FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[SOFT] El mejor lenguaje de programación

risuarez
Hola:

Según su opinión, ¿cuál es el mejor lenguaje de programación? Yo personalmente creo que es C y sus variantes C++ y C# pero hay otras personas que estoy seguro disentiran, me gustaría oir sus opiniones.

Creo que C es el mejor porque te permite literalmente hacer de todo. Desde aplicaciones para ciencia hasta juegos en 3D. Sin embargo con los nuevos lenguajes que estan saliendo creo más de alguno debera ofrecer algo que C no ofresca. ¿Qué podría ser?
Mamsaac
yo diria que C++ es lo mas apropiado, aunque no he intentado mucho en la programacion. Visual Basic es bastante sencillo (relativamente, si te vas a programas profundos tambien se complica) para principiantes, claro.
Kuma
C++ esta ya un poco antiguo y esta siendo sustituido por Java y Vb.Net y de lo ultimo que he visto y me a sorprendido es Rubi on rail, por lo intuitivo que es.
davidag
La respuesta a esa pregunta tiene que necesariamente acompañarse de otra pregunta ¿Para qué? ¿Qué necesitas programar? Un juego, una aplicación sencilla, algo muy sofisticado, una aplicación web, ...

No creo que exista una respuesta sin saber exactamente para que se quiere, el ejemplo más claro sería el de una aplicación web que accede a una bbdd en este caso el mejor sería un php o un asp y no un C++

Salu2
SirDuncan
tienes razon davidag, el proposito del programa influye mucho en el lenguaje que se use. Anque existen suites de programacion que sirven para varias cosas, como .net

quizas podrian hacer una lista de tipos de software y luego opinemos de los lenguajes o entornos de desarrollo mas apropiados para cada una.....
n3k0
Como ha comentado arriba davidag no todos los lenguajes son igual de útiles en la misma situación, y aunque se pueden hacer páginas web con c o c++, no es lo más recomendable.

También puedes hacer juegos con perl, python o Ruby pero son lenguajes interpretados y no obtendrías el mismo rendimiento que con un lenguaje compilado y optimizado, también depende del juego.

O tampoco es adecuado programar en java o en otros lenguajes interpretados cualquier tipo de programa en tiempo real.

Pero de todas formas, los verdaderos programadores no se andan con lenguajes inutiles ni compiladores que te meten basura y no optimizan el código, han alcanzado el nirvana de la programación y hablan directamente el lenguaje máquina comunicandose directamente con el ordenador sin ningún tipo de intermediario, y solo necesitan 3 teclas para programar, y sino vean:
oskuro
C++, visual basic .net.... pero a mi me gusta más visual basic jeje más divertido
Jaime
Actionscript, para mi es elmejor lenguajede programacion tienes para hacer muchas cosas y sobre todo con entorno grafico y aplicabilidad para paginas de internet.
elyo-luk
pues depende que quieras programar, yo recomiendo C++ que es el usado normalmente para juegos Razz
zurdosoft
Los lenguajes de programación se piensan en función de lo que se quiera programar.
Si el caso es elegir un lenguaje por sus funciones, todos tienen 'virtudes específicas'.
En el caso de hacer una aplicación de gestión hay que pensar en alguno que tenga entorno visual para no detenerse mucho en la presentación y dedicarse al código.
El C es el primer nivel después del assembler por consiguiente puede hacer todo pero tenemos que escribir bastante. El C++ es un engendro para complicar las cosas ascendiendo al código objeto.
Ahora surgen otros que trabajan en el entorno .Net (C#) y asi.
Me parece que no hay mejor lenguaje.
Es más facil hacer un programa contable en Visual Basic o Delphi.
Pero es más fácil hacer un programa de control con LabView (G).

Cada uno tiene una aplicación para lo que fue pensado el lenguaje.

Si lo que quieres es aprender para satisfacción personal recomiendo el C, no el C++ ni el C#. Si quieres trabajar en empresas de programación Visual Basic.

Es mi opinión, no un postulado.
neonard0
Comparto lo que dice aqui mi amigo ZURDOSOFT, todo depende de que quieras hacer y ahora no importa que lenguaje quieras aprender en ultimas un lenguaje simplemente es sintaxis, por lo que lo importante es aprender como desarrollar, siguiendo una metodologia de desarrollo como RUP o XP que te garantice una solucion de calidad o una solucion que funcione pero de desarrollo agil, osea que lo importante es que puedas abstraer lo que quieres hacer luego determinas en que la vas a hacer, y ahi teniendo los conocimiento de cualquier lenguaje te puedes adaptar a cualquier otro facilmente, lo principal es tener la bases de programacion, despues solo es aprenderte la sintaxis y algunas funciones.
Caxius
yo creo que c es la base de todos los lenguajes de programacion.. no se Confused
fredy
EL mejor lenguaje de programacion sin duda es el lenguaje de maquina ya que todo necesariamente tiene que ser convertido a lenguaje de maquina. Ahora que el llegar a programar en lenguaje de maquina Sad lo veo algo complicado y moroso y aparentmente solo al alcance de unos cuantos gurus de la programacion.

Para el resto de nosotros los mortales existiran otras alternativas como son PHP, ASP, PERL, JAVA, C, C++,c#, DELPHI, VB, etc segun los requerimientos que se tengan.
Jimi_Hendrix
Bueno, lo normal es que a los universitarios nos forme con C++ para que despues tengamos la base y la experiencia para experimentar otros lenguajes. Como dicen por ahi, ahora se utiliza el Java y tambien mucha gente utiliza Visual Basic para por ej. realizarte facilmente una aplicación para...un laboratorio, autocad...etc,etc. Mejor no hay ninguno que otro, son todos lenguajes lógicos y en teoria deberias de poder hacer basicamente las mismas cosas con cada uno, solo que te puede resultar mas facil alguno
SkateJack
Mmm, me parece que no hay un "mejor" lenguaje de programación. No puedo decir "este lenguaje es mejor que este otro"...
Todo dependerá de la situación en que te encuentres, para que lo quieres, sobre que va a correr, en donde lo vas a desarrollar, etc...

Puede ser compilado, ó interpretado... Puede soportar gráficos ó ser simplemente una consola, etc...
Si bien estoy de acuerdo que C (y después todas sus variantes) es un lenguaje muy interesante, ya que es muy potente y es de uso general no puedo decir que es el "mejor"!
Hay algunas cosas que me resulta más fácil hacerlas en Java, ó en Visual.. algunas otras en ShellScript de Linux.. Todo depende!

Saludos Wink
AnimetaL
Ahora surgen otros que trabajan en el entorno .Net (C#) y asi.
Me parece que no hay mejor lenguaje.
Es más facil hacer un programa contable en Visual Basic o Delphi.
Pero es más fácil hacer un programa de control con LabView (G).

Cada uno tiene una aplicación para lo que fue pensado el lenguaje.

Si lo que quieres es aprender para satisfacción personal recomiendo el C, no el C++ ni el C#. Si quieres trabajar en empresas de programación Visual Basic.

jeje sin duda alguna el mejor por su puesto bisual basic el mas famoso sin duda o alguien que diag que no¿¿¿¿¿¿