|
|
Hola:
Según su opinión, ¿cuál es el mejor lenguaje de programación? Yo personalmente creo que es C y sus variantes C++ y C# pero hay otras personas que estoy seguro disentiran, me gustaría oir sus opiniones.
Creo que C es el mejor porque te permite literalmente hacer de todo. Desde aplicaciones para ciencia hasta juegos en 3D. Sin embargo con los nuevos lenguajes que estan saliendo creo más de alguno debera ofrecer algo que C no ofresca. ¿Qué podría ser?
yo diria que C++ es lo mas apropiado, aunque no he intentado mucho en la programacion. Visual Basic es bastante sencillo (relativamente, si te vas a programas profundos tambien se complica) para principiantes, claro.
C++ esta ya un poco antiguo y esta siendo sustituido por Java y Vb.Net y de lo ultimo que he visto y me a sorprendido es Rubi on rail, por lo intuitivo que es.
La respuesta a esa pregunta tiene que necesariamente acompañarse de otra pregunta ¿Para qué? ¿Qué necesitas programar? Un juego, una aplicación sencilla, algo muy sofisticado, una aplicación web, ...
No creo que exista una respuesta sin saber exactamente para que se quiere, el ejemplo más claro sería el de una aplicación web que accede a una bbdd en este caso el mejor sería un php o un asp y no un C++
Salu2
tienes razon davidag, el proposito del programa influye mucho en el lenguaje que se use. Anque existen suites de programacion que sirven para varias cosas, como .net
quizas podrian hacer una lista de tipos de software y luego opinemos de los lenguajes o entornos de desarrollo mas apropiados para cada una.....
Como ha comentado arriba davidag no todos los lenguajes son igual de útiles en la misma situación, y aunque se pueden hacer páginas web con c o c++, no es lo más recomendable.
También puedes hacer juegos con perl, python o Ruby pero son lenguajes interpretados y no obtendrías el mismo rendimiento que con un lenguaje compilado y optimizado, también depende del juego.
O tampoco es adecuado programar en java o en otros lenguajes interpretados cualquier tipo de programa en tiempo real.
Pero de todas formas, los verdaderos programadores no se andan con lenguajes inutiles ni compiladores que te meten basura y no optimizan el código, han alcanzado el nirvana de la programación y hablan directamente el lenguaje máquina comunicandose directamente con el ordenador sin ningún tipo de intermediario, y solo necesitan 3 teclas para programar, y sino vean: 
C++, visual basic .net.... pero a mi me gusta más visual basic jeje más divertido
Actionscript, para mi es elmejor lenguajede programacion tienes para hacer muchas cosas y sobre todo con entorno grafico y aplicabilidad para paginas de internet.
pues depende que quieras programar, yo recomiendo C++ que es el usado normalmente para juegos 
Los lenguajes de programación se piensan en función de lo que se quiera programar.
Si el caso es elegir un lenguaje por sus funciones, todos tienen 'virtudes específicas'.
En el caso de hacer una aplicación de gestión hay que pensar en alguno que tenga entorno visual para no detenerse mucho en la presentación y dedicarse al código.
El C es el primer nivel después del assembler por consiguiente puede hacer todo pero tenemos que escribir bastante. El C++ es un engendro para complicar las cosas ascendiendo al código objeto.
Ahora surgen otros que trabajan en el entorno .Net (C#) y asi.
Me parece que no hay mejor lenguaje.
Es más facil hacer un programa contable en Visual Basic o Delphi.
Pero es más fácil hacer un programa de control con LabView (G).
Cada uno tiene una aplicación para lo que fue pensado el lenguaje.
Si lo que quieres es aprender para satisfacción personal recomiendo el C, no el C++ ni el C#. Si quieres trabajar en empresas de programación Visual Basic.
Es mi opinión, no un postulado.
