FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[Help] Compilando en C

Chronos
Weno hace poco me empeze a meter en lo que es el lenguaje de programacion en C y queria saber si alguno de mis estimados y estimadas de frihost me podria recomendar un buen compilador (ademas del visual basic).
risuarez
Borland Turbo C

o

Visual C++
n3k0
Visual basic que yo sepa no compila C, Razz, pero puedes intentarlo Wink.

Como te han comentado arriba Visual Studio, hay una versión gratuita para descargarse aquí: http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/default.aspx

Yo te recomendaría que empezaras con dev-cpp ( http://www.bloodshed.net/devcpp.html ), ya que el entorno es más sencillo y no tan lioso como el de Microsoft, y luego si más adelante quieres ya pasarte al IDE de windows, pero para aprender la base, no hace falta.

También depende de que sistema operativo uses, si usas linux si tu distribución no lo trae por defecto puedes instalarte el gcc (que es el mismo compilador que tiene el dev-cpp). Y probar varios entornos de desarrollo, o incluso con un editor de texto plano.
Caxius
yo cuando estuve estudiando c me aconsejaron este devcpp
turbo c tb esta bien

y luego si quieres algo mas "complejillo", pero amos.. que es facil una vez lo enteindes y ademas te compila por pasos y puedes ir instruccion por instruccion era el borland builder o algo asi, no se...
Carnaza
yo solo entiendo pascal Razz

program hola;
var
nombre=string;
begin
write('¿Cual es tu nombre?:');
readln(nombre);
writeln('Hola ',nombre);
end.

Laughing
tonk
Yo tambien te recomiendo devcpp, es gratis y usa el gcc como compilador, el gcc es uno de los mejores compiladores de C solo por no decir que es el mejor.

A veces me topo con programas escritos para compilarse ne borland y gcc muchas veces no los compila porque borland admite muchas funciones no estandar, pero para ese caso puedes bajar el conjunto de hheraminetas de linea de comandos de la pagina de borland(gratis tambien).

De paso te recomiendo el libro de Deitel para C y ya despues puedes buscar otros mas avanzados.

Suerte
Jaime
el turbo c, es facil de usar...

Cuando empece a programar y probar cosillas en C el Turbo C me parecio un excelente programa, muy sencillo y sin tanto complique...

Estaba enredado con ese Borland C++ (No lo recomiendo para comenzar)...

Ya se me olvido todo, fue hace años... Practicamente de C no C. Wink
n3k0
tonk wrote:
Yo tambien te recomiendo devcpp, es gratis y usa el gcc como compilador, el gcc es uno de los mejores compiladores de C solo por no decir que es el mejor.

Como compilador creo que el gcc no es uno de los mejores respecto al rendimiento, no es de los compiladores que genere el binario más optimo ni que compile más rápido. pero tiene a su favor que es libre, y que sigue las normativas ANSI al pié de la letra sin generar añadidos que se salen del standar como hacen otros compiladores propietarios.

El turbo c era un gran programa, y con el que la mayoría empezamos a programar, pero tiene varios puntos en contra, primero, es muy antiguo y hace años que no sacan ninguna versión nueva, aunque pronto volverá!!!, miren: http://www.youtube.com/watch?v=LAgQCG1L3mo
Y luego es en msDOS, cosa que a mucha gente le tira para atrás, es propietario, y también como le pasa a otros productos de borland (también pasa con microsoft) puedes acostumbrarte a usar ciertas librerías que no son standar y no suele ser bueno tener que depender de ellas.
SkateJack
Mmm, yo he probado Visual Studio, Borland, Turbo e incluso Dev-C...

El Turbo C puede ser practico, pero me incomoda trabajar en un ambiente sin gráficos y con un fondo constante... Después de programar varias horas me deja los ojos cansados...
El Visual está bueno, pero sino querés pagar vas a tener que usar la versión Express, y aparte ya es más avanzado...
Borland te lo recomiendo, me gusta porque es efectivo, y aparte podés hacer de todo...
Y el Dev-C++ me parece lo mejor; es el que uso y no tengo problemas... Es sencillo y efectivo, y aparte tiene unos lindos gráficos Razz
Lo que si te recomiendo para el Dev-C, es que lo actualices (las librerias), ahora hay una conio2.h y hay cambios en conio.h... eso te va a hacer muy útil si querés utilizar colores y demás, aparte te acerca un poco más a las librerias originales de Borland...

Saludos y suerte Wink
SkateJack
Ah, me olvidaba... sino actualizas la liberia conio.h vas a tener problemas al invocar la función getch(); y creo que también getchar();... Aunque si anda bien getche();

Saludos Wink
davidag
Puedes utilizar el turbo C que para cosas sencillas es mas que suficiente. Ademas borland está a punto de relanzar varios productos "turbo" de manera gratuita http://www.turboexplorer.com/.

Por cierto carnaza eso no compilaria. Busca el error.

Salu2
Alexiel
Sería bueno que además de un compilador tuvieras también un buen depurador. A veces te solucionan bien la vida para encontrar rápidamente errores.

saludos.
sandmanxyz
Yo estoy usando gcc para windows pero creo que ya está integrado en las distribuciones tipo Red hat ó tipo Debian.

Es verdad lo que dicen por aquí arriba sobre la importancia de tener un buen depurador,pero a mí personalmente me resulta más difícil comprender a fondo un depurador que entender algún que otro lenguaje jeje Wink

De todas maneras todos los compiladores te dan "errors" y "warnings" que o creo que sirven para hacer los programas más sencillos.
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.