en el general de la gente...

Las mediocridades de Microsoft, en Internet Explorer 6 por lo menos, y ojalà la terminen de embarrar màs adelante, va a hacer que la gente cambie a Opera y Mozilla...

En fin
Carnaza
resumiendo... microsoft la lleva y por muy que haya un sistema operativo gratis como linux, la gente seguirá usando windows... o por lo menos yo... ya que en mi caso particular trabajo con ciertos programas que linux no soporta o simplemente no tiene compatibilidad... ni ahí con cambiar photoshop por gimp Laughing
n3k0
neonard0 wrote:
Claro que microsoft controla hasta ahora el mercado de los sistemas operativos, el tiempo solo dira si en algun momento se reduce, aunque no lo creo, ese monopolio existira por siempre, por que cada vez hacen mejores cosas, o mejor dicho mas llamativas por lo que sera muy dura que eso se reduzca.

Microsoft nunca ha inovado, desde sus inicios siempre se ha dedicado a copiar tecnologías de otras empresas. La gran mayoría de super novedades exclusivas y punteras que anuncian para el windows vista, ya se podía disfrutar de ellas en otros sistemas operativos, y sino miren un poco el Mac OsX, es un sistema operativo propietario, pero es muchísimo mejor que el de windows, mucho más sencillo e intuitivo, y con muchas funcionalidades que el windows no tiene (y algunas de ellas van a añadirle al windows vista).

Si ves una keynote de Steve Jobs te quedas prendado de todos sus productos. No entiendo como windows sigue teniendo tanto éxito.

neonard0 wrote:
Opera ya esta despegando (la verdad no se por que no esta mas alta si a mi me facina por que tiene muchisima funcionalidad, creo yo incluso mas (o mejor dicho otras duncionalidades que no tiene el firefox),

La verdad es que si, que opera es un muy buen navegador Wink
Mamsaac
Carnaza wrote:
resumiendo... microsoft la lleva y por muy que haya un sistema operativo gratis como linux, la gente seguirá usando windows... o por lo menos yo... ya que en mi caso particular trabajo con ciertos programas que linux no soporta o simplemente no tiene compatibilidad... ni ahí con cambiar photoshop por gimp Laughing

puedes abrir windows desde linux.

con 512 de RAM puedes abrir WXP facilmente y con el giga de RAM corres WXP, WNT, W2000 y tu linux a la vez sin problemas.

en realidad, no hay verdaderas excusas para no mudarte a linux con las interfaces graficas de hoy en dia
davidag
Quote:
en realidad, no hay verdaderas excusas para no mudarte a linux con las interfaces graficas de hoy en dia

Lo de cambiarse a linux no creo que sea una decisión en función de su interfaz gráfica y su facilidad de uso ya que hoy en día se parece mucho en aspecto y en la forma de trabajar con él (desde el punto de vista del usuario) a cualquier otro sistema windows. El problema es la compatibilidad de otros programas, sobre todo los juegos que no existen versiones para linux.

Por cierto esta es una estadística de ordenadores cliente (los que utilza cualquier usuario) pero seguro que en el lado de los servidores arrasa linux (linux/unix)

Sai2
rebeltrooper
somentase escalvos, microsoft hara mas grande su imperio, asi que somos como los rebeldes, tratando de pelar contra elk imperio.
lujango
podrian decir de que fecha es este analisis? segun lo que habia leido tanto mac como linux habian crecido considerablemente (creo que mas del doble) en la mas reciente estadistica. por supuesto que esto no le quita el lugar a windows como predominante pero es una muestra de que la caida de microsoft cada vez toma mayor velocidad.

y por si fuera poco con los nuevos windows que van a salir esto parecera suicidio jajajajaja. creo que el problema no es tanto que te enseñen windows en la escuela, mas bien es el porcentaje de la poblacion que tiene acceso a una pc. en realidad si todas las personas que tienen una television tuvierna una pc las estadisticas cambiarian drasticamente. a nadie le gustaria que te decomisaran tu compu por no tener un windows original, muchos tendrian linux por lo menos para despistar.
Carnaza
Mamsaac wrote:

con 512 de RAM

en lo único que me caigo es con la RAM... tengo medio computador y lo único bajo es la ram con 256mb... quiero comprarme una placa altiro de 1GB... pero necesito $60 mil... osea... si dejo de fumar 4 meses, la pago Laughing
DeathMask
Carnaza wrote:
Mamsaac wrote:

con 512 de RAM

en lo único que me caigo es con la RAM... tengo medio computador y lo único bajo es la ram con 256mb... quiero comprarme una placa altiro de 1GB... pero necesito $60 mil... osea... si dejo de fumar 4 meses, la pago Laughing

$60,000??????? se me hace bastante Razz
Mamsaac
me imagino que queria decir $60

Smile

pero aun con la compatibilidad, tienes que ver que al abrir windows desde linux, se acaban los problemas de incompatibilidad.
Jaime
Lo unico cierto es que Linux y otros softwares GRATIS deberían proyectarse a nivel educativo, ya sea en colegios de primaria y bachillerato, porque siempre se pone en practica lo que se enseña.

Hay que hacer una campaña:

ENSEÑAR S.O Y SOFT GRATIS EN LOS COLEGIOS

Si pueden hacerle una sugerencia al ministerio de educación de su pais enviandole un mail manifestando que se deberia enseñar estos temas y el porque.
Mamsaac
jaime wrote:
Lo unico cierto es que Linux y otros softwares GRATIS deberían proyectarse a nivel educativo, ya sea en colegios de primaria y bachillerato, porque siempre se pone en practica lo que se enseña.