Comparto lo que dice aqui mi amigo ZURDOSOFT, todo depende de que quieras hacer y ahora no importa que lenguaje quieras aprender en ultimas un lenguaje simplemente es sintaxis, por lo que lo importante es aprender como desarrollar, siguiendo una metodologia de desarrollo como RUP o XP que te garantice una solucion de calidad o una solucion que funcione pero de desarrollo agil, osea que lo importante es que puedas abstraer lo que quieres hacer luego determinas en que la vas a hacer, y ahi teniendo los conocimiento de cualquier lenguaje te puedes adaptar a cualquier otro facilmente, lo principal es tener la bases de programacion, despues solo es aprenderte la sintaxis y algunas funciones.
yo creo que c es la base de todos los lenguajes de programacion.. no se 
EL mejor lenguaje de programacion sin duda es el lenguaje de maquina ya que todo necesariamente tiene que ser convertido a lenguaje de maquina. Ahora que el llegar a programar en lenguaje de maquina lo veo algo complicado y moroso y aparentmente solo al alcance de unos cuantos gurus de la programacion.
Para el resto de nosotros los mortales existiran otras alternativas como son PHP, ASP, PERL, JAVA, C, C++,c#, DELPHI, VB, etc segun los requerimientos que se tengan.
Bueno, lo normal es que a los universitarios nos forme con C++ para que despues tengamos la base y la experiencia para experimentar otros lenguajes. Como dicen por ahi, ahora se utiliza el Java y tambien mucha gente utiliza Visual Basic para por ej. realizarte facilmente una aplicación para...un laboratorio, autocad...etc,etc. Mejor no hay ninguno que otro, son todos lenguajes lógicos y en teoria deberias de poder hacer basicamente las mismas cosas con cada uno, solo que te puede resultar mas facil alguno
Mmm, me parece que no hay un "mejor" lenguaje de programación. No puedo decir "este lenguaje es mejor que este otro"...
Todo dependerá de la situación en que te encuentres, para que lo quieres, sobre que va a correr, en donde lo vas a desarrollar, etc...
Puede ser compilado, ó interpretado... Puede soportar gráficos ó ser simplemente una consola, etc...
Si bien estoy de acuerdo que C (y después todas sus variantes) es un lenguaje muy interesante, ya que es muy potente y es de uso general no puedo decir que es el "mejor"!
Hay algunas cosas que me resulta más fácil hacerlas en Java, ó en Visual.. algunas otras en ShellScript de Linux.. Todo depende!
Saludos 
Ahora surgen otros que trabajan en el entorno .Net (C#) y asi.
Me parece que no hay mejor lenguaje.
Es más facil hacer un programa contable en Visual Basic o Delphi.
Pero es más fácil hacer un programa de control con LabView (G).
Cada uno tiene una aplicación para lo que fue pensado el lenguaje.
Si lo que quieres es aprender para satisfacción personal recomiendo el C, no el C++ ni el C#. Si quieres trabajar en empresas de programación Visual Basic.
jeje sin duda alguna el mejor por su puesto bisual basic el mas famoso sin duda o alguien que diag que no¿¿¿¿¿¿
discrepo con lo que decís. visual basic es un lenguaje muy muy limitado por lo que las empresas lo piden poco pues solo sirve para plataformas de microsoft. Los lenguajes más interesantes son
- Java para cualquier aplicación de gestión y pequeños juegos de móviles
- C++ para desarrollo de aplicaciones que requieren potencia como motores de audio o videojuegos
-C para programación de drivers para dispositivo
-JSP (java) para aplicaciones web
- PHP para aplicaciones web
- Python sirve para casi todo
- JavaScript para la interfaz de una aplicación web
Cabe destacar que cada uno tendrá sus propias preferencias, yo si programo algo para windows lo hago con C#, si programo para mac lo hago con java u objetive-C y si es para linux depende de lo que sea jeje utilizaría cualquiera.
Alguien ha trabajado con phython?
Qué le parece?
Qué lo hace diferente?
Es el lenguaje que utiliza Blender (programa de 3d) y en algun momento me gustaría incursionar en él, aunque no conozco nada de programación. (aunque no sé si cuente como experiencia haber hecho mi pagina web a punte txt en html.
| Caxius wrote: | yo creo que c es la base de todos los lenguajes de programacion.. no se  |
+1, C es la ley. Aunque luego si quieres hacer algo potente el tema ya cambia. Yo diría Ruby on Rails, que es lenguaje + framework, pero bueno, se entiende.
| fredy wrote: | EL mejor lenguaje de programacion sin duda es el lenguaje de maquina ya que todo necesariamente tiene que ser convertido a lenguaje de maquina. Ahora que el llegar a programar en lenguaje de maquina lo veo algo complicado y moroso y aparentmente solo al alcance de unos cuantos gurus de la programacion.