Hay que hacer una campaña:

ENSEÑAR S.O Y SOFT GRATIS EN LOS COLEGIOS

Si pueden hacerle una sugerencia al ministerio de educación de su pais enviandole un mail manifestando que se deberia enseñar estos temas y el porque.

me encanta esa idea. Se gastaria menos dinero en la enseñanza y sin duda alguna los ingenieros en computacion tendrian una mejor preparacion desde la preparatoria
theonlygod
Necesitamos que haya diversidad en el mundo para que la calidad de los softwares (tanto aplicaciones como OS) no bajen de nivel, si microsoft logra control total, que lejos de tenerlo no está, nos veremos obligados a utilizar su software de poca calidad y bajo rendimiento, trayendonos gastos inecesarios a los usuarios comunes.
Es necesario que la gente empieze a probar con software nuevo, como Centos 4.2 o Linux Suse 10 o cualquier version que les paresca atractiva pero que al fin de cuentas sea libre y gratuita, a codigo abierto.

Saludos!
zurdosoft
Hasta 1980 las computadoras funcionaban en base a CP/M, un sistema operativo creado por Gary Kildall (1942-1994), fundador de Digital Research.
Nadie podía competir con el, ni siquiera Bill Gates, casi todas las computadoras funcionaban con CP/M.
La empresa IBM desarrolla el sistema de computadora personal, la PC y decide incorporarle el CP/M a sus equipos. Dice la historia, no se si es cierto que Gary Kildall dejó plantados a los ejecutivos de IBM mientras volaba en su avioneta.
Este desplante hace que busquen a Bill Gates para que construya su sistema operativo y alli comienza esta etapa.
En definitiva hay que pensar que todo tiene su recambio y que puede surgir un nuevo sistema que domine el mercado.
No se si gratis, pienso que todo crece en función de lo económico y no por su calidad.
En este momento, si desarrollo un programa exclusivo para Linux o Mac puedo vender algunas copias a clientes específicos sin lograr masividad.
En cambio si lo hago para Windows tengo garantizado un mercado masivo y solo me queda imponer mi producto en el mercado.
Creo que una alternativa seria es el MACOS X que ya se puede instalar en la PC. En Linux noto una descordinación y no hay unificación para lograr compatibilidad entre sus versiones de compilación. Solo lo que mantiene de sus origenes UNIX.
Por ahora nos queda la posibilidad de disfrutar de todos estos magníficos sistemas y hasta podemos compartir en una misma PC varios y utilizar de cada uno lo mejor.
Ninguno es perfecto, la perfección no existe.
iglenazdpn
Coincido con las apreciaciones de la mayoría en relación a linux....sigo peleando con la idea de pasarme..hice varios intentos pero mi falta de pericia (como buen novato en linux) en la instalación del SO ha hecho que se retardara cada vez más.
Ya he pedido los CD de Ubuntu..y tengo el Mandriva 10.2 para instalar...estoy esperando que un colega disponga del tiempo para que me dé una mano.
Creo que si no fuera por esto..y el SO ya viniera instalado aprender no sería tan complicado, la interfaz gráfica es amena y acostumbrarse a linux sería mas o menos lo mismo que agarrar el win de 0...sin entrar en exquisiteses ni cuestiones raras.
Por otra parte en relación a los navegadores...(como lo dije antes) IExplorer ya me fastidió...me he pasado a Opera y acasionalmente uso Firefox...Outlook ni siquiera lo he abiero ya que uso Foxmail. Saludos Laughing
Carnaza
DeathMask wrote:
Carnaza wrote:
Mamsaac wrote:

con 512 de RAM

$60,000??????? se me hace bastante Razz

$60.000 pesos chilenos Razz en dolares será algo como menos de $100
DeathMask
Oh gracias por aclararlo mas o menos eso cuesta uan tarjeta ram de 1 giga aca en mexico Razz .
Carnaza
si... era algo raro Laughing
neonard0
ya es muy dificil que microsoft pierda un gran porcentaje del mercado, y ahora mucho menos con la nueva version del Xp vista, pues ya lo vi funcionar y es muy bonito, aunque como una release candidate todavia tiene algunos problemas, pero la verdad es que tiene herramientas que hacen que uno se sienta agusto con el xp vista, es como el mensaje que tienen que ahora se estan centrando en la UX (Experiencia de Usuario), haciendole la vida mas facil y hasta ahora lo ha logrado. Otro factor a tener en cuenta es que ahora los PC MAC tiene procesadores intel lo que permite que se pueda instalar Windows en sis pc, y como los MAC son tan bonitos pues eso tambien va a hacer que se mejoren las ventas para los 2 pc-MAC y windows.
bellavista
es de esperarse, en lo que educación respecta , al menos aquí en méxico no conozco ninguna escuela de educación básica, media ó media superior que utilice otra cosa que no sea windows, a lo que me refiero es lo siguiente, si las escuelas están preparando a los estudiantes para utilizar el sistema operativo windows lógicamente serán incompetentes en el uso de cualquier otra cosa, asi que cuando los alumnos egresan de la escuela tienen que utilizar este sistema operativo, sin ninguna oportunidad de decidir por algún otro, al menos que quieras pasarte investigando durante algun tiempo acerca de los beneficios de utilizar linux o mac, y si de alguna manera te convence tendrás grandes problemas de incompatibilidad.... pero bueno entre muchas otras cosas más,-.....
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.