Para el resto de nosotros los mortales existiran otras alternativas como son PHP, ASP, PERL, JAVA, C, C++,c#, DELPHI, VB, etc segun los requerimientos que se tengan. |
Varios de los que han posteado sobre el tema, se refieren a que cada lenguaje de programacion, tiene sus "virtudes" y sus "defectos", y que deben elegirse de acuerdo al entorno en el que va a ejecutarse la aplicacion.
El lenguaje de maquina no es el mejor que existe. Es un lenguaje de bajo nivel. Que queremos decir con bajo nivel, que esta asociado al hardware y no es portable. Sin embargo, puede ser una solución cuando programamos algo como un micro como el PIC 16F84, pocas instrucciones para realizar tareas no demasiadas complejas.
Pero cuando deseamos que nuestro software puede ser ejecutado indistintamente del hardware o del sistema operativo -Windows,Linux- entonces necesitamos utlizar un lenguaje portable, de alto nivel como el C++, por ejemplo.
No es necesario ser un "Guru" para aprender assembler, solo es necesario tomarse el tiempo para aprender el set de instrucciones.
No sé si hay un "mejor" lenguaje de programación, cada uno se desenvuelve de forma distinta dependiendo del tipo de programa que te encuentres desarrollando.
Sea como sea, C++ es muy versátil, pero no lo clasificaría como el mejor.
Saludos, Munin.-
Los requerimientos van cambiando conforme va pasando el tiempo, hace ya rato el COBOL era lo máximo para programas basados en negocios y datos numéricos, otra empresa, Ashton Tate, creó dBASE como un esquema de bases relacionales con un lenguaje poderoso de indexación, búsqueda y manipulación de datos. Estos lenguajes eran usados por la gente común y corriente, bueno, no tan común y corriente por que sí tenían que ser programadores, pero no especializados, ya que eran profesionistas de carreras diferentes a la informática, pero que creaban programas para sus profesiones. En cambio, los lenguajes "poderosos", como ensamblador, C, y otros más, eran para los verdaderos informáticos que comprendían direcciones de memoria, la manipulación de la memoria, punteros, arreglos y matrices, interfases de lenguaje binario, manejo directo de instrucciones del procesador y detalles más profundos de la organización computacional.
| n3k0 wrote: | Pero de todas formas, los verdaderos programadores no se andan con lenguajes inútiles ni compiladores que te meten basura y no optimizan el código.
Han alcanzado el nirvana de la programación y hablan directamente el lenguaje de máquina comunicándose directamente con el ordenador sin ningún tipo de intermediario, y sólo necesitan 3 teclas para programar. Y si no lo creen, vean:
 |
He aquí un chiste con "clase". Nadie replicó; pero yo me desternillé de la risa...
| davidag wrote: | La respuesta a esa pregunta tiene que necesariamente acompañarse de otra pregunta ¿Para qué? ¿Qué necesitas programar? Un juego, una aplicación sencilla, algo muy sofisticado, una aplicación web, ...
No creo que exista una respuesta sin saber exactamente para que se quiere, el ejemplo más claro sería el de una aplicación web que accede a una bbdd en este caso el mejor sería un php o un asp y no un C++
Salu2 |
Totalmente de acuerdo.
En mi caso personal tengo que limitarme a un lenguaje para realizar aplicaciones web, que es a lo que me dedico, y pienso que si no fuera por PHP no estaría trabajando de lo que hago, que por cierto me encanta. No se si PHP es mejor, igual o peor que ASP, lo cierto es que es un lenguaje al cual tuve acceso desde el comienzo para su aprendizaje y eso me permitió crecer sin gastar dinero que por cierto no tenia en en ese entonces (me encontraba en una situación complicada, muy complicada, económicamente hablando).
Para programación de aplicaciones web yo recomiendo PHP, pero esta claro que es demasiado subjetivo lo que digo.
